Ayuda con el filtro de gasoil HDI

Responder
dani9000
Iniciandose a Suzukero...

Ayuda con el filtro de gasoil HDI

Nota por dani9000 »

Hoy estuve haciendo el service a mi GV HDI. A mis vehículos siempre trato de cambiarles aceite y filtros en casa, mientras no estén en garantía.

Resulta que hoy por primera vez le cambié el aceite y filtro a la GV, de paso, lo que renegué para cambiar el filtro de aceite, no tiene nombre :crashpc:

El asunto es que no pude cambiar el filtro de gasoil, necesito por favor me indiquen como desconectar las mangueras que están marcadas en amarillo en la foto. Intente tirar un poco, pero por miedo a romperlas desistí. Busque por Internet y en el foro y no pude encontrar como desconectarlas. Por lo que intuyo tal vez se giren media vuelta y después salgan tirando, es así?.

Imagen
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita

Re: Ayuda con el filtro de gasoil HDI

Nota por JulianSuzukero »

Yo no me acuerdo bien, pero estoy casi seguro que era con media vuelta primero, si no logras sacarla pregunta mañana en alguna Peugeot, los 307 llevan el mismo. Saludos
dany tosca
Suzukero Fanático !!!

Nota por dany tosca »

fijate q´en la parte mas cercana al filtro cada enchufe tiene dos "botoncitos" (uno de cada lado) q´es apreta para adentro y ahi sale el enchufe, decime si no se entiende lo q´t puse....
suerteeeee. daniel.-
... ex GV HDI´04......Ex Terios 4WD´98....ex Corsa, Astra, Aveo........toooodos CHIVOS!!!!
Imagen
eternia82

Nota por eternia82 »

fui a una casa peugeot y pregunte por el filtro diesel y el de aceite, les dije que era el mismo que el 307 y me dijeron que tenia que llevar la muestra porque hay varios modelos, puede ser?
dani9000

Nota por dani9000 »

Bueno gracias a los que respondieron. Finalmente después de mirar varias veces un video que hay en youtube, y de mirar los conectores propiamente los pude sacar y cambiar el filtro. Las fichas de conexión tienen un lado liso y en la cara opuesta tienen una pestañita que hay que presionar con mucha fuerza y tirando salen.

Después se me presento otro problema, estuve más o menos una hora tratando de cerrarlo, no había forma! :wall: :motz:

Tenìa la tuera de arriba redondeada, ademas es imposible meter cualquier herramienta en el lugar donde está. Tuve que desarmar el circuito de agua para poder a duras penas hacer entrar una pinza pico de loro y con eso pude cerrarlo!!. Pero me parece que voy a tener que ir comprando uno nuevo para el próximo cambio, porque con la rosca redondeada es imposible!
dani9000

Nota por dani9000 »

eternia82 escribió:fui a una casa peugeot y pregunte por el filtro diesel y el de aceite, les dije que era el mismo que el 307 y me dijeron que tenia que llevar la muestra porque hay varios modelos, puede ser?
Los de gasoil que van son estos:

Mann PU 922 x
Fram CG8953
AC Delco ACD8069E
Bosch #1457030013
Peugeot #190169

Te recomiendo ir a un lubricentro y pedir el Fram, para mi son muy buenos filtros.
Responder