HOLA AMIGOS QUISIERA SABER SI ME PUEDEN AYUDAR ME ENTREGARON UNA HIMNY LA USE
200 KM Y QUEDO EN "O" DE BATERÍA. CREÍ QUE LA BATERÍA ESTABA EN MAL ESTADO LE PUSE UNA NUEVA
Y REVISARON QUE EL ALTERNADOR FUNCIONARA ANDUVE 7OO KM Y VOLVIÓ A QUEDAR EN "0"
DESDE YA MUCHAS GRACIAS SALUDOS CORDIALES DE NATURAL PARADISE
DESCARGA INUSUAL DE LA BATERÃA EN EL JIMNY
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Re: DESCARGA INUSUAL DE LA BATERÍA EN EL JIMNY
Hola!!
que raro... y si cambias de mecánico?
que raro... y si cambias de mecánico?
Re: DESCARGA INUSUAL DE LA BATERÍA EN EL JIMNY
Hola!
Primero lleva el Jimmy a un electricista y pedile que te mire si carga el alternador. o si tenes un tester de esos baratitos, medi la tensión en los bornes de la bateria con el motor en marcha, la lectura te tiene que dar 13.9 o 14 volt. Esta de mas decir que los terminales de batería tienen que estar bien apretados al borne.
Si te da bien la lectura pasa al segundo paso, sacale el terminal positivo del borne y en serie pone el tester para medir amperaje, osea una punta del tester sobre el borne y la otra sobre el terminal. Medi cuanto consumo tenes con todo apagado, te tiene que dar algo asi como 0,001 Amper, si tenes mas consumo ( 0,1 por ejemplo) es porque tenes una fuga de corriente que lentamente te consume la batería, aparte de maltratar el alternandor. Con el tester conectado en serie saca el fusible de la alarma si es que tiene una colocada y mira la lectura del tester a ver si cambia, otro fusible que podes sacar para probar de la misma forma es el del stereo. Son las únicas dos cosas que deverian consumir con el auto apagado. Es muy normal que las alarmas se descompongan y comiencen a consumir mucho.
Mi auto (gol) de fabrica siempre agoto la batería y mi hermano encontró la fuga en la lámpara del baúl, le sacamos la alimentación y cableamos de otra manera y chau problema.
Comenza por los pasos básicos que te detalle
Fernando
Primero lleva el Jimmy a un electricista y pedile que te mire si carga el alternador. o si tenes un tester de esos baratitos, medi la tensión en los bornes de la bateria con el motor en marcha, la lectura te tiene que dar 13.9 o 14 volt. Esta de mas decir que los terminales de batería tienen que estar bien apretados al borne.
Si te da bien la lectura pasa al segundo paso, sacale el terminal positivo del borne y en serie pone el tester para medir amperaje, osea una punta del tester sobre el borne y la otra sobre el terminal. Medi cuanto consumo tenes con todo apagado, te tiene que dar algo asi como 0,001 Amper, si tenes mas consumo ( 0,1 por ejemplo) es porque tenes una fuga de corriente que lentamente te consume la batería, aparte de maltratar el alternandor. Con el tester conectado en serie saca el fusible de la alarma si es que tiene una colocada y mira la lectura del tester a ver si cambia, otro fusible que podes sacar para probar de la misma forma es el del stereo. Son las únicas dos cosas que deverian consumir con el auto apagado. Es muy normal que las alarmas se descompongan y comiencen a consumir mucho.
Mi auto (gol) de fabrica siempre agoto la batería y mi hermano encontró la fuga en la lámpara del baúl, le sacamos la alimentación y cableamos de otra manera y chau problema.
Comenza por los pasos básicos que te detalle

Fernando