Amantes del buen sonido. Estereo Sony o Pionner..????

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Responder
Avatar de Usuario
Soycoke.bar
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 8
Registrado: 07 Sep 2013 07:57

Amantes del buen sonido. Estereo Sony o Pionner..????

Nota por Soycoke.bar »

Buen dia a todos, me gustaria me den su opinion, le voy a colocar a blancanieves un estereo doble din, me gusta mucho todo lo que es Sony, pero se que Pioneer es un clasico en estos casos....me esta costando bastante decidir, asi que creo necesito segundas opiniones.

Estoy entre estas dos opciones similares en precio y caracteristicas:

1- http://www.pioneer-latin.com/es/product ... d-470.html

2- http://store.sony.com/p/XAV-63/en/p/XAV63

Un abrazo a todos.......!!!!!.-
Coke!
Avatar de Usuario
NICO 4X4
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3306
Registrado: 17 Sep 2009 19:08

Re: Amantes del buen sonido. Estereo Sony o Pionner..????

Nota por NICO 4X4 »

un amigo tiene el pionner y anda muy bien, el tuch es impecable

:B: :B:
ex lj80
ex gv 3p 1.6
ex JIII 2.4
Ranger t6 4x4 200hp
Avatar de Usuario
geonet
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2231
Registrado: 17 Jun 2013 23:27
Ubicación: Ranelagh / MDQ

Re: Amantes del buen sonido. Estereo Sony o Pionner..????

Nota por geonet »

Hola como estas, me gusta más pioneer, deberías abrir el post en modificaciones, vas a tener más respuestas :wink:
Saludos
Marcelo
GEONET
Imagen
Avatar de Usuario
GUILLOTE CF
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 382
Registrado: 20 Mar 2011 13:37
Ubicación: Santa Fe

Re: Amantes del buen sonido. Estereo Sony o Pionner..????

Nota por GUILLOTE CF »

Aclaro que en mi caso nunca salí de la línea de estéreos "standard" pero a mi gusto personal el sonido del Pioneer es incomparable, tal es así que el Sony que vino con la chata terminó pasando al auto de mi vieja.

Mi voto es para el Pioneer estrictamente por su sonido, insisto en que desconozco el funcionamiento de los touch, hoy por hoy los estéreos no son sólo música y entran a jugar otros factores...

Saludos.
Guille - Trooper 3.1 D Banzai 2002 - Imagen
Avatar de Usuario
santorsolamartin
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 375
Registrado: 28 Abr 2013 11:55
Ubicación: VILLA CARLOS PAZ

Re: Amantes del buen sonido. Estereo Sony o Pionner..????

Nota por santorsolamartin »

según un amigo que tiene negocio de audio , PIONEER
según un amigo que tuvo un doble din sony : (lo vende) básicamente por que cada ves que lo prende tiene que apretar tantos botones que cuando ya esta escuchando lo que quiere llego a destino. espero ayude con tu decisión . saludos
Avatar de Usuario
Riddim
Suzukero
Mensajes: 188
Registrado: 01 Feb 2011 16:52
Ubicación: Palermo

Re: Amantes del buen sonido. Estereo Sony o Pionner..????

Nota por Riddim »

En mi humilde opinión, Sony es bueno pero se quedó bastante atrás en calidad de sonido. Pioneer es mejor. Pero si querés calidad y buena fidelidad, pensá en Kenwood, Blaupunkt o Alpine.
A mi anterior GV le puse un Alpine que sonaba del carajo.
Un abrazo,

Juan
Lo esencial es envasable a lo lejos
Avatar de Usuario
santorsolamartin
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 375
Registrado: 28 Abr 2013 11:55
Ubicación: VILLA CARLOS PAZ

Re: Amantes del buen sonido. Estereo Sony o Pionner..????

Nota por santorsolamartin »

Riddim escribió:En mi humilde opinión, Sony es bueno pero se quedó bastante atrás en calidad de sonido. Pioneer es mejor. Pero si querés calidad y buena fidelidad, pensá en Kenwood, Blaupunkt o Alpine.
A mi anterior GV le puse un Alpine que sonaba del carajo.
Un abrazo,

Juan
tengo un kenwood puesto en el mio , y no es taaaan bueno como me habían dicho, después de comparlo me arrepnti , la próxima pioneer, Blaupunkt o Alpine
Avatar de Usuario
Soycoke.bar
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 8
Registrado: 07 Sep 2013 07:57

Re: Amantes del buen sonido. Estereo Sony o Pionner..????

Nota por Soycoke.bar »

santorsolamartin escribió:según un amigo que tiene negocio de audio , PIONEER
según un amigo que tuvo un doble din sony : (lo vende) básicamente por que cada ves que lo prende tiene que apretar tantos botones que cuando ya esta escuchando lo que quiere llego a destino. espero ayude con tu decisión . saludos

Eso era lo que queria saber, porque lo que escuche malo del sony es eso....
Coke!
Avatar de Usuario
Soycoke.bar
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 8
Registrado: 07 Sep 2013 07:57

Re: Amantes del buen sonido. Estereo Sony o Pionner..????

Nota por Soycoke.bar »

Riddim escribió:En mi humilde opinión, Sony es bueno pero se quedó bastante atrás en calidad de sonido. Pioneer es mejor. Pero si querés calidad y buena fidelidad, pensá en Kenwood, Blaupunkt o Alpine.
A mi anterior GV le puse un Alpine que sonaba del carajo.
Un abrazo,

Juan
Mi Blancanieves trae un Alpine, suena d ela hostia, pero andaba buscando algo doble din, no por los videos ni esas cosas, si no por como le cambia la consola, y el aspecto que le deja......

Gracias por la data, hasta ahora me estaria convenciendo el Pioneer....-
Coke!
Avatar de Usuario
JAVA_MDQ
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1268
Registrado: 17 Ago 2009 20:03
Ubicación: Mar del Plata

Re: Amantes del buen sonido. Estereo Sony o Pionner..????

Nota por JAVA_MDQ »

Sony ni ahí....Pioneer es mejor....pero nada q ver con los equipos de hace 15 años atras ...mejoraron el diseño exterior pero en cuestiones de audio bajaron muuuucho la calidad.....si lo economico no es problema te recomiendo Kenwood , la linea Excelon....aca te dejo un link de ML

http://listado.mercadolibre.com.ar/kenwood-excelon

Y tambien la gama alta de Alpine.....!!!!!

Espero te sirva el dato...un saludo.
JAVIER
SEDE MDQ
Avatar de Usuario
emilianoarielmartinez
Suzukero
Mensajes: 155
Registrado: 09 Abr 2013 17:40
Ubicación: san isidro

Re: Amantes del buen sonido. Estereo Sony o Pionner..????

Nota por emilianoarielmartinez »

pioneer es lo ideal si necesitas yo vendo accesorios para autos xenon y stereos tengo buen precio
Gran vitara 3p 2008
kit xenon 4300
Bridgestone 215/75 R16 Dueler A/t693 At
Avatar de Usuario
wbeck1
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 303
Registrado: 20 Ago 2013 06:38
Ubicación: S. Miguel, Bs. As.

Re: Amantes del buen sonido. Estereo Sony o Pionner..????

Nota por wbeck1 »

Tuve los 2 y el sonido de Pioneer es, para mi gusto mejor, porque tiene mejores graves, el Sony suena a radio AM. Tenes que combinarlo con buenos parlantes, si son componente (graves, medios y agudos por separado con divisor de frecuencia) es mejor todavía.

Saludos,
Walter

Suzuki Vitara TD2.0 1997 5P
Suzuki SJ410 1.0L 1986 Lona
Avatar de Usuario
NACHOC
Suzukero
Mensajes: 127
Registrado: 09 May 2013 14:21
Ubicación: vicente lopez

Re: Amantes del buen sonido. Estereo Sony o Pionner..????

Nota por NACHOC »

Buenas, creo entender bastante de sonido, soy productor musical, músico y estudiante de ing. en sonido.La verdad es que entre un sony un pionner la "calidad" de sonido no es un factor a tener mucho en cuenta. Los dos van a andar mas o menos por los mismos parámetros mas/menos distorcion mas/menos respuesta en frecuencia, pero básicamente son la misma tecnología en cuanto a amplificación. Puede que uno u otro venga mejor actualizador, programas, o el famoso "color" que le da un equipo al sonido (que es cuestión de gustos personales, ya que la percepción acústica es subjetiva). Puede que uno sea mejor que otro en cuestión de sonido o no pero por lo poco que escuche ambos, te puedo decir que adentro de un auto tenes millones de factores que te pueden enmascarar lo que escuchas:
Recinto chico con muchas refracciones y superficies reverberantes, mala ubicación de los parlantes, ruidos externos del auto, resonadores espuria, ect. Si a eso le sumas que por lo general en el auto un hijo de vecino escucha o mp3 o la radio, que están lejos de tener una calidad importante,creo que deja de ser tan importante que estereo tiene mas calidad que cual -teniendo en cuenta que son stereos de primera linea- ya que en el auto no existe el buen sonido.
Mi recomendación como mencionaron en otro comentario es comprate el que mas te guste, el que reproduzca mas archivos (extenciones), fíjate que no tarde mucho en prender y como dijeron arriba que no tengas que hacer una fatality para poder reproducir un tema.
El sony no lo vi pero el pionner lo compro un amigo hace y me encanto, es comodo lindo y la pantalla es grande y delicada, y le tengo muchas ganas a ese jajaja, ojo que por lo que me conto no todos los modelos tienen frente extraible.
Una cosa que me olvidaba es que obviamente los parlantes tienen que ser acorde porque si dejas los de fabrica o algún carton con alambre los exigís se fatigan (tiene toda una explicacion) y terminas escuchando algo parecido a musica. Muchas veces en los sistemas de auto se forma un cuello de botella en los parlantes, Siempre es preferible tener unos parlantes de VERDAD a un super stereo si lo que priorizas es la calidad de sonido.
espero que te sirva para decidir. Saludos
Avatar de Usuario
PABLO_ MDQ
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4038
Registrado: 12 Sep 2008 21:42
Ubicación: Mar Del Plata

Re: Amantes del buen sonido. Estereo Sony o Pionner..????

Nota por PABLO_ MDQ »

Pionner sin dudarla.....
SEDE MDQ !!!

SOCIO # 6407

LU5ELP
Avatar de Usuario
Soycoke.bar
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 8
Registrado: 07 Sep 2013 07:57

Re: Amantes del buen sonido. Estereo Sony o Pionner..????

Nota por Soycoke.bar »

NACHOC escribió:Buenas, creo entender bastante de sonido, soy productor musical, músico y estudiante de ing. en sonido.La verdad es que entre un sony un pionner la "calidad" de sonido no es un factor a tener mucho en cuenta. Los dos van a andar mas o menos por los mismos parámetros mas/menos distorcion mas/menos respuesta en frecuencia, pero básicamente son la misma tecnología en cuanto a amplificación. Puede que uno u otro venga mejor actualizador, programas, o el famoso "color" que le da un equipo al sonido (que es cuestión de gustos personales, ya que la percepción acústica es subjetiva). Puede que uno sea mejor que otro en cuestión de sonido o no pero por lo poco que escuche ambos, te puedo decir que adentro de un auto tenes millones de factores que te pueden enmascarar lo que escuchas:
Recinto chico con muchas refracciones y superficies reverberantes, mala ubicación de los parlantes, ruidos externos del auto, resonadores espuria, ect. Si a eso le sumas que por lo general en el auto un hijo de vecino escucha o mp3 o la radio, que están lejos de tener una calidad importante,creo que deja de ser tan importante que estereo tiene mas calidad que cual -teniendo en cuenta que son stereos de primera linea- ya que en el auto no existe el buen sonido.
Mi recomendación como mencionaron en otro comentario es comprate el que mas te guste, el que reproduzca mas archivos (extenciones), fíjate que no tarde mucho en prender y como dijeron arriba que no tengas que hacer una fatality para poder reproducir un tema.
El sony no lo vi pero el pionner lo compro un amigo hace y me encanto, es comodo lindo y la pantalla es grande y delicada, y le tengo muchas ganas a ese jajaja, ojo que por lo que me conto no todos los modelos tienen frente extraible.
Una cosa que me olvidaba es que obviamente los parlantes tienen que ser acorde porque si dejas los de fabrica o algún carton con alambre los exigís se fatigan (tiene toda una explicacion) y terminas escuchando algo parecido a musica. Muchas veces en los sistemas de auto se forma un cuello de botella en los parlantes, Siempre es preferible tener unos parlantes de VERDAD a un super stereo si lo que priorizas es la calidad de sonido.
espero que te sirva para decidir. Saludos

La verdad que me ayudo muchisismo lo que me decis, ya decidi, Pioneer es la desicion, te cuento que en este momento blancanieves tiene 4 parlantes Alpine y un sub wofer Pioneer con una potencia b52 que suena bastante linda, estoy encantado, asi que agregandole un Pionner doble din creo que voy a terminar por enamorarme del todo de Blancanieves (hasta creo que vo a empezar a dormir con la camio en las noches, y dejo a mi jermu sola en casa, jajajajaja).....
Muchas garcias por la data....
Abrazos desde Viedma, Pcia de Rio Negro.-
Coke!
Avatar de Usuario
screwman
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1116
Registrado: 23 Abr 2008 08:39
Ubicación: rosario

Re: Amantes del buen sonido. Estereo Sony o Pionner..????

Nota por screwman »

PIONEER !!!!
siempre
Avatar de Usuario
BigFabio
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 39
Registrado: 09 Ene 2010 13:50
Ubicación: Capital Federal
Contactar:

Re: Amantes del buen sonido. Estereo Sony o Pionner..????

Nota por BigFabio »

Hola, que Alpine tenes puesto en la chata???!!! porque para cambiarlo por un pionner o sony... la calidad de sonido alpine...estos están muy por debajo...pero si estas decidido ponele el pionner.
Suzuki Grand Vitara TDi - Suzuki Swift GTi - Chevy Nova SS 350 V8 -
Avatar de Usuario
Soycoke.bar
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 8
Registrado: 07 Sep 2013 07:57

Re: Amantes del buen sonido. Estereo Sony o Pionner..????

Nota por Soycoke.bar »

BigFabio escribió:Hola, que Alpine tenes puesto en la chata???!!! porque para cambiarlo por un pionner o sony... la calidad de sonido alpine...estos están muy por debajo...pero si estas decidido ponele el pionner.
Tengo puesto un Alpine Cde-125bt, es un cañito, pero me tienta el doble din, y a un ALPINE DOBLE DIN NO LLEGO, ya averigue y no llego..... asi que por ahora desidiendo que hacer, je....
Coke!
Rob.
Suzukero
Mensajes: 161
Registrado: 17 Sep 2012 13:45
Ubicación: Ushuaia

Re: Amantes del buen sonido. Estereo Sony o Pionner..????

Nota por Rob. »

Tenía Pioneer, cambié a Sony...
Y volví a Pioneer.
Mejor calidad de sonido, mas controles de audio, mejor definición de bajos...
Eso opino yo.
Saludos.
Rob.
Desde Ushuaia, el Fin del Mundo...
Tierra del Fuego - Patagonia Argentina

* XL-7 y TDI Mazda *
Avatar de Usuario
andsawon
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 538
Registrado: 23 May 2007 17:04
Ubicación: capital federal

Re: Amantes del buen sonido. Estereo Sony o Pionner..????

Nota por andsawon »

Tuve el alpine original de la GV por 5 años, me pase a Sony y me lo afanaron en menos de un mes, asi que volvi a Alpine :lol: ojo con un buen stereo..
Suzuquero n° 3226 "Lo importante es el dinero, la salud va y viene"
andres de santa fe
Suzukero
Mensajes: 245
Registrado: 08 May 2009 14:41
Ubicación: santa fe

Re: Amantes del buen sonido. Estereo Sony o Pionner..????

Nota por andres de santa fe »

Pioneer sin dudas.
andres de santa fe...socio nº 8085 ...
mitad hombre, medio animal.
Avatar de Usuario
Juanjo
Staff
Mensajes: 8836
Registrado: 16 Dic 2005 21:36
Ubicación: Quilmes

Re: Amantes del buen sonido. Estereo Sony o Pionner..????

Nota por Juanjo »

Si no lo acompañas con unos buenos parlantes... no creo que notes tanto la diferencia... ninguno de nosotros creo que tiene el oido tan afilado.
Es al pedo gastarse una fortuna en un receptor/reproductor si no lo acompañas de todooooo el resto, La gran mayoria se compra EL ESTEREO, de LA MARCA!!!!, pero usa cableado original, no pone filtros de interferencia, no aisla como corresponde, etcetcetc. Para mi no es tal o cual marca sino un conjunto de cosas;). Siempre hablando de escuchar musica "un poco" fuerte. Si te vas a gastar unos mangos en un buen estereo, lo mejor es poner componentes de buena calidad y no que 1.000.000 wats.

Por eso como yo tengo un stereo pedorro pionner y soy un rata que me duele gastar en musica, me compre unos parlantes b52 que para escuchar la radio me sobra :mrgreen: :lol:
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Avatar de Usuario
screwman
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1116
Registrado: 23 Abr 2008 08:39
Ubicación: rosario

Re: Amantes del buen sonido. Estereo Sony o Pionner..????

Nota por screwman »

exactamente, un buen estereo (pedorro o mas o menos bien instaaldo) con 4 buenos parlantes suena mejor que algunas cosas que instalan que salen mucha plata.
Diriamos: A mismos parlantes ( el mejor sonido es el pioneer)
Si a eso tambien le podes poner buenos parlantes (mejor)

En una chata como las nuestras 4 buenos parlantes y un estereo mas o menos instalado bien (sobra y se escucha muy fuerte) si es el caso de escuchar musica.

Ahora tambien tenes que ver cosas como por ejemplo ( yo en un samu viejo ) le puse un estereo pioneer de cassete. le hice una modificacion de entrada auxiliar y le conectaba el MP3.
Y sonaba que parecia un boliche,(y era un stereo de desguace).
Solo que tenia unos buenos parlantes y estaba instalado de maravillas (por mi) jeje \:D/ \:D/

Saludos

ALe
Avatar de Usuario
gigigian
Suzukero
Mensajes: 299
Registrado: 31 May 2014 13:12
Ubicación: Playa Union-Chubut

Re: Amantes del buen sonido. Estereo Sony o Pionner..????

Nota por gigigian »

screwman escribió:exactamente, un buen estereo (pedorro o mas o menos bien instaaldo) con 4 buenos parlantes suena mejor que algunas cosas que instalan que salen mucha plata.
Diriamos: A mismos parlantes ( el mejor sonido es el pioneer)
Si a eso tambien le podes poner buenos parlantes (mejor)

En una chata como las nuestras 4 buenos parlantes y un estereo mas o menos instalado bien (sobra y se escucha muy fuerte) si es el caso de escuchar musica.

Ahora tambien tenes que ver cosas como por ejemplo ( yo en un samu viejo ) le puse un estereo pioneer de cassete. le hice una modificacion de entrada auxiliar y le conectaba el MP3.
Y sonaba que parecia un boliche,(y era un stereo de desguace).
Solo que tenia unos buenos parlantes y estaba instalado de maravillas (por mi) jeje \:D/ \:D/

Saludos

ALe
Una consulta, tienen idea de si al comprar un stereo ya sea sony o pionner, hay que cambiarle la ficha que va hacia los parlantes o queda justa?yo tengo la original que me trae la chata, la de 6cds, gracia sy disculpen mi ignorancia!saludos!
Existen dos tipos de 4x4, la mía y las demás!
Responder