VIAJE A USUHAIA RUTAS

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Responder
demetrio
Iniciandose a Suzukero...

VIAJE A USUHAIA RUTAS

Nota por demetrio »

HOLA GENTE DEL CLUB, SOY DE LA PLATA Y QUISIERA SABER Y ME DEN RECOMENDACIONES DE RUTA Y CONSEJOS UTILES A TOMAR POR EXPERIENCIAS VIVIDAS. ESTE VERANO PIENSO TOMAR LA CUARENT PARA LLEGAR A RIO GALLEGOS, ME PODRIAN AYUDAR A ARMAR MI VIAJE SOY TODO OIDOS. :onceldoc: :study: :sc02: :sc14:
damir
Suzukero Asiduo !

Re: VIAJE A USUHAIA RUTAS

Nota por damir »

Nosotros hicimos este recorrido, desde Bs.As a Bariloche de ahí la 40 hasta Tierra del Fuego y volvimos por la R 3

Bariloche
El bolson
Lago puelo
Esquel
Futaleufú
Perito Moreno
Los antiguos
Bajo caracoles
Lago posadas y Pueyrredon
El chaiten
Calafate
Torres del paine -Chile
Punta arenas- Chile
Ushuaia
HAY QUE HACER COMO EL CERDO, CONVERTIR LA BASURA EN BUEN JAMÓN.
agravin

Nota por agravin »

Hola, te cuento que yo vivo en Santa Cruz, a 500 km de El Calafate en un pueblo cerca de la cordillera, el verano pasado hice el camino a Ushuaia por la Ruta 3 pasando luego por Chile con un Gol Tren, también fui para el Calafate por la Ruta 40 en otro viaje por lo cual puedo contarte que la Ruta 3 esta en buen estado y vas a viajar bien hasta Río Gallegos, podes pasar a conocer Puerto Madryn, Puerto Pirámides, Puerto Deseado, Puerto Santa Cruz que son lugares muy lindos. Te recomiendo pasar a Punta Arenas, es una zona franca en Chile donde podes comprar productos importados sin impuestos y conseguís cualquier cosas que busques, ideal para llevarte repuestos y accesorios para la JIII que en Argentina son difíciles de encontrar. Si vas a viajar por la ruta 40 tenes mucho ripio, en el tramo de Santa Cruz alterna ripio y asfalto hasta Perito Moreno, luego asfalto hasta Bajo Caracoles y de ahí ripio hasta el Calafate que esta en muy mal estado, si tomas este tramo te recomiendo baja velocidad y mucho cuidado para no romper nada, por la mina que está en Gregores van bastantes camionetas por la 40, en caso de alguna rotura alguien te va a dar una mano para llegar al pueblo mas cercano, llevate agua y algo de comer para un día o dos y con eso te arreglas bien. Yo tomaría la 40 hasta llegar a Río Mayo y de ahí iría Comodoro Rivadavia y luego bajaría por la Ruta 3 hasta Gallegos pasando por los lugares que te nombre, por la Ruta 40 desde Río Mayo no hay lugares lindos hasta llegar a Calafate y el ripio esta medio malo. Si vas por la 40 te aconsejo cargar combustible en Gregores porque luego no tenes estaciones de servicio hasta Calafate, visitar Los Antiguos, el Lago Buenos Aires y El Chalten, y tener en cuenta la posibilidad de dormir en el auto una o dos noches si surge la necesidad, prever luces, frazadas, almohadas, etc. El Clima en verano es agradable y no te complica para nada el viaje.
Buen viaje
Saludos.
AG.
I 43º35'26"S 70º55'33"O I Pcia. de Santa Cruz I Patagonia Argentina I
demetrio

Nota por demetrio »

damir escribió:Nosotros hicimos este recorrido, desde Bs.As a Bariloche de ahí la 40 hasta Tierra del Fuego y volvimos por la R 3

Bariloche
El bolson
Lago puelo
Esquel
Futaleufú
Perito Moreno
Los antiguos
Bajo caracoles
Lago posadas y Pueyrredon
El chaiten
Calafate
Torres del paine -Chile
Punta arenas- Chile
Ushuaia
muvhas gracias empiezo a armar mi hoja de ruta, mi suzu es hdi como venimos con el combustible?
demetrio

Nota por demetrio »

agravin escribió:Hola, te cuento que yo vivo en Santa Cruz, a 500 km de El Calafate en un pueblo cerca de la cordillera, el verano pasado hice el camino a Ushuaia por la Ruta 3 pasando luego por Chile con un Gol Tren, también fui para el Calafate por la Ruta 40 en otro viaje por lo cual puedo contarte que la Ruta 3 esta en buen estado y vas a viajar bien hasta Río Gallegos, podes pasar a conocer Puerto Madryn, Puerto Pirámides, Puerto Deseado, Puerto Santa Cruz que son lugares muy lindos. Te recomiendo pasar a Punta Arenas, es una zona franca en Chile donde podes comprar productos importados sin impuestos y conseguís cualquier cosas que busques, ideal para llevarte repuestos y accesorios para la JIII que en Argentina son difíciles de encontrar. Si vas a viajar por la ruta 40 tenes mucho ripio, en el tramo de Santa Cruz alterna ripio y asfalto hasta Perito Moreno, luego asfalto hasta Bajo Caracoles y de ahí ripio hasta el Calafate que esta en muy mal estado, si tomas este tramo te recomiendo baja velocidad y mucho cuidado para no romper nada, por la mina que está en Gregores van bastantes camionetas por la 40, en caso de alguna rotura alguien te va a dar una mano para llegar al pueblo mas cercano, llevate agua y algo de comer para un día o dos y con eso te arreglas bien. Yo tomaría la 40 hasta llegar a Río Mayo y de ahí iría Comodoro Rivadavia y luego bajaría por la Ruta 3 hasta Gallegos pasando por los lugares que te nombre, por la Ruta 40 desde Río Mayo no hay lugares lindos hasta llegar a Calafate y el ripio esta medio malo. Si vas por la 40 te aconsejo cargar combustible en Gregores porque luego no tenes estaciones de servicio hasta Calafate, visitar Los Antiguos, el Lago Buenos Aires y El Chalten, y tener en cuenta la posibilidad de dormir en el auto una o dos noches si surge la necesidad, prever luces, frazadas, almohadas, etc. El Clima en verano es agradable y no te complica para nada el viaje.
Buen viaje
Saludos.
AG.
por ahi andaremos e agradezco y sigo acumulando experiencia gracias a todos uds. mi suzu es hdi, como venimos con el combustible?
agravin

Nota por agravin »

En consumo preguntas, la verdad que no sabría decirte ya que yo tengo una GV naftera, en disponibilidad es mas fácil conseguir diesel que nafta por las maquinas y pick up que trabajan por estos lados.
Saludos y buen viaje!
I 43º35'26"S 70º55'33"O I Pcia. de Santa Cruz I Patagonia Argentina I
demetrio

Nota por demetrio »

agravin escribió:En consumo preguntas, la verdad que no sabría decirte ya que yo tengo una GV naftera, en disponibilidad es mas fácil conseguir diesel que nafta por las maquinas y pick up que trabajan por estos lados.
Saludos y buen viaje!
gracias pibe y gracias a todos sigan mandandome experiecias :sc41:
Responder