CAMBIO DE CUBIERTAS

Responder
HERNIE
Iniciandose a Suzukero...

CAMBIO DE CUBIERTAS

Nota por HERNIE »

Quisiera escuchar opiniones antes de gastar en el reemplazo de cubiertas.
Les cuento que es para una Vitara 1996 5P donde actualmente tengo puestas 195 80 15 hankook dinamic
En esa medida solo conseguiria Yokohama A/T Geolandar
De no ser así hasta cuanto puedo poner: 205/215 75 15?
Entran bien? Estas últimas son mas comunes en el mercado porque tengo si llego a comprar la 195 80 15 y tengo un problema con una tendre que encomendarme para volver a conseguir.
Que opinan? Aguardo consejos
Hernan :help: :help:
chapajlx

Re: CAMBIO DE CUBRIERTAS

Nota por chapajlx »

hola,yo tengo puestas 205 y entran muy bien,cuando tenga que cambiar me gustarian 215 pero no se si le van bien pero las 205 no hay drama,yo la tengo original!espero te sirva el aporte,abrazo grande!
HERNIE

Nota por HERNIE »

Gracias por tu experiencia CHAPAJLX. Decime 205 cuanto y que marca estas usando, at o comunes. Andan bien.
Gracias nuevamente
Hernán
Rolo LP
Staff

Nota por Rolo LP »

la mejor medida para la vitara sin modificar ni altura, ni relación de diferenciales es 215-75R15.-
hasta 235-75R15 amigos suzukeros pusieron y quedaron justos con la 5ta marcha y tenes que tener lift de 2" mínimo.
-.Rolo LP.-

rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354
-.Suzuki club 4x4 Sede La Plata.-
tongab
Suzukero Fanático !!!
Contactar:

Nota por tongab »

coincido con Rolo, la medida que da mejores prestaciones es la 215
Tonga
Pasion 4x4 Rosario
chapajlx

Nota por chapajlx »

Las mias son Goodyear Wrangler AT/S 205/75/15,me parece a mi son un poco duras pero las tenia puestas cuando compre la vitara y tienen medio dibujo todavia, no compare nunca con otras,en ruta son muy silenciosas y en la playa andan de 10 pero me parece que para el barro no porque no tienen nada de tacos,hasta ahora nunca las probe en barro asi que no te puedo decir,si precisas algo mas pregunta,abrazo grande!!!!!
Was
Suzukero Fanático !!!

Nota por Was »

que raro que tengas 195/80/15, si no me equivoco la medida estandar es 205 o 215
Walter
NACHOC
Suzukero

Nota por NACHOC »

Was escribió:que raro que tengas 195/80/15, si no me equivoco la medida estandar es 205 o 215
SISI. El manual, si mal no recuerdo, dice 205 2wd y 215 4wd, en mi caso tengo 215 75 15 y andan exelente.
Imagen
HERNIE

Re: CAMBIO DE CUBIERTAS

Nota por HERNIE »

Nacho: Esas que tenes vos son una de la posibilidades pero pregunto
1-Esas fate no son muy duras?
2-En mojado frenan bien?
3-En ruta son ruidosas?

Gracias a todos por sus opiniones que me estan ayudando a decidir

Saludos
NACHOC
Suzukero

Nota por NACHOC »

mira mucho de ruedas nose como para decirte que tan duras son, con lluvia frena bien, aunque cuando el asfalto esta un poco mojado apoyas las ruedas de adelante contra el cordón para subirlo aveces patina, pero frenando nunca me patino, probablemente alguna de buena marca at sea mejor, en cuanto al ruido en ruta a 110 se escucha un pequeño zumbido pero no molesta para nada, es mucho mas bajo que el del motor. En el barro no les di un uso extremo pero anduvieron perfecto.
Compre la camio hace unos 6 meces y le hice unos 7.000km, me gustan como le quedan las ruedas estéticamente poniendo en la balanza los pros y contras cuando las tenga que cambiar voy a comprar las mismas quizás alguna marca como brigestone o michelin si el bolsillo lo permite para ver si tiene mejor adherencia. espero que te sirva
Saludos
HERNIE

Nota por HERNIE »

Gracias por tu consejo....Te cuento que esa cubierta actualmente es una de las mas económicas. Yokoama at sale casi un 50% mas
Saludos Nacho y gracias nuevamente
camilomattoni

Nota por camilomattoni »

Hola Hernie,
No dejés de mirar las Dunlop Grandtrek AT3 215 75 15. Valen un poco más que las fate, pero son muy superiores. Se consiguen a 1300 +/-, creo que por mercadolibre un poco menos. Son excelentes para todo uso, yo ya les hice unos 15.000 km por ruta, bastante ripio, piedra, etc., y se la re-bancan. Frenan excelente en cualquier terreno, y se agarran muy bien. Hacen un poquito de ruido, pero por el dibujo las fate deben ser iguales. Además son muy lindas! Vienen con letras blancas, y creo que se pueden conseguir con letras celestes.
Saludos,
Camilo
khristian123

Nota por khristian123 »

Hola hernie

te cuento mi experiencia, tengo montados 1 par de llantas pirelli scorpion at 215-75-15... muy buenas para asfalto, pero en el barro no aguantan ( asi que no te las recomiendo) , en cuento al tamaño te cuento que para mi es el ideal; pero te aconsejo que subas el coche con suplemento para cuando tengas peso no te rose en ningún lado... yo por ejemplo pase de las 205-75-15 a las 215 y me toco colocar un suplemento de 4cm en para andar mas tranquilo... En Colombia se esta usando mucho las hankook dynamic at m y la verdad el segundo par que me falta lo pienso compra en esta marca; ya que las probé y me gustaron y su diferencia en precio con las otras marcas es significativa.

suerte con la compra.
HERNIE

Nota por HERNIE »

camilomattoni: gracias por tu consejo es mas esas dunlop son unas de las posibles compras. Khristian123 Hankook Dynamic Z36 son mis actuales cubiertas. Muy buenas pero hoy entra muy poco de hankook en el pais y hay que pensar que si uno corta una cubierta en un par de meses hay que ver si consigue la misma y eso creo que solo puedo lograrlo con Fate o Firestone pero sacrificando calidad aunque a un buen precio.
Ahora si pongo 215 si o si hay que elevarla? Saludos y gracias a todos. Hernán
VENON/
Suzukero

Nota por VENON/ »

Con 215 no vas a necesitar levantarla. A mi me resultaron muy buenas las Brigestone 693 AT en la Vitara
Cuando me supe las respuestas, me cambiaron las preguntas
Imagen+Imagen///Imagen
Pincha
Suzukero

Nota por Pincha »

Mi experiencia: 70.000 Km con Hankook Dynamic 205/75/15 97S made in Korea y ahora ya con 10.000 Km las Wrangler RT/S también 205/75/15 made in Chile. La verdad no noté mucha diferencia, un poco mejor en asfalto las Wrangler. En cuanto a la medida, la 215 van bien y no afectan la relación de caja. Yo puse las 205 nuevamente ya que compré solo 3 porque tenía el auxilio 0 Km.
osvibau
Suzukero

Nota por osvibau »

Yo tengo puestas Firestone A/T 225/75/15 y entran bien y no rozan en ningun lado
:twisted: :twisted:
DEL SUR A LAS SIERRAS...QUE CAMBIO...
Ronnie van de Ploeg
Suzukero Fanático !!!

Nota por Ronnie van de Ploeg »

Dunlop at3, ya les hice 45000 km y te las puedo vender como nuevas.
Andan recontra bien en el barro, y son muy blanditas de caucho, por lo q la chata es mucho mas blanda y suave. Y frenan muy muy bien, por la misma razon del caucho blando.

Yo tengo 235 75 15 y con la bomba de nafta "rota" venia a 140, la 5 no se vino abajo. Pero es cuestion de fisica, seguramente con un rodado mas chico tira mas. Pero yo a la vit ya hace 10 anios q la tengo y yo te recomiendo las dunlop en la medida q quieras.

Pensa q mi vitara es 3 p es livianita. Si tuviese una 235 bridgestone, que le iria a una toyo por ejemplo mas o menos, seria un carro para manejarla de lo dura q son esas gomas. Mi viejo las tenia en una discovery, y nunca le gustaron.
LA VITARA 16!!!
TACUCH

Nota por TACUCH »

Hola gente, tengo puestas las BF Goodrich All Terrain TA KO en 215-75-15, en estética tienen una facha que me encanta, muy muy lindas, el desempeño en off-road es espectacular, aguantan lo que sea!!!
Según el manual no son recomendables para mas de 140Km/h pero, no me importa eso, jajaja, no llego nunca!!
La chata esta original y no tuve que suplementar nada de nada adelante ni atrás.
En cuanto a precio son mas caritas, pero no me arrepiento nada.
Espero les sirva mi experiencia.

Un abrazo grande!!
---------------------------------------
TACUCH
HERNIE

Nota por HERNIE »

Les cuento que finalmente coloque porque consegui a buen precio (y es a lo que alcanzaba en estos momentos) Sumitomo 215-75-15 (Japon) y luego de haberlas usado durante el dia de hoy me parecieron confortables, ya que son de calle, silenciosas y de muy buen andar dándome cuenta por ende que las que tenía estaban bastante deformadas.
Gracias a todos por los consejos y asesoramiento.
Hernán
Responder