IMPORTANTE PARA TODA LA MARCA cuestión de ESTADO
- santorsolamartin
- Suzukero Asiduo !
Re: IMPORTANTE PARA TODA LA MARCA cuestión de ESTADO
hola cdfiorito , probo tu mecánico intercambiar las ecus también? si con todos los actuadores y sensores de la donante incluso la ecu ,sigue fallando , entonces a buscar el problema por el cableado , ficha , fusiblera , reles , obvio siempre y cuando el problema sea eléctrico no.
Alguien sabe el numero de parte de la bobina de encendido de la naftera 2.0? Estuve mirando en ebay pero las imagenes no son todas iguales...
Ademas los precios varian descontroladamente de usd15 a usd100 cual es la diferencia? Alguien la compro por ebay?
Gracias
Ademas los precios varian descontroladamente de usd15 a usd100 cual es la diferencia? Alguien la compro por ebay?
Gracias
Carlos

Hoy saque una de las bobinas para ver si son iguales a las de ebay, efectivamente coincide. Yo tengo colocadas las originales y tiene impreso "mitsubishi"...
Carlos

Que pruebe con un tps prestado.....cdfiorito escribió:cambie cable captor y bujias. todo lo demas se reviso y esta ok. es mas, el mecanico consiguio otra vitara y no se que tramoya armo (fue desarmando y probando las partes en una y otra) y la mia con toda la parte electrica de la otra fallaba...
por la computadora paso como 10 veces ya, y la unica falla que detectó fue lo del captor.
la teoria de que el problema es la ECU, es porque parece que antes alguien ya la toco... antes que yo la comprara obvio!
la verdad que a esta altura, estoy esperando que explote o reviente de una vez, asi por lo menos se cual es el problema...
la estoy yendo a buscar... ya les contarpe como sigue...
Recien llego de hacer ida y vuelta a Pilar, no falló en frio ni en caliente, apenas a 3 cuadras de casa una sola vez y porque yo ya peino con temor de que haga el tirón

hacia meses que no podia disfrutar la potencia. Mejor perfomance, el pie, toca y levanta vueltas, 2 veces, salí del peaje primera 6000rpm al toque 2da idem, 3ra idem y quiere más,

No falló nada, así que sumamos a que fue el tps y su adecuada posición. Recordar que el importado viene con corredera.
Descarto por ahora algo eléctrico o bomba de nafta porque no hizo en la semana más la falla.
Sin cantar VICTORIA, Solo me resta tomar la decisión de salir a buscar el bendito catalizador y volver a la normalidad. Porque el olor me molesta a pesar de que bajó un montón.
La aguja de nafta funciona bien, la diferencia me la hace una Shell cargo y sube la aguja creo que me ponen más gas que nafta.

- santorsolamartin
- Suzukero Asiduo !
petri escribió:Que pruebe con un tps prestado.....cdfiorito escribió:cambie cable captor y bujias. todo lo demas se reviso y esta ok. es mas, el mecanico consiguio otra vitara y no se que tramoya armo (fue desarmando y probando las partes en una y otra) y la mia con toda la parte electrica de la otra fallaba...
por la computadora paso como 10 veces ya, y la unica falla que detectó fue lo del captor.
la teoria de que el problema es la ECU, es porque parece que antes alguien ya la toco... antes que yo la comprara obvio!
la verdad que a esta altura, estoy esperando que explote o reviente de una vez, asi por lo menos se cual es el problema...
la estoy yendo a buscar... ya les contarpe como sigue...
Recien llego de hacer ida y vuelta a Pilar, no falló en frio ni en caliente, apenas a 3 cuadras de casa una sola vez y porque yo ya peino con temor de que haga el tirón![]()
hacia meses que no podia disfrutar la potencia. Mejor perfomance, el pie, toca y levanta vueltas, 2 veces, salí del peaje primera 6000rpm al toque 2da idem, 3ra idem y quiere más,pero por las dudas levanté el pié del acelerador así que no mas de 6000rpm en todas las marchas menos en 5ta. no me daba la máxima permitida en la panamericana.
No falló nada, así que sumamos a que fue el tps y su adecuada posición. Recordar que el importado viene con corredera.
Descarto por ahora algo eléctrico o bomba de nafta porque no hizo en la semana más la falla.
Sin cantar VICTORIA, Solo me resta tomar la decisión de salir a buscar el bendito catalizador y volver a la normalidad. Porque el olor me molesta a pesar de que bajó un montón.
La aguja de nafta funciona bien, la diferencia me la hace una Shell cargo y sube la aguja creo que me ponen más gas que nafta.![]()
![]()
Mas vale que falle , por que sino me debes el asado

Alguien sabe que bujia es la naftera motor 1,6 cual lleva o que moldeo es??
Saludos
Saludos
al final era el tps... no lo hablamos por teléfono? 

A raíz de la calentura, incorporé un segundo precinto al acelerador. Y resultado, mejor andar. Esperaremos a mañana.
Lo que sigo sin entender porqué funcionó muy bien el fin de semana y hoy volvió a reiterar la falla. Lo único diferente fue que estaba con 1/4 de tanque de combustible. Así que además llené a tope con YPF del ACA.
El problema está ahí TPS, cable acelerador. Si sigue repitiendo la falla iré por la bomba de nafta.
Saludos.

- Fernando72
- Re - Suzukero !!
Yo insisto en que es la bomba de nafta o algun falso contacto en el cableado a la bomba o relay, lo que pasa que no debe ser barata para jugarse a cambiarla sin estar seguro, no???
- santorsolamartin
- Suzukero Asiduo !
Anduviste por este post ?? viewtopic.php?t=22584petri escribió:![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
No cantemos victoria, hoy falló nuevamente una sola vez. Pero falló. A la mañana, y volvió a bajar la aguja de RPM.
A raíz de la calentura, incorporé un segundo precinto al acelerador. Y resultado, mejor andar. Esperaremos a mañana.
Lo que sigo sin entender porqué funcionó muy bien el fin de semana y hoy volvió a reiterar la falla. Lo único diferente fue que estaba con 1/4 de tanque de combustible. Así que además llené a tope con YPF del ACA.
El problema está ahí TPS, cable acelerador. Si sigue repitiendo la falla iré por la bomba de nafta.
Saludos.
- santorsolamartin
- Suzukero Asiduo !
para determinar si fuese la bomba o la parte eléctrica de la bomba , hay que poner un manómetro en la rampa de inyectores y monitorear la presión de combustible en todo momento incluso circulando el vehículo , como regla general , los mono punto trabajan a un 1k/cm2 , los multipuntos a 3 kg/cm2 y los sistemas mecánicos tipo k-jetronic 5kg/cm2, para que se sienta un tironeo la bomba debe desconectarse por varios segundos , no se cae la presión por un falso contacto de 1 o 2 segundos.Fernando72 escribió:Yo insisto en que es la bomba de nafta o algun falso contacto en el cableado a la bomba o relay, lo que pasa que no debe ser barata para jugarse a cambiarla sin estar seguro, no???
saludos , a la espera del asado
La cura es para la HDi... en general las nafteras 2.0 no escuche que tengan problemas de masa... pero no estaria mal reforzarlo.
Las bombas de nafta en general fallan en caliente no en frio... o no estoy en lo cierto?
Por otro lado, por que no te tomas el laburo de limpiar la fusiblera?, saca uno por uno y controla el estado de los contactos... en una de esas una condensacion de humedad junto sulfato u oxido y eso es lo que te esta jodiendo hasta que hace el contacto...
Las bombas de nafta en general fallan en caliente no en frio... o no estoy en lo cierto?
Por otro lado, por que no te tomas el laburo de limpiar la fusiblera?, saca uno por uno y controla el estado de los contactos... en una de esas una condensacion de humedad junto sulfato u oxido y eso es lo que te esta jodiendo hasta que hace el contacto...
Las 4x4 son lo mas. 
Ex1042;) Ahora 1056

Ex1042;) Ahora 1056
- Fernando72
- Re - Suzukero !!
El tema es que la bomba puede dar muchas fallas, en un auto de mi tio fallaba cada tanto daba igual frio o caliente, se fue agravando y la cambio, cuando la reviso lo que hacia era que a veces arrancaba y a veces no, la tocaba apenas y andaba bien, y a mi lo que me paso fue que empezo a fallar el relay que alimenta a la bomba pero ademas daba paso al relay del encendido y entonces la falla era electrica pero por culpa del relay de la bomba, ojo no era una GV, yo solo tiro data a ver si puedo ayudar porque es horrible cuando uno tiene esos cortes momentaneos, te tiene con los h..os en la boca que te deje tirado en cualquier lado....
Es una merda, yo no se por donde empezar.
Si el tps, si alguna bobina, si las bujias, bomba de nafta... o que!
Todo vale caro como para comprar sin estar seguro.
La cosa es que en frio no falla pero en cuanto la aguja de la temperatura se mueve un poco ahi empieza a joder. Sea en el.cambio que sea si acelero estando por debajo de las 2000 vueltas me tironea repetidamente hasta que supera las 2000 vueltas y sale.disparando...
El fin de semana limpie toda la mariposa y anule la egr. El paso a paso esta bien, regula perfecto.
Alguna sugerencia?
Gracias
La cosa es que en frio no falla pero en cuanto la aguja de la temperatura se mueve un poco ahi empieza a joder. Sea en el.cambio que sea si acelero estando por debajo de las 2000 vueltas me tironea repetidamente hasta que supera las 2000 vueltas y sale.disparando...
El fin de semana limpie toda la mariposa y anule la egr. El paso a paso esta bien, regula perfecto.
Alguna sugerencia?
Gracias
Carlos

Pongo mi granito de arena al tema y les comento mi experiencia. A mi me empezo a fallar y despues salio el tema de que los combustibles de YPF tenian menor octanaje, para esto me probaron las bobinas de encendido, cambie dos juegos de bujias, recorrimos el cableado, sondas lambda y seguía igual.
Siempre le cargaba nafta super YPF, cambie el combustible y le comence a hechar premiun de ypf, me parecio q empezo a fallar menos, fue asi q probe con varios tanques y fallaba aleatoriamente pero menos.
Despues probe com Podium de Petrobras y con V-Power de Shell y dejo de fallar. Le hecho premiun de YPF o super de ypf y falla, es mas en ruta a 120 km con la super de ypf se siente un pistoneo, la camioneta esta bien a punto ya que se verifico que no estuviera un poco adelantada.
Desde hace unos meses que solo le cargo V-Power o Podium y no falla mas.

Siempre le cargaba nafta super YPF, cambie el combustible y le comence a hechar premiun de ypf, me parecio q empezo a fallar menos, fue asi q probe con varios tanques y fallaba aleatoriamente pero menos.
Despues probe com Podium de Petrobras y con V-Power de Shell y dejo de fallar. Le hecho premiun de YPF o super de ypf y falla, es mas en ruta a 120 km con la super de ypf se siente un pistoneo, la camioneta esta bien a punto ya que se verifico que no estuviera un poco adelantada.
Desde hace unos meses que solo le cargo V-Power o Podium y no falla mas.

Perdon me olvide de aclarar, la falla es como la que describen, en frío no fallaba, fallaba en caliente y cuando la acelerabas por debajo de las 2000 RPM tironeaba o se quedaba como si fallara una bujia y por ahi se alineaban los planetas y salia como trompada.
Checho gracias por tu comentario. Pareceria ser la misma falla o muy parecida al menos.
A mi me empezo a fallar luego de haber llenado el tanque con super de esso. Pero siempre cargo en ese lugar y no habia tenido problemas.
Me resulta dificil saber por.donde arrancar a buscar el problema desde lo menos costoso.
A mi me empezo a fallar luego de haber llenado el tanque con super de esso. Pero siempre cargo en ese lugar y no habia tenido problemas.
Me resulta dificil saber por.donde arrancar a buscar el problema desde lo menos costoso.
Carlos

- Fernando72
- Re - Suzukero !!
Hola Scarpia, lo tuyo suena a bujia/bobina, como descubrirlo..... es dificil, no conseguis que te presten una bobina y vas probando cilindro por cilindro a ver que pasa.....Scarpia escribió:Es una merda, yo no se por donde empezar.
Alguna sugerencia?
Gracias
Y... lo mas barato es llenar el tanque almenos dos veces co nafta premiuun de shell por ejemplo...Scarpia escribió:Checho gracias por tu comentario. Pareceria ser la misma falla o muy parecida al menos.
Las 4x4 son lo mas. 
Ex1042;) Ahora 1056

Ex1042;) Ahora 1056
Fernando no consigo otra bobina, pensaba en pedirl por ebay y esperar a que llegue.
Lo que dice juanjo de cargar shell es valido. Ya cargue 2 tanques de super de shell luego del de esso cuando comenzo el problema.
Podria cambiar las bujias mientras espero una bobina? Y sigo cargando en shell de paso...
Lo que dice juanjo de cargar shell es valido. Ya cargue 2 tanques de super de shell luego del de esso cuando comenzo el problema.
Podria cambiar las bujias mientras espero una bobina? Y sigo cargando en shell de paso...
Carlos

por que no hacemos un asadito y revisamos las chatas??? por que por el teclado los opinologos nos estamos quedando sin opiniones!!! 

Las 4x4 son lo mas. 
Ex1042;) Ahora 1056

Ex1042;) Ahora 1056
Jaja y las revisamos antes o despues del vino?...
Carlos

petri escribió:![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
No cantemos victoria, hoy falló nuevamente una sola vez. Pero falló. A la mañana, y volvió a bajar la aguja de RPM.
Saludos.
sabiendo los bar que tiene que tirar se le pone un barometro y se chequea en frio y en caliente
Ariel
Scarpia escribió:Fernando no consigo otra bobina, pensaba en pedirl por ebay y esperar a que llegue.
no digo que sea eso pero en un peugeot 205 si le cargamos en la Esso pistonea, con la Ypf o Shell no, ambas estaciones de digamos confianza
Ariel
Ahora ando con shell ya hace dos cargas completas y sigue jodiendo.
Carlos

Amigos el asado si quieren lo adelantamos tal vez, si nos tomamos un vino no sentimos más el tironeo.
Volviendo al punto no es la nafta le puse todas y la falla sigue igual.
Hoy salí a buscar catalizador y caí de casualidad en una casa de escape y me dieron un catalizador de Honda Civic, se fué el bendito olor, no lo aguantaba más. Este catalizador encaja justo en el tramo, solo se desarmó la primer brida le dieron con la amoladora una bajada de rebarba y soldaron las partes. La verdad suerte......Otro tema es medio romboidal y plano no sobrepasa el chasis, a tenerlo en cuenta como alternativo.
Volví sin falla. a las 3 horas, se enfrió y volvió a tironear apenas, antes a las 1800rpm en 2da y en 3ra.
Volví a casa y regulé nuevamente el tps en caliente, dado que estaba orientado a la precámara, lo aflojé tiré del cable del acelerador se acomodó lo apreté y oh sorpresa quedó regulando arriba de 800 rpm así que resta ver que pasa mañana en frio.

Volviendo al punto no es la nafta le puse todas y la falla sigue igual.
Hoy salí a buscar catalizador y caí de casualidad en una casa de escape y me dieron un catalizador de Honda Civic, se fué el bendito olor, no lo aguantaba más. Este catalizador encaja justo en el tramo, solo se desarmó la primer brida le dieron con la amoladora una bajada de rebarba y soldaron las partes. La verdad suerte......Otro tema es medio romboidal y plano no sobrepasa el chasis, a tenerlo en cuenta como alternativo.
Volví sin falla. a las 3 horas, se enfrió y volvió a tironear apenas, antes a las 1800rpm en 2da y en 3ra.
Volví a casa y regulé nuevamente el tps en caliente, dado que estaba orientado a la precámara, lo aflojé tiré del cable del acelerador se acomodó lo apreté y oh sorpresa quedó regulando arriba de 800 rpm así que resta ver que pasa mañana en frio.

Crucemos los dedos petri a ver si le encontraste la vuelta y nos clavamos una caja de vino.
Abrazo
Abrazo
Carlos