SAMURAI - Butacas originales y/o alternativas

Responder
Facundo_Demian
Iniciandose a Suzukero...

SAMURAI - Butacas originales y/o alternativas

Nota por Facundo_Demian »

Hola!

A ver muchachos experimentados si me dan una mano.

Mi Samu tiene puestas unas butacas delanteras de Gol. "Puestas" es una forma de decir porque el "ANIMAL" que las instaló dejo un enchastre.
Además de que estéticamente no me gustan las del Gol y soy fana de lo original hay tres puntos en contra a mi entender:
1) Son extremadamente incómodas porque están fijas (no se mueven ni para adelante ni para atrás y, por ejemplo, cuando lo usa mi mujer solo puede regular con el respaldo!!!) puesto que las correderas del Gol son muy rebuscadas y este "INGENIERO" decidió dejarlas fijas
2) Queda muy poco espacio entre ellas (se que al Samu no le sobra espacio pero para que se den una idea el freno de mano queda pegado a la del conductor y los cintos de seguridad quedan por delante de las butacas ya que no hay espacio entre estas y los parantes).
3) El paso hacia las plazas traseras es un suplicio a pesar de que la del acompañante se rebate. He leído por ahí que un tal "Gustavo" (que parece que algo sabe ... jejejeje) ha dicho que los asientos traseros están solo de muestra. Sucede que yo llevo a mi hija de 8 años que AMA el Samu y creo que dentro de tres años lo va a ODIAR por esto del paso hacia atrás.

Viendo varias fotos de interiores de Samus quedé enamorado de las originales y creo que estos tres puntos que les comento quedarían subsanados al volver a instalarle las que trajo de fábrica. No entiendo porque el que las cambió no las mandó a tapizar y así nos ahorraba todo este lío.

Resulta que un cumpa del foro (Juan Pablo) me ofrece unas butacas de Vitara TDI 5 puertas del año 1999 y me pregunto: ¿Alguien ha instalado estas en un Samu? ¿Qué tal quedaron? ¿Mucho lío con las correderas? Si alguno ha pasado por esta experiencia me ayudaría mucho.

Desde ya millón de gracias a todos aún si no hay ninguna respuesta ... ¡SE PASAN!

Facundo.
Marutiano
Suzukero Asiduo !

Re: SAMURAI - Butacas originales y/o alternativas

Nota por Marutiano »

Yo le puse las del ford ka viral, y te digo que salvo que no son originales del vehiculo, entran perfecto, queda el mismo espacio entre butacas, son reclinables incluso mejor que las del samurai, tienen porta matafuego, tiene el mismo patron que el asiento trasero del samurai que consegui, y ademas hay para hacer dulces y las vas a conseguir.
Unico malo: yo tambien soy ingenieri sin titulo, pero yo las adapte prolijas y nadie se da cuenta que no son originales, todo depende de tu inventiva y tus herramientas.
Si conseguis las del swift gti son mas lindas pero no se consiguen mas, y entre las originales de samurai y las mias me quedo con las mias, son superiores 100%.
Mandame mp y te muestro el proceso de adaptacion, porque son muchas fotos y son pesadas y no las voy a publicar a todas, capaz suba algunas de las butacas pero me da por las bolas la dificultad para subir imagenes de esta pagina.
Maruti Gypsy MG 410 W Sof top 94
Mini Suzuki Samurai FEBER 6v 4x1 80s
"ex" Zanello forestal articulado 4x4 1114 79
Facundo_Demian

Marutiano escribió:Yo le puse las del ford ka viral, y te digo que salvo que no son originales del vehiculo, entran perfecto, queda el mismo espacio entre butacas, son reclinables incluso mejor que las del samurai, tienen porta matafuego, tiene el mismo patron que el asiento trasero del samurai que consegui, y ademas hay para hacer dulces y las vas a conseguir.
Unico malo: yo tambien soy ingenieri sin titulo, pero yo las adapte prolijas y nadie se da cuenta que no son originales, todo depende de tu inventiva y tus herramientas.
Si conseguis las del swift gti son mas lindas pero no se consiguen mas, y entre las originales de samurai y las mias me quedo con las mias, son superiores 100%.
Mandame mp y te muestro el proceso de adaptacion, porque son muchas fotos y son pesadas y no las voy a publicar a todas, capaz suba algunas de las butacas pero me da por las bolas la dificultad para subir imagenes de esta pagina.
Matutiano,

Gracias por los datos. Estuve viendo en ML y hay unas de Ka Viral a buen precio y por lo que me contas creo que voy a ponerle esas.
Te mando un mensaje privado así me pasas las fotos de la modificación.

Abrazoooooooooooo!
Terito
Suzukero

Nota por Terito »

Hola Marutiano, yo también ando en la misma y con la posibilidad de conseguir un par de butacas de Ka viral para mi Maruti. Si podés te agradecería me puedas mandar las fotos de la instalación de las butacas que hiciste. Como soy nuevo no puedo enviarte MP. Mi mail es fliascheffer@hotmail.com
Desde ya muchas gracias. Saludos
Tortugo Biónico
Suzukero Asiduo !

Nota por Tortugo Biónico »

Hola Facundo !

Por las fotos que ví, mi Samu tampoco tiene las butacas originales. Lo compré con esas butacas y no sé de qué vehículo serán; queda espacio al medio, son bastante cómodas salvo la "rueda" para reclinarlas que está practicamente pegada a la carrocería.

Saludos

Sergio El Tortugo
Marutiano
Suzukero Asiduo !

Nota por Marutiano »

facundo damian te mande fotos a tu correo y no funciona, para los demas pasen por mp sus correos, las del ford ka son iguales en tamaño, dejan espacio para el freno de mano y se usa el anclaje que trae la misma butaca para los cinturones, trae para matafuegos. Para colocarlas corte y saque los soportes que van debajo de la butaca del conductor, sino quedaban muy altas y use de apoyo para suplementar los rieles de las correderas, las mensulas que se usan para instalar splits, porque son de hierro estructural reforzado U y ademas vienen pintadas para exterior y poseen perforraciones que le dan buena terminacion. Si algun voluntarioso quiere subir las fotos que les paso, no hay problema porque estan para ayudar a todos pero a mi no me gusta el sistema de posteo de fotos y prefiero dejarlo a algun samaritano con ganas de ayudar al projimo.
Facundo_Demian

Van las fotos y el texto que me mandó Marutiano de su instalación de butacas del Ford K Viral en su Maruti:

"ACA VES FOTOS DE LAS BUTACAS ORIGINALES DEL MARUTI, Y DESPUES EL PROCESO DE SACAR EL SOPORTE DE LA BUTACA DEL CONDUCTOR ( ESE MISMO REFUERZO TRAE EL SAMURAI Y TMB LO SACAN EN ESPAÑA AL PONER BUTACAS), LUEGO VES COMO SE SACARON LAS PATAS QUE TRAE ORIGINALMENTE LAS BUCACAS FORD. SIGUIENDO CON EL PROCESO SE CORTAN DOS MENSULAS DE SPLIT (AIRE ACONDICIONADO) Y SOBRE ELLA SE ABULONAN LAS CORREDERAS DE LAS BUTACAS PORQUE ME PARECIA QUE QUEDABAN MUY BAJAS PERO SINO LAS PODES PONER DIRECTAMENTE, CON RESPECTO AL ANCHO DE LAS CORREDERAS ES EXACTAMENTE EL MISMO ANCHO QUE EL MARUTI Y/O SAMURAI. TAMBIEN TE CUENTO QUE YO LAS PUSE MAS HACIA AL CENTRO PORQUE RESULTA QUE ORIGINALMENTE EL SAMURAI Y EL MARUTI TIENEN EL VOLANTE DESPLAZADO PARA EL CENTRO DEL VEHICULO, ES DECIR SI MIRAS NO PEGA LA LINEA DEL VOLANTE EN EL CENTRO DE LA BUTACA, Y ME PARECE ALGO HORRENDO Y ADEMAS NO LE VEO LA LOGICA, CREO QUE ES EL UNICO VEHICULO ASI. CORRRIENDO LAS BUTACAS AL CENTRO DOS CENTIMETROS LOGRAS PALIAR UN POCO ESE DEFECTO Y NO TENES NINGUN PROBLEMA DE ESPACIO EN EL MEDIO, Y ADEMAS PERMITIS UNA MEJOR OPERACION DE LA PALANCA PARA REVATIR LOS ASIENTOS."

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Marutiano
Suzukero Asiduo !

Nota por Marutiano »

Gracias facundo por subir estas fotos, despues te paso las fotos de las butacas de dia asi se puede apreciar como quedan realmente, y tambien un video donde se vea como se revaten y lo practico que queda. Saludos.
Facundo_Demian

Marutiano escribió:Gracias facundo por subir estas fotos, despues te paso las fotos de las butacas de dia asi se puede apreciar como quedan realmente, y tambien un video donde se vea como se revaten y lo practico que queda. Saludos.
Hola Diego,

¿Cómo estás?
Al final compré dos butacas como las tuyas y voy a adaptarlas como lo hiciste vos.
¿Me dirías que altura tiene el perfil “U” de Split que usaste para elevarlas y ya montadas que distancia hay entre el techo y la parte mas alta (la parte mas cercana al tablero) del apoya traste de la butaca? ¿Usaste bulones comunes o algo en especial para que no se traben las correderas?
Desde ya un millón de gracias por tu ayuda.

Abrazo,
Facundo.
Marutiano
Suzukero Asiduo !

Nota por Marutiano »

El angulo U de split tiene dos pulgadas de ancho (5cm), lo podes poner o no depende de tus gustos y tu altura, yo mido 1,76 y me parecio que quedaba muy bajo. Yo use bulones allen y los ubique estrategicamente para que no toquen en las correderas a los hierros U, y de los U a el piso use bulones comunes. Trata que las butacas se peguen lo mas posible al tunel de trasmision ya que eso evita que te toquen los comandos para revatir las butacas.
Ahora te paso por MP mi celular y agregame y haceme acordar que te saque fotos y te mando por whatsapp asi las recibis al toque ok.
Facundo_Demian

Marutiano escribió:El angulo U de split tiene dos pulgadas de ancho (5cm), lo podes poner o no depende de tus gustos y tu altura, yo mido 1,76 y me parecio que quedaba muy bajo. Yo use bulones allen y los ubique estrategicamente para que no toquen en las correderas a los hierros U, y de los U a el piso use bulones comunes. Trata que las butacas se peguen lo mas posible al tunel de trasmision ya que eso evita que te toquen los comandos para revatir las butacas.
Ahora te paso por MP mi celular y agregame y haceme acordar que te saque fotos y te mando por whatsapp asi las recibis al toque ok.
Gracias por los datos Marutiano.
Cuando tenga tiempo de instalarlas y haya terminando el laburo comento mi experiencia y posteo algunas fotos.
Responder