Comunitaria de torquÃmetros de zafe, encastre 1/2
Comunitaria de torquímetros de zafe, encastre 1/2
Hola, me surge esta pregunta ya que tengo que cambiar las bujias de mi GV y no se con que fuerza debo apretar las mismas. El manual siempre dice con que fuerza se aprieta cada tornillo, hasta cuando cambias el aceite dice cuanto apretar el tapon.
La pregunta es si alguno lo hace con un torquimetro o le manda rosca a ojo?
Saludos
La pregunta es si alguno lo hace con un torquimetro o le manda rosca a ojo?
Saludos
Carlos

Re: Torquimetro, alguien le da bola?
NADIE LE DA BOLA!!!!!!
o casi
Yo me compre uno, para no pasarme de listo, desde que me imprimi el manual y vi que todo venia con el torke necesario.. ante la duda!!!
o casi

Yo me compre uno, para no pasarme de listo, desde que me imprimi el manual y vi que todo venia con el torke necesario.. ante la duda!!!

Las 4x4 son lo mas. 
Ex1042;) Ahora 1056

Ex1042;) Ahora 1056
El buen uso de las herramientas siempre suma para arriba.
Seguramente ajustas con todo la bujia, porque no queres que se salga, como cualquiera haria, el tema es, si un dia la queres sacar de nuevo... capaz ta clavada, y bueno.. mal momento para el mecanico, para vos, o quien sabe, pero para eso esta el torquimetro, yo no lo tengo, porque cuando tenia el falcon la onda era darle a morir, luego los demas autos fueron unos santos que no se rompieron, mas que un cambio de bateria, y en la gv aun no fue necesario , pera esta en la lista.
si te compras alguno avisa
Seguramente ajustas con todo la bujia, porque no queres que se salga, como cualquiera haria, el tema es, si un dia la queres sacar de nuevo... capaz ta clavada, y bueno.. mal momento para el mecanico, para vos, o quien sabe, pero para eso esta el torquimetro, yo no lo tengo, porque cuando tenia el falcon la onda era darle a morir, luego los demas autos fueron unos santos que no se rompieron, mas que un cambio de bateria, y en la gv aun no fue necesario , pera esta en la lista.
si te compras alguno avisa

Juancino! Au revoir la truie asiatique!! Hauteur +5"
Maintenant avec la noire américaine!! Hauteur +3.5"
Tengo el antiguo a aguja, prefiero el de zafe, pero sirve igual. Lo uso siempre, que sea necesario, por ejemplo ajustar poleas, partes de frenos y suspensión, etc. etc. etc. 

-.Rolo LP.-
rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354
-.Suzuki club 4x4 Sede La Plata.-
rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354
-.Suzuki club 4x4 Sede La Plata.-
Yo justamente me compre uno de zafe porque no me gusta darle a "ojo" o a "mano", hasta las tuercas de las llantas tienen su torque.
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Donde lo compraraste gaby?
A mi parecer es una herramienta imprescindible.
A mi parecer es una herramienta imprescindible.
Carlos

- juliojose
- Suzukero Incondicional
Preguntale a algún mecánico si usa un torquimetro para ajustar bujías
Ni en pedo pierden tiempo en eso. Hay que ajustarlas sin exagerar porque las nuevas que vas a poner traen una arandela prensable. Eso si: hay que ajustarlas con el motor bien frio. Si usas esos tubos largos tipo extractora de bujías peugeot que traía chupete largo, con la T corrediza año 1967 como la que uso yo, no podés errarle
. De esa manera la dilatación que provoca la temperatura del motor ya va a impedir que se afloje. El torquímetro lo usan para casos muy puntuales como por ejemplo los bulones de tapa de cilindros, etc.
Además la fuerza aplicable depende de la edad que tengas: De toda tu fuerza calculale:
a los 20 años, fuerza al 70 %.
a los 30 años, fuerza al 69 %.
a los 40 años, " al 71 %.
y asi sucesivamente,....hasta:
a los 65 años, fuerza hasta que no se te escape un pedo,
a los 70 años, pedile que lo ajuste tu nieto

Ni en pedo pierden tiempo en eso. Hay que ajustarlas sin exagerar porque las nuevas que vas a poner traen una arandela prensable. Eso si: hay que ajustarlas con el motor bien frio. Si usas esos tubos largos tipo extractora de bujías peugeot que traía chupete largo, con la T corrediza año 1967 como la que uso yo, no podés errarle

Además la fuerza aplicable depende de la edad que tengas: De toda tu fuerza calculale:
a los 20 años, fuerza al 70 %.
a los 30 años, fuerza al 69 %.
a los 40 años, " al 71 %.
y asi sucesivamente,....hasta:
a los 65 años, fuerza hasta que no se te escape un pedo,
a los 70 años, pedile que lo ajuste tu nieto

Yo particularmente lo compre porque me gustan las herramientas y tengo de todo.
Ademas es algo util ya que no es que me interese solo paretar una bujia al 71%
El que compre yo para que me haga juego con todo el kit de tubos que compramos aca en una comunitaria hace tiempo es este:
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... A471705097
Ademas es algo util ya que no es que me interese solo paretar una bujia al 71%

El que compre yo para que me haga juego con todo el kit de tubos que compramos aca en una comunitaria hace tiempo es este:
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... A471705097
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Ok muchas gracias Gaby.
Yo tambien soy fana de las buenas herramientas y me gustaria tener uno.
Un abrazo
Yo tambien soy fana de las buenas herramientas y me gustaria tener uno.
Un abrazo
Carlos

Che si se arma una comunitaria me prendo!!!

Las 4x4 son lo mas. 
Ex1042;) Ahora 1056

Ex1042;) Ahora 1056
Adhiero a lo que menciona juanjo!
Enviado desde mi GT-I8190L usando Tapatalk 4
habia una casa de herramientas en warnes y honorio pueyredon, es una esquina asi media amorfa que hay ahi. Recuerdo que un criquet de media bahco en easy valia 300 y ahi lo garpe 200. Si alguno esta cerca y puede preguntar genial. Ademas tenian de todo!
Vayamos viendo. En mercado libre ya tenemis una referencia, salen desde $450 para arriba. Yo en mi caso necesito que sea de 1/2 para los tubos y extensiones que ya tengo.
Carlos

De media para mi TB!
Si de media!!!
Vamos tirando unos mail´s a ver que conseguimos

Vamos tirando unos mail´s a ver que conseguimos

Las 4x4 son lo mas. 
Ex1042;) Ahora 1056

Ex1042;) Ahora 1056
Seria conveniente tambien saber cuantos serian a ver si hacen precio... no?
Si les parece vamos armando una lista para ver si somos tres o mas.
01 Juanjo
02 Juancino
03 Scarpia
Si les parece vamos armando una lista para ver si somos tres o mas.
01 Juanjo
02 Juancino
03 Scarpia
Carlos

Re: Comunitaria de torquímetros de zafe, encastre 1/2
bien Ahi!!! estaría genial juntar 10! ahi seguro conseguimos numero!
Bueno estuve averiguando un poco.
La movida es que los de safe, son todos importados, y se consigue poco y nada, llame a una bulonera de lanus grosa mal, y solo tenia uno en stock marca crossman o grossman, que es como el bremen a $440.- Quedo en averiguar a su importador si puede importar al menos 5. Luego un stanley ya salia $1000 y no tenia mas :S.
Una joda esto, no es el drama del mundo, pero tambien pregunte en mercado libre y un amigo en otro lado y la respuesta fue la misma, solo 1 o 2 en stock y sabe dios cuando entran.
Si alguno sabe de algun proveedor de herramientas copese y averigue porfa! yo sigo buscando
abrazo!
J
La movida es que los de safe, son todos importados, y se consigue poco y nada, llame a una bulonera de lanus grosa mal, y solo tenia uno en stock marca crossman o grossman, que es como el bremen a $440.- Quedo en averiguar a su importador si puede importar al menos 5. Luego un stanley ya salia $1000 y no tenia mas :S.
Una joda esto, no es el drama del mundo, pero tambien pregunte en mercado libre y un amigo en otro lado y la respuesta fue la misma, solo 1 o 2 en stock y sabe dios cuando entran.
Si alguno sabe de algun proveedor de herramientas copese y averigue porfa! yo sigo buscando
abrazo!
J
No averiguaste donde lo compre yo?
Si queres busco los datos del vendedor de ML y te los paso.
Si queres busco los datos del vendedor de ML y te los paso.
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Groso gaby. Pase la data cuando pueda! Mil gracias como siempre
- Ronnie van de Ploeg
- Suzukero Fanático !!!
Lo bueno de los torquimetros, es que por ejemplo compras el adaptador de 1/2 a 3/8 o 1/4, y usas los tubitos chiquitos tb!!
Ademas, si el torque maximo de tu torquimetro, no da por ej 220 Nm, y llega a 120Nm, le fabricas una extension calculando el largo justo, y tenes los Nm que quieras, en el dial (claro que el numeo no coincide, pero tiene su equivalencia lineal por ejemplo 1,5 vces etc...
Yo tengo una de muy buena marca q no la compre aca, y una de aguja q era de la la segunda guerra mundial mas o menos, pero andan muy bien.
A mi me encantan las herramientas buenas, todas en general, es como un hobby verlas tan perfectas, una ferreteria es una jugueteria para mi!!
Abrazo
Ademas, si el torque maximo de tu torquimetro, no da por ej 220 Nm, y llega a 120Nm, le fabricas una extension calculando el largo justo, y tenes los Nm que quieras, en el dial (claro que el numeo no coincide, pero tiene su equivalencia lineal por ejemplo 1,5 vces etc...
Yo tengo una de muy buena marca q no la compre aca, y una de aguja q era de la la segunda guerra mundial mas o menos, pero andan muy bien.
A mi me encantan las herramientas buenas, todas en general, es como un hobby verlas tan perfectas, una ferreteria es una jugueteria para mi!!
Abrazo
LA VITARA 16!!!
Muchachos,
Llame al dato que me paso gaby y tiene el bremen a $670.- y quedan 2 unidades. Extraño, pero no encontre ningun hasta ahora que supere las dos unidades de stock. Hoy llamo a otro lugar a ver que onda y les informo.
abrazo
J
Llame al dato que me paso gaby y tiene el bremen a $670.- y quedan 2 unidades. Extraño, pero no encontre ningun hasta ahora que supere las dos unidades de stock. Hoy llamo a otro lugar a ver que onda y les informo.
abrazo
J