Buen día a todos....
La verdad que todavía estoy en falta con el grupo, no he hecho la presentación en el grupo y tampoco subi fotos de mi GV, pero la verdad es que ando corto de tiempo y me tienen preocupado algunas cuestiones de la chata.
Es por esto que vuelvo a consultar al respecto, dos cosas:
1- He notado últimamente que la chata despide humo blanco en baja, quiero decir en 1° marcha, luego con el aumento de la velocidad esto se termina. Al igual, si regulando la acelero el humo sale en gran cantidad. Les comento que es una GV J3 Año 2008, motor 2.0 con 86.000 km. El dueño anterior me entrego la tarjeta del último servis, que fue realizado a los 81.500 km en Mayo de éste año. Asi mismo he estado controlando el aceite para corroborar el consumo y no veo un consumo de aceite en la varilla. Quien me puede dar una referencia de lo que puede estar sucediendo. El mecanico que me recomendaron en Neuquén, que es exclusivo de Suzuki no llega hasta la semana proxima y la verdad que estoy preocupado. Aclaro que solo uso nafta Shell V-Power. Por último he leido por ahi, que esto suele ser normal en ésta camioneta en baja.....
2- Pequeña vibración en el tren trasero en 2°. O sea circulo en 1° a baja velocidad, aumento a 2° y se siente la vibración en el tren trasero.....puede ser???
Pido disculpas por tantas preguntas a veces, lo que ocurre es que busque tanto la chata, que ahora que la tengo y percibo estas cosas.....me pongo como loco. Encima, en Neuquén es muy dificil encontrar un taller o servicio mecánico para estos vehículos.
De nuevo gracias a todos y la verdad valoro muchisimo sus comentarios y sugerencias....
Abrazo grande,
Nico.
Humo blanco en baja "1° marcha" en GV J3 2.0
-
- Nuevo Suzukero !
Re: Humo blanco en baja "1° marcha" en GV J3 2.0
Por bago no te tendriamos que responder
El tema del humo.. el hume es denso como de aceite quemado o es mas bien VAPOR DE AGUA... osea en menos de un metro desaparece?

El tema del humo.. el hume es denso como de aceite quemado o es mas bien VAPOR DE AGUA... osea en menos de un metro desaparece?
Las 4x4 son lo mas. 
Ex1042;) Ahora 1056

Ex1042;) Ahora 1056
-
- Nuevo Suzukero !
jajajaja.....tenes razón Juanjo.
La verdad que el humo desaparece de inmediato, a los pocos metros.
Abrazo.
La verdad que el humo desaparece de inmediato, a los pocos metros.
Abrazo.
Es la condensacion de humedad del catalizador.
El catalizador que es como una "piedra" pomez.. para que te des una idea, al dejarla regulando y pasar el aire mas lentamente por este, condensa la humedad de los gases y al pegar el aceleron y el catalizador con mayor temperatura... larga el humito que vos ves. Pareceríoa ser eso, si asi fuese NO ES ANDA!!!. Es mas, no te asustes si sale AGUA del escape.. no se te rompio nada, es la condensacion
El catalizador que es como una "piedra" pomez.. para que te des una idea, al dejarla regulando y pasar el aire mas lentamente por este, condensa la humedad de los gases y al pegar el aceleron y el catalizador con mayor temperatura... larga el humito que vos ves. Pareceríoa ser eso, si asi fuese NO ES ANDA!!!. Es mas, no te asustes si sale AGUA del escape.. no se te rompio nada, es la condensacion

Las 4x4 son lo mas. 
Ex1042;) Ahora 1056

Ex1042;) Ahora 1056
-
- Nuevo Suzukero !
Ok Juanjo, me quedo más tranquilo entonces. Ayer mi primo, que es bastante tuerca me decía mas o menos lo mismo. Espero que así sea...
Muchas gracias Juanjo por el aporte.
Abrazo.
Muchas gracias Juanjo por el aporte.
Abrazo.
SEGURO que es eso, sino hace la prueba. Si aun por NQN los dias estan humedos, dejá la chata afuera para que el rocio y el frio se le penetre un poco, ponela en marcha y anda a tomar mate con un banquito atras... mira el escape y vas a ver una terrible humareda y como empieza a gotear el escape... y muchas veces hasta por la brida del caño de escape y la union del catalizador...!!! 

Las 4x4 son lo mas. 
Ex1042;) Ahora 1056

Ex1042;) Ahora 1056
- Marcelo_nqn
- Suzukero Fanático !!!
Hola Nicolás... Bienvenido!!!... Hacele caso a los comentarios anteriores, los días húmedos y frios la mía hace lo mismo y hasta "escupe" agua por el escape
Salutes

Salutes

GV 2010 - 2.4 
- alejandrogerman
- Suzukero Fanático !!!
Con respecto al punto 2) creo es porque la primera es muy larga, motivo por el cual a baja velocidad enseguida te pide la 1era nuevamente...
Alejandro