Rompi tubo de aire acondicionado.

Responder
Avatar de Usuario
Ronnie van de Ploeg
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1280
Registrado: 30 Jun 2005 10:40
Ubicación: Rosario

Rompi tubo de aire acondicionado.

Nota por Ronnie van de Ploeg »

Hola muchachada. Les cuento que el otro dia encontre el cano del aire acondicionado fisurado.
Es le canio q tuve q curvar cuando le hice el lift de crroceria. Bueno, en esa curva, le aparecio una fisura. Se ve q algo causo q despues de un tiempo se fisure... Es para tener en cuenta esta macana...

Lo lleve a un muy buen taller super recomendable, y me lo van a arreglar sin problemas!!
Lo que si, es q me dijeron si queria hacerle un mantenimiento general al sistema, que consiste en sacar el compresor, cambiarle el aceite, sacar el evaporador y limpiarle la mugre. Ademas del cambio de valvulitas de llenado, porque me van a perder despues, asi como tambien los o-rings de las uniones.
Todo eso, junto con la reparacion del canio, y llenado de gas, 600 pesos.
Me parecio buen precio! El loco me dijo q si nunca lo tocaron, el aceite, logicamente se degrada, y despues se rompe el compresor....cosa q es mucho ams cara si se consigue... Me parece logico.
Son muy recomendables, pero mi duda es la sigueinte: me convendra hacerle ese toqueteo??? Por experiencia propia de familiares, una vez q toquetean el aire, ya nunca mas vuelve a quedar bien... Posiblemente xq no sean serios a los q se los ha llevado.
El aire de la vitara le andaba de 10, es mas, como no lo uso desde el verano, y la fisura aparecio ahora, tampoco anduvo nunca sin gas.
La perdida era una transpiracio... La acrecente cuando le saque el radiador para el cambio de correa de distribucion, y empezo a tirar gas. Que lo aminore, abollando un ppquito el canio con una pico de loro. Es mas, no lo voy a prender hasta q no se repare.

Que hago, le reparo la fisura, y nada mas? O le hago ese mantenimiento?
La vitara no la vendo en un trillon de anios luz!!! No le voy a hacer emparches jejeje

Vuestros comentarios seran apreciados
Saludos
LA VITARA 16!!!
Avatar de Usuario
gayego
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 371
Registrado: 04 Ago 2010 21:39
Ubicación: Florencio Varela

Re: Rompi tubo de aire acondicionado.

Nota por gayego »

Hola Ronnie, a mi esa curva se me pincho hace un par de años, porque es como que queda haciendo fuerza y como es la lógica de los caños doblados, alli el material se vuelve mas fino de un lado y tiene una pseudo arruga del otro, lo soldaron y duró 1 año... lo volvi a sacar, lo mande nuevamente a soldar y lo coloque pero dejando sin fijar al costado del radiador, solo le puse un precinto plástico para que tampoco vaya oscilando, esto lo hice x que llegué a la conclusion, que al calentar y aportar aluminio, la curva es como que generó tensiones al enfriarse y esta ¨menos elástica¨ por ahora ya pasó el año y no jodió, con respecto al aceite, a mi se me fisuro en marcha y perdio el aceite a presión por alli (por eso fue fácil de encontrar la fuga!) y le repusimos el aceite por arriba del compresor, no se cambió ningun sello ni o´rring y no perdió, solo se armo con un poco de vaselina solida en las roscas por la tentencia q tiene el aluminio a engranarse, yo no me meteria en la movida de desarmar todo x una pinchadura, eso en todo caso es para cuando tenes una fuga de las dificiles de detectar, saludo, Sergio
¨SIDEKICK 1995 BI-FUEL / 1.6 16V¨
Sergio
Avatar de Usuario
Ronnie van de Ploeg
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1280
Registrado: 30 Jun 2005 10:40
Ubicación: Rosario

Re: Rompi tubo de aire acondicionado.

Nota por Ronnie van de Ploeg »

Es bueno saberlo Sergio!

entonces mejor si hago esa, que drene el compresor desde ahi nomas y que no saque mangueras ni nada.
La idea es de ellos, que me ofrecieron adicionar a la reparación, el cambio de aceite .
Charlando aca con mis compañeros de laburo, posiblemente tampoco sea loco que al ellos toquetear todo, no deban hacerse cargo luego si quedo algo quedo perdiendo.
De ultima, le pego una repasada a todos los tornillos apenas me la entregan jajaja
Esta gente, le reparo un corsita a un amigo, y una reparacion que habian hecho que no quedo bien, le dijeron a mi amigo "si, no me gusto como habia quedado" q se lo reparaban sin cargo de la manera ideal, que era fabricando al torno una pieza, soldar, etc, en vez de cambiarle medio compresor...y asi fue...Impecable
A mi, me paso con ellos con la vitara, q la lleve a medir presiones, a ver si estaba bien (sin cargo alguno...), en ese momento me dijeron: y esta justo, vas a tener q traerla en un tiempo...y despues de eso, sospeche, llegue a mi casa y la fui a ver a la valvulita si perdia... y quedo perdiendo la valvulita. (inmediatamente, pense... estos me reventaron la valvula para q vuelva), pero lejos de eso, se los lleve, me explicaron q al estar la gomita dura, al moverla, pudo haber quedado mal apoyada y quedar perdiendo, entonces lo q hicieron, fue ponerle el gas q le faltaba para quedar como debe, y para ver si se acomodaba y le pusieron un o-ring a la tapa, para q deje de perder. Me dijeron q seguro en el futuroque haya que cambiar la valvulita, cosa q serian 15 pesos, mas la carga.
La verdad, es q con ese golpe de carga, no perdio mas, y no me cobraron, eso me dio la pauta de que eran muy responsables.
Ojala que no me equivoque.
Pero les voy a contar que a vos te paso eso tb en el caño y q se te volvio a quebrar, que lo tengan en cuenta para repararlo reforzadamente.
LA VITARA 16!!!
Avatar de Usuario
emilio peralta
Suzukero
Mensajes: 194
Registrado: 08 Jun 2010 12:08
Ubicación: Vista Alegre

Re: Rompi tubo de aire acondicionado.

Nota por emilio peralta »

si te enfria de 10 mejor no hagas que la toqueteen, yo mande hacer un mantenimiento como vos describis y la verdad que no mejoro nada, en sintesis... conque te reparen la fisura y recarguen el gas ya estaria bien.. si es q no perdio aceite claro esta...
Avatar de Usuario
Ronnie van de Ploeg
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1280
Registrado: 30 Jun 2005 10:40
Ubicación: Rosario

Re: Rompi tubo de aire acondicionado.

Nota por Ronnie van de Ploeg »

ok ok
es bueno saberlo. Me inmagino que no va a andar mucho mejor, porque ya esta andando bien, y no es que vayan a reemplazar algo por otra cosa mas grande, asi que es como vos decis.

En mi caso, solo perdio gas.
gracias!
LA VITARA 16!!!
Responder