Me sumo, a lo dificil que es tomar la decisión de que comprar.
Solo por razones de no desactualizarme, me la pase recorriendo internet y agencias viendo cual será la próxima.
Y la verdad vuelvo a casa, miro la GV y..... adelante le vamos haciendo lo que se presente, como siempre boludeces o como puse en el link quedará como segundo auto, mientras se pueda, bancarlo.
Las marcas acá nombradas si no me equivoco.....cambiaron sus respectivas versiones a mediados de año, ...
O sea en el 2013, tenés linea vieja y línea nueva.
Todas por razones de ser importadas, requieren que tengas un auto muleto. Debido a que si se rompe algo y no hay, no solo lo tenes que pagar un huevo sino que lo tenés que esperar, o lo peor deberás optar por algún repuesto usado de alguna baja.
Todas estas chatas tienen unos motores de optimos resultados. Un confort a cual mejor, lugares de guardado que parecen el tocador de mis pibas, cajitas, puertitas, lucecitas, etc. etc. Pero tienen 2 puntos débil, lo que comen por ende lo que vos le podés dar de comer y la caja automática.
Lo que yo aprendí es que al no tener reductoras, si es usada del uso que le propinó el que la manejó es fundamental y si es nueva si la armaron mal, en fábrica.....Las dodge journei motor chico, puff las derriten.
Con relación al alimento el combustible que tenemos acá esta reventando sensores, paso a paso, bujias, etc. etc. tanto a los viejos motores como a los nuevos. El tema es que las nombradas son re caras justo en esas partes y piezas. Acá porque en sus lugares de origen comén carburantes de ultima generación, pero acá......no.....
Después de haber manejado un DODGE AVENGER en México con caja automática normal y sport, no puedo mentir la verdad que hacen todo solas perooooo. Cuando ingresas en los foros o link de las chatas mencionadas, se me frunció, dado que el Kit de embrague bimasa no baja de us5500.- o sea 1/4 del valor de la unidad sin la mano de obra lógico, por eso hay hasta Santa Fé a precios que te dejan picando la idea de vender.
No las mencionaron obvio pero no puedo dejar de decirles que también les pasa a las Captivas de chevrolet y a las Kugas de ford, si se fijan en los links, las quejas son porque los bimasa se convirtieron en pizas

Con solo un ingreso a la arena y las fábricas dicen, el vehículo es 4x4 para la ruta no para fuera de ruta.
Por lo cual entré en una decepción de aquellas porque para salir de una GV 5 puertas lo único que hay es la Toyota SW si querés algo más parecido, la Prado, y acá en ambas, me fui de presupuesto totalmente.