Lift carroceria GV
Lift carroceria GV
Muchachos,
Estuve leyendo bastante el foro, y un poco en internet, y no me termina de dejar en claro en que consistiria puntualmente el body lift en una GV. O sea conozco la suspension, la tengo levantada 2" con los clasicos suples, y tenia ganas, de "ver que onda" con levantarla un poco mas.
Vi que hay kits, dado que no da para levantarla mas de 2 con suples, y ahi estan los kalmini o ironman, donde claro, estan los suplementos de crucetas, palieres, amortiguadores, espirales, baja de dife delantero, entre otros.
Entonces se me ocurrio que quizas sea algo mas facil, tobara y menos invasivo hacer lift de carroceria.
Entiendo que no es mucho mas que unos suples... alguien sabe la posta de esto? por otro lado, hay alguna desventaja o cambio obligatorio? como es el caso de la comba al levantar la suspencion 2" con suples? lei algo de la palanca de cambios.
No la levantaria mucho mas, quizas 1" o 2" pulgadas mas.
si alguno lo hizo o tiene experiencia.. copese porfa!
Estuve leyendo bastante el foro, y un poco en internet, y no me termina de dejar en claro en que consistiria puntualmente el body lift en una GV. O sea conozco la suspension, la tengo levantada 2" con los clasicos suples, y tenia ganas, de "ver que onda" con levantarla un poco mas.
Vi que hay kits, dado que no da para levantarla mas de 2 con suples, y ahi estan los kalmini o ironman, donde claro, estan los suplementos de crucetas, palieres, amortiguadores, espirales, baja de dife delantero, entre otros.
Entonces se me ocurrio que quizas sea algo mas facil, tobara y menos invasivo hacer lift de carroceria.
Entiendo que no es mucho mas que unos suples... alguien sabe la posta de esto? por otro lado, hay alguna desventaja o cambio obligatorio? como es el caso de la comba al levantar la suspencion 2" con suples? lei algo de la palanca de cambios.
No la levantaria mucho mas, quizas 1" o 2" pulgadas mas.
si alguno lo hizo o tiene experiencia.. copese porfa!
Juancino! Au revoir la truie asiatique!! Hauteur +5"
Maintenant avec la noire américaine!! Hauteur +3.5"
Re: Lift carroceria GV
HOLA
YO TUVE DOS CAMIONETAS LEVANTADAS CON SUPLES DE SUSPENCION Y LUEGO CON EL BODY LIFT.
EL DESPEJE PARA OFF ROAD SIGUE IGUAL PERO AL LEVANTAR LA CARROCERIA ALEJAS LAS PARTES PLASTICAS
Y ZOCALOS PROPENSOS A LOS GOLPES. TAMBIEN TE PERMITE EL COLOCAR RUEDAS MAS GRANDES.
ME PARECIO UNA BUENA OPCION Y A MI ME DIO RESULTADOS.
CREO QUE TENGO FOTOS DE LOS SUPLES COLOCADOS EN LA CARROCERIA , PASEME UN MAIL Y SE LAS MANDO.
HAY QUE ALARGAR LA PALANCA DE CAMBIOS, EN ALGUNOS CASOS LOS FLEXIBLES DE FRENOS Y ALGUN CABLE.
EN MI CASO HUBO QUE MODIFICAR LOS SOPORTES DE LOS PARAGOLPES, ESTO ULTIMO CREO QUE FUE ASI PERO NO LO
RECUERDO DEL TODO BIEN.
HOY TENGO LA GAROMPA ASIATICA LEVANTADA CON SUSPENCION CALMINI, PERO NO DUDARIA EN HACER LO QUE
UD PIENSA EN OTRA CHATA PARA EL FUTURO.
PASEME UN MAIL
UN SALUDO
YO TUVE DOS CAMIONETAS LEVANTADAS CON SUPLES DE SUSPENCION Y LUEGO CON EL BODY LIFT.
EL DESPEJE PARA OFF ROAD SIGUE IGUAL PERO AL LEVANTAR LA CARROCERIA ALEJAS LAS PARTES PLASTICAS
Y ZOCALOS PROPENSOS A LOS GOLPES. TAMBIEN TE PERMITE EL COLOCAR RUEDAS MAS GRANDES.
ME PARECIO UNA BUENA OPCION Y A MI ME DIO RESULTADOS.
CREO QUE TENGO FOTOS DE LOS SUPLES COLOCADOS EN LA CARROCERIA , PASEME UN MAIL Y SE LAS MANDO.
HAY QUE ALARGAR LA PALANCA DE CAMBIOS, EN ALGUNOS CASOS LOS FLEXIBLES DE FRENOS Y ALGUN CABLE.
EN MI CASO HUBO QUE MODIFICAR LOS SOPORTES DE LOS PARAGOLPES, ESTO ULTIMO CREO QUE FUE ASI PERO NO LO
RECUERDO DEL TODO BIEN.
HOY TENGO LA GAROMPA ASIATICA LEVANTADA CON SUSPENCION CALMINI, PERO NO DUDARIA EN HACER LO QUE
UD PIENSA EN OTRA CHATA PARA EL FUTURO.
PASEME UN MAIL
UN SALUDO
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....

Tito,
Muchas gracias por compartir su experiencia! Entiendo justamente que no ganare mucho despeje para offroad, pero sip, mi idea estar algo mas arriba, tener mas linea de ataque. Este finde baje un par de pendientes y me sorprendio el buen despeje que tiene adelante luego de levantar suspension 2", pero vio como es esto, un poco mas siempre estara mejor, jejeje. La verdad que la GV es un tractorcito en el campo, es agil, tiene potencia, y es comoda en la ruta. Yo particularmente la llevo en ruta a 100 o 110 kmh, asi que lo que es consumo, estabilidad, mucho no me afectaria. Y sip.. unos neumaticos mas grandecitos...no vendrian nada mal....
Ahi le pase mi correo por privado.
Lo saludo nuevamente TITO, su garompa asiatica es motivacion para varios!
abrazo!
J
Muchas gracias por compartir su experiencia! Entiendo justamente que no ganare mucho despeje para offroad, pero sip, mi idea estar algo mas arriba, tener mas linea de ataque. Este finde baje un par de pendientes y me sorprendio el buen despeje que tiene adelante luego de levantar suspension 2", pero vio como es esto, un poco mas siempre estara mejor, jejeje. La verdad que la GV es un tractorcito en el campo, es agil, tiene potencia, y es comoda en la ruta. Yo particularmente la llevo en ruta a 100 o 110 kmh, asi que lo que es consumo, estabilidad, mucho no me afectaria. Y sip.. unos neumaticos mas grandecitos...no vendrian nada mal....
Ahi le pase mi correo por privado.
Lo saludo nuevamente TITO, su garompa asiatica es motivacion para varios!
abrazo!
J
yo una vez busque y para levantar la carroceria tenes que hacer varios cambios :
cables . mangueras de frenos etc etc . pero croe que se puede tenes que poner varios suples e ir levantando de a poco, pero no lo hice si hay fotos me gustaria verlas tambien.
saludos
Alejandro
cables . mangueras de frenos etc etc . pero croe que se puede tenes que poner varios suples e ir levantando de a poco, pero no lo hice si hay fotos me gustaria verlas tambien.
saludos
Alejandro
Hay que evaluar bien laburo/uso, como dice Alejandro hay que alargar todo al levantar la carroceria.
En el caso de la GV se alarga palanca reductora, palanca de cambios mas todo lo que es mangueras de sistema de freno, en fin, no es tan simple como el de suspenciones, se puede hacer, pero lleva su tiempo hacerlo bien.
En el caso de la GV se alarga palanca reductora, palanca de cambios mas todo lo que es mangueras de sistema de freno, en fin, no es tan simple como el de suspenciones, se puede hacer, pero lleva su tiempo hacerlo bien.
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
no se si compromete la estabilidad en ruta, por supuesto que el centro de gravedad sube pero no me gusta la idea de separar la carroceria del chasis, tambien habria que evaluar que pasa en caso de choque ya que cambia la configuracion
Ariel
Yo ando evaluando, porque me gustaria un toque mas, quizas con 1" mas estaria.
Respecto a la estabilidad y choques, desde ya que varia, con los suples de espirales tambien varia, dado que en reposo los espirales ya estan en comba, de eso no hay duda, pero como todo, si es moderado y con respeto no deberia ser algo muy grave. Siempre que cambiamos cualquier vehiculo debemos ser concientes de eso al manejarlos.
Sigo evaluando, espero fotitos y mas experiencias! Conocen a algun miembro de este honorable foro que lo haya hecho en una GV? si vi un par en vitaras, pero no en GV.
Gracias como siempre!
Respecto a la estabilidad y choques, desde ya que varia, con los suples de espirales tambien varia, dado que en reposo los espirales ya estan en comba, de eso no hay duda, pero como todo, si es moderado y con respeto no deberia ser algo muy grave. Siempre que cambiamos cualquier vehiculo debemos ser concientes de eso al manejarlos.
Sigo evaluando, espero fotitos y mas experiencias! Conocen a algun miembro de este honorable foro que lo haya hecho en una GV? si vi un par en vitaras, pero no en GV.
Gracias como siempre!
Subis centro de gravedad asique desde ya que cambia comportamiento en ruta, velocidad final, consumo, ademas de cambiar los angulos de inclinacion obviamente
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
estoy de acuerdo con el lift de suspension pero ya la cosa cambia al separar la carroceria del chasis, la 2da me parece mas riesgosa y cambia la configuracion mas drasticamente que la primera. En la primera elevas el conjunto, en la 2da pones separadores entre ambos. Si hubiera presupuesto yo veria como modificar por el lado del rodado y la complementaria con lo que haga falta en la caja para que equiparar relaciones.Juancino escribió:Yo ando evaluando, porque me gustaria un toque mas, quizas con 1" mas estaria.
Gracias como siempre!
Si no mal recuerdo RoloLP tenia su vitara con ambos lift y la GV dorada que era de Danyel14 me parece que tambien.
Ariel
Las babosas
, aca podes ver como estaba realizado el lift, no es de carroceria sino de puentes y anclajes suplementados.
viewtopic.php?f=1&t=5215&hilit=babosa

Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Por el lado del rodado, estoy esperando se gasten un poco las gomas para cambiar por mas grandes, eso es un hecho! Por otro lado, estaria bueno que Dany,Rolo o quien lo haya hecho nos cuente un poco la experiencia como ya a comentado TITO, depaso para ver bien en que consiste.. Yo la verdad que no tuve la oportunidad de ver una con eso puesto, y tampoco vi mucha foto.. asi que esperare a que alguien cuente su experiencia.VANYI escribió:estoy de acuerdo con el lift de suspension pero ya la cosa cambia al separar la carroceria del chasis, la 2da me parece mas riesgosa y cambia la configuracion mas drasticamente que la primera. En la primera elevas el conjunto, en la 2da pones separadores entre ambos. Si hubiera presupuesto yo veria como modificar por el lado del rodado y la complementaria con lo que haga falta en la caja para que equiparar relaciones.Juancino escribió:Yo ando evaluando, porque me gustaria un toque mas, quizas con 1" mas estaria.
Gracias como siempre!
Si no mal recuerdo RoloLP tenia su vitara con ambos lift y la GV dorada que era de Danyel14 me parece que tambien.
Gracias a todos!
eso seria una tercera opcion????Gaby-69 escribió:Las babosas, aca podes ver como estaba realizado el lift, no es de carroceria sino de puentes y anclajes suplementados.

Cambiando a un rodado mas grande no se reduce la fuerza en la salida y se gana en velocidad final ?
si, dependiendo que pongas es poco considerable y no te das cuenta, al margen que no vas a andar con una GV a fondo
Ariel
HOLA DE NUEVO.
DE LAS QUE TUVE CON EL LIFT LA MAS CONOCIDA O CON LA QUE MAS SALI EN ESTE CLUB
FUE CON LA SPORTAGE,

GAROMPA COMO POCAS!!!!!
PERO ASI Y TIDO FUE DOS VECES AL ASPERO, UNA AL CHAMPA, SUBIO EL

CAÑON DEL ANCHUMBIL.
AL MODIFICAR SUBE EL CENTRO DE

GRAVEDAD, SI TAL VEZ UN POCO, LA PARTE PESADA QUEDA EN SU SITIO,
PERO POR OTRO LADO LA

MAYORIA NO ES DE ANDAR AL 160 CON UNA

GV, Y EL QUE ANDA A ESA VELOCIDAD NO LA TIENE LEVANTADA, ASI QUE MINGA.
HAY QUE ALARGAR VARIAS COSAS

LAS DOS PALANCAS, SUPLEMENTAR LA COLUMNA DE DIRECCION EN UNA
DE LAS BRIDAS, ALARGAR UNOS CABLES, Y EN ALGUNOS CASOS, ALGUNOS
NO TODOS, PONER FLEXIBLES DE FRENO MAS LARGOS, PERO LA VERDAD QUE
YO NO HICE EL TRABAJO, LO CONTRATE ASI QUE EL QUE SE ROMPIO EL CULO
FUE EL INSTALADOR Y ME FREGA SI LE COSTO MUCHO O POCO.
LA COSA ES QUE QUEDO

BARBARA, ANDABA MUY BIEN Y ALEJE LOS SOCALOS Y LAS PUERTAS
DE LAS PIEDRAS, PUSE OTRO RODADO Y GUALA!!!!
PASO DE SER UNA GAROMPA FEA A UNA GAROMPA LINDA (PERO

GAROMPA AL FIN......)
Y LA VERDAD QUE HOY LO VOLVERIA A HACER EN MI PROXIMA CAMIONETA.
AL SUBIR UN RODADO SOLO SE PIERDE NADA SE GANA......
HACE MAS

FUERZA MENOS PIQUE DE ABAJO, GASTA

MAS Y ANDA MENOS, VELOCIDAD FINAL MAS ALTA "MINGA!!!!!"
ANDA MAS DESPACIO.... SE GANAN UNOS MILIMETROS EN ALTURA,
CONCLUSION QUEDA MAS LINDO, NADA MAS.
A LA SPORTAGE SI NO LE CAMBIABA EL RODADO LE PODIA PONER UN CALCO
DE CARREFOUR Y ESTACIONARLA CERCA DE LA ENTRADA Y SE CAMUFLABA
CON LOS CARRITOS DEL SUPER....

DE LAS QUE TUVE CON EL LIFT LA MAS CONOCIDA O CON LA QUE MAS SALI EN ESTE CLUB
FUE CON LA SPORTAGE,

GAROMPA COMO POCAS!!!!!
PERO ASI Y TIDO FUE DOS VECES AL ASPERO, UNA AL CHAMPA, SUBIO EL

CAÑON DEL ANCHUMBIL.
AL MODIFICAR SUBE EL CENTRO DE

GRAVEDAD, SI TAL VEZ UN POCO, LA PARTE PESADA QUEDA EN SU SITIO,
PERO POR OTRO LADO LA

MAYORIA NO ES DE ANDAR AL 160 CON UNA

GV, Y EL QUE ANDA A ESA VELOCIDAD NO LA TIENE LEVANTADA, ASI QUE MINGA.
HAY QUE ALARGAR VARIAS COSAS

LAS DOS PALANCAS, SUPLEMENTAR LA COLUMNA DE DIRECCION EN UNA
DE LAS BRIDAS, ALARGAR UNOS CABLES, Y EN ALGUNOS CASOS, ALGUNOS
NO TODOS, PONER FLEXIBLES DE FRENO MAS LARGOS, PERO LA VERDAD QUE
YO NO HICE EL TRABAJO, LO CONTRATE ASI QUE EL QUE SE ROMPIO EL CULO
FUE EL INSTALADOR Y ME FREGA SI LE COSTO MUCHO O POCO.
LA COSA ES QUE QUEDO

BARBARA, ANDABA MUY BIEN Y ALEJE LOS SOCALOS Y LAS PUERTAS
DE LAS PIEDRAS, PUSE OTRO RODADO Y GUALA!!!!
PASO DE SER UNA GAROMPA FEA A UNA GAROMPA LINDA (PERO

GAROMPA AL FIN......)
Y LA VERDAD QUE HOY LO VOLVERIA A HACER EN MI PROXIMA CAMIONETA.
AL SUBIR UN RODADO SOLO SE PIERDE NADA SE GANA......
HACE MAS

FUERZA MENOS PIQUE DE ABAJO, GASTA

MAS Y ANDA MENOS, VELOCIDAD FINAL MAS ALTA "MINGA!!!!!"
ANDA MAS DESPACIO.... SE GANAN UNOS MILIMETROS EN ALTURA,
CONCLUSION QUEDA MAS LINDO, NADA MAS.
A LA SPORTAGE SI NO LE CAMBIABA EL RODADO LE PODIA PONER UN CALCO
DE CARREFOUR Y ESTACIONARLA CERCA DE LA ENTRADA Y SE CAMUFLABA
CON LOS CARRITOS DEL SUPER....

Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....

Jajajjaja TITO! usted si que la tiene clara!!!! El relato fotografico genial! sobre todo la ultima!
Si aparecen las fotos de los suples las espero tambien! y desde ya gracias!
Si aparecen las fotos de los suples las espero tambien! y desde ya gracias!