Bomba de nafta eléctrica

Responder
Jorge_V92
Iniciandose a Suzukero...

Bomba de nafta eléctrica

Nota por Jorge_V92 »

Buenas gente anduve buscando en el foro y no encontré lo que buscaba, por eso consulto, tengo problemas con el empujador de la bomba de nafta, me lo perdieron hace unos años y ahora tuve que cambiarla ya que perdía aceite y resulta que la chinita es durísima y se "devora" los empujadores nacionales, el ultimo lo puse el sábado pasado y ya no mueve... el único que consigo es el de Fiat y la verdad no pienso gastar 250$ en el empujador original...y menos sabiendo que la bomba es demasiado dura y si el perno es también duro se puede gastar el árbol de levas, así que estoy decidido por una bomba eléctrica y ahora vienen las dudas, las bombas mecánicas traen dos salidas, por lo que leí la salida es la de abajo, la de arriba de que es? leí que alguien la tapó simplemente, es así?
La parte eléctrica obviamente va con relé, el pulso para que pegue el relé lo sacan de la bobina?
Aclaro por si acaso que el Vitara no tiene GNC.
Saludos
Jorge
marcelos

Re: Bomba de nafta eléctrica

Nota por marcelos »

te cuento mi experiencia. Compre hace unos meses una vitara con lona jx sino me equivoco como la tuya. y habia un pequeño ruido molesto el cual era la bomba de nafta electrica. Como tenia chiche nuevo la quise poner original y compre una bomba de nafta original. La coloco el mecanico y todo barbaro, desconecte la electrica y era una seda como andaba pero a las diez cuadras se paro, fue la primera vez que la traje a remoque porque era de noche :wall: :angry: . Al otro dia el mecanico me dijo que estaba gastado el empujador, lo busco pero no lo consiguio y entonces aparecio las rebuscadas argentinas. Con muy buena voluntad aparentemente y usando a mi hijo de ayudante fueron a conseguir una valvula de admision o escape para cortarla a la misma medida que la original. Quedo barbara y yo contento pero a la semana con mucha sorpresa se quedo de nuevo la vitarita pero esta vez como habia dejado todo preparado conecte de nuevo la electrica la cual es muy noble. Por supuesto de nuevo al mecanico y gran sorpresa se remacho el perno y no se puede sacar sin desarmar todo (y eso que mi amigo el mecanico y fuera de broma es amigo de verdad renego y no la pudo sacar)
Conclusion gaste plata en la original, se me quedo dos veces, el perno esta adntro de la guia remachado y la chata anda con la electrica. Con lo que gaste me hubiera comprado otra electrica para tener de repuesto en la guantera. #-o
Saca tu conclusion saludos
Imagen
Jorge_V92

Re: Bomba de nafta eléctrica

Nota por Jorge_V92 »

Gracias Marcelo!!!
Por el momento sigo con un par de empujadores de Fiat 133, hay que cortarlos pero no duran demasiado...me ofrecieron en Bariloche una bomba eléctrica para colocarla hay que anular los retornos ya que corta cuando se llena el carburador...sale el doble que una eléctrica común...por ahora estoy esperando un poco a ver que pasa, la semana pasada viajo mi mecánico a Chile, tenia que buscar repuestos para su Toyota y me dijo que me averiguaría algo de lo mio.
Saludos y gracias de nuevo por la respuesta...
Responder