Me lei absolutamente todo pero absolutamente todo lo que encontre en el foro y como conclusión… estoy decidido de hacer algo reversible y si no me gusta o no me cierra saco todo nuevamente…

Asi que di el puntapié inicial gracias a lea que rapidamente me vendio los suples que tenia y nunca habia colocado… Digo rapidamente porque lo consulte un jueves y el domingo me los alcanzo prácticamente a casa… Asi que a LEA… un GRACIAS totales!!!!

Al momento de comprarlos me parecieron raros… un par de grillones son ciegos y los suplementos de los amortiguadores son 3, evidentemente falta uno.
Supongo que los grillones ciegos van atrás y unos suples de amortiguadores que hay 2 tambien…

Mismo domingo…
No puedo mas con mi intriga y coloco un suple en amortiguador trasero…
A simple vista parece levantar muy poco el amortiguador. Ademas como trabaja no me gusta para nada, si venia colocado con estos grillones evidentemente es para otro amortiguador.
Asi que queda descartado usar las prolongaciones de los amortiguadores, voy a tener que fabricarlos…
Llego el lunes temprano de laburar y me pregunto…
como calzaran los grillones?
La torta ciega ira atrás?
Cuanto centímetros levantarian esas tortas ya que tienen un calce para espiral…

Nunca desarme al jimny ni para cambiar amortiguadores y dudo…. Sera facil?
Ma siiiii, con probar no se pierde nada… Asi que manos a la Obra!!! y vamos a la practica… ya estaba cansado de leer y leer…
Desajuste turcas de la rueda y la de debajo de los amortiguadores traseros…

Se me ocurre marcar los amortiguadores que ahora estan abiertos a la altura del bulon que lo sotiene abajo y si logro colocar los suplementos en los espirales luego marco nuevamente y por diferencia obtengo la altura que levanta,,,

Aca les dejo tambien las fotos con los otros pasos asi se entiende…. Las marcas las hice con lapiz corrector que después se puede limpiar con una esponjita. La idea era saber de que altura tengo que hacer los prolongadores si me decido dejar asi los grillones.

Y para ser un poco mas preciso me voy con reglita lapiz corrector y camara de foto debajo del jeep nuevamente y lo registro con marquita lapiz corrector y foto por si se borran las marcas
Me dio unos 6,5cm… mas de lo que tenia pesado….. aunque como el amortiguador va un poco inclinado, en vertical debe ser un poquitin menos… La altura no me preocupa tanto sino como calza el grillon en el teton inferior que se ve en foto anterior es que el teton tiene una mueca que acompaña el espiral y el grillon no…. Me parece que voy a ver si trabajo un poco el apoyo del grillon para que calce mejor y tambien me bajaria unos milímetros mas en altura.
Aca van otras fotos, que peden servir a aquellos que se decidan a hacerlo….

Aca se ve como apoya grillon en el teton…. Es lo que no me gusta mucho pero igual el grillon esta ahuecado y calza en el teton.

Otro detalle a tener en cuenta… que se ve en foto… si se levanta mas de 4cm hay que colocar flexible de freno mas largo o prolongar soporte de flexible. Yo calculo voy a mandar a hacer unos mas largos.

Aca los topes… Que hay que prolongar… en mi caso solo el exterior porque el grillon es ciego y seguira haciendo tope con el grillon. Lo divertido es que me desayune que el tope interior del espiral es hueco y en mi caso estaba llego de tierra y duro como una roca… Asi que aproveche a limpiar por que si hace tope y duro como esta calculo estalla.

En definitiva levanto bastante según me lo marca la barra pana (creo que se llama asi) y otro que habria que subir si me decido… Esta barra tengo entendido debe permanecer horizontal

El trabajo fue muy sencillo… ya que para con levantarlo de atrás y desajustar 2 bulones se pede hacer calculo en ½ hora. Yo estube como una y media pero tranqui y meditando como lo hacia.
Aclaro que no hace falta sacar las ruedas, habria que ver si para sacar los topes de goma se nesecita sacarlas yo lo pensaba encarar en otra etapa ya que me parece que se nesecita algo como un sacafiltro para desajustar los topes.
En definitiva subio demasiado para mi gusto, pero no me asusta…. como dije antes la custion es probar y sino no me convence se lo saco.

Bueno ya arranque, ahora veo de fabricar suplementos amortiguadores, topes y barra.
Lo mio es de a poco porque me gusta hacerlo a mi o supervisar todo el trabajo, asi que con suerte este finde comienzo a proyectar los suplementos de los amortiguadores.
Saludos