RADIADOR pinchado JIII
RADIADOR pinchado JIII
Tengo una perdida muy pequeña de refrigerante en la JIII, es 2008 con 67oookm, sin choques. En Carivan me diagnosticaron que se averió la union de plastico con la de aluminio. La sorpresa es que no se puede reparar y el nuevo sale $ 4400. Hay por un poco menos en Warnes. Averigué en Carlitos rehacerlo en cobre sale 2950 mas IVA. No encontre marcas alternativas en Argentina. En UK hay un fabricante generico que lo tiene a 100 dolares pero el correo privado con el que trabajan me cobra 300, con lo cual descarto traerlo de afuera. Alguien tuvo alguna experiencia al respecto?
Re: RADIADOR pinchado JIII
Pregunta en Radiadores Rina
http://www.rinaradiadores.com/inicio.htm
Yo tuve que fabricar un radiador de calefa de rav4, y ahi ke hicieron todo el trabajo (fabricación e insalación) y quedo muy bien. Además fue el que paso el mejor precio.
Suerte y saludos
http://www.rinaradiadores.com/inicio.htm
Yo tuve que fabricar un radiador de calefa de rav4, y ahi ke hicieron todo el trabajo (fabricación e insalación) y quedo muy bien. Además fue el que paso el mejor precio.
Suerte y saludos

Claudio, tene suidado en carlitos ultimamente no escuche buenos comentarios. Yo hice el de calefa y todo muy bien... pero luego escuche muchas disconformidades
Las 4x4 son lo mas. 
Ex1042;) Ahora 1056

Ex1042;) Ahora 1056
Gracias Juanjo por la data, igual por lo que cobra Carlitos preferiria uno de aluminio...
- Vikingo_81
- Suzukero Asiduo !
Otra opción, es hacer el tacho plástico en cobre y luego se suelda con estaño.
En los chrysler neon suele rajarse donde va estampado el número de serie del radiador y al ser plástico no tiene arreglo. Yo lo cambié porque conseguí uno a muy buen precio pero muchos han reemplazado los tachos plásticos por tachos de cobre y luego se estaña. Y te queda la ventaja de que lo podes desarmar para limpiarlo..
En los chrysler neon suele rajarse donde va estampado el número de serie del radiador y al ser plástico no tiene arreglo. Yo lo cambié porque conseguí uno a muy buen precio pero muchos han reemplazado los tachos plásticos por tachos de cobre y luego se estaña. Y te queda la ventaja de que lo podes desarmar para limpiarlo..
El tema es que el radiador de la JIII es de ALuminio y no se puede soldar con otro material, Afortunadamente la gente de Rina me consigue un alternativo por la mitad de precio. Ahora me queda la duda si realmente esta pinchado, porque si bien estuvo a punto de recalentar y perdio algunas gotas, ahora que lo rellené con agua destilada no volvio a recalentar, incluso en un viaje al centro que duró mas de una hora de transito intenso...será posible que se haya vencido o evaporado parte del refrigerante al no haberse cambiado mucho y por eso casi recalentó?
ClaudioC.C. escribió:El tema es que el radiador de la JIII es de ALuminio y no se puede soldar con otro material, Afortunadamente la gente de Rina me consigue un alternativo por la mitad de precio. Ahora me queda la duda si realmente esta pinchado, porque si bien estuvo a punto de recalentar y perdio algunas gotas, ahora que lo rellené con agua destilada no volvio a recalentar, incluso en un viaje al centro que duró mas de una hora de transito intenso...será posible que se haya vencido o evaporado parte del refrigerante al no haberse cambiado mucho y por eso casi recalentó?
el liquido refrigerante lo deberías reemplazar cada 50000 km, o 2 años, y revisarlo TODAS LAS SEMANAS en frio para chequear niveles y posible consumo / fuga..
Poniendo un bien liquido refrigerante, ( hablan algunos del SHELL ), poder ver bien si te pierde o no..
SIno, hay un producto de WINS que ante fugas minimas trabaja muy bien.
Revisalo seguido para estar seguro si tenes o no una perdida, o tal vez una abrazadera floja luego de algún trabajo que te hayan hecho.
SUERTE
Leandro
Claudio que bueno que te haya servido el dato de Rina. Como dijo Leagz, el refrigerante tiene vencimiento y es recomendable cambiarlo, ya sea por tiempo o km. Si no observas alguna pérdida, llevalo a controlar la presión del circuito de refrigeración, creo que es los mejor en tu caso.
Datos Manual de Taller. Inspección y limpieza del sistema de refrigeración del motor
"Capacidad de aguante de presión del sistema de refrigeración y de la tapa del tanque de desgasificación (para la inspección) 140 kPa (1,4 kg/cm2), aproximadamente"
Saludos

Datos Manual de Taller. Inspección y limpieza del sistema de refrigeración del motor
"Capacidad de aguante de presión del sistema de refrigeración y de la tapa del tanque de desgasificación (para la inspección) 140 kPa (1,4 kg/cm2), aproximadamente"
Saludos

- Vikingo_81
- Suzukero Asiduo !
Perdón pero ¿quién te dijo eso?C.C. escribió:El tema es que el radiador de la JIII es de ALuminio y no se puede soldar con otro material,
El del neon también es de aluminio y los he visto reparados con los tachos de cobre..
Me lo dijo un tipo que se dedica a reparar radiadores, pero evidentemente tenía ganas de venderme uno nuevo...
Gracias por los consejos muchachos
Gracias por los consejos muchachos

- Vikingo_81
- Suzukero Asiduo !
¡¡Efectivamente..!!C.C. escribió:Me lo dijo un tipo que se dedica a reparar radiadores, pero evidentemente tenía ganas de venderme uno nuevo...
Finalmente confirmé que estaba pinchado, asi que la llevé a la gente de radiadores Rina http://www.rinaradiadores.com/inicio.htm
donde me atendió muy bien el señor Fernando y me salio $ 1945 mas 500 de liquido refrigerante y colocacion.
Le instalaron un alternativo hecho en India, con garantia escrita x 6 mese y hasta ahora anda muy bien.
donde me atendió muy bien el señor Fernando y me salio $ 1945 mas 500 de liquido refrigerante y colocacion.

Saludos

Sí, es igual al original, si no te lo dicen pasa por repuesto legitimo