Temas Trailer
Temas Trailer
Que licencia se puede usar para trailer
si el triler es chiquitito hay que usar alguna licencia especial
si el triler es chiquitito necesita seguro
ultima de espesor deberia ser el caño para un trailer maximo 300 kilos asi uso unas mazas de grand chero
si el triler es chiquitito hay que usar alguna licencia especial
si el triler es chiquitito necesita seguro
ultima de espesor deberia ser el caño para un trailer maximo 300 kilos asi uso unas mazas de grand chero
- geonet
- Suzukero Incondicional
Re: Temas Trailer
Hola como estas, para cualquier trailer necesitas tramitar la ampliación de la categoría para estar habilitado a llevarlo
Si lo vas a armar vos te conviene poner un perfil U de 3 a 4 pulgadas para que sea fuerte y el día de mañana como suele suceder si lo cargas a tope sea seguro y de andar firme
Saludos
Marcelo

Si lo vas a armar vos te conviene poner un perfil U de 3 a 4 pulgadas para que sea fuerte y el día de mañana como suele suceder si lo cargas a tope sea seguro y de andar firme

Saludos
Marcelo
GEONET

- santorsolamartin
- Suzukero Asiduo !
Como dice goenet , es obligatorio asegurarlo , que tenga todas las luces reglamentarias (no es obligatoria la marcha atrás)y patente del tipo " 101TUPATENTE" ,dos cadenas de seguridad y manopla homologada, en cuanto al caño ,se puede hacer sin problemas, pero legalmente se esta gestionando la prohibición de tráileres con caño estructural ya que la corrosión empieza por dentro del caño y nunca sabes la pared real que te queda (sobre todo en trailers de embarcaciones) , si pansas usarlo muchos años y andar tranquilo estructuralmente y legalmente para lo que se viene , tendrías que usar perfiles tipo doble T en lo que es el chasis del mismo , saludos
ok gracias , entonces tengo que ir a actualizar mi licencia con el trailer a la pista de examen?????????
una mas alguno que tenga trailer me puede decir cuanto mide el caño del eje asi compro uno tipo standart por que las masas tengo de la grand chero que son de una medida poco comun y llantas tengo asi puedo aprobecharlas
y el seguro es obligaorio independientemente del tamaño.
Y la patente tambien es obligatoria, le tenes que poner el 101 + patente del vehiculo motriz... no tiene que ser "original" la podes hacer vos
Y la patente tambien es obligatoria, le tenes que poner el 101 + patente del vehiculo motriz... no tiene que ser "original" la podes hacer vos

Las 4x4 son lo mas. 
Ex1042;) Ahora 1056

Ex1042;) Ahora 1056
genial , no se olviden por favor de decirme cuando mide de ancho el eje asi compro el caño
gracias
gracias
La categoria para trailer es la B2, no se en provincia, pero aca en CABA si no tenes trailer te lo alquilan para que des el examen.
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
ok, gracias
En vicente lopez solo con pagar el extra cuando renovas el registro ya es suficiente no toman ningun examen (al menos hasta hace dos años que fue cuando fui) saludos...
en santa fe la categoria es la B
Automoviles y camionetas, hasta 3500 kg, con acoplados hasta 750 kilos o casa rodante no motorizada.
Con respecto al ancho, lo que te convine es que no supere el ancho de tu camioneta, y la distancia entre ruedas, lo ideal, es que sea la misma que las del vehiculo que tracciona, por ejemplo en la ruta 9 que esta muy ondulada, cuando llevo en la sorento, que es mas ancha que el trailer, al haber huellones, se sacude bastante..., en cambio en la palio, donde pasa la camioneta, pasa el trailer, y no afecta, ni se sacude tanto.
En mi ciudad, te preguntan las categorias... y no me hicieron ir con el trailer para rendir
Suerte
Automoviles y camionetas, hasta 3500 kg, con acoplados hasta 750 kilos o casa rodante no motorizada.
Con respecto al ancho, lo que te convine es que no supere el ancho de tu camioneta, y la distancia entre ruedas, lo ideal, es que sea la misma que las del vehiculo que tracciona, por ejemplo en la ruta 9 que esta muy ondulada, cuando llevo en la sorento, que es mas ancha que el trailer, al haber huellones, se sacude bastante..., en cambio en la palio, donde pasa la camioneta, pasa el trailer, y no afecta, ni se sacude tanto.
En mi ciudad, te preguntan las categorias... y no me hicieron ir con el trailer para rendir
Suerte
Leandro
gracias por los datos , Lea podrias decirme cuanto mide de ancho externo el eje el caño para comprar uno y armar un eje con masas de grand chero que tengo llantas
Gracias Guillermo
Gracias Guillermo
agrego algo, tiene que tener guardabarros
Socio 1574 - EX Chevrolet Grand Vitara TDi 2002
ok , gracias
-
- Suzukero Fanático !!!
Reglamentariamente, segùn la ley de trànsito, deberàs tener el cìrculo de 80 màx, bandas cebradas (rojas y blancas) las que vienen en diagonal. Se pueden poner 2 pedazos a cada lado completando el 66% de el ancho del trailer. Si el trailer es mas ancho que el vehìculo deberàs agregarle a la chata extenciones a los espejos, esto es mas importante en una rodante.
Ampiaciòn del seguro obligatorio. Categorìa b2 en el registro. Le podès poner bandas reflectarias a los costados para tu seguridad pero no es reglamentario.
Fabiàn de Wilde.
Ampiaciòn del seguro obligatorio. Categorìa b2 en el registro. Le podès poner bandas reflectarias a los costados para tu seguridad pero no es reglamentario.
Fabiàn de Wilde.
Las próximas salidas se organizan en el viaje de vuelta de la que termina.
Aún el necio, cuando calla, es contado por sabio; el que cierra sus labios es entendido. (La Biblia).
Aún el necio, cuando calla, es contado por sabio; el que cierra sus labios es entendido. (La Biblia).
ahh mira esa no la sabia ...Fabianivone escribió:Reglamentariamente, segùn la ley de trànsito, deberàs tener el cìrculo de 80 màx, bandas cebradas (rojas y blancas) las que vienen en diagonal. Se pueden poner 2 pedazos a cada lado completando el 66% de el ancho del trailer. Si el trailer es mas ancho que el vehìculo deberàs agregarle a la chata extenciones a los espejos, esto es mas importante en una rodante.
Socio 1574 - EX Chevrolet Grand Vitara TDi 2002
el circulo donde va , en el trailer o en la camineta ?
Será en el tráiler no?
Enviado desde mi A8809 mediante Tapatalk
Enviado desde mi A8809 mediante Tapatalk
-.Rolo LP.-
rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354
-.Suzuki club 4x4 Sede La Plata.-
rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354
-.Suzuki club 4x4 Sede La Plata.-
-
- Suzukero Fanático !!!
Si, por supuesto en el trailer. Y si no lo tenès la coiminera..................agarrate
. Las bandas que dije a los costados son blancas. Tuve trailer por 10 años y a partir del 20009 casa rodante. Los rodanteros tenemos bajada toda la reglamentaciòn porque te joden mucho en la ruta. Hasta uno le querìan hacer una multa por transporte de cargas peligrosas, llevaba la garrafa en la lanza.
Otro dato interesante es el seguro. Muchos preguntan si podès tener en el vehìculo tractor un seguro y en el remolque otro, en realidad no hay algo que precise que sea asì pero a fines pràcticos lo mejor es tener el mismo seguro. Para las coimineras es indistinto pero de llegar a tener un accidente las dos compañìas se te abren de patas.
Fabian de Wilde.

Otro dato interesante es el seguro. Muchos preguntan si podès tener en el vehìculo tractor un seguro y en el remolque otro, en realidad no hay algo que precise que sea asì pero a fines pràcticos lo mejor es tener el mismo seguro. Para las coimineras es indistinto pero de llegar a tener un accidente las dos compañìas se te abren de patas.
Fabian de Wilde.
Las próximas salidas se organizan en el viaje de vuelta de la que termina.
Para trailers hasta 800 kilos no necesitas nada mas que la licencia que tenes...Guillewj escribió:ok gracias , entonces tengo que ir a actualizar mi licencia con el trailer a la pista de examen?????????
DEL SUR A LAS SIERRAS...QUE CAMBIO...
- Ronnie van de Ploeg
- Suzukero Fanático !!!
Guille el tema del diametro del canio depende de para cuantos kg sea el carro.
Y va a depender que tan en el medio pongas los elasticos.
Ponele un canio de 3" y espesor 4 mm mas o menos comomalgo general.
Y va a depender que tan en el medio pongas los elasticos.
Ponele un canio de 3" y espesor 4 mm mas o menos comomalgo general.
LA VITARA 16!!!
ok , primero comprare el elastico con las U y ahi veo
gracias
gracias
el eje del mio, mide 16 cm de diametro
de ancho total, 1.75 con las ruedas puestas, y el ancho util de la caja de caja es de 1.31 mts.
si queres que tome mas medidas, me avisas y lo tomo!!
de ancho total, 1.75 con las ruedas puestas, y el ancho util de la caja de caja es de 1.31 mts.
si queres que tome mas medidas, me avisas y lo tomo!!
Leandro
Hola Guillewj por lo que leo estas en San Isidro, Yo estoy en San Fernando, si queres mandame un privado y te indico como llegar a mi fabrica para que puedas ver los trailers que tengo y sacarte dudas sobre lo que queres fabricar, te aclaro que yo no fabrico trailers, solo que estos los fabrique para mi hace un tiempo y andan muy bien.
Los uso para llevar las motos y los cuatris, como tambien baules con equipamiento.
Espero te sirva el dato.
Un abrazo
Marcelo
Los uso para llevar las motos y los cuatris, como tambien baules con equipamiento.
Espero te sirva el dato.
Un abrazo
Marcelo
Gracias , en cualquier momento nos ponemos en contacto , asi cuando estoy en el megocio de sanfer me doy una vuelta y los veo
- Ronnie van de Ploeg
- Suzukero Fanático !!!
16 cm de circunferencia, no de diametro.., perdón!!!Ronnie van de Ploeg escribió:lea, como 16 cm?
Leandro