Consulta de levantar la GV
- julio daniel
- Suzukero
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Consulta de levantar la GV
Hola gente, hace mucho que no escribo por aca, pero siempre atento a leer cuanto post este interesante.
Bueno mi consulta es sobre levantar la GV, quisiera que me den su opinión sobre si va bien el tema de ponerle alargadores a loas amortiguadores delanteros para no suplementar las cazoletas pues e leído por ahi que no queda trabajando bien la barra superior, les comento que antes levante la vitara y en esa se podían dar vuelta las cazoletas y no se alteraba nada,en la grand vitara es un poco mas complicado para que se compense bien el largo de los amortiguadores. bueno les dejo una imagen de las extensiones y si alguno las uso que me su impresión.
Saludos
Bueno mi consulta es sobre levantar la GV, quisiera que me den su opinión sobre si va bien el tema de ponerle alargadores a loas amortiguadores delanteros para no suplementar las cazoletas pues e leído por ahi que no queda trabajando bien la barra superior, les comento que antes levante la vitara y en esa se podían dar vuelta las cazoletas y no se alteraba nada,en la grand vitara es un poco mas complicado para que se compense bien el largo de los amortiguadores. bueno les dejo una imagen de las extensiones y si alguno las uso que me su impresión.
Saludos
"Lo importante no es saber si no tener el telefono de los que saben"
Re: Consulta de levantar la GV
Mira Julio, tenes 3 opciones:
-Cazoleta
-Prolongadores
-Modificar amortiguador
Yo en mi exGV le hice lo primero pero no me convencia el tema de la cazoleta, los prolongadores ya los habia descartado porque algunos tuvieron problemas con ellos partiendolos, por lo tanto opte por modificar los amortiguadores, para no parar la chata el tiempo necesario me consegui unos amortiguadores viejos, los lleve a http://louzaoamortiguacion.com.ar/ con las medidas que hacian falta, que en realidad me los llevo Guillermo porque él tambien iba a hacerlo.
Si bien es la mas costosa para mi es la mas correcta y ademas despues cualquier drama con el amortiguador lo llevas de vuelta y te hacen un service y te vuelve a quedar nuevo.
Podes hacer lo mismo viendo alguna casa por ahi en Mendoza que lo pueda modificar.
-Cazoleta
-Prolongadores
-Modificar amortiguador
Yo en mi exGV le hice lo primero pero no me convencia el tema de la cazoleta, los prolongadores ya los habia descartado porque algunos tuvieron problemas con ellos partiendolos, por lo tanto opte por modificar los amortiguadores, para no parar la chata el tiempo necesario me consegui unos amortiguadores viejos, los lleve a http://louzaoamortiguacion.com.ar/ con las medidas que hacian falta, que en realidad me los llevo Guillermo porque él tambien iba a hacerlo.
Si bien es la mas costosa para mi es la mas correcta y ademas despues cualquier drama con el amortiguador lo llevas de vuelta y te hacen un service y te vuelve a quedar nuevo.
Podes hacer lo mismo viendo alguna casa por ahi en Mendoza que lo pueda modificar.
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
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Re: Consulta de levantar la GV
Lo ideal obviamente es un amortiguador mas largo, en mi opinion personal, preferible le cambien el vástago en una casa de amortiguadores, a poner un prolongador, es como que es un punto de quiebre en algo que deberia ser una unica pieza, como es un vástago.
Yo puse casoletas, porque asi venia el kit y porque muchisima gente lo puso y sin problemas, la verdad que no me sente a analizar, pero si tengo que elegir, definitivamente amortiguador mas largo antes que casoleta.
Respecto a que si con la casoleta varia el trabajo de la barra, y si, cualquier modificacion que le hagas modificara la suspension, si pones suples al espiral, este ya labura curvon en estado de reposo, justamente esta levantada, si queres algo menos sumplementado ya es un kit, que te suplementan algunas cosas y cambian parrillas, amortiguadores y espirales entre otros.
La barra agarra la cazoleta, como la cazoleta baja porque esta suplementada, se ponen tornillos mas largos con suplementos de grillon pequeños para darle cuerpo esa extension y listo, la sigue agarrando a la barra.
Pongo un par de fotos que entontre del chasis y la suspension, son pequeñas esa una lastima porque son geniales. fijate con zoom que no hay mucha complejidad en la cazoleta.
Aca lo que importa es que la alejes del sopi!
Contanos luego que decidiste
y fotos al subirla!
Yo puse casoletas, porque asi venia el kit y porque muchisima gente lo puso y sin problemas, la verdad que no me sente a analizar, pero si tengo que elegir, definitivamente amortiguador mas largo antes que casoleta.
Respecto a que si con la casoleta varia el trabajo de la barra, y si, cualquier modificacion que le hagas modificara la suspension, si pones suples al espiral, este ya labura curvon en estado de reposo, justamente esta levantada, si queres algo menos sumplementado ya es un kit, que te suplementan algunas cosas y cambian parrillas, amortiguadores y espirales entre otros.
La barra agarra la cazoleta, como la cazoleta baja porque esta suplementada, se ponen tornillos mas largos con suplementos de grillon pequeños para darle cuerpo esa extension y listo, la sigue agarrando a la barra.
Pongo un par de fotos que entontre del chasis y la suspension, son pequeñas esa una lastima porque son geniales. fijate con zoom que no hay mucha complejidad en la cazoleta.
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Juancino! Au revoir la truie asiatique!! Hauteur +5"
Maintenant avec la noire américaine!! Hauteur +3.5"
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- julio daniel
- Suzukero
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Re: Consulta de levantar la GV
Gabi-69 y Juancino, gracias por su respuesta, lo que no queda duda es que lo ideal es un amortiguador mas largo. ese seria el trabajo ideal, el tema es que los amortiguadores que tengo son nuevos originales comprados en altamira y seria un pecado cambiarlo por unos modificados re acondicionados, y ademas las prolongaciones me salen $0 ya que me lo hace un amigazo que se dedican hacer hidráulica y los aria de los vastagos de los hidráulicos que ellos usan que son de no se que acero pero según dicen es de gran resistencia y con un tratamiento para no oxide, creo que voy a probar esa opción y sino are alargar los amortiguadores, pero lo que si se es que no voy a tocar las cazoletas. ahora alguien sabe bien cuanto mas largos tienen que se???? y en que parte se revientan para reforzar esa zona.. y en cuanto los tenga les sacos unas fotos y hago un esquema con las medidas para que quede si alguien quiere hacerlos.
Gracias
Gracias
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Re: Consulta de levantar la GV
En la rosca se rompen. La parte mas fina del vastago.
la verdad... yo no los pondría, se corta y te queda la rueda colgando.
la verdad... yo no los pondría, se corta y te queda la rueda colgando.
Re: Consulta de levantar la GV
Te corrijo Rolo, es en el minuto 6:10.
Y coincido, prolongar los amortiguadores de esa manera me parece bastante inseguro, aunque cualquier modificación implica riesgo, esa es la que menos me convence...
Y coincido, prolongar los amortiguadores de esa manera me parece bastante inseguro, aunque cualquier modificación implica riesgo, esa es la que menos me convence...
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Ex Sorento V6
Prado 150 VX
Muchos caballos y un burro.-
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Re: Consulta de levantar la GV
yo tenia pensado hacer eso, prolongarlos con unos amortiguadores viejos que tengo iva a hacer con el torno la extension...
pero bueno nadie probo de hacerlo mas resistente para que no se rompa.
si tenes amortiguadores nuevos mandale suplementos a la cazoletas y listo.
si no es como te dicen anteriormente o levas a alargarlos bastagos.
saludos
pero bueno nadie probo de hacerlo mas resistente para que no se rompa.
si tenes amortiguadores nuevos mandale suplementos a la cazoletas y listo.
si no es como te dicen anteriormente o levas a alargarlos bastagos.
saludos
- julio daniel
- Suzukero
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Re: Consulta de levantar la GV
bien la cosa si que se puso dificil, digo de decidir, despues de ver el video me quedo muy claro que es demaciado peligroso las extenciones, al romperse te podes mandar un pedo de aquellos. no me va a quedar mas remedio que las cazoletas y mas adelante ver la forma de cambiar los amortiguadores. creo que eso es lo que voy hacer. despues subo fotos de como quedo la GV levantada y con la bf
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Re: Consulta de levantar la GV
No uses prolongadores, no son una buena opción, prefiero, aunque puedan durar menos, mandarlos a hacer desde cero en una casa de amortiguadores
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Re: Consulta de levantar la GV
Si hay algo que recorri en este foro es todo el historial de post relacionados a levantar la camioneta, y la verdad que no recuerdo haber leido que alguien tenga problemas con ellas. Googleando por paginas de todo el mundo venden kits con cazoletas a full por todos lados y no vi tampoco quejas. Si la vas a levantar y no va a ser para uso extremo..yo pondria las cazoletas y listo, en mi opinion
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Re: Consulta de levantar la GV
Hace como hice yo, primero cazoletas y despues con tiempo espere a que alguien vendiera o regalara algunos amortiguadores viejos, despues los mande a modificar y listo, hice el cambio.julio daniel escribió:bien la cosa si que se puso dificil, digo de decidir, despues de ver el video me quedo muy claro que es demaciado peligroso las extenciones, al romperse te podes mandar un pedo de aquellos. no me va a quedar mas remedio que las cazoletas y mas adelante ver la forma de cambiar los amortiguadores. creo que eso es lo que voy hacer. despues subo fotos de como quedo la GV levantada y con la bf
Gaby Casi 70
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Re: Consulta de levantar la GV
Ahora recorde, otra opcion es pedirle al suzukero pancholaf que te fabrique unas casoletas modificadas, recuerdo que no hace mucho hasta reposteo los valores de las mismas.
te dejo el link del post del usuario, tiene buenas imagenes y todo
viewtopic.php?t=37774
abrazo!
J
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Re: Consulta de levantar la GV
sino la que menos laburo da, y al ser una sola pieza no renegas, es cortar el triangulo de la cazoleta en fundicion de una pulgada y cortar a pantografo
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Re: Consulta de levantar la GV
Juanjo escribió:sino la que menos laburo da, y al ser una sola pieza no renegas, es cortar el triangulo de la cazoleta en fundicion de una pulgada y cortar a pantografo
Asi lo tenia yo
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- julio daniel
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Re: Consulta de levantar la GV
Bueno Gracias por los consejos y por compartir sus experiencias, pregunto el triangulo se podrá hacer de teflon o algun material mas fácil de trabajar, para evitar el pantografo digo
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Re: Consulta de levantar la GV
ni se te ocurra!!!. A parte el pantografo no es tan caro, y hay muchisimos lugares donde cortan.
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- julio daniel
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Re: Consulta de levantar la GV
gente anduve buceando un poco por interne y encostre esto que les párese esto separador para las cazoletas, se ven bien resistentes y lo mejor que los puedo fabricar jejejej.
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Re: Consulta de levantar la GV
no estan mal, pero es tanto o mas quilombo que un corte a pantografo... con la ventaja que tenes cero costura de soldadura... yo que se ... a veces por no querer ir a algun lugar nos complicamos mas.. Si queres por mail te puedo pasar el plano de las cazoletas para el corte a pantografo
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- julio daniel
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Re: Consulta de levantar la GV
Juanjo te agradecería un montón q me pases los planos por Mp, desde ya muchas gracias y en cuanto la levante la presentó formalmente:-)
Saludos
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- gabriel alfredo rodriguez
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Re: Consulta de levantar la GV
JULIO, yo tengo dos suple de cazoletas calmini que no utilice, si te sirven te las mando, las tengo q buscar pero estan, avisame cualquier cosa. saludos GABRIEL.
- julio daniel
- Suzukero
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Re: Consulta de levantar la GV
Contestados MP, gracias a todos por su colaboración, a juanjo por los planos (llego mail) y en especial a gabriel que me va hacer ahorrar unos buenos mangos y laburo con los suples para las cazoletas.
Como dice soda (gracias Totales)
Julio
Como dice soda (gracias Totales)
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- gfaza
- Re - Suzukero !!
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Re: Consulta de levantar la GV
Estimados, que tal ?
Viendo este post, aprendí algo más de lo que fui conociendo hasta ahora, y de mis charlas con Gaby-69.
Y creo que el tema de levantar la JIII es lindo, pero me surgieron algunas dudas, y viendo el video que postearon, entiendo que esa GV que perdió la rueda es porque extendió el amortiguador de alguna manera no natural con un material que no aguantó la exigencia.
Volviendo a las opciones más concretas:
1) Adelante se usa un suplemento, y entiendo que eso es a lo que se refieren cuando hablar de suplementar las cazoletas o cuando hablan de las famosas tortas.
2) Hay dos materiales: por un lado se usa algún acero, y por otro lado se usa "grilón" que es una especie de teflón o algo así. No ?
3) Una alternativa sería usar los Ironman, pero acá son incomprables. El kit en Chile sale USD 1220.
4) Se puede "fabricar" un amortiguardor con la altura del Ironman?
Hoy dejé mi J en lo de Clay para levantarla 5cm:
1) Me mostró los sumplementos.
2) Le pregunté si eran resistentes, y me dijo que sip, que eran muy fuertes.
3) Por ahora iré con los suplementos, y veré como se comporta la J levantada.
Pero, saben donde se pueden fabricar nuevos amortiguadores más largos ?
Mil gracias!
Viendo este post, aprendí algo más de lo que fui conociendo hasta ahora, y de mis charlas con Gaby-69.
Y creo que el tema de levantar la JIII es lindo, pero me surgieron algunas dudas, y viendo el video que postearon, entiendo que esa GV que perdió la rueda es porque extendió el amortiguador de alguna manera no natural con un material que no aguantó la exigencia.
Volviendo a las opciones más concretas:
1) Adelante se usa un suplemento, y entiendo que eso es a lo que se refieren cuando hablar de suplementar las cazoletas o cuando hablan de las famosas tortas.
2) Hay dos materiales: por un lado se usa algún acero, y por otro lado se usa "grilón" que es una especie de teflón o algo así. No ?
3) Una alternativa sería usar los Ironman, pero acá son incomprables. El kit en Chile sale USD 1220.
4) Se puede "fabricar" un amortiguardor con la altura del Ironman?
Hoy dejé mi J en lo de Clay para levantarla 5cm:
1) Me mostró los sumplementos.
2) Le pregunté si eran resistentes, y me dijo que sip, que eran muy fuertes.
3) Por ahora iré con los suplementos, y veré como se comporta la J levantada.
Pero, saben donde se pueden fabricar nuevos amortiguadores más largos ?
Mil gracias!
Saludos y gracias!
Gustavo
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Re: Consulta de levantar la GV
Me podes dar datos del taller ?gfaza escribió:Hoy dejé mi J en lo de Clay para levantarla 5cm:
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- gfaza
- Re - Suzukero !!
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Re: Consulta de levantar la GV
Estimados colegas, como andan ?
Bueno, les cuento... El martes dejé la JIII en el taller de Clay en San Martín (4752-4010)!
La verdad... Queda HERMOSA! Y junto con el cambio de cubiertas que hice el sábado (puse Goodyear Wrangler ATR 245-65-17) quedó súper súper súper guerrera y apta para off-road!
Hablando de Clay: me pareció un tipo excelente, muy directo, concreto, y cumplió tal cual lo hablado!
En la parte de adelante, suplementó los amortiguadores (y dejó los existentes), y para atrás los suplementó y cambió amortiguadores (uno de ellos estaba pinchado) reemplazándolos por los de Nissan Pathfinder.
Respecto al movimiento lateral, por el aumento de altura... No noté mucho más de lo que se mueve habitualmente, pero lo probé en autopista a 100 km/h. Veremos en ruta, a 130 km/h como se comporta. Ya les contaré!
A ver... obviamente, reemplazar los amortiguadores originales por un kit diseñado específicamente es lo ideal, pero por ahora en Argentina esto es lo que tenemos disponible así que avancé con esto.
Como ya dije antes, gracias a todos por vuestras opiniones, y destaco la ayuda de Gaby-69!
Bueno, les cuento... El martes dejé la JIII en el taller de Clay en San Martín (4752-4010)!
La verdad... Queda HERMOSA! Y junto con el cambio de cubiertas que hice el sábado (puse Goodyear Wrangler ATR 245-65-17) quedó súper súper súper guerrera y apta para off-road!
Hablando de Clay: me pareció un tipo excelente, muy directo, concreto, y cumplió tal cual lo hablado!
En la parte de adelante, suplementó los amortiguadores (y dejó los existentes), y para atrás los suplementó y cambió amortiguadores (uno de ellos estaba pinchado) reemplazándolos por los de Nissan Pathfinder.
Respecto al movimiento lateral, por el aumento de altura... No noté mucho más de lo que se mueve habitualmente, pero lo probé en autopista a 100 km/h. Veremos en ruta, a 130 km/h como se comporta. Ya les contaré!
A ver... obviamente, reemplazar los amortiguadores originales por un kit diseñado específicamente es lo ideal, pero por ahora en Argentina esto es lo que tenemos disponible así que avancé con esto.
Como ya dije antes, gracias a todos por vuestras opiniones, y destaco la ayuda de Gaby-69!
Saludos y gracias!
Gustavo
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Re: Consulta de levantar la GV
buenisimo ... pero faltan las fotossssssssssssss !!
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