Cubiertas Michelin

Responder
Avatar de Usuario
Ulra
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 18
Registrado: 11 May 2010 17:50
Ubicación: Punta Alta

Cubiertas Michelin

Nota por Ulra »

Hola, como andan, tengo 63000 km en las cubiertas originales y ya están para el reemplazo, estuve viendo alternativas y las que más me atraen son las Michelin, me ofrecen dos alternativas las Latitude Tour HP y las Latitude Cross, esta última es la que trae un dibujo asimétrico medio raro pero calculo que para off road debe ser mejor. El uso que le doy es mucha ruta y médanos rara vez barro o piedras, no sé qué les parece y si alguien ah usado o conoce estos modelos y me puede dar su opinión.
Saludos.
Avatar de Usuario
Martin JIII
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1342
Registrado: 21 Feb 2009 21:38

Re: Cubiertas Michelin

Nota por Martin JIII »

Como estas? hace año y medio coloque las latitud cross, si tenes la posibilidad no lo dudes porque son excelentes.. No son rumorosas en ruta y van muy bien fuera del asfalto. Por otro lado mejoran el andar de la chata por lo blandas.

Te dejo unas fotos..

Imagen

Imagen

Imagen


:bia:
Imagen
Avatar de Usuario
Ulra
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 18
Registrado: 11 May 2010 17:50
Ubicación: Punta Alta

Re: Cubiertas Michelin

Nota por Ulra »

Excelente informe, con imagens y todo!!! Gracias.
Me terminaste de convencer, con cuantas libras la usas en ruta?
Avatar de Usuario
Martin JIII
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1342
Registrado: 21 Feb 2009 21:38

Re: Cubiertas Michelin

Nota por Martin JIII »

solo 32lbs, lo mismo para ciudad. Para viajes con 4 personas y equipaje 34lbs :smt023
Imagen
Avatar de Usuario
vivas.juan
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 450
Registrado: 23 Dic 2006 14:09
Ubicación: Capital Federal

Re: Cubiertas Michelin

Nota por vivas.juan »

Mira yo doy fe que las latitude tour hp son buenisimas, se las puse a mi camioneta anterior y cambio mucho a las originales, muy silenciosas, excelente aqua planing y frenada, son mas blandas que las bridgtone. Yo cuando tenga que cambiar las actuales voy a ir por las latitude tour seguro.

Por otro lado en arena tambien van muy bien, son caritas pero lo valen. Que precio te pasaron?
Imagen
Avatar de Usuario
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3930
Registrado: 02 Ago 2009 20:03
Ubicación: Bahia Blanca

Re: Cubiertas Michelin

Nota por JulianSuzukero »

Yo si bien tenia una Grand Vitara comun te comento que tenia las Latitud Tour HP y eran fantasticas, principalmente para el uso que decis, yo le daba ruta y arena en Monte hermoso, para la ruta barbaras, super blanditas, ni hablar que se agarraban con lluvia, en la arena le ponia 15 libras y andaban muy pero muy bien.
Avatar de Usuario
Martin JIII
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1342
Registrado: 21 Feb 2009 21:38

Re: Cubiertas Michelin

Nota por Martin JIII »

Tene en cuenta el uso que le das a la chata.

Las latitud Tour son 80/20..

Las Cross son 60/40..

Saludos :bia:
Imagen
Avatar de Usuario
Ulra
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 18
Registrado: 11 May 2010 17:50
Ubicación: Punta Alta

Re: Cubiertas Michelin

Nota por Ulra »

Hola, gracias a todos por responder, el precio que me pasaron es $ 3425 por la Latitude Tour HP y $ 3357 por la Latitude Cross, por las Birdgestone originales HT 687 me pasaron $ 3898 y por la HT 470 que es la que lleva la Honda $ 2985, po la diferencia que habia me fui a ver las Michelin que para mi y por las opiniones de Uds. son mejores.
En cuanto al uso que le doy, mucha ciudad y ruta, playa y medanos en verano y tambien algun que otro camino de ripo de vez en cuando.
Martin lo que vos pones que seria la dureza de las cubiertas? La Cross se adaptaria más a terrenos mas complejos como barro, nieve, piedras etc, no?
Avatar de Usuario
Martin JIII
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1342
Registrado: 21 Feb 2009 21:38

Re: Cubiertas Michelin

Nota por Martin JIII »

Ulra escribió: Martin lo que vos pones que seria la dureza de las cubiertas? La Cross se adaptaria más a terrenos mas complejos como barro, nieve, piedras etc, no?
Me refiero a la capacidad para caminos.. Las cross 60% asfalto 40% fuera de asfalto (fue por lo cual las coloque, porque tambien estaba entre los dos modelos de michelin. Te comento que para asfalto es como si fuesen 80%, una seda y con plus de 40% fuera del mismo..

Las Tour 80% asfalto 20% fuera de asfalto.

Te dejo de la pagina de michelin argentina los dos modelos para que puedas ver, si es que no lo ojeaste ya :mrgreen: , las referencias..

TOUR
http://www.michelin.com.ar/todo-sobre-a ... UR-HP.html

CROSS
http://www.michelin.com.ar/todo-sobre-a ... CROSS.html
Imagen
Avatar de Usuario
Ulra
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 18
Registrado: 11 May 2010 17:50
Ubicación: Punta Alta

Re: Cubiertas Michelin

Nota por Ulra »

JIII con Michelin Latitude Tour HP, puse éstas porque eran las únicas que tenian y no queria seguir esperando, gracias a todos por los consejos y opiniones, como siempre muy valiosas. =D>
Avatar de Usuario
Martin JIII
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1342
Registrado: 21 Feb 2009 21:38

Re: Cubiertas Michelin

Nota por Martin JIII »

:smt023

a caminarla :mrgreen: :bia:
Imagen
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Re: Cubiertas Michelin

Nota por leagz »

si las rotas y balanceas cada 12500 / 15.000 km, y lo usas a velocidades legales, te van a durar 100.000 km facilmente!!!!
Leandro
Avatar de Usuario
vivas.juan
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 450
Registrado: 23 Dic 2006 14:09
Ubicación: Capital Federal

Re: Cubiertas Michelin

Nota por vivas.juan »

Alguien le puso algo un poco mas ancho y mas alto?, un 235/70/17?
Imagen
Avatar de Usuario
Kimba
Suzukero
Mensajes: 286
Registrado: 14 Jul 2013 21:39
Ubicación: Martinez

Re: Cubiertas Michelin

Nota por Kimba »

Ulra escribió:Hola, gracias a todos por responder, el precio que me pasaron es $ 3425 por la Latitude Tour HP y $ 3357 por la Latitude Cross, por las Birdgestone originales HT 687 me pasaron $ 3898 y por la HT 470 que es la que lleva la Honda $ 2985, po la diferencia que habia me fui a ver las Michelin que para mi y por las opiniones de Uds. son mejores.
En cuanto al uso que le doy, mucha ciudad y ruta, playa y medanos en verano y tambien algun que otro camino de ripo de vez en cuando.
Martin lo que vos pones que seria la dureza de las cubiertas? La Cross se adaptaria más a terrenos mas complejos como barro, nieve, piedras etc, no?
Fijate que con Club La Nación tenes un 20% en efectivo en Michelin.
Yo después de buscar en Capital Federal y alrededores, el mejor precio lo conseguí en Acassuso donde pensé que me iban a matar.

Por ahora le puse las dos de atrás y cuando vuelva de vacaciones le cambiaré las dos de adelante. No pregunten si se puede porque ya fue tema de otro foro... jeje!

Saludos.
Diego
JIII 2.4
ex Daihatsu Feroza
LW9EYI
Responder