se puede ablandar la suspension de la vitara 3pts???

Responder
camilo_abud
Iniciandose a Suzukero...

se puede ablandar la suspension de la vitara 3pts???

Nota por camilo_abud »

hola, quisiera saber si alguno de ustedes sabe como ablandar la suspencion de la vitara JLX 3pts año 95, porque esta muy saltarina, no se si es porque ya la camioneta es liviana o que pero le puse una cubiertas para ruta bastantes lisas (medidas de las originales) y la presion de los neumaticos es la del manual, estube pensando en ponerle un peso atras de los asientos pero me parece un bolazo... si alguien sabe de algo, si hay que modificar algo en la suspencion, por favor pasen el dato, gracias, espero respuestas.
CAMILO
Carlos Veneroni
Re - Suzukero !!

Nota por Carlos Veneroni »

Cambiale los espirales
Suzuki X90 '96
Suzukero Asiduo !

Re: se puede ablandar la suspension de la vitara 3pts???

Nota por jimny_pma »

yo opino que unos amortiguadores mas duros podrian servir.
jimny muerto pero recordado diariamante; ahora conduzco nissan frontier 3.2 diesel, cubiertas bf goodrich t/a km2 215/75 R-15 MT..., llantas de aliminio, radio cb cobra , y mucho, pero mucho torque
LATAC 4X4
Suzukero Fanático !!!

Nota por LATAC 4X4 »

Lo ideal es agrandarla y ponerle 5 puertas :mrgreen: , ya que de por si estos vehiculos cortos son de por si saltarines. A lo mejor hace poco que la tenes y no te acostumbraste.

Fijate que no tenga puesto suplementos en los espirales, que los amortiguadores sean los correctos. Lo ideal es que sean los de gas Japoneses para vitara. Yo uso unos un poco mas duros, pero me banco el andar :oops:

Por otro lado probá de poner menos presion a los neumaticos, no me acuerdo cuanto dice el manual, pero creo que atras le pngo 25 y 27 adelante. Pero eso depende de la cubierta, gusto y forma de manejo.

Adrian
Ex Vitara 3P. !!! Chiquita pero juguetona ..
Ahora Chero 98 4L. sin GNC
Colorado 300
...el problema no es que apuntemos muy alto y le erremos...el problema es que apuntemos muy abajo...y acertemos.....
NachoJimny
Suzukero Fanático !!!

Nota por NachoJimny »

baja un poco la presion de los neumaticos... y sino la otra es llevbar u bidon de agua... no de arena... el aura siempre te sirve... necesitas el espacio.. tiras el agua al demonio la cargas... y cuando la queres de nuevo lo volves a llenar... es mas el agua te va a servir para varias cosas en caso de necesidad... con uno de 20 litro ya sentis la diferentcia.... jaja un abrazo

yo en el jimny... en ciudad uso 25 o 24 de presion... pero un ruta 35 con confianza.... jeje nacho
Que como anda la Cherokee? es un Toro en celo! Cherokee 4.0 Red Bull
Vitaris93
Suzukero Incondicional

Nota por Vitaris93 »

No queda otra que jugar con la presión de las cubiertas. De 24 para abajo en ciudad....

O ponele un tubo de GNC!!!!!
Igual, estuve comparando, y NO tiene peor andar que un Uno o un Gol o cualquier "cortito" 3P (la vitara mide 3.63 metros contando la rueda de auxilio y un Uno mide 3.72 creo)

No nos olvidemos que en cuanto a confort (entre otras cosas) está entre un Samurai y una GV.

Saludos.
dmerlo75
Re - Suzukero !!

Nota por dmerlo75 »

Camilo,
Mirà mi post, algo relacionado con lo tuyo que logrè resolverlo.

viewtopic.php?p=60629#60629

Saludos,
Damiàn.-
Sgriletti
Suzukero Asiduo !

Nota por Sgriletti »

yo tengo el mismo problema, y lo resolví colocándole unas Yokohama geolandar a/t+II, las cuales uso con 18 libras (genial, las recomiendo)
camilo_abud

Nota por camilo_abud »

muchas gracias a todos por los consejos, con respecto a presion de los neumaticos, les pongo 23 psi adelante y atras como dice el manual, a veces menos, y las medidas de los neumaticos son las originales, y ademas no son pantaneras, son de calle bastante lisas... y los amortiguadores no son los origianles son fric-rot adelante y sensatrac atras, los compre por pedido, capaz que me mandaron cualquier cosa, se nota que no quedó como con los amortiguadores japoneses... bueno, la cosa que los amortiguadores se los voy a dejar unos kilometros mas asi justifico el gasto, pero los espirales si los voy a cambiar porque no se los cambie cuando les cambie los amortiguadores y se nota que estan vencidos, ahora estoy averiguando por los originales o por los AG. la pregunta es... ademas de los espirales, hay algun otro elemento relacionado a estos que pueda ser el causante de que ya casi no pueda andar ni en la ciudad de lo saltarina y de como golpea en casa posito o en las ondulaciones del asfalto?? sera que esta roto algun tope de los espirales o algun plastico o goma que sea para absorver los golpes?? si alguien sabe de algun repuesto que sea relacionado a los espirales les pido que me den una mano y me expliquen porque la verdad que no sé, a la camioneta nunca se le agrego nada que no sea original, ningun suplemento ni nada, esta como salio de fabrica. Desde ya muchas gracias a todos, un abrazo.
CAMILO
Jose Ponce de Leon
Re - Suzukero !!

Nota por Jose Ponce de Leon »

No será que los Sensatrac son muy duros ???

Acá no es común cambiar espirales (aunque les llamamos resortes) y les puedo asegurar que los huecos -mejor dicho FORADOS- que encontramos en las pistas son tan o más de temer que los de Argentina.

Me inclinaría a pensar que el problema no viene de los resortes sino de los amortiguadores que son demasiado duros.
Saludos,
Jose Ponce de Leon
# 1299 :cool:
Imagen
dmerlo75
Re - Suzukero !!

Nota por dmerlo75 »

Camilo,
Cambiale los resortes, ponele los AG (si querés te paso la direccion donde los compré, queda en Warnes a $91 c/u), y después nos contas las increíbles mejoras. En cuanto a la presión me parece poco, un gomero me dijo, la presión que dice el manual es casualmente para el uso con el que el vehículo fué construido: "todo terreno", a lo cual si andás mucho por cemento te recomiendo le subas la presión, yo tengo unas cubiertas Michellin de tamaño original, 195/80/15 por ahora, y la uso con 26 PSI, antes con 28PSI pero era mucho. Para ruta subo las cuatro a 30 PSI. Así que diría apuntes todos tus cañones a cambiar los espirales sin pensarlo y después nos contás!!!... Yo acabo de hacer eso mismo y ya habrás visto en el foro los cambios que comenté.

Salu2 :B:
Guillewj
Suzukero Extremo

Nota por Guillewj »

perdon que me meta en esta por que no tengo vitara

a mi me pasaba algo parecido y a mi entender el recorrido de la

suspencion era corto y hacia tope.

cuando cambias los espirales o resortes recuperas un poco de recorrido

y los amortiguadores podrian llegar a ser muy duros

si sentis que al pasar un lomo de burro a una velocidad normal te

devuelve el golpe y no tiene una pasada armonica es que hace tope

contra el chasis sin duda espirales nuevos

si el andar es medio rigido y todo el tiempo trabado y salta por nada eso

seria amortiguador duro

por ahi te sirve de algo este comentario
Federico Fuentes
Re - Suzukero !!

Nota por Federico Fuentes »

A ver, a ver...
Muchachos, si los amortiguadores hacen tope con el chasis, es en realidad que están blandíiiiiiiiiiiiiisimos, la idea de éstos, excepto por los delanteros, es que tengan al vehículo siempre bien parado, es decir que ejercen tal presión hacia arriba que no permiten que el vehículo vaya haciendo ondulaciones cuando viaja, (son como nuestras piernas), y exceptúo a los delanteros porque algunos tienen doble acción, pero el mismo principio básico.
Si bien vas a sentir saltarina y dura al andar, dale unos Kms. y se va a ir "remojando" lo duro, por lo pronto, tanto para offroad como para asfalto le va a brindar una tenida y seguridad al andar que ni te cuento, pero perdés confort.
Lo mejor es por un tiempo ir con las gomas a 26, (cosa que nunca hice), y listo.
Al resto de la muchachada, fíjense en el manual cuánto es el requerido de presión por el fabricante, (aunque yo siempre le agregué uno o dós más), para circular, ya que de hacerlo a valores tan bajos como leí de 18 (recomendado para arena) en asfalto, puede provocar:
- Pérdida de rendimiento de motor, y mayor consumo de combustible
- Esfuerza las piezas de rodamiento
- Malgasta la banda de rodamiento, y puede provocar lesiones a la misma
- Desgasta más rápidamente la vida útil de los amortiguadores
- Desgasta más rápidamente la vida útil del neumático, y puede ocasionalmente provocar reventones.

Cualquier cosa consúltenle a MOMO, pero esta es mi humilde opinión, y mi Vitara tenía Sadar atrás y Fric Rot adelante, así que no te preocupes, usala bastante que con el tiempo se ablandan un poco.

Saludos, el Copi.
Soy el Copi del Capi
camilo_abud

Nota por camilo_abud »

gracias nuevamente a todos por sus consejos, pasa que por lo que estube leyendo, es muy distinto una vitara 5 puertas a la vitara 3 puertas y techo de lona como la mia, mi vitara es mucho mas liviana y si le llego a poner 36 psi a los neumaticos los riñones no me duran ni un mes...., ya con 23 psi es lo maximo que le puedo poner y queda saltarina, voy a probar con los espirales a ver que pasa porque igual si o si se los tengo que cambiar porque uno esta vencido, el tema de los amortiguadores lo voy a ver bien despues de ver como queda el andar con los espirales nuevos, porque los neumaticos son medidas originales, lo que mas queria saber es si ademas de los espirales podia ser OTRO repuesto el que tenga que cambiar excepto los amortiguadores, algun tope, goma o plastico, no sé.... un abrazo, gracias de nuevo.
CAMILO
camilo_abud

Nota por camilo_abud »

--------PERDON---------- quise decir 26 psi, no 36 psi !!!!!!!!!!!!!!
CAMILO
igo88
Suzukero

Nota por igo88 »

camilo_abud escribió:gracias nuevamente a todos por sus consejos, pasa que por lo que estube leyendo, es muy distinto una vitara 5 puertas a la vitara 3 puertas y techo de lona como la mia, mi vitara es mucho mas liviana y si le llego a poner 36 psi a los neumaticos los riñones no me duran ni un mes...., ya con 23 psi es lo maximo que le puedo poner y queda saltarina, voy a probar con los espirales a ver que pasa porque igual si o si se los tengo que cambiar porque uno esta vencido, el tema de los amortiguadores lo voy a ver bien despues de ver como queda el andar con los espirales nuevos, porque los neumaticos son medidas originales, lo que mas queria saber es si ademas de los espirales podia ser OTRO repuesto el que tenga que cambiar excepto los amortiguadores, algun tope, goma o plastico, no sé.... un abrazo, gracias de nuevo.
Perdon por revivir el post asi...pero resolviste el problema???...anda mas blandita??...

yo me parece que tengo los mismo problemas que vos...
Cartucho
Re - Suzukero !!
Contactar:

Nota por Cartucho »

los muchhachos tienen razon...bajale la precion de los neumaticos y proba.....aunque sea una locuara yo tambien tengo una jlx 3 ptas....en el calco de la puerta dice la prision.....23psi , es decir 23 libras en las 4 ruedas... es una chata de 1000kgs y moneditas....si me ekivoco corrijanme...
Imagen
JoseMMatteo
Suzukero

Nota por JoseMMatteo »

Hola... yo pienso que tiene que ver con ambas cosas ya nombradas anterior mente!

todas las camionetas cortas son saltarinas, sin importar el peso...

una mitsubishi montero o una toyota meru, son igual de saltarinas que una vitara 3 pts y eso que pesan casi el doble.

es cuestion de diseño, el hecho de ser chasis corto, a mi parecer, es lo que ocasiona esto.

ayer estuve comentandole lo mismo a un amigo mio, ya que salimos a pasear en la toyota samurai de mi papa y pasaba por huecos, burros, troneras, aceras y todo lo q consiguiera y no se sentia ni remotamente parecido a como se siente en la vitarita.

Es verdad que cambiando la presion de las cubiertas esto mejora... no mucho, pero mejora. pero pienso que nunca va a dejar de ser lo que es, xq para mi, es mas una cuestion de diseño que una cuestion de suspension.

saludos
Imagen
Sidekick 97
1.6L Full Inyection Stock
Caja sincronica 4x4 Montada y jalando duro!! TH-180C 4x2 <- A la basura
Queriendo upgradear en grande!
Cartucho
Re - Suzukero !!
Contactar:

Nota por Cartucho »

es asi....lo que importa y mucho al ser saltarina ...es la distancia entre ejes....ademas de la presion correcta de los neumaticos...
Imagen
igo88
Suzukero

Nota por igo88 »

con que sea saltarina, a mi no me molesta eso en mi jlx 3 puertas...

lo que me molesta un poco es lo dura que es...vos venis por la calle, hay un pequeño desnivel, por chiquito que sea, lo sentis en el interior...la suspencion copia todos los defectos...

por ejemplo al pasar por alguna calle media poseada, no de esos pozos profundos sino de imperfecciones, o de brea...la camioneta tiembla todo, como si estuviera pasando por un camino lleno de serruchos...eso genera que los plasticos con el tiempo se vayan ablandando y que en el interior, sea un sonajero...

alguien tiene idea de si esto me pasa a mi?...o en general son asi las vitaras??..

Muchas Gracias.
Was
Suzukero Fanático !!!

Nota por Was »

Los sensatrack yo los iba a comprar pero el funcionamiento de estos amortiguadores no creo que sean recomendables para estas chatas.
Funcionan como si fuera un cinturón de seguridad, o sea, se "traban" cuando se exige; por ejemplo si doblas a la izquierda, el amortiguador derecho se endurece para mantener la horizontalidad.

Yo hice levantar la suzu cambiandole los espirales y mañana retiro dos ranchos regulables para atras, otra solucion no encontré para los saltos... blandos en ciudad y duros en ruta.

Luego les comento los resultados!!!
Walter
Was
Suzukero Fanático !!!

Nota por Was »

Bueno, los puse y lo primero que hice fue buscar un empedrado... de 10!!!!!!! hasta se puede cebar mate (con cuidado) :lol:
Walter
petri
Suzukero Fanático !!!

Nota por petri »

Hola a todos, les comento Marcelo el propietario de AG es amigo de la infancia, y siempre me decía ahora con ......100.000km. espirales nuevos. Nos criamos juntos cuando a los autos un Ford Falcon o un Chivo 400 una F100 o una Brava, se le hacian, en calles peores a las actuales 200.000 o 300000 km y entre nos.....nadie cambiaba los resortes porque el material era otro.
A los vehiculos actuales hay que cambiarles amortiguadores y resortes antes de los 100.000km. Generalmente le toca al 2do. dueño que mira su vehículo y dice joya nunca taxi..... y duda en cambiarlo. Hay que cambiar es un produco importante en la estabilidad del vehículo. Ahora bien para que un vehículo no salte solo debes jugar con la presion de los neumaticos, bien bajos se la bancan y te darán en ciudad un confort agradable de marcha, pero en cuanto pises la autopista recordá que debes crucerear a 80km como máximo sino antes subir la presion.
Espero te sirva :jump: :jump:
Imagen by petri
Responder