Opinion cambio de motor g16b o j20
Opinion cambio de motor g16b o j20
Actualmente tengo un motor g16a monopunto y tengo que repararlo o cambiarlo. quisiera cambiarlo pero por un motor con mas hp y quisiera sugerencia ya que tengo muchas dudas entre montar el g16b (motor suzuki 1,600 cc, 4 cilindros, 16 valvulas), j20 (motor suzuki 2,000 cc, 4 cilindros, 16 valvulas). El que mas me gustaría sería el j20 pero no encuentro los pro o los contras de hacer el cambio ni que necesitaria para hacer dicho cambio, ni que tan bueno es este motor. Nota vivo en republica Dominicana en la cual no tendrí porblema de homologacion ya que eso no es necesario en este pais.
Suzuki sidekick 1989, techo metálico, en reparación
Re: Opinion cambio de motor g16b o j20
Hola, no estoy seguro, pero el motor 2.0 es multipunto, y creo (creo, no estoy seguro) que tendrías que conseguir la computadora también...
Walter
- clarck
- Suzukero Fanático !!!
en lo posible si te vas a meter en el trabajo de cambiar el motor , yo pondria el que mas caballaje te de y entre en el carro, como te dicen si vas a cambiar por un multipunto vas a tener que comprar una ecu generica y programarla para que comande el motor y dejar tu ecu original para el resto del carro.
cambiar un motor por otro que no es exactamente igual al del carro lleva muchas horas y dinero, asi que si no te aporta muchas mas cosas tal vez te convenga reparar el tuyo.
saludos
cambiar un motor por otro que no es exactamente igual al del carro lleva muchas horas y dinero, asi que si no te aporta muchas mas cosas tal vez te convenga reparar el tuyo.
saludos
Sucio N° ... anda a saber cambia a cada rato
Hola, si vas a cambiar el G16a 1,6L 8V, entonces ponelo a la venta por aqui, que seguro alguien te lo va a comprar.
Abrazo, Eduardo (fanático del 1,6 8V
)
Abrazo, Eduardo (fanático del 1,6 8V

Se hace lo que se puede con lo que se tiene...
- juanpabloechaniz
- Suzukero Asiduo !
Cómo andas ? Mirá el J20A no te va a entrar salvo que cortes carrocería ! El g16b por ej de una Grand Vitara 2005 1.6 lo podés instalar con los mismos tacos de motor siempre y cuando consigas la ECU de ese motor. Te va a dar muchos más HP que el g16a e incluso que un g16b de una Vitara cuadrada (>98). Lo que es radidador queda todo igual y TENÉ EN CUENTA QUE EL FILTRO DE AIRE TE VA A QUEDAR DEL LADO PUESTO (Con respecto al cambio de un g16a y un g16b de una Grand Vitara > 2000).
Pero antes que reparar un motor que se encuentra en las últimas yo compraría uno de GV 1.6 lo más nuevo posible ! El cambio es espectacular !
Un abrazo !
Pero antes que reparar un motor que se encuentra en las últimas yo compraría uno de GV 1.6 lo más nuevo posible ! El cambio es espectacular !
Un abrazo !
Ex - Vitara 1993 g16b 1.6 16v Lift + 5cm 95HP !
Ex - Vitara TDI 1999 2.0 Mazda 100,15 HP !
Ex - Grand Vitara 2000 j20a 2.0 16v 128HP !
Ex - Sidekick JX 1996 g16b 1.6 16v Automática c/235-70-15 !
AHORA : Vitara 1998 g16b 1.6 16v Smart!
Ex - Vitara TDI 1999 2.0 Mazda 100,15 HP !
Ex - Grand Vitara 2000 j20a 2.0 16v 128HP !
Ex - Sidekick JX 1996 g16b 1.6 16v Automática c/235-70-15 !
AHORA : Vitara 1998 g16b 1.6 16v Smart!
Gracias a todos por la ayuda
Was: si debo cambiar todo motor, cableria, computadora y la transmicion o hacerle unos cambios de pieza a la transmision que tengo.
Clark: gracias por tu opinion yo pensaba lo mismo pero me han dicho que el j20 da mas problemas mecanicos que el g16b creo que montare el g16b y de reparar el mio no gusta esa idea ya que necesito mas potencia para mover los neumaticos 7.5r 16 insa turbo sahara
Edusios: gracias es cierto me gustaria venderlo pero vivo en republica dominicana vamos a ve que pasa
Juanpablochaniz: el j20 si cabería pero tuviera que adaptar los soportes de goma del motor pero gracias por la informacion de g16b > 2000 no conocia ese dato
Was: si debo cambiar todo motor, cableria, computadora y la transmicion o hacerle unos cambios de pieza a la transmision que tengo.
Clark: gracias por tu opinion yo pensaba lo mismo pero me han dicho que el j20 da mas problemas mecanicos que el g16b creo que montare el g16b y de reparar el mio no gusta esa idea ya que necesito mas potencia para mover los neumaticos 7.5r 16 insa turbo sahara
Edusios: gracias es cierto me gustaria venderlo pero vivo en republica dominicana vamos a ve que pasa
Juanpablochaniz: el j20 si cabería pero tuviera que adaptar los soportes de goma del motor pero gracias por la informacion de g16b > 2000 no conocia ese dato
Al final montaré el g16b ya que el costo me sale por una tercera y me dicen que la mecanica es mas facil, que el motor es mas fiable ya que el j20 da problemas de los coil y la cadena de distribucion tiende a sonar cuando se somete a mucho esfuerzo y no se quita jamas y para la instalacion es mucho mas facil ya que con el j20 tendria que cambiar la caja de cambios, rehacer soportes de motor y no me serviria casi nada del motor que tengo actualmente (compresor de aire, bomba de hidraulico, alternador, etc)