Viaje a San Pablo Brasil, x dnd me conviene cruzar?

En este espacio van todos los mensajes referentes a viajes, salidas, travesías, expediciones, recorridos, etc. que se hayan hecho de forma PARTICULAR ( o desde otros foros ) y que NO SE HAYAN PUBLICADO AQUI PREVIAMENTE al viaje. Acá pueden subir las fotos, relatos e información de sus viajes, para que el resto de los Suzukeros las vean y todos lo disfrutemos virtualmente !
Responder
Avatar de Usuario
*DEMIURGO*
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 86
Registrado: 21 Jul 2010 16:42
Ubicación: Villa de Mayo

Viaje a San Pablo Brasil, x dnd me conviene cruzar?

Nota por *DEMIURGO* »

Hola amigos, estoy por viajar a Brasil en unos días y mas allá de que estoy planificando el viaje hace un tiempo. ya casi en fecha, sigo dando vueltas para ver por donde cruzar.
Consulté con parientes y amigos y me dieron indicaciones diferentes, me recomendaron un blog que se llama en auto a brasil, pero no encontré mucha info sombre como llegar a San Pablo.

Alguno fue recientemente?, mi consulta es si me conviene cruzar en Corrientes, Paso de los libres-Uruguayana y subir desde ahí hasta San Pablo, o ir hasta misiones (logicamente por una cuestion de precio con el combustible) y cruzar en San Antonio.
De todas formas, por lo que estuve viendo el precio del combustible no es muy diferente en Brasil si se paga con débito, alguien conoce el estado de las rutas hasta misiones?

gracias.
slds
Hay una calle famosa que sirve de división,
de este lado hay un montón, del otro lado otros tantos,
de un lado te venden el santo del otro la religión.
Avatar de Usuario
kinka
Suzukero
Mensajes: 288
Registrado: 07 Jun 2013 19:47
Ubicación: BsAs

Re: Viaje a San Pablo Brasil, x dnd me conviene cruzar?

Nota por kinka »

cruzando por Corrientes, las rutas en Brasil son más planas, cruzando por el norte de Misiones no hay tanto tránsito comercial (camiones y micros) como por el sur. siendo un viaje tan largo parece que te conviene organizar mejor por el paisaje que querés ver...
Avatar de Usuario
CALIBAN
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2612
Registrado: 09 Abr 2008 12:13
Ubicación: General San Martin

Re: Viaje a San Pablo Brasil, x dnd me conviene cruzar?

Nota por CALIBAN »

Si queres hacer 2141km BsAs/San Pablo, cruza a Uruguay por Colon(puente Artigas) y haces frontera en Santana/Livramento la ruta no es buena en Uruguay pero es rapido para que te des una idea si salis de Colon al mediodia llegas a la frontera 19hs/20hs ahi estas en el km 671 tenes que llegar al 2141km

Tenes otro caminito por Misiones que salis a Camboriu y ahi tenes solo 500km por el lado brasilero pero es mas largo el camino la ventaja que lo haces todo por el lado argentino mas que nada por el combustible o si tenes Automovil Club Argentino es mas facil o por si tenes algun inconveniente estas dentro de tu pais.
Imagen
Avatar de Usuario
Newton
Re - Suzukero !!
Mensajes: 875
Registrado: 21 Sep 2004 09:54
Ubicación: Sao Paulo

Re: Viaje a San Pablo Brasil, x dnd me conviene cruzar?

Nota por Newton »

Yo vivo en San Pablo, si quieres me envie un mail a newtonguerra@hotmail.com que le paso mis telefonos y armamos algo.

Yo recién volvi de Argentina. Fui por la costa, BR-101, hasta Porto Alegre, São Gabriel y Rivera (uy). Volvi por Chuy, Pelotas, Porto Alegre y nuevamente la BR-101. Torres es um bueno lugar para dormir. El camino por Chuí es mas bonito, los 2 estan en buenas condiciones. Cerca de Florianopolis hay algun tramo en obras, puedes encontrar un poco de transito, pero vale la pena. La ruta por el interior (BR-116) es doble mano con muchos camiones.

Después de Curitiba hay un tramo doble mano con muchos camiones también. Una buena opción para evitar esto es, después de Miracatu, doblar a la derecha hasta Peruibe, Itanhaem y Santos. Cerca de Santos salir a la izquierda por la rodovia Imigrantes, una ruta excelente y muy bonita hasta San Pablo.

Si venir por Iguazu, hay 2 opciones: por Cascavel, Campo Mourão, Maringa, Londrina, Ourinhos y San Pablo. O entonces Cascavel, Guarapueva, Curitiba y San Pablo. Las 2 son buenas, pero la ruta por Uruguay y la costa es mas bonita.

Si quieres puedo le enviar tracklogs de gps. Me envie un mail.

Saludos
Newton Guerra
Vitara 97 - Land Cruiser FZJ80 1993
Sao Paulo - SP - Brasil
Responder