INCONCIENCIA O SUICIDIO?

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Responder
Vasco
Iniciandose a Suzukero...

INCONCIENCIA O SUICIDIO?

Nota por Vasco »

Si bien este es un Offtopic, todos andamos en nuestros autos o camionetas y mas de una vez por apuro o por falta de reflexion alguien del vehiculo se olvida de ponerse el cinturon de seguridad.
En estos videos se ve claramente lo que sucede si no se lo usa.
Como introduccion este es muy util:

Vean aca como una persona que viene muy tranquila y placidamente conduciendo su auto lo "tocan" de atras y vean donde termina:

Aca se ve claramente que el cinturon deben usarlo TODOS, una sola persona que no usa el cinturon de seguridad dentro del vehiculo MATA A LOS DEMAS que si lo usan.

Fijense que un tumbo a alta velocidad hace esto:

A veces me pregunto si son accidentes o SUICIDIOS. Aqui tenemos ejemplos reales:

http://www.resumenpolicial.com.ar/index ... xujue&l=es

Fijense que ese Clio tiene pocos daños, sin embargo el conductor se mato. Si unos segundos antes le preguntaban por el cinturon seguramente hubiese dicho, "naaaaa, para que?" Lamentablemente a Hugo lo conoci y lamente su muerte.

Imagen

Vean el caso de este auto, le pego a una columna, por lo visto venia despacio, sin embargo, noten como el acompañante se la puso contra el parabrisas igual y debio ser internado. Nuevamente digo, que hubiese dicho el acompañante unos segundos antes si le preguntabamos por el cinturon? A que decian que no iban a chocar.

http://img171.imageshack.us/img171/2056 ... mnazg3.jpg

Muchachos, todos piensan que no van a chocar, y es logico que asi sea, pero el chocar o tener un accidente no siempre depende de uno, depende de las circunstancias que uno no maneja. Tambien podemos estar parados y nos pueden chocar.
Pensemos en que por un momento de soberbia o inconciencia nos podemos morir y dejar desprotegidos a nuestros hijos y esposas que tanto nos necesitan.
Espero que reflexionen aquellos que no usan el cinturon de seguridad.

Abrazo

Vasco
==============================
www.mapsur.com . . . el sitio que te acompaña
==============================
Gallego
Suzukero

Nota por Gallego »

Terrible!!!, pero una diaria realidad de nuestras rutas, esta mañana veía en la tv el accidente entre una toyota y un auto donde ambos se prendieron fuego 5 fallecidos.
Este verano se cobro dos victimas el camino de acceso a Bahía San Blas en mi zona, son 60 km de ripio, una toyota y una vitara, casi en el mismo sitio, una recta se fueron abajo y volcaron, 2 fallecidos.
Gente que iba de pesca y a descansar.
Un saludo.
Daniel.
Fotito - San Martin de los Andes
Fercho_MDP
Staff

Nota por Fercho_MDP »

Vasco, Totalmente de acuerdo con vos. Y pensar que todavia hay idiotas que dicen que no lo usan porque les arruga la ropa, o porque se sienten "atados". Yo he visto en la ruta autos que chocaron contra un puente o guarda rails, y el habitaculo del auto quedo entero, mientras que el conductor estaba "tirado" a 30 mts. del auto, con la cabeza destrozada. Si hubiera usado el cinturon, el unico problema que hubiera tenido es el del taller. Y ojo, que la gente piensa que es solo para la ruta. Te aseguro que es mas necesario en la ciudad. Yo personalmente tuve un accidente, en donde un auto me toco de atras, y el mio (Fiat Uno) al girar, metio una rueda en una alcantarilla, se trabó y comenzó a dar vuelcos (tres). Segun el perito (no palabras mias), yo iba a 45 Km/hora (en una avenida), (velocidad mas que seguro no?). Si no hubiera tenido el cinto puesto, habria salido por la puerta y el auto me hubiera aplastado. En cambio con el cinto, ni un solo rasguño.
Que mas decir, muchachos usen el cinturon, y haganlo usar..

Abrazos
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
Uly
Suzukero Fanático !!!

Nota por Uly »

Muy bueno vasco... Yo lo uso siempre, y no entiendo a la gente que no lo usa, es mas hay veces que tomo un taxi y el chofer lo tiene como apollado en el cuerpo y el ajuste sin colocar, pero colocado sobre el ajuste. Si le dan un centimetro mas lo ajustan, pero NO es mejor ser el piola que lo lleva asi para que la policia crea que lo tienen puesto..
DanyEl14
Staff

Nota por DanyEl14 »

Este fin de semana hubo como 21 muertos en accidentes en todo el país, realmente LAMENTABLE !

No es tan dificil tomar conciencia y respetar ( y hacer respetar ) las leyes de tránsito

Ojalá algún día aprendamos...
Dany
Vitaris93
Suzukero Incondicional

Nota por Vitaris93 »

Personalmente tuve un palo fuerte, en el que una ambulancia se me metió adentro del palio de mi vieja, NO tenía cinturón y gracias a eso las lesiones fueron muy leves y salí por mis propios medios. De haberlo tenido, estaría con lesiones permanentes en el cuello y las piernas. Además hubiera necesitado a los bomberos para cortar el auto y sacarme de la butaca del conductor.

Hace unos meses un amigo de otro foro, volcó a """poca""" velocidad un jeep con capota de lona, sin jaula. y a pesar de los golpes que se dieron al salir despedidos, salvaron su vida por ir sin cinturon. ya que el jeep terminó patas para arriba (vi como quedó el marco del parabrisas....completamente chato)

Con esto no quiero decir que usar el cinturón es peligroso.
Simplemente aclarar que NO en todas las situaciones su uso es la opción mas favorable.
Y algo que no es 100% garantía, no debería ser OBLIGATORIO desde el marco legal.
Si no esa ley de obligatoriedad es la que termina poniendosé en contra de los que se perjudicaron por ir "atados".
Algo parecido sucede con el Airbag y los pretensores pirotécnicos.

Creo que torcer el destino es imposible, por eso mi opinión no es muy clara al respecto....solo pongo 2 ejemplos en contra de todos los que mencionaron ustedes.

Saludos.
tongab
Suzukero Fanático !!!
Contactar:

Nota por tongab »

Vitaris, si bien en algun accidente en partcular el ir sin cinturon te puede salvar, te aseguro que son lo menos. hay miles de estudios y estadisticas sobre el tema.
en mi caso en particular aprendi a manejar con el cinturon puesto, cuando empece a salir con el auto lo deje de usa porque no era "chanchero" ir con el cinturon puesto, hasta que me di un palo que termine sentado en asiento del acompañante con la cabeza a 1cm del vidrio. a partir de ese incidente sempre use cinturon de seguridad, vaya atras o adelante. años despues me pegue un palo muy fuerte en la ruta, estoy 100% seguro que de nos bajamos las dos personas que ibamos en el auto sin un rasguño gracias al cinturon.
para mi hay que usarlo siempre!!!!
Tonga
Pasion 4x4 Rosario
Vitaris93
Suzukero Incondicional

Nota por Vitaris93 »

tongab escribió:si bien en algun accidente en partcular el ir sin cinturon te puede salvar, te aseguro que son lo menos. hay miles de estudios y estadisticas sobre el tema.
Claro! el tema es quien le explica esas estadísticas a la familia del que no se salvó por ir atado...

Aclaro, yo también, paradójicamente, desde aquel palo comencé a usar rigurosamente el cinturón, mas en la vitara que es techo de lona.... ahora, estando atado, muchas veces dudé de la rigidez del arco superior de la camioneta y de la robustez del marco del parabrisas.... así que no se que es mejor y que es peor...
Uly
Suzukero Fanático !!!

Nota por Uly »

adrian vos solo estas hablando si volcas, pero sin volcar te pueden pasar otras cosas como por ej, que un auto te lleve por delante..y asi mil casos.
Fercho_MDP
Staff

Nota por Fercho_MDP »

Por supuesto que no en todos los casos se puede aplicar la misma ley, pero estadisticamente, en el 99 % de los accidentes, el hecho de tener el cinturon puesto, salva vidas o aminora las consecuencias. Vitaris, de la misma forma que decis vos, explicale a alguien que se matò o quedo cuadriplejico por no usar el cinturon. Hay millones de ejemplos..... se acuerdan del accidente de Rodrigo el cantante ?....vieron como quedo la camioneta? (enterita), y porque se mato èl.... porque saliò despedido... es solo un ejemplo..
Por lo menos es mi opiniòn....

Saludos a todos
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
cma4x4
Suzukero

Nota por cma4x4 »

mmmmm... es todo un tema.
Cuando hablamos de seguridad el tema se basa en las estadísticas, por lo cual en la mayor cantidad de los casos es mas seguro hacer tal o cual cosa...

Personalmente, sufrí la perdida de una amigo del club que viajando con su novia volcaron inexplicablemente en la ruta y ámbos perdieron la vida este diciembre pasado.
La camioneta no tiene tanto y si estaban con el cinturón estaban los 2 en este mundo...
Pensamos que evidentemente era su hora, porque SIEMPRE usaba el cinturón... y el momento del accidente no ?????.
La explicación es que al dar tumbos, el cuerpo sale generalmente, la mitad, el vehículo lo aplasta y luego lo despide... así que sacar conclusiones.
Nuestra conciencia sobre el uso del cinturón cambió desde diciembre...
Hernan Gonzalez
Guillermo
Staff

Nota por Guillermo »

Yo personalmente no uso el cinturón, no por una cuestión de vivesa, sino de comodidad y costumbre.
Cuando volqué con la chata con mi mujer y mi hija, paradojicamente la única que iba con el cinturón puesto fue mi mujer y resulto ser la mas lastimada. No obstante conozco o conocí a 3 personas que tuvieron distintos accidentes fuertes y no tenían cinturón puesto, una murió ( salio despedida ), otra quedo cuadraplegica ( reboto por todo el vehículo )y la otra atravesó el parabriza desfigurándose el rostro. Si hubieran tenido el cinturón no hubieran recibido daños graves.
En fin es un tema difícil.
Guillermo
Socio # 5
Vitaris93
Suzukero Incondicional

Nota por Vitaris93 »

Me parece el primer punto de seguridad en el auto, y estoy de acuerdo con que es el accesorio de seguridad que mas vidas ha salvado
Pero lo que discuto es el tema de la "Obligatoriedad" teniendo en cuenta que no es 100% efectivo y deja un margen a la peligrosidad de su uso.
(porque seguramente debe haber sido también el accesorio de seguridad que mas a influído para que mas vidas se pierdan)

En mi caso no volqué, me chocaron de costado y el golpe me llevó al asiento del acompañante. El auto se fue contra el cordón de la bocacalle, se puso en dos ruedas y volvió a caer sobre las 4. Con las piernas arranqué la consola del Palio, la deformación de la puerta del conductor y ver los restos del auto me hicieron agradecer no haber llevado el cinturon en ese momento. Las pericias que se hicieron así lo demostraron.

Insisto, a partir de ahí, EN LA VITARA, no se porqué, empecé a usarlo SIEMPRE y siempre me cuestiono sobre la rigidez del arco de seguridad de mi camioneta y el marco del parabrisas. (como ya lo mencioné antes)

En este foro (creo) participaba un usuario que tenía un GEO Trakker color bordó, al que le había hecho fabricar una barra antivuelco, para los asientos de atrás, en reemplazo de la estructura original para el techo de lona. (alguien lo recuerda? creo haberlo visto una vez que fuimos en el 2002 al campo de parque 4x4).
Responder