nuevo codigo de transito rige desde las 00:00 de hoy

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Responder
Uly
Suzukero Fanático !!!

nuevo codigo de transito rige desde las 00:00 de hoy

Nota por Uly »

Rige el nuevo Código de Tránsito bonaerense, que prevé días de arresto para ciertas infracciones

Quienes conduzcan alcoholizados, participen en "picadas", crucen vías con las barreras bajas o huyan tras participar de un accidente, podrían pasar hasta 60 días detenidos. El decreto, que además declara la emergencia vial, fue publicado en el Boletín Oficial.
Sociedad

El nuevo Código de Tránsito que rige desde hoy en la provincia de Buenos Aires prevé arrestos de hasta 60 días para automovilistas que conduzcan alcoholizados o bajo efecto de estupefacientes, participen en "picadas" o atraviesen un cruce ferroviario sin derecho de paso. También dispone la detención de los conductores que ignoren la luz roja en tres oportunidades o huyan luego de haber intervenido en un accidente.

Con la publicación del decreto 40 en el Boletín Oficial bonaerense, que deroga la ley 11.430 y sus modificatorias, quedó declarada la "emergencia en la circulación vial en rutas, caminos, autopista y semiautopistas provinciales" hasta el 31 de diciembre de 2007.

Según la nueva ley, hasta tanto el Poder Ejecutivo ponga en funcionamiento la Justicia de Infracciones de Tránsito de la Provincia, el organismo de juzgamiento será competencia de la Justicia de Faltas de las Municipalidades.

La reforma legislativa crea el Registro Único de Infractores de Tránsito e incorpora la educación vial en los niveles de enseñanza preescolar, primaria y secundaria. En el capítulo referido a las sanciones, el nuevo Código estipula que existirán amonestaciones, multas, inhabilitaciones, arresto no redimible, concurrencia a cursos de educación vial y tareas comunitarias.

El modificado artículo 93 habilita el uso de radares para el control de vehículos, aunque aclara que esta tarea de control de velocidades "no podrá privatizarse ni concesionarse".

La nueva ley también estipula que una infracción que se detecte con esos aparatos "deberá ser notificada al infractor a una distancia no superior a los 10 kilómetros de ocurrido el hecho".

El nuevo Código de Tránsito prevé detenciones para automovilistas que conduzcan "en estado de intoxicación alcohólica" o bajo efectos de "estupefacientes", estén al mando de un "automotor no habilitado" o manejen cuando están inhabilitados. Además, dispuso detenciones para quienes "participen u organicen 'picadas' en la vía pública" o ignoren un semáforo con luz roja "a partir de la tercera reincidencia".

Los arrestos podrán realizarse también cuando el infractor cruce las vías del ferrocarril sin tener derecho de paso o intente huir tras participar en un accidente. En todos los casos, los arrestos no superarán 30 días y 60 en casos de reincidencia. En el caso de los mayores de 65 años, enfermos, lisiados o mujeres embarazadas, podrán cumplir los días de arresto en sus domicilios.

¿Se cumplirá con ALGO de todo esto? :mrgreen:
samuraiiiiiiiiiiiiiiiiiii
Suzukero Asiduo !

Nota por samuraiiiiiiiiiiiiiiiiiii »

Los pedidos de coimas estan contemplados? o el arresto es solo para los estupidos que pagamos impuestos y tenemos nuestros autos en regla y nos quieren hinchar las bolas porque la 4x4 es de carga?'
Pablo

Estamos de paso por este mundo,disfrutemoslo!!
Nascaglia
Re - Suzukero !!

Nota por Nascaglia »

En realidad como en otros organismos estatales esto les va a venir bien para subir los precios :mrgreen: !!!!
Alalam
Suzukero

Infractores

Nota por Alalam »

Espero que estas medidas se extiendan a todo el país y se cumplan taxativamente.

Yo le incorporaría, además del arresto, que el infractor sea llevado a patadas en el cul... hasta la cárcel.

Hay mucha gente suelta, que no le importa cag.... la vida ni a su propia familia (que lleva en el auto).

Lamentablemente muchos somos hijos del rigor, hablándonos no entendemos...
Vitara: JX 1.9 D Convertible
Fiat: Línea Absolute
Yamaha: Drag Star 1100
Kymco: Venox con Sidecar
Honda: Tornado
Garelli: Sahel
Federico Fuentes
Re - Suzukero !!

Nota por Federico Fuentes »

Coincido con Alalam, no bastan campañas, que nos digan hasta el hartazgo las consecuencias de manejar en forma imprudente, o de hacerlo fuera de regla, pero siempre se piensa que ello le ocurre al de al lado, hasta que ese IMBÉCIL que piensa que nunca le va a tocar, mata una familia, a un niño o bebé, o jode a su propia familia cuando queda tullido, por algo que NADIE PUEDE HOY DÍA DECIR QUE IGNORABA QUE LE PODÍA PASAR.

En este caso más que nunca DURA LEX, IUSTA LEX.
Gracias a Dios, la mayoría de los que hacemos 4x4 sabemos que no importa cuánto se tarda en llegar, sino llegar.

El Copi.
Soy el Copi del Capi
Fercho_MDP
Staff

Nota por Fercho_MDP »

Coincido con Alalam y el Copi. En todo el mundo la ley funciona cuando se aplica. Ahora.... no se en Bs.As. pero aqui en Mar del Plata, nadie controla nada. No ves un zorro ni disfrazado. Estoy cansado de ver gente que hace tremendas burradas en la calle, y jamas, jamàs hay un cana para pararlo. Y si alguna vez estan, paran a los que les pueden sacar un mango (´pa la yerba viò?). :evil: :evil: No es problemas de seguir sacando leyes. Con las que hay es suficiente. El problema es como se aplican......
Por lo menos, asi lo veo yo......(uy..... me suena eso....)

Abrazos
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
Alegv
Suzukero Asiduo !

Nota por Alegv »

El problema no es "como" se aplican, sino que NO se aplican...
Ta bien que no hay retroactividad de la ley en estos casos, pero justamente hace poco un pibe de 20 años se llevó puesto a un canillita en Vicente Lopez, y lo agarró de tal forma que le seccionó parte de una pierna. No solamente huyó sin prestar colaboración al herido, sino que rajó a la costa a esconderse hasta que finalmente se entregó (cuando ya debería estar todo preparado para la excarcelación). Quedó detenido y duró adentro lo que un pedo en un canasto, porque ya esta libre, ya que es un delito "excarcelable" aparentemente...mientras tanto al canillita tuvieron que amputarle otra parte de la pierna por una infección...que tipo de justicia tenemos, no? Ojala, al menos, le hubiera puesto (al menos) los 60 días contamplados en la nueva ley, de arresto.

Saludos
Alegv
Mitsubishi L200 Outdoor 2007
Honda Foreman 500 S 2006
Can Am 650 XTP 2008
Imagen
Gustavo
Suzukero Extremo

Nota por Gustavo »

Nuestros politicos y funcionarios son unos

"G E N I O S I N O P E R A N T E S"

Miren, en el fondo son leyes recaudatorias.

Los politicos, se las rebuscan para tener una escusa de recaudar, son

genios.

A ninguno de esa lacra, le interesa la seguridad vial.

Redactan una ley y se sienten importantes, y en realidad son inoperantes.

En Claromeco, los policias "controlaban" a los conductores que esten

en regla con sus vehiculos, y ellos circularon y siguen haciendolo en 2

patrulleros con faros rotos.

Como sera el tema de seguridad, que se robaron el cable del pararrayos

del faro.

Bueno al regimiento de Olavarria, le roban los cables de telefono

reiteradamente, y no los pescan.

Eso si, "codigos de transito", para "seguridad" de los habitantes de la

provincia.
Gallego Gustavo.

Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Mauro
Suzukero

Lamentablemente

Nota por Mauro »

Lamentablemente la única conclusión que puedo sacar es que ahora en ves de decirte para coemearte :evil: , fíjate que la multa es de $400 o $800, te van a decir mira que son 30 a 60 días adentro. Y el perejil que se olvido de pasar a buscar el comprobante del seguro porque lo paga con la tarjeta y tiene todo lo demás en regla, le va a dejar hasta los pantalones.
Fuera de esto los HDP que andan borrachos o a excesos de velocidad hay que 1° ves supenderle el registro 6 meses, 2° 1 año, 3° para siempre, pero si esto no es nacional no sirve.
Y como en otros países, de premios y castigos, reducirle el seguro si uno no tiene ningún siniestro.

MAURO :twisted:
Juanjo
Staff

Nota por Juanjo »

Mauro me pusistes en duda.... pero creo que si vos el seguro lo pagas con la targeta de credito es una cuestion tuya no tenes por que andar con el resumen de la targeta ensima (como mas de una vez me digeron) la compania de seguro te expide una targeta en donde dice que el seguro es por un año, si vos pagas mes a mes si tenes que andar con el papelito encima.

POR FAVOR ALGUN PROMOTOR DE SEGUROSSSSSSS QUE ME DIGA SI ESTOY PERDIDO!!!!!!!!!
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Vitaris93
Suzukero Incondicional

Nota por Vitaris93 »

Alegv escribió:hace poco un pibe de 20 años se llevó puesto a un canillita en Vicente Lopez, y lo agarró de tal forma que le seccionó parte de una pierna. No solamente huyó sin prestar colaboración al herido, sino que rajó a la costa a esconderse hasta que finalmente se entregó (cuando ya debería estar todo preparado para la excarcelación). Quedó detenido y duró adentro lo que un pedo en un canasto, porque ya esta libre, ya que es un delito "excarcelable" aparentemente....
....Ojala, al menos, le hubiera puesto (al menos) los 60 días contamplados en la nueva ley, de arresto.
Ale: Mi papá falleció atropellado por un auto cuando iba en bicicleta a trabajar.

El tipo que manejaba el auto que lo atropelló estuvo demorado en la comisaría menos de 3 horas sentado en una silla esperando que llegue el escribiente que le tomara los datos y lo deje ir.

La pena que dictaminó la fiscalía en el juicio Penal para el conductor (hasta donde yo se, ya que luego comenzaron las etapas de apelaciones de la defensa, las distíntas cámaras judiciales, etc.) fue de 3 años y unos meses SIN LICENCIA DE CONDUCIR. y esto fué digamos, lo máximo que podían hacer ya que el tipo no hizo abandono de persona. Aunque todas las otras cuestiones que tienen que ver con el vehículo no influyeron en absoluto (creo que en ningun lugar del expediente figuran las plabras "VERIFICACION TECNICA VEHICULAR") y los resultados de la alcoholemia del conductor se extraviaron en el hospital de San Martín sin explicación alguna y sin que esto signifique un gran inconveniente para el fiscal.

O sea, nada..... no tengo la VTV hecha en la vitara, porque no sirve absolutamente para nada, no creo que las pruebas de alcohol que hacen hoy, se continúen haciendolas en los proximos 2 o 3 meses.
No creo que vayan a tener TAMPOCO los certificados de calibración de esos instrumentos.
No creo que vayan a cambiar drasticamente las penas ni las leyes por accidentes de transito.

Viva la Pepa.
Juanjo
Staff

Nota por Juanjo »

Con respecto a la calibracion de los aparatos, aporto que para las fotomultas y uso de radares tiene que estar certificados por el Instituto Nacional de Tecnologia Industrial sino, NADA.

http://www.inti.gov.ar/noticiero/noticiero31.htm

Aca les dejo el link para que lo relojeen un poco (cuantas cosas ahi que no sabemos.... para eso y todo lo demas existe el Suzu club) 8)
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Responder