Pensando en una JIII, como o no?

Marcelo_nqn
Suzukero Fanático !!!

Re: Pensando en una JIII, como o no?

Nota por Marcelo_nqn »

¡¡¡Buenísimo Juan!!!... Se la ve impecable... Sólo resta disfrutarla a full... Por la autonomía me parece que no tenés que preocuparte por que las otras 2.4 (CRV, Rav4, Koleos, etc) no deben tener mucho más... Tené presente que la GV es 4x4 permanente y por lógica el consumo se eleva pero aún así, el VVT de Suzuki gasta casi lo mismo o hasta un poco menos que las otras que traccionan en 4x2 hasta que se acciona la electrónica...
Salutes :smt023
GV 2010 - 2.4 Imagen
Estebantini
Suzukero Asiduo !

Nota por Estebantini »

Juan te felicito, está impecable, te quejás un poco, anticipadamente, del consumo, pero no es tanto, creo que es prorrateable con todas las prestaciones que te brinda el vehículo,... que es lo que dice un conocido mío, yanqui él, que tenía una grand cherokee limited y la cambió por un hummer H2 0 H3 2 años más viejo, que le hace 3 kmts por litro si lo pasa de 90 kmts por hora, y cuya veloc máxima es de 125 kmts x hs, pero lo que le brinda ese vehículo compensa el mal trago de lo que consume.
saludos
Esteban
szkr 1966
Imagen Imagen
Hacho
Suzukero Asiduo !

Nota por Hacho »

Felicitaciones!!! :B: :B: :B:
Saludos, Horacio.

El primero: IKA '58 (hace tanto)
Ex GV Hdi 2005
DocHolliday
Suzukero Cosmico

Nota por DocHolliday »

Juan FELICITACIONES, y no le busques defectos porque no los tiene... no existe un 2.4 de 165 CV que gaste lo poco que gasta la JIII y encima ninguno comparable es integral.
Doc Holliday
Nissan New Frontier "Optimus Prime"

ImagenImagenImagen
vivas.juan
Suzukero Asiduo !

Nota por vivas.juan »

Si, estoy de acuerdo, no me molesta el consumo, sino que no puedo hacer viajes de mas de 400km de un tiron, no llego ni a Villa Gessel, pero bueno es cuestion de comprarme un bidoncito y solucionado el problema. La verdad que los beneficios son muchos mas que ese detalle!
Imagen
rwphoto
Iniciandose a Suzukero...

Nota por rwphoto »

Hola Juan y todos! Tengo una J3, vivo en Pinamar. Voy y vengo seguido a Capital. El consumo cambia radicalmente con la velocidad a que viajes. Si vas a 120/130 llegas tranquilo a Villa Gesell si vas a 150 ni ahi, es impresionante la diferencia. El tema es que en ruta, si vas escuchando radio o charlando, a veces miras el velocimetro y estas en 150 sin darte cuenta, pero si te concentras en ir hasta 130, que de paso es mas seguro y te toma un ratito mas llegar, el consumo no es tan grave. Te felicito por tu nueva J3, se ve impecable, es muy buena, en la arena anda genial, un placer. Saludos a todos!!!!!!!!!
vivas.juan
Suzukero Asiduo !

Nota por vivas.juan »

bueno, parece que me voy a tener que sacrificar y hacerme una escapadita a gesell!
Imagen
DocHolliday
Suzukero Cosmico

Nota por DocHolliday »

A qué velocidad no llegas a 400 kms.??, creo que de la única forma que no llegas a 400 kms. es a 170 / 180 todo el camino....

Y si no, revisa la puesta a punto, bujías, filtros, presión de nuemáticos y demás... porque estaría gastando en demasía. Y, si la puesta a punto está correcta, quizás venga por el lado de la forma y estilo conductivo; sos de tirar la 4ta. a 120 para pasar un auto ???

Si mal no recuerdo carga 60 lts./65 lts., así que gastando 13 lts. c/100 harías 460 kms. aprox... y, para gastar 13 lts. c/100 hay que ir a 140/150 constantes.
Doc Holliday

ImagenImagenImagen
rwphoto

Nota por rwphoto »

Tenes razon, como maximo gasta eso, 13 litros cada 100, o con un litro haces 7.6 km. Y llegas a MDP por ejemplo desde Capital de un tiron. Me referia a que no llegas porque a los 50 lts de consumo, cuando todavia te quedan 15/16 litros, se prende la luz amarilla en el tablero y no esta bueno viajar con esa luz prendida, pero si hablamos de usar todo el tanque hace entre 450 y 500 km. andando a 120/130 y por ratos a 140/150 tambien. Disfrutenla!
vivas.juan
Suzukero Asiduo !

Nota por vivas.juan »

Excelente!! si llego a Mar del Plata de un tiron entonces no me quejo mas :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
DocHolliday
Suzukero Cosmico

Nota por DocHolliday »

vivas.juan escribió:Excelente!! si llego a Mar del Plata de un tiron entonces no me quejo mas :mrgreen: :mrgreen:
Con una JIII 2.4, no hay quejas... no tiene defectos, hace todo bien. Lo único que se le puede criticar y hasta ahí nomás, es el despeje para el off road, pero tampoco es la muerte de nadie, solo hay que cruzar alguna piedra o bado cruzado y listo. Si andas en el barro, después, lavarla bien porque es una PALA, por ser bajita junta todo y te lo llevás para tu casa... y es muy común que tiemble cuando salís del barro porque al tener perfil bajo, las llantas se llenan de barro y se desbalancea.... pero, aún así, regresarás como un tren porque empareja enseguida, la lavás bien y listo.

Solo debes tener salud para disfrutarla !
Doc Holliday

ImagenImagenImagen
kinka
Suzukero

Nota por kinka »

vivas.juan escribió:Si, estoy de acuerdo, no me molesta el consumo, sino que no puedo hacer viajes de mas de 400km de un tiron, no llego ni a Villa Gessel, pero bueno es cuestion de comprarme un bidoncito y solucionado el problema. La verdad que los beneficios son muchos mas que ese detalle!
Tengo la hermanita más chica 2.0, este finde le hice 400kms, de ida fui "apurado" por horarios a 130-140kms/h y no llegué con un tanque, tuve q cargar cualquier cosa en ruta porque ya tenía la luz amarilla hacía 10 min. De regreso más tranki, cuidé no pasarla de 120km/h y consumió menos d 3/4 de tanque! La diferencia es increíble!!
Riddim
Suzukero

Nota por Riddim »

Coincido con Doc, Kinka y rwphoto. Con un manejo suave y a una velocidad que no supere los 120/130 km/h, llegás tranquilo a MDQ y te sobra bastante resto. Abrazo
Lo esencial es envasable a lo lejos
DocHolliday
Suzukero Cosmico

Nota por DocHolliday »

Riddim escribió:Coincido con Doc, Kinka y rwphoto. Con un manejo suave y a una velocidad que no supere los 120/130 km/h, llegás tranquilo a MDQ y te sobra bastante resto. Abrazo
ja ja, lo que pasa que la tuya está A PUNTO... 10 PUNTOS... modestia a parte :mrgreen:

La tuya Juan no puede competir con ninguna, bujías nuevas, filtros (TODOS) nuevos, etc., etc... pipi cucú :smt023
Doc Holliday

ImagenImagenImagen
rwphoto

Nota por rwphoto »

Recien llego a Capital de Pinamar, yendo a 120/130 y por momentos 140/150 tengo todavia 1/3 de tanque. Asi que tranquilos, tiene mas autonomia que lo que parece, eso si, recuerdo un par de viajes a 140/150 y llegas con la luz amarilla y sensación de que no llega. Saludos!!!!!!!!
DocHolliday
Suzukero Cosmico

Nota por DocHolliday »

rwphoto escribió:Recien llego a Capital de Pinamar, yendo a 120/130 y por momentos 140/150 tengo todavia 1/3 de tanque. Asi que tranquilos, tiene mas autonomia que lo que parece, eso si, recuerdo un par de viajes a 140/150 y llegas con la luz amarilla y sensación de que no llega. Saludos!!!!!!!!
Con el tanque lleno, al principio la aguja baja relativamente rápido pero, si lo llenas notarás que en litros no le faltará tanto (ó, no consumió tanto en relación a lo que bajó la aguja) y, al final del tanque baja despacio y quedan más cantidad de litros en proporción.

Te reitero, de su categoría no hay ninguna que gaste menos y no hay ninguna integral... salvo la Subaru Forester, pero es más una Break que una SUV.
Doc Holliday

ImagenImagenImagen
Juanjo
Staff

Nota por Juanjo »

Como en toda chata, influye mucho el viento, y el consumo es exponencial a partir de los 120 km.

De Miramar a Buenos Aires hay 450 km, usando el control de velocidad crucero y respetando las velocidades maximas.... llego con combustible de sobre... no te digo un cuarto tanque perooooo.....

El gran problema del consumo es que hay que pensar como camioneta, no como un formula uno. Para correr un auto deportivo, para viaja una chata... sino metete en la arena con un cirocco y despues medi el consumo :cool:

Si es verdad que estaria bueno que el tanque tubiese unos cuantos litrros mas... lo mismo le pasa a la honda cr-v... si la pisas un poquititito en la ruta del desierto.... te deja tirado :mrgreen:
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Riddim
Suzukero

Nota por Riddim »

DocHolliday escribió:
Riddim escribió:Coincido con Doc, Kinka y rwphoto. Con un manejo suave y a una velocidad que no supere los 120/130 km/h, llegás tranquilo a MDQ y te sobra bastante resto. Abrazo
ja ja, lo que pasa que la tuya está A PUNTO... 10 PUNTOS... modestia a parte :mrgreen:

La tuya Juan no puede competir con ninguna, bujías nuevas, filtros (TODOS) nuevos, etc., etc... pipi cucú :smt023
Jejeje, qué grande Guille! Está impecable!
Supongo que a todos nos pasó lo mismo y la primera vez que anduvimos la JIII nos asustaron pensando que tragaba mucho ... pero al toque te das cuenta que no es para tanto. Y es verdad que la aguja del combustible baja fuerte al principio, pedro después se estabiliza. Abrazo,
Juan
Lo esencial es envasable a lo lejos
CharlyWay
Suzukero Asiduo !

Nota por CharlyWay »

Totalmente de acuerdo con todos los comentarios escritos aca respecto al consumo. Yo debo andar en los 8.4km por litro, no obstante ahora cuando tenga que hacer el service de los 50.000 voy a hacerle chequear Bujías, dado que los filtros son nuevos, de hincha bolas nomas.

Este fin de semana fui a Mar del Plata a correr una carrera en bici de ruta, clima de mierda si los hay, viento infernal!!!. Bueno el domingo luego de la carrera, tipo 17 sali a la ruta con viento, lluvia, etc. Mi primera experiencia manejando esta camioneta en esas condiciones y la verdad impecable!!!!, la tenida que tiene por la tracción integral y la estabilidad propia de la camioneta me resultaron un placer!.

La GV 2.0 se flameaba un poco en esas condiciones.

Felicitaciones por la camio!!!!
Gracias...
CharlyWay

ex Grand Vitara 2.0 2001 - Grand Vitara JIII 2.4 2010
rwphoto

Nota por rwphoto »

Recien llené el tanque, lo habia llenado en Pinamar, vine para capital, recorri algo aca y me dio lo siguiente:
412 km. recorridos con 45 litros de nafta. O sea con 1 litro 9,15 km. y me quedaban aun 20 litros de nafta para hacer otro 180 km. Condiniones normales, algo de vueto, 120/130.tramos a 140/150, y muy poco, unos 30 km. de ciudad. Los numeros no mienten y esta es la prueba. Ahora dejemos de hablar de consumo y a disfrutarla!!!!!!!!
DocHolliday
Suzukero Cosmico

Nota por DocHolliday »

Juanjo escribió:Como en toda chata, influye mucho el viento, y el consumo es exponencial a partir de los 120 km.

De Miramar a Buenos Aires hay 450 km, usando el control de velocidad crucero y respetando las velocidades maximas.... llego con combustible de sobre... no te digo un cuarto tanque perooooo.....

El gran problema del consumo es que hay que pensar como camioneta, no como un formula uno. Para correr un auto deportivo, para viaja una chata... sino metete en la arena con un cirocco y despues medi el consumo :cool:

Si es verdad que estaria bueno que el tanque tubiese unos cuantos litrros mas... lo mismo le pasa a la honda cr-v... si la pisas un poquititito en la ruta del desierto.... te deja tirado :mrgreen:
Sí, exacto; el tema es que la JIII 2.4 es la camioneta más parecida a un Fórmula que hay.... no sé si Fórmula 1, pero Fórmula seguro. En la ruta me he divertido con más de un deportivo... je je va como un TREN BALA, dobla, frena y camina como los Dioses :wink:

Suzuki is different
Doc Holliday

ImagenImagenImagen
vivas.juan
Suzukero Asiduo !

Nota por vivas.juan »

Gente este fin de semana por primera vez la saque a la ruta. Un andar hermoso, nada que criticar, pero hay un par de cosas que me generan dudas

El consumo coincide con lo que dijeron aca unos 8.5 km/l siendo 80% de ciudad y el resto ruta arriba de 120km/h. Ahora lo que me llamo la atencion es que cuando se me prendio la reserva, a los 408km de andar, cargue casi inmmediatamente y cargo solo 48 litros, esto esta bien? no es que el tanque es d 66 litros?, si la reserva es de 5 litros me suena a que el tanque es como en la vitara anterior de unos 54litros, pero no de 66litros como dice la ficha tecnica.

En esta foto estoy en la estacion de servicio, ni bien termine de cargar nafta, el surtidor hizo el corte y no le entraba una gota mas, sin embargo la aguja nunca subio hasta arriba del todo. Lo mismo me paso con la carga anterior (solo cargue dos veces nafta con la chata) por lo que no es problema del surtidor.

Imagen

Mis grandes dudas son

-El tanque es de 66 litros o de 54 litros?
-Esta bien que la aguja no suba hasta arriba de todo? Sino esta bien que puede ser?, que este mal regulado el flotante?
-Mas alla de todo la reserva se prendio cuando habia consumido 48 litros, en ese momento me quedarian los 5 litros de reserva o si es el tanque de 66 litros tendria unos 18 litros mas todavia?

Perdon por la cantidad de preguntas!!

Saludos
Imagen
rwphoto

Nota por rwphoto »

Hola! El tanque es de 66 litros. A mi la reserva se me prende cuando todavia quedan 16 litros, o sea ... un montón!!! Pero cuando cargo, la aguja se va hasta arriba de todo y queda ahi por un rato largo, esa seria la única cosa que tenés que hacer revisar en el service. Saludos!!!!!
vivas.juan
Suzukero Asiduo !

Nota por vivas.juan »

buen punto, yo pense que la reserva eran 5 litros, si es de 16litros me dan bien la cuentas. Coincido, tendre que revisar porque no sube la aguja hasta arriba de todo, es bastante raro eso.

Saludos
Imagen
Martin JIII
Suzukero Fanático !!!

Nota por Martin JIII »

Deberia llenarse hasta el tope, te dejo una foto de lo mio.. Esta sacada ni bien encendio la reserva y deben ser 16 litros ya que he visto otras que la aguja con la luz amarilla de reserva encendida llegan a tocar la letra "E".

Imagen

En cuanto llene quedo asi.. :smt023

Imagen
Imagen
Gaby-69
Staff

Nota por Gaby-69 »

Hace una cosa, usala hasta que se te prenda la luz y un poco mas, y despues llenalo a ver que pasa si se acomoda.
Lo normal es lo que puso Martin, cuando esta lleno se pasa de la linea
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
vivas.juan
Suzukero Asiduo !

Nota por vivas.juan »

Gaby-69 escribió:Hace una cosa, usala hasta que se te prenda la luz y un poco mas, y despues llenalo a ver que pasa si se acomoda.
Lo normal es lo que puso Martin, cuando esta lleno se pasa de la linea
Claro es exactamente lo que hice dos veces, en ambas ocaciones subio hasta donde marca la foto. La autonomia/capacidad parece estar bien ya que con 48 litros hice 408km yendo en algunos tramos muy rapido y 80/20 ciudad/ruta.

Pero la aguja jamas subio mas alla de donde marca la foto. Alguno sabra que puede ser? el flotante?
Imagen
Responder