Levantado el Jimny

Responder
Avatar de Usuario
santorsolamartin
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 375
Registrado: 28 Abr 2013 11:55
Ubicación: VILLA CARLOS PAZ

Re: Levantado el Jimny

Nota por santorsolamartin »

en una foto yo vi un espiral cortado , creo que viene por ahí el problema.
Avatar de Usuario
santorsolamartin
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 375
Registrado: 28 Abr 2013 11:55
Ubicación: VILLA CARLOS PAZ

Re: Levantado el Jimny

Nota por santorsolamartin »

o estoy loco? puede que si puede que no :shock: :shock: :clowm: :clowm: :sc45: :sc45: :wall: :wall:

Imagen
Avatar de Usuario
indi10
Suzukero
Mensajes: 105
Registrado: 04 Ago 2007 15:59
Ubicación: la plata

Re: Levantado el Jimny

Nota por indi10 »

Martin,
Gracias por prestar tanta atencion a las fotos!! a mi me gusta sacar varias para luego verlas tranqui... suelen aparecer cosas interesantes que uno omite in situ. Pero no se trata de nimgun esperial cortado... Es solo la marca que dejo el espiral sobre el apoyo de goma del tope hueco. Saque la foto para recordar posicion del esperial y porque me llamo la atencion lo duro que esataba la tierra dentro del tope, de no haberlo limpiado y si hacia tope en travesia se podria haber reventado.
Aca en la foto del conjunto se ve el tope hueco
Imagen

Respecto a la diferencia de altura tego pensado probar cambiando de lugar los espirales, poner el de la derecha a la izquierda y viseversa... De esa manera si la diferencia sigue del mismo lado el problema no viene de un espiral vencido.
Si no, no queda otra que sea el suplemento de la barra panhard ya que los tornillos no se ven alineados verticalmente.
Imagen

Gracias, marcelo
Avatar de Usuario
santorsolamartin
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 375
Registrado: 28 Abr 2013 11:55
Ubicación: VILLA CARLOS PAZ

Re: Levantado el Jimny

Nota por santorsolamartin »

indi10 escribió:Martin,
Gracias por prestar tanta atencion a las fotos!! a mi me gusta sacar varias para luego verlas tranqui... suelen aparecer cosas interesantes que uno omite in situ. Pero no se trata de nimgun esperial cortado... Es solo la marca que dejo el espiral sobre el apoyo de goma del tope hueco. Saque la foto para recordar posicion del esperial y porque me llamo la atencion lo duro que esataba la tierra dentro del tope, de no haberlo limpiado y si hacia tope en travesia se podria haber reventado.
Aca en la foto del conjunto se ve el tope hueco
Imagen

Respecto a la diferencia de altura tego pensado probar cambiando de lugar los espirales, poner el de la derecha a la izquierda y viseversa... De esa manera si la diferencia sigue del mismo lado el problema no viene de un espiral vencido.
Si no, no queda otra que sea el suplemento de la barra panhard ya que los tornillos no se ven alineados verticalmente.
Imagen

Gracias, marcelo
ok! para no desarmar todo , podes poner la barra panhard en su anclaje original con el vehiculo asi como esta y observar como queda. saludos!
Avatar de Usuario
santorsolamartin
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 375
Registrado: 28 Abr 2013 11:55
Ubicación: VILLA CARLOS PAZ

Re: Levantado el Jimny

Nota por santorsolamartin »

donde estaba la cabeza de la serpiente?
Avatar de Usuario
indi10
Suzukero
Mensajes: 105
Registrado: 04 Ago 2007 15:59
Ubicación: la plata

Re: Levantado el Jimny

Nota por indi10 »

Martin,
Los extremos de los espirales están desfasados 90 grados... el de abajo esta alienado con una marca verde que va colocada hacia atraz y el extremo de arriba en el caso del resorte derecho termina del lado del chasis. El espiral trasero izquierdo también termina de abajo hacia atraz alineado con marca verde y el de arriba hacia el centro del jeep.

Imagen

Te cuento que desarme todo de vuelta y compare los espirales que son idénticos...
Arme invirtiendo los espirales (el que estaba a la derecha en lo posición izquierda y viceversa) y continuo con la diferencia del mismo lado. Pues entonces saque suplemento espirales y barra panhard, llevando todo a su estado original y con los espirales invertidos... para mi sorpresa quedo una diferencia de 1/2 a 1 cm del mismo lado que siempre...
Para mi esa diferencia de 5 a 10mm. siempre la tuve pero nunca la percibi y al levantarlo de atraz se acrecentó... asi que baje todo y lo deje como estaba hasta no completar suplementos eje delantero... ahí voy a revisar que no este colocado mal un espiral delantero o vencido para poder sacar alguna conclusión...

Gracias, marcelo
Avatar de Usuario
Ruy
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1076
Registrado: 29 Mar 2009 14:24
Ubicación: Trelew

Re: Levantado el Jimny

Nota por Ruy »

Cuanto trabajo! Me cansé de solo leerlo. :cool: Estaré viejo?
Por lo de la Panhard no te preocupes mucho, lo importante es que sea más larga que la original, cuanto más larga? Hay que
hacer algunos cálculos trigonométricos. Igualmente si queda corta te vás a dar cuenta.

Te mando los espirales así seguís probando!! Te vas a aburrir de cambiar resortes y probar.
Cuando coloques un par de resortes andalo unos kms hasta que se asienten . la Jimny es muy liviana.
Y recién despues medí como quedó.
Ford Bronco XLT 1981 V8 Diesel 444CID

Ruy
Responder