ARRANCADOR AUXILIAR

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Responder
HAL9000
Suzukero Fanático !!!

ARRANCADOR AUXILIAR

Nota por HAL9000 »

Hola, hace un tiempo adquiri un arrancador auxiliar Imagen,
no es que lo necesite con urgencia pero llegado el caso ya lo tengo, ademas de que me sirve como alimentacion para un control de disparo, cuando voy a lanzar cohetes. La pregunta en cuestion es: ¿alguien uso alguna vez uno de estos con nuestras camionetas? ya que lei que como tiene compu hay que desconectar la bateria o por lo menos no conectar el arrancador directamente a los bornes de la bateria, sino al positivo y el negativo a un punto de masa no movil, en caso de que la camioneta tenga el negativo a masa.
Fabian de GBA SUR
Las callecitas de BsAs, tienen ese off road, que no que. . .
solmar
Suzukero

Re: ARRANCADOR AUXILIAR

Nota por solmar »

Hola Fabian, nunca utilice ese modelo de arrancador, pero te puedo decir que las precauciones que hay que tomar con este tipo de aparatos es similar al de cuando uno realiza un puente con otra bateria.

Siempre se recomienda conectar primero el borne positivo y luego el negativo al chasis/motor, de esta forma se evita que se generen chispas sobre la bateria.

saludos
Miguel
Juanjo
Staff

Nota por Juanjo »

Si bien el manual no habla de arrancadores, si habla de como hacer un puente, y como bien decir, la precausion en vahiculos con ECU, es conectar el positivo a la bateria y el negativo a masa y no al negativo de la bateria. Si lees el manual vas a encontrar el procedimiento adecuado, paso a paso :wink:
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Juanjo
Staff

Nota por Juanjo »

De paso cañaso. Este aparatejo se puede cargar desde el encendedor, verdad? y tambien lo podes poner en el encendedor para aumentar el amperaje en el momento de arranque? o si o si va con pinzas???? :roll:
Ex1042;) Ahora 1056
HAL9000
Suzukero Fanático !!!

Nota por HAL9000 »

Efectivamente Juanjo, el manual explica como conectar las pinzas al positivo de la bateria y a masa y no al negativo de la bateria (si el vehiculo tiene conectado el negativo al chasis y carroceria, como es el caso de la mayoria) o incluso en el caso contrario pero nunca esta de mas contar con la experiencia de quien lo haya hecho en realidad.
En cuanto a la carga por medio de la toma de 12 V CC del vehiculo, es posible (aunque no tan efectiva como con la fuente de 220 V CA), y no mas de 5 a 6 hs, hacerlo solo cuando sea necesario ya que esta forma de recarga continua, afecta la vida util del arrancador auxiliar.
No lei nada de conectarlo al encendedor para aumentar el amperaje, solo habla de usar las pinzas pero teniendo en cuenta que el burro de arranque exige mucha corriente (sino toda la que pueda entregar la bateria) en el momento del arranque no creo que sea conveniente hacer pasar dicha corriente por la instalacion de encendedor o cualquier otra de 12 V CC estandard, dado que las pinzas de este arrancador o cualquier otro puente para baterias esta hecho con cable de unos 10 mm de diametro como asi tambien la alimentacion del burro de arranque.
Si les interesa escaneo el manual y lo posteo, saludos.
Fabian de GBA SUR
EDU per
Re - Suzukero !!

Nota por EDU per »

Perdon x mi ignorancia #-o a los que saben.... yo tengo un arrancador " silvestre " o sea 2 cables.
cuando dicen el negativo a masa o chasis, y no a la bata, donde seria ?? algo de chapa ?
Edu
:B:
Imagen
peladopablo
Suzukero

Nota por peladopablo »

Hola tengo ese arrancador hace pocos dias y loprobe y arranca joya, coloque el + primero y el - a masa no al borne de la bateria y arranco al toque
salu2
VILLA LA ANGOSTURA
Grand Vitara 2.0 N 2009
Isuzu 3.1 T 4x4 2001
solmar
Suzukero

Nota por solmar »

Hola, lo que se busca conectando al chasis/motor el cable negativo del arrancador, es evitar chispas que puedan entrar en contacto con los gases que suelen salir de la bateria.

Respecto a donde conectar el cable negativo, hay que buscar alguna parte del chasis/motor que este libre de pinturas o suciedad, generalmente el borne negativo de la bateria se encuentra vinculado electricamente mediante un cable al chasis/motor y asi como se cierra el circuito.

Saludos

Miguel
EDU per
Re - Suzukero !!

Nota por EDU per »

solmar escribió:
Respecto a donde conectar el cable negativo, hay que buscar alguna parte del chasis/motor que este libre de pinturas o suciedad, generalmente el borne negativo de la bateria se encuentra vinculado electricamente mediante un cable al chasis/motor y asi como se cierra el circuito.

Saludos

Miguel
Gracias MIguel !! :bia:
Imagen
HAL9000
Suzukero Fanático !!!

Nota por HAL9000 »

peladopablo escribió:Hola tengo ese arrancador hace pocos dias y loprobe y arranca joya, coloque el + primero y el - a masa no al borne de la bateria y arranco al toque
salu2
¿Lo conectaste sin la bateria o con la bateria descargada?
Fabian de GBA SUR
peladopablo
Suzukero

Nota por peladopablo »

Hola con la bateria muerta, positivo del arrancador a + de bateria y el negativo del arrancador a chasis del vehiculo.
salu2 Pablo
VILLA LA ANGOSTURA
Grand Vitara 2.0 N 2009
Isuzu 3.1 T 4x4 2001
Juanjo
Staff

Nota por Juanjo »

solmar escribió:Hola, lo que se busca conectando al chasis/motor el cable negativo del arrancador, es evitar chispas que puedan entrar en contacto con los gases que suelen salir de la bateria.

Saludos

Miguel
No se si es tan asi!!, yo creo que no es solo opr el chispaso y los gases de la bateria, me parece que es mas bien una proteccion para el sistema electrico de la camioneta.
Insisto, en este momento no tengo el manual de usuario, pero ahi explica el procedimiento y dice que es para proteger el circuito electrico de la camioneta... :roll:
Ex1042;) Ahora 1056
Responder