Problemas con mi trailer: ayuda!!!!!!!!!!!

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Eugenio (el pelado)
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Ubicación: Capital Federal

Problemas con mi trailer: ayuda!!!!!!!!!!!

Nota por Eugenio (el pelado) »

Hola. Soy nuevo en este foro. Tengo un Cuatri Honda TRX 350, y cada vez que viajo a mas de 100/110 km el trailer se empieza a mover de izquierda a derecha todo el tiempo, la camioneta se me bambolea y parece que me la voy a poner de sombrero. ya no se que mas hacerle al trailer: lo balanceo, le revise los rulemanes, etc,etc.
Alguien sabe algo de esto? o a donde puedo llevarlo para que lo revisen?
Gracias.
Eugenio
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Alegv
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Nota por Alegv »

Eugenio, no se de que forma podes revisar la "convergencia" de las ruedas del trailer, pero es probable que alguna de las dos este desalineada. Quizás en algun momento se golpeó una rueda y se torció la maza, y eso hace que "tire" para un lado.

Otra posibilidad es que este o floja la bocha de remolque en tu vehículo, o floja la "tortuga" del trailer, y ese juego se "amplifica" en velocidad.

La casa de trailers que conozco NO ES RECOMENDABLE (Warnes Trailer), y si vas ahora, es probable que te digan que vuelvas en Abril, cuando no tienen trabajo, y te cobrarían por hacerte un trabajo mediocre a malo, y tu trailer seguiría haciendo lo mismo.

Hace mucho que lo tenés? sabes de quien era ? lo tenes de cero km? Proba hablar sino con el dueño anterior, a ver si era un problema "congénito".

Por otra parte, con qué vehículo lo estas tirando?

Ojo, conozco gente que va a más de 140 con el trailer, y sin drama, pero la verdad, no es muy recomendable. Es más, es una contravención ya que la velocidad máxima de un vehículo remolcado, segun el código de tránsito es de 80 km/h. De todas formas, a esa velocidad creo que en las rutas argentinas sos un peligro igual que si vas a 140.

Mi velocidad "crucero" con o sin trailer es de 120/125 kms/h, pero como la Montero es pesada ni se entera.

Por otra parte, te invito a que visites el Foro de cuatris "hermano" que tenemos en http://www.4x4monster.com que es es´pecífico de cuatris, y en donde vas a encontrar a bastantes suzukeros que ya han "visto la luz" y también andan en cuatri.

Un abrazo,
Alegv
Mitsubishi L200 Outdoor 2007
Honda Foreman 500 S 2006
Can Am 650 XTP 2008
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Uly
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Nota por Uly »

Aparte de lo que te dice ale tambien fijate que el peso mayor este en la lanza o sea todo para adelante y no el mayor peso detras de el trailer.
Numatay
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Nota por Numatay »

Hola Eugenio... Antes de madificar algo. Cargá el cuatri, y cargá sobre la lanza algo pesado(Bibon grande con agua, arena, etc) ... Salí a la ruta, y fijate si cambia(Seguro que si) ... Si notas que ya no se mueve, quiere decir que el eje del trailer debería estar mas atras... Esto no quiere decir que lo tengas que desarmar... simplemente, cada vez que viajes con el cuatri vas a tener que poner peso entre el eje del trailer y el auto... Una solucion(a la argento) sería(por ej.) instalar una caja para llevar herramientas(siempre en la parte delantera del trailer....
Gustavo
Eugenio (el pelado)
Nuevo Suzukero !
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Ubicación: Capital Federal

Problemas con mi trailer

Nota por Eugenio (el pelado) »

Muchas gracias a todos. el trailer lo tiro con una Nissan X-terra. Justamente lo compre de 0 km en Warnes trailer, una cagada. la pagina de los cuatris ya la visite, muy buena. Viy a intentar con peso en la lanza a ver que pasa.
Gracias de nuevo.
Eugenio
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egonzalez
Nuevo Suzukero !
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Ubicación: Villa María

Nota por egonzalez »

Soy nuevo en el club, así que recién veo tu post. Hace 15 años que llevo un cuatri (o 2) en el trailer.
Antes que nada, me parece muy pertinente el consejo de asegurar que tengas un peso de unos 35 a 40 Kg en la punta de la lanza (con el cuatri cargado), a lo que agregaría que verifiques que las gomas tengan una presión de entre 28 y 30 lbs/pulgada2.
Yo tuve el mismo problema con mi trailer. Seguí el consejo de un constructor de este tipo de aparatos que me aseguró que alargando la lanza unos 20 cm, el problema iba a desaparecer (esto en el caso de mi trailer), a la vez que me iba a permitir realizar giros más cerrados (antes el trailer tocaba enseguida con el paragolpes del auto). Hice hacer el trabajo y efectivamente el problema se solucionó totalmente: quedó como un karting. En ocaciones he viajado a 150 o 160 Km/h y ni se mueve. Tal vez no sea mala idea que consultes con algún especialista local. Si te sirve, te puedo enviar fotos y medidas de mi trailer.
Eduardo
Villa María
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Nascaglia
Re - Suzukero !!
Mensajes: 687
Registrado: 19 Ago 2004 22:45
Ubicación: Cap.Fed.

Nota por Nascaglia »

Pelado, es claro que tenes algun problema de peso y segun cuenta egonzalez, no seria raro que el trailer sea corto, mas sabiendo que es de Warnes Trailer, que para avaratarlo dentro de poco los van a hacer con una rueda sola. Anda provando para ver que pasa.
Tendriamos que juntarnos y ver como lo estas atando, si el cuatri queda con la suspencion liberada, tambien puede hacer que el trailer se mueva, son varios los factores.
Eugenio (el pelado)
Nuevo Suzukero !
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Registrado: 22 Jun 2005 18:27
Ubicación: Capital Federal

Trailer

Nota por Eugenio (el pelado) »

OK. mandame fotos y si podes el telefono de la persona que te lo vio y aconsejo.
Saludos.
Eugenio






















Soy nuevo en el club, así que recién veo tu post. Hace 15 años que llevo un cuatri (o 2) en el trailer.
Antes que nada, me parece muy pertinente el consejo de asegurar que tengas un peso de unos 35 a 40 Kg en la punta de la lanza (con el cuatri cargado), a lo que agregaría que verifiques que las gomas tengan una presión de entre 28 y 30 lbs/pulgada2.
Yo tuve el mismo problema con mi trailer. Seguí el consejo de un constructor de este tipo de aparatos que me aseguró que alargando la lanza unos 20 cm, el problema iba a desaparecer (esto en el caso de mi trailer), a la vez que me iba a permitir realizar giros más cerrados (antes el trailer tocaba enseguida con el paragolpes del auto). Hice hacer el trabajo y efectivamente el problema se solucionó totalmente: quedó como un karting. En ocaciones he viajado a 150 o 160 Km/h y ni se mueve. Tal vez no sea mala idea que consultes con algún especialista local. Si te sirve, te puedo enviar fotos y medidas de mi trailer.[/quote]
Eugenio
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Eugenio (el pelado)
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Registrado: 22 Jun 2005 18:27
Ubicación: Capital Federal

Nota por Eugenio (el pelado) »

Bueno, gracias. Voy a probar con peso en la lanza. El trailer lo llevo atado a full, totalmente atado desde los portaequipajes hacia el piso. Despues de mi proximo viaje te aviso.
Gracias.
Eugenio













Pelado, es claro que tenes algun problema de peso y segun cuenta egonzalez, no seria raro que el trailer sea corto, mas sabiendo que es de Warnes Trailer, que para avaratarlo dentro de poco los van a hacer con una rueda sola. Anda provando para ver que pasa.
Tendriamos que juntarnos y ver como lo estas atando, si el cuatri queda con la suspencion liberada, tambien puede hacer que el trailer se mueva, son varios los factores.[/b][/color][/quote]
Eugenio
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