Reciban un abrazo y saludo fraternal desde Colombia
Primero me gustaría aclara que no tengo mucho conocimiento de mecánica y que acudo a ustedes buscando su apoyo con algunas inquietudes.
Bueno la duda es esta; como podrán notar hace poco pregunte en un foro la relación que tiene el diferencial trasero para una vitara 8 válvulas (gracias a todos por sus respuestas

Pero como he tratado de aprender un poco de mecánica me la he pasado investigando sobre el tema y me encontré en un video en Youtube (adjunto) a un mecánico que dice que el desgaste de crucetas puede sonar como si fuera un zumbido y puede ser tan fuerte que inclusive no deja escuchar el radio…. La verdad esto se ajusta mucho a lo que siento en el vehículo y sumado a esto he empezado a notar que cuando estoy en carretera sin pavimentar se siente un ruido como un golpeteo; como clak clak clak debajo sobre todo cuando llevo el carro en bajas revoluciones.
Entonces no se cual pueda ser realmente el problema.. si es que el mecánico me esta embaucando y me esta es sacando plata o si me dice la verdad y ese síntoma corresponde a eso..
Para que se complemente un poco la información les cuento que desde que compre el carro siempre he tenido un problema que me toca sacar el clutch muy despacio porque si no se siente un fuerte golpe contra la palanca de cambios.
Para serles sincero yo estaba seguro con lo que me dijo el mecánico y por eso me puse a cotizar y averigua lo del diferencial, pero ha nacido la duda y antes de hacerlo quiero estar totalmente seguro que esa inversión no sea en vano y que al final resulte que el problema tenia solución hace mucho y que por un mal mecánico lo he tenido que soportar.
Por el momento les comento que lo primero que hare será cambiar las crucetas del cardan trasero; sean que tengan o no desgaste (me imagino que sí; ya que en 4 años que tengo con el carro solo le cambie 1 una vez.)
Pero por cultura y para aprender me gustaría que me colaborar con esta preguntas y obviamente con más información que me permita aclarar las dudas…
1. ¿Por qué método me puedo dar cuenta que el zumbido o el desgaste que lo causa procede de diferencial; sin tener que bajarlo?
2. ¿Me gustaría saber cómo se yo que las crucetas tiene desgaste y si el problema de sacar el clutch lento puede tener su origen allí o de que zona podría ser?
3. ¿Las crucetas si pueden hacer un ruido que se asemeja al del diferencial ?
Gracias a todos por sus aportes.

http://www.youtube.com/watch?v=PZqXTOVeweE