A ver,
El tema de la barra de volumen que se sube y baja hasta el 255% es uno de los "bugs", pero no afecta en nada
Tenés que controlar el volumen con la tecla lateral del teléfono, y siempre que entras a la aplicación "subirlo" a mano, porque aparece al mínimo si o si cada vez que entrás (con eso resolvés el tema audio)
Tema de la búsqueda por calle y altura, SI lo hace! pero tenés que AGREGAR el ícono al menú para tal fin
Vas a "Where To?" en el menú ppal, vas hasta abajo de todo, y tocas el ícono que dice "Add Shortcut"
Ahí adentro vas a ver que está el de búsqueda por "address", lo tildas y listo!
Luego podes "arrastrarlo" hasta mas arriba y reordenar los iconos
La búsqueda la haces por Nro. y luego la calle, igual te guía para hacerlo, y funciona OK
El tema que se "cuelgue" cuando calcula la ruta, es otro bug...

que en realidad en mi caso me saca del programa, pero queda "activo" en la barra superior de tareas, con lo cual ingreso nuevamente, y sigue calculando, hasta que cuando tiene ganas lo logra !

(a veces lo hace al toque, otras tengo que reintentar 2 o 3 veces)
También tiene un problema cuando pierde los satélites, a veces no los recupera, y tenes que salir y entrar nuevamente a la aplicación
Pero sorteados todos estos "obstáculos", cuando calculó y tiene satélites ANDA JOYA!, y es muy pero muy rápido (corriendo en un quad core como el S3 claro

)
Mi equipo también tiene JB 4.1.2 y mapear 10.2 pero lo tengo "rooteado", no se si eso influye o no
Respecto a las búsquedas de restaurantes, bancos, etc, pones directamente en la barra de búsqueda el "nombre" (ej: BAPRO) y te aparece TODO! (no hace falta usar el icono de bancos, o restaurantes, etc, directamente por nombre)
Espero sea de utilidad la info, y cualquier cosa sigan preguntando!

que entre todos nos vamos sacando las dudas
Ahora estoy jugando con mi Tablet ASUS TF700T a ver si lo puedo hacer funcionar... ya la desbloquee, la rutee, pero aún no camina....