alguien hizo un BODY LIFT a la grand vitara 3 puertas????
alguien hizo un BODY LIFT a la grand vitara 3 puertas????
Como dice el titulo, alguno levanto la carroceria o hizo un body lift de la grand vitara 3 puerta o la otra, hay que levantar muchas cosas o es simple. todo consejo sera de utilidad??
Estoy con algunas duda pero la quiero levantar un poco
saludos
Estoy con algunas duda pero la quiero levantar un poco
saludos
Re: alguien hizo un BODY LIFT a la grand vitara 3 puertas???
Hace poco un mas de un mes hice la misma consulta
viewtopic.php?f=37&t=50744
Aun no tuve el tiempo de ir a mi mecanico a levatar la chata en el elevador y ver bien que onda.
Por lo relevado son algunos suples, o sea el kit para levantar es simple, pero por lo que vi ademas hay que prolongar las 2 palancas de cambios, un toque la columna de direccion y los capilares de freno. Realmente si es solo eso, para mi no esta en categoria de dificil, pero hay que ver.
Tito comento la posible subida del soporte del paragolpe delantero.
Si podes mira el link que te pase que hay bastante debate de estabilidad y eso. Obviamente no levantas la chata de abajo, pero subis zocalos, guardabarros y parapolpes a full. Tengo ganas a full de hacerlo, avisa si averiguas algo mas!
viewtopic.php?f=37&t=50744
Aun no tuve el tiempo de ir a mi mecanico a levatar la chata en el elevador y ver bien que onda.
Por lo relevado son algunos suples, o sea el kit para levantar es simple, pero por lo que vi ademas hay que prolongar las 2 palancas de cambios, un toque la columna de direccion y los capilares de freno. Realmente si es solo eso, para mi no esta en categoria de dificil, pero hay que ver.
Tito comento la posible subida del soporte del paragolpe delantero.
Si podes mira el link que te pase que hay bastante debate de estabilidad y eso. Obviamente no levantas la chata de abajo, pero subis zocalos, guardabarros y parapolpes a full. Tengo ganas a full de hacerlo, avisa si averiguas algo mas!
Juancino! Au revoir la truie asiatique!! Hauteur +5"
Maintenant avec la noire américaine!! Hauteur +3.5"
Yo estoy viendo de hacerlo.
En principio serían 8 suplementos, tornillería, suplementar la columna de dirección y reformar el anclaje de ambos paragolpes.
Según lo que leí, no haría falta en la GV tocar las palancas de cambios. Quedan más petisas pero funcionan. Y probablemente alargar mangueras de frenos.
En principio serían 8 suplementos, tornillería, suplementar la columna de dirección y reformar el anclaje de ambos paragolpes.
Según lo que leí, no haría falta en la GV tocar las palancas de cambios. Quedan más petisas pero funcionan. Y probablemente alargar mangueras de frenos.
Ex GV TDi
Ex Sorento V6
Prado 150 VX
Muchos caballos y un burro.-
Ex Sorento V6
Prado 150 VX
Coincido con Mauricio en sus apreciasiones. Hice una googleada violenta de varios sitios en el mundo dte un par de horas.MauricioB escribió:Yo estoy viendo de hacerlo.
La fija aunque el lift sea de una pulgada, es el suple de la columna de direccion. El paragolpe delanero tb. Pero, cuando yo saje que trasero una vez para hacer una modificacion de un gancho, vi que estaba amurado a una chapa que esta adosada a la carroceria, no al chasis, no recuerdo exacto pero me parece. Perdon si me confundo. Tema mangeras de freno seguro andan, pero ante alguna exigida, puede cortar seguro. Yo espero hacer me un timepo para relevar bien todo y ver que onda paso a paso. No seria una locura.
Lo que si lei es que no se recomienda mas de 2 pulgadas, aunque hay de 3 y 4 tb. Y alguno dicen que va un suple tipo canio cuadrado y otros suples onda grillon. Asi que bueno. Sigamos investigando.
Yo muero de ganas!

Mi idea es usar grillon o algún material similar, en 2".
El tema de los frenos es que ya ahora veo que al descolgar quedan al límite... tendría que primero soltar las mangueras del chasis y ver que pasa, pero creo que van a quedar cortas
(aclaro que ya está levantada 10cm).
El tema de los frenos es que ya ahora veo que al descolgar quedan al límite... tendría que primero soltar las mangueras del chasis y ver que pasa, pero creo que van a quedar cortas

Ex GV TDi
Ex Sorento V6
Prado 150 VX
Ex Sorento V6
Prado 150 VX
esta RE levantada si, la mia esta 5, pero bueno suplementar mangueras no veo que sea un gran desafio ;)MauricioB escribió:Mi idea es usar grillon o algún material similar, en 2".
El tema de los frenos es que ya ahora veo que al descolgar quedan al límite... tendría que primero soltar las mangueras del chasis y ver que pasa, pero creo que van a quedar cortas(aclaro que ya está levantada 10cm).
Por otro lado, tenes quien haga los suples? yo solo veo en ebay, y serian los suples con tornillos adicionales y los suple de direccion.
este el el link the ebay
http://www.ebay.com/itm/AR-1999-2005-Su ... 3f26bdd02b
el suple de direccion seria algo asi

El tema es que sale (envio incluido):
u$s204.- + 20%(afip) = u$s244.80 = (al oficial con tarjeta AR$5.80) = AR$1419.84 Final colocado (en tu casa o en aduanda

Me da como cosa pagar suples y tornillos por ese dinero, cuando creo que aca se puede hacer, lo que si, tienen mucha experiencia estos tipos fabricando esto, ta todo cortado mas que a medida...
si la idea es no mas de 4 o 5 cm es para que entren las 225/70 o las 225/75 nada mas.
yo tambien vi eso los suples mas las mangueras de freno y la columna d edireccion
lo que me frena es que seguro si lo hago voy a andar 3 semanas sin paragolpes para que adapte eso voy a tardar un tiempo.
veremos que onda
yo en la 3 puertas me parece que tengo menos suples me tengo que tirar abajo a ver que hay cuando tenga tiempo.
Saludos
yo tambien vi eso los suples mas las mangueras de freno y la columna d edireccion
lo que me frena es que seguro si lo hago voy a andar 3 semanas sin paragolpes para que adapte eso voy a tardar un tiempo.
veremos que onda
yo en la 3 puertas me parece que tengo menos suples me tengo que tirar abajo a ver que hay cuando tenga tiempo.
Saludos
El sábado con la ayuda de un par de amigos la levantamos 5cm.
El costo de los suplementos y la tornillería ronda los $400, sin tener en cuenta los paragolpes (el delantero me quedó fácil, ya estaba reformado para el malacate; el trasero es un poco más complicado, creo que terminaré haciendo bumper).
El alargue de la dirección es muy sencillo.
Hay que suplementar el anclaje de la barra que pasa sobre el intercooler o recortar un poco la chapa de la carrocería en el vano motor (no hay nervio ni nada, esto me parece mejor).
Las palancas quedan más cortas, pero bien (incluso la de cambios me gusta más ahora).
Soltando las mangueras y los cables del freno de mano parece que llega bien, tengo que probarla a máximo descuelgue.
Queda hermosa
Ahora le tengo que probar cubiertas, 245/75/16 o 255/70/16...
El costo de los suplementos y la tornillería ronda los $400, sin tener en cuenta los paragolpes (el delantero me quedó fácil, ya estaba reformado para el malacate; el trasero es un poco más complicado, creo que terminaré haciendo bumper).
El alargue de la dirección es muy sencillo.
Hay que suplementar el anclaje de la barra que pasa sobre el intercooler o recortar un poco la chapa de la carrocería en el vano motor (no hay nervio ni nada, esto me parece mejor).
Las palancas quedan más cortas, pero bien (incluso la de cambios me gusta más ahora).
Soltando las mangueras y los cables del freno de mano parece que llega bien, tengo que probarla a máximo descuelgue.
Queda hermosa

Ahora le tengo que probar cubiertas, 245/75/16 o 255/70/16...

Ex GV TDi
Ex Sorento V6
Prado 150 VX
Ex Sorento V6
Prado 150 VX
Esa chapa (el alma del paragolpe), es solidaria al chasis...Juancino escribió:Pero, cuando yo saje que trasero una vez para hacer una modificacion de un gancho, vi que estaba amurado a una chapa que esta adosada a la carroceria, no al chasis, no recuerdo exacto pero me parece. Perdon si me confundo.
Ex GV TDi
Ex Sorento V6
Prado 150 VX
Ex Sorento V6
Prado 150 VX
Mauricio Genial!!!!! Te felicito!!!
Por favor pone fotos de la facha que tiene, y de algunos puntos en cuestion, las palancas de cambio, la suplementacion de la barra de direccion, la barra transversal del moto.
Paragolpes trasero? con que te encontraste? no pudiste re ubicarlo?
El delantero? jamas lo desarme, abajo vi que tiene unas barillas que van al chasis, los de arriba van al chasis o a la carroceria?
Manguera de radiador a bomba de agua igual?
Lo hicieron con criquets convencioanles? o con alguna herramienta magica?
Gracias y perdon por pedir tanto pero es necesario asi depaso queda documentado para los que queremos hacerlo.
Esperamos las fotos con ansias!
Mil gracias y te felicito!
J
Por favor pone fotos de la facha que tiene, y de algunos puntos en cuestion, las palancas de cambio, la suplementacion de la barra de direccion, la barra transversal del moto.
Paragolpes trasero? con que te encontraste? no pudiste re ubicarlo?
El delantero? jamas lo desarme, abajo vi que tiene unas barillas que van al chasis, los de arriba van al chasis o a la carroceria?
Manguera de radiador a bomba de agua igual?
Lo hicieron con criquets convencioanles? o con alguna herramienta magica?

Gracias y perdon por pedir tanto pero es necesario asi depaso queda documentado para los que queremos hacerlo.
Esperamos las fotos con ansias!
Mil gracias y te felicito!
J
En cuanto a gomas, entre en la pagina de BF argentina y compre por derecha y en pesos BF Goodrich AT KO made in usa, con la parafina azul, sellos y demas. Y te cuento que las pague 200 pesos mas que las dunlop at2 o at3, para que tengas en cuenta.MauricioB escribió: Ahora le tengo que probar cubiertas, 245/75/16 o 255/70/16...
En la busqueda en santa fe hay varios mira:
http://www.bfgoodrichargentina.com.ar/w ... 82XzBfMUMw
Llama y averigua, se corre mucho la bola que no hay BF, pero hay, tardan en entrar pero hay.
abrazo y a la espera de las fotos!

J
En cuanto pueda presentarle al menos el paragolpe trasero, la saco de la cochera y le saco fotos.Juancino escribió:Por favor pone fotos de la facha que tiene, y de algunos puntos en cuestion, las palancas de cambio, la suplementacion de la barra de direccion, la barra transversal del moto.
El alma del paragolpe está tomado al chasis. Si lo dejás ahí queda un hueco de 5cm a la puerta y a los guardabarros traseros.Juancino escribió:Paragolpes trasero? con que te encontraste? no pudiste re ubicarlo?
No lo puedo subir suplementando el anclaje porque tengo las luces en el paragolpe (la mía es 2000), sin las luces me parece que se podría.
Mañana me traen un paragolpe trasero recortado para probar.
Debe ser similar, ya que el alma está tomada al chasis. Yo no tuve problemas ya que el alma la había sacado y reemplazado por la bandeja portamalacate, y tenía tomado a la carrocería un paragolpe recortado abajo, con dos triángulos de chapa estéticos, que son los que tendría que rehacer.Juancino escribió:El delantero? jamas lo desarme, abajo vi que tiene unas barillas que van al chasis, los de arriba van al chasis o a la carrocería?
No cambia, ya que el radiador baja con el motor (o, mejor dicho, no sube con la carrocería).Juancino escribió:Manguera de radiador a bomba de agua igual?
Con dos criquets botella comunes, lo ideal sería tener cuatro, ahorrarías mucho tiempo al levantar todo junto, ya que al cruzarse se hace más difícil suplementar.Juancino escribió:Lo hicieron con criquets convencioanles? o con alguna herramienta magica?
De nada!Juancino escribió:Gracias y perdón por pedir tanto pero es necesario así de paso queda documentado para los que queremos hacerlo.
Ex GV TDi
Ex Sorento V6
Prado 150 VX
Ex Sorento V6
Prado 150 VX
Muy grosa tu explicacion mauricio!! Muchas gracias de corazon! Tiraste muy buena data con eso que contas. La movida es entonces, columna de direcion, barra de motor, mangueras de freno, y paragolpes delantero y trasero, poca reforma para tan atrevida modificacion!
Gracias nuevamente!
J
Gracias nuevamente!
J
Si la manguera del tanque de nafta creo que si la soltas y la volves a agarrar llega.
Igual creo que me meto de nuevo a levantar la suspension, ya que entre pito y flauta
te sale mas o menos lo mismo y reniego menos me parece.
vamos a ver que onda.
Saludos
tengo fotos de abajo cuando pueda las subo.
Igual creo que me meto de nuevo a levantar la suspension, ya que entre pito y flauta

vamos a ver que onda.
Saludos
screwman escribió:Si la manguera del tanque de nafta creo que si la soltas y la volves a agarrar llega.
Igual creo que me meto de nuevo a levantar la suspension, ya que entre pito y flauta![]()
vamos a ver que onda.
Saludos
Si no tenes/queres poner ruedas mas grandes que 235/70/16 yo haria suspension solamente, no compromete practicamente nada y quizas es un trabajo menos invasivo y tenes el testimonio de cientos que lo hicieron. En este caso fijate que casi que nadie... igual lo quiero hacer

Correcto.screwman escribió:Si la manguera del tanque de nafta creo que si la soltas y la volves a agarrar llega.
Son dos cosas distintas, es mucho más útil levantarla de suspensión primero... pero ojo que hacerlo bien no es más barato!screwman escribió:Igual creo que me meto de nuevo a levantar la suspension, ya que entre pito y flauta![]()
vamos a ver que onda.
Saludos
Para levantar correctamente la suspensión hasta 5cm hace falta:
1/ 4 Suplementos de grillon (aunque lo ideal son espirales más largos)
2/ Suplementos y tornilleria para levantar la barra del motor
3/ Amortiguadores más largos (indispensable atrás, recomendado adelante)
4/ Reformar anclaje para bajar diferencial
5/ Suplementar la barra panhard
6/ Tornillos excéntricos para alinear
7/ Lo más recomendable es poner cubos
Para más altura
/ Todo lo anterior más:
1/ Espirales nuevos si o si
2/ Indispensable amortiguadores delanteros más largos
3/ Parrillas Calmini o similar
4/ Extremos de dirección más largos
5/ Bieletas de barra estabilizadora más largas y robustas
6/ Brazos tensores más largos
7/ Cubos manuales indispensables
Coincido en hacer suspensión, pero por el motivo de que es más útil ya que se gana más despeje del suelo. No creo que comprometa menos, ya que se altera toda la geometría de suspensión, y sobre todo de los palieres del diferencial delantero, uno de los puntos más débiles (para mí el más débil) de la GV.Juancino escribió:yo haria suspension solamente, no compromete practicamente nada y quizas es un trabajo menos invasivo y tenes el testimonio de cientos que lo hicieron.
Ex GV TDi
Ex Sorento V6
Prado 150 VX
Ex Sorento V6
Prado 150 VX
Si justamente por eso no queria levantar suspension, ya que con las ruedas y alguna cosita me ahorraria de tocar todo eso, pero diriamos para hacer el body voy a tener que tener una semanita la chata parada asique tendra que ser de vacaciones. ... jeje
igual voy a ver cuando pueda el tema de los suplementos y demas al body.
Para la suspension tengo casi todo, los cubos los tengo que es lo mas caro. solo me faltaria amortiguadores y los grillon. (pero el tema de la comba siempre no me gusto..
)
Un dia que pueda safar o tirarme abajo voy a sacar algun suple de goma de los del chasis y vver. Creo que en la 3 puertas tengo 6 pero me falta ver adelante. que es donde esta la parte mas molesta. suplementar la barra de la direccion y un monton de caños de freno y combustible que en esta me parece que tengo que alargar todos. Estan sobre el larguero del lado del acompañante.
Saludos
Ale
igual voy a ver cuando pueda el tema de los suplementos y demas al body.
Para la suspension tengo casi todo, los cubos los tengo que es lo mas caro. solo me faltaria amortiguadores y los grillon. (pero el tema de la comba siempre no me gusto..

Un dia que pueda safar o tirarme abajo voy a sacar algun suple de goma de los del chasis y vver. Creo que en la 3 puertas tengo 6 pero me falta ver adelante. que es donde esta la parte mas molesta. suplementar la barra de la direccion y un monton de caños de freno y combustible que en esta me parece que tengo que alargar todos. Estan sobre el larguero del lado del acompañante.
Saludos
Ale
ALguien sabe si en un lift de una pulgada en resortes , hay que modificar algo mas, ya que vi en internet unos kits de solo una pulgada que solo viene con los espaciadores de resortes y nada mas . como que no es necesrio mas nada .
Esto alguie lo conoce? ya que mi gran duda es meterle las 225/70/16 y queria hacerle la menor modificacion posible , y creo que suplementando una pulgada esas ruedas tiene que entrar.
Saludos

Esto alguie lo conoce? ya que mi gran duda es meterle las 225/70/16 y queria hacerle la menor modificacion posible , y creo que suplementando una pulgada esas ruedas tiene que entrar.
Saludos

al levantar una pulgada, casi que ni la comba tenes que cambiar, capaz apenas ... pero poco y nada. Por otro lado, los amortiguadores quedan "justo".. el tema es que con 1 pulgada, como que no es mucho digamos, y no se si hace a la diferencia.
Si tu cuestion es levantar para que entre la 225/70/16 yo lo que haria, es pedirle a algun suzukero que te deje probar una adelante, y del lado izquierdo que es la mas celosa. Atras no te toca, aunque si queda cerca del overfender trasero, por ende no si si podras meter cadenas de nieve en ese caso.
Hace unos dias un suzukero posteo que tenia ruedas mucho mas grandes y no tocaba. Yo diria que la pruebes. y ves por vos mismo, es poner y sacar una cubierta.
Yo la levantaria dos pulgadas de corazon
pero bueno son opiniones y son todas respetables!
Si tu cuestion es levantar para que entre la 225/70/16 yo lo que haria, es pedirle a algun suzukero que te deje probar una adelante, y del lado izquierdo que es la mas celosa. Atras no te toca, aunque si queda cerca del overfender trasero, por ende no si si podras meter cadenas de nieve en ese caso.
Hace unos dias un suzukero posteo que tenia ruedas mucho mas grandes y no tocaba. Yo diria que la pruebes. y ves por vos mismo, es poner y sacar una cubierta.
Yo la levantaria dos pulgadas de corazon

Mauri, poné fotos, queremos ver como quedó esa maquina!!!
Guille.-
Guillesr escribió:Mauri, poné fotos, queremos ver como quedó esa maquina!!!

Cunado termine los detalles estéticos, posteo más fotos.
Hoy justo estacioné detrás de una GV standard y le saqué una fotitos con el celu:

Y en el lugar, la diferencia parece aún mayor!
Hoy justo estacioné detrás de una GV standard y le saqué una fotitos con el celu:

Y en el lugar, la diferencia parece aún mayor!
Ex GV TDi
Ex Sorento V6
Prado 150 VX
Ex Sorento V6
Prado 150 VX
Y quedo genial!!!! re alta! que medida de rueda tenes puesta?
Gracias!Juancino escribió:Y quedo genial!!!! re alta! que medida de rueda tenes puesta?
Tiene Mud 215/80/16
Ex GV TDi
Ex Sorento V6
Prado 150 VX
Ex Sorento V6
Prado 150 VX
Eso es altura!!!...te quedó barbara! 
Que amortiguadores tenes?

Guille.-
Gracias!Guillesr escribió:Eso es altura!!!...te quedó barbara!
Traseros de Rav4
Delanteros KyB +4"
Ex GV TDi
Ex Sorento V6
Prado 150 VX
Ex Sorento V6
Prado 150 VX
Quedo CULONA mauricio terrible bestia queda levanada, cuando la termines con paragolpes y todo y las llantas originales con las BFG esta para la exposicion ¡¡¡¡
Muy buena.
una consulta para las tortas de grilon
puede ser polipropileno??
y la otra hay una torta mas gruesa que la otra segun el plano dice, 104mm y consigo un tubo que es de 102mm queda muy justo o puede ir bien tambien
ya que si va compro un solo pedazo de ese tubo y d ahi hago las 4 ya que son dos de 104mm y las otras son mas chicas.
Saludos
Muy buena.
una consulta para las tortas de grilon
puede ser polipropileno??
y la otra hay una torta mas gruesa que la otra segun el plano dice, 104mm y consigo un tubo que es de 102mm queda muy justo o puede ir bien tambien
ya que si va compro un solo pedazo de ese tubo y d ahi hago las 4 ya que son dos de 104mm y las otras son mas chicas.
Saludos