Carburador o inyeccion monopunto????

Responder
Pator12
Suzukero

Carburador o inyeccion monopunto????

Nota por Pator12 »

Hola Gentes, los leo todos los días mientra sigo en la busqueda de mi vitarita 3 puertas.
La idea de comprar la vitarita es para dejar en la costa guardadita (no salir a la ruta con ella), y sacarla para usar en la arena cada vez que voy.
Dado que estoy buscando, pero por ahora no encontre nada realmente interesante, La consulta es: Carburador o Inyeccion Monopunto??? Considerando que tal vez, durante dos meses quede con la bateria desconectada, ¿que resultara mas confiable? Siempre sabiendo que cuando compre algo la voy a tener que revisar de punta a punta mecanicamente para que no me deje tirado en la frontera.

Bueno, espero no sea una consulta muy bolu....

Abrazo

Patricio !
Imagen
vic 25
Re - Suzukero !!

Re: Carburador o inyeccion monopunto????

Nota por vic 25 »

Opinion personal, me quedo con la monopunto.
donar organos cambia vidas
lu7hmr
Suzukero

Nota por lu7hmr »

Hola Pator!! Como va??
Jaja Mas que pregunta Bolu... Creo que tiraste una "Bomba".....
Jaja "CARBURADOR"...!!!!...
Despues de leer todos los spot de vitara...Te quedaron dudas????
Jaja....Suerte con tu busqueda !!!
Saludos Cordiales!!!...
Marcelo Lu7hmr
Ronnie van de Ploeg
Suzukero Fanático !!!

Nota por Ronnie van de Ploeg »

Yo tambien! Consume menos q la carb
Dejame q le encuentre la falla a la mia y te lo recontra confirmo!!!!
LA VITARA 16!!!
Ronnie van de Ploeg
Suzukero Fanático !!!

Justo entro tu post antes q el mio lu.
Pero para q se entienda, monopunto a morir!!!

Opinion personal y de ingeniero
LA VITARA 16!!!
lu7hmr
Suzukero

Nota por lu7hmr »

Jajaja ok Ronnie!!!!!!
Espero solucines pronto el problenmite con la
Bomba!!!!!
Yo con el Mikuni... Cero drama!!!!!..El consumo...no se... !!!
No da para controlarlo!!! Es ma mitad en $ que una toyota diesel y parecido
A un palio weekend!!!!!!..
Supongo menos de 1/2 lt la legua!!!
Pero la confianza que da es impagable!!!jajaja
Saludos Cordiales!!!!!
Marcelo Lu7hmr
Pator12
Suzukero

Nota por Pator12 »

Buen dia gente!, la pregunta esta mas orientada a la confiabilidad y a la resistencia al estar totalmente parado durante un par de meses. La verdad que el consumo no me importa para nada, lo voy a usar para ir a la frontera y para ir al super. O sea, no importa cuanto gaste.
Imagen
Pator12
Suzukero

Nota por Pator12 »

Marcelo, hice la pregunta mas que nada por eso, estoy hace unos cuantos dias leyendo casi todo, y me da la sensacion que los motores inyeccion (de las vitara) son mas ñañosos que los a Carburador. Pero como nunca tuve una vitara, uds son los que mas saben.
Imagen
santorsolamartin
Suzukero Asiduo !

Nota por santorsolamartin »

La inyección tiene mayor rendimiento , consume menos , mejor arranque en frio , mayor potencia, menor contaminación , una carburación casi perfecta en todo el rango de rpm , carburación automática según la altura en la que te encuentres y otras bondades . siempre y cuando no la hayan toqueteado y mantenido correctamente. :magic:

la carburada es mas simple , mas fácil de reparar en cualquier farmacia , gasta un poquito mas , contamina mas , no tenes una carburación tan perfecta en todos los rangos de rpm , y esta calculado para cuando el motor esta en temperatura de trabajo y a presión atmosférica normal , esto es a nivel del mal. :sc49:

En ambos casos si la dejas parada mucho tiempo , las naftas generan gomas que te van a tapar el inyector o el carburador , en tu caso poner una estabilizador en las naftas es primordial (llamado limpia inyectores) antes de dejarla parada.

Por el tipo de uso esporádico que le vas a dar y solo en la costa yo me iría a la carburada :mrgreen: , podes agregarle un solenoide a la línea del carburador para poder vaciar el carburador antes de que la pares 6 meses y de esta manera no tener problemas cuando quieras volver a usarla , en internet hay mucha info de los pasos a seguir antes de parar el auto toda el invierno , hasta quizás lo diga el manual de la vitarita ,
espero haberte confundido aun mas sobre cual comprar.

saludos desde cordoba!!
Ronnie van de Ploeg
Suzukero Fanático !!!

si el tema de las naftas con bio combustibles, ha causado que se deterioren muy rapido cuando la nafta no se usa.

Nunca pude confirmar que es mejor, si dejar la nafta que se pudra adentro del carburador (la que mas dura hasta hoy es la que no tiene biocombustible disuelto, y creo q es la nitro). Si se pudre en el carburador, hay q desarmar, limpiar, y sale andando.
Ahora bien, si la usas hasta que se apaga sola, es decir (le desconectas la manguerita hasta que se apaga, o lo desarmas para vaciarlo). En ese caso despues las gomitas al no quedar sumergidas en nafta, se resecan todas, y es peor. Encima tenes que comprar un kit de reparacion.

Me pasa con los motores de los generadores. Siempre hay q dearmar por la nafta podrida. Un año lo vacie, y s eme reseco todo. Tuve que comprar todo el kit de yamaha de nuevo.

La inyeccion, con nafta gomosa, requiere que la desarmes para limpiar, al igual q el carburador. Posiblemente, sea mas delicada en ese contexto.
En resumen, conseguite una a carburador.
No creo que exista vehiculo al que puedas dejar todo eser tiempo parado, con estas naftas nuevas, al que cuando llegues no tengas que hacerle nada...

Abrazo

lu7hmr, sale picada en autodromo "inyeccion sdt vs carburador std"
jajajaj

mas vale picada de salame, queso y mortadela (uh se desvirtuo el post)
Pero creo q queda claro q te conviene el carburador, por la facilidad de limpieza.
LA VITARA 16!!!
santorsolamartin
Suzukero Asiduo !

anotame con el picada llevo un v8 que se lastra todo , salame queso bondiola aceitunitas papitas , y le tiro una cervecita para mezclar,

Hablando en serio , podes llenar el carburador con aceite liviano , saludos
Pator12
Suzukero

Nota por Pator12 »

Me voy a inclinar por una Carbureta entonces. De todos modos, no creo que quede mas de 2 meses parada. Si hay plan de que quede 6 meses en algún momento, me va a salir mas barato traermela a capital.

Con respecto a lo que hablan del combustible, ¿que Nafta aconsejan? Estoy acostumbrado a cargar Vpower, pero imagino que esto funca bien con Super, pero no se cual tiene y cual no bio combustibles. ¿YPF, SHELL, PETROBRAS?
Imagen
Ronnie van de Ploeg
Suzukero Fanático !!!

es buena la del aceite! seguro que si le mandas nafta, lo lava, y arranca sin desarmar. Lo voy a probar en un futuro cercano!!

Tengo entendido que todas las naftans tienen un 5% de biocombustible en argentina, desde alguna fecha puntual, por eso se pudren mucho mas rapido. Lo mismo con el gas oil que tiene bio diesel, flor de porqueria el biodiesel. Se me pudre todo.

No se de donde saque, pero seguro que alguien lo sabe de buenas fuentes, si es que la nitro es nafta sin mezcla. Lo mismo que para la fangio.

Las vitarillas pueden usar nafta super sin problema porque el octanaje de las super, es 93 en ypf y por lo mennos en el manual pide 91 o 92 si mal no recuerdo (ver manual).
LA VITARA 16!!!
Ronnie van de Ploeg
Suzukero Fanático !!!

LA VITARA 16!!!
Was
Suzukero Fanático !!!

Nota por Was »

Voy a aportar a la confusión general :lol:
Si bien mi vitara es multipunto, estuvo un año parada y arranco como siempre.

Tuvo lapsos de 6 meses y lo mismo.. arranca perfecto.
Ahora cada dos semanas la pongo en marcha de hincha que soy.

Tene en cuenta el ACEITE, que se vence... yo suelo cambiar el aceite más por vencimiento que por cantidad de kilómetros
Walter
santorsolamartin
Suzukero Asiduo !

Was escribió:Voy a aportar a la confusión general :lol:
Si bien mi vitara es multipunto, estuvo un año parada y arranco como siempre.

Tuvo lapsos de 6 meses y lo mismo.. arranca perfecto.
Ahora cada dos semanas la pongo en marcha de hincha que soy.

Tene en cuenta el ACEITE, que se vence... yo suelo cambiar el aceite más por vencimiento que por cantidad de kilómetros
si si ... para confundir aun mas , cambiar el aceite por lo menos 1 vez al año . Es muy probable que arranque estando un año parado o es muy probable que no o es muy probable que arranque fallando ... ahora si lo confundimos del todo!
Pator12
Suzukero

Nota por Pator12 »

jaja, No me confunden, son posibilidades reales. Me paso con un Turbo Diesel Common Rail que usaba bastante poco que al ponerlo en marcha una vez por mes (como mucho) termine con problemas de inyectores, pero recien aparecia la falla en ruta / autopista, a bajo regimen o regimen inconstante no hacia nada. Por suerte la garantia cubrio los dos inyectores.

Igual lo que me tiene confundido es no encontrar una P*** vitarita 3p techo rigido que este en condiciones. Todos publican como si fuera LA joya y la realidad que la que no tenia gas, era mitad vitara mitad Fiat. Ya tengo 9 vistas ninguna me cerro. Ojala llegue pronto.
Imagen
Ronnie van de Ploeg
Suzukero Fanático !!!

Was, ojo que no hace mucho que las naftas empezaron con esta mezcla bio-putrefactible.
Capaz q si lo repetis lo de la parada anual esta vez si tengas un motor confundido!! jajaja
LA VITARA 16!!!
Was
Suzukero Fanático !!!

Nota por Was »

La verdad no sabia eso de las naftas bio putrefactas....
Igual, aquella vez fue porque tuve un accidente en moto, por eso todo ese tiempo sin ver la vitara... no pienso volvier a hacerlo..jajjaa

Pator... si, la verdad va a ser dificil conseguir una vitara joya joya... los que la tienen no se quieren desprender tan facil
Walter
santorsolamartin
Suzukero Asiduo !

pator y no pensaste en una Jimny o samuray?
marcelos
Iniciandose a Suzukero...

Nota por marcelos »

estimado pator12 yo hasta semana santa de este año tenia mi jeep willys 46 se me ocurrio comprar una vitara con lona solamente para no dejar el descapotable (hasta ahora el mismo caso tuyo) la dejaba en gesell y cada un par de meses me iba a andar. lo que no pense es que tenia mi hijo que le iba a gustar tanto y ahi es donde cambia el tema. la mia es a carburador mod 94 y para la costa o mi caso en gesell te la mira cualquiera y sigue andando en cambio con la inyeccion me parece que se complica. cuantos km le vas a hacer a lo sumo 2000 al año o sea que el consumo no tiene por que importarte
espero mi humilde opinion te sea util y no se la prestes a tu hijo que te la termina usando y vas a vivir en la ruta 2 yendo y viniendo
Imagen
Pator12
Suzukero

Nota por Pator12 »

Gente, Muchas gracias por las respuestas.

Ya compre una vitarita con burca. Aca tienen el link con las fotos!

viewtopic.php?f=1&t=51436
Imagen
santorsolamartin
Suzukero Asiduo !

felicitaciones!!! muuuuy entera
Responder