Desde hace unos meses, mi camioneta venía haciendo contraexplosiones cuando al venir en velocidad, soltaba el acelerador y las r.p.m. bajaban de donde estuvieran a 2500 aproximadamente
En ese punto, hacia una clara explosión con llamarada por el caño de escape y todo ! según testigos presenciales que venían atrás mio !

Primero pensé que era el caño de escape que tuviera alguna fisura, y según me comentó el Celta, eso produce contraexplosiones, así que lo hice revisar, y nada, no era eso...
Después pensé que podría ser algún "inyector" ( según me dijo Guille ) que se quedaba mandando nafta a destiempo, y al llenarse la cámara hacía la contraexplosión.... estuvo cerca pero tampoco era eso !
Lo raro era que las contraexplosiones solo las hacía cuando tenía entre tanque lleno y un cuarto de tanque, ya que con menos de un cuarto de tanque de nafta, no hacìa ni una

Esto me daba a pensar que era un inyector y un problema de "presión" de la nafta, que al estar el tanque lleno sale con más fuerza..... ERROR !

Otro síntoma que me hacía ( con tanque lleno o vacío ) era que regulaba en forma muy despareja, se aceleraba y a veces fallaba un poco regulando, lo que me dió a pensar que podía ser el motorcito de Ralenti, pero tampoco.....
Saben que era ?
UN FILTRO TAPADO !!! :?
Vieron que abajo del filtro de aire hay un recipiente negro que le entran dos mangueritas finas por arriba y sale una más gruesa por abajo que queda al aire ?
Bueno, era ese aparato que no se que mierda es !!!
Aparentemente, eso en su interior tiene una especie de carbón, que hace de "regulador" de la presión del tanque de nafta ( y corrijame alguien que sepa si me equivoco ! )
El tema es que esto estaba medio tapado, y el efecto que producía era que se colara nafta por la admisión, proveniente directamente del tanque de nafta !
Solución: lo saqué y le mandé aire a presión por los dos agujeros donde van las mangueras
Primero se hinchaba y salía poco aire por la manguera de abajo, hasta que se destapó y el aire pasaba con más facilidad
Lo coloqué de nuevo y se acabaron los problemas ! ya no hace más contraexplosiones, ni tampoco falla al regular 8)
Alguien sabe exactamente para que sirve ese tacho con mangueras ?

Si alguno tiene estos síntomas en su GV naftera, no se gaste haciendo revisar otra cosa y sopletee bien este aparato !
