Golpe en motor GV TDI 2001

Responder
LitoTDI
Nuevo Suzukero !

Golpe en motor GV TDI 2001

Nota por LitoTDI »

Hola mi nombre Carlos y tengo una GV 2001 TDI motor Mazda (SQ420WD), ya estuve registrado en el foro pero no hubo forma de recuperar la clave así que hice un usuario nuevo, pero eso es un tema aparte, resulta que mi Vitara actualmente con 155.000 kms (la tengo desde los 70.000 kms) comenzó a hacer un ruido bastante fuerte en el motor que aparentemente viene de la zona baja.

En frío es muy notorio, en caliente si bien disminuye se sigue escuchando, para los que preguntan no consume aceite, ni humea, no perdió rendimiento simplemente es el golpe, la lleve a Mecánica Bragado y me dijeron que había que hacerle el motor y que costaba unos $30.000, cosa que no creo que se justifique, entonces pensé en consultar por alguien que conozca algún mecánico de confianza que conozca de estos motores, ya que no cualquiera se anima a meterle mano, o también vi que comparte mecánica con Kia, quizás algún taller de esa marca.

La semana pasada le hice el cambio de aceite y le agregue un Bardhal máxima compresión recomendado por el lubricentro Giacobino donde le hago los cambios y el miércoles salgo a la ruta a recorrer unos 1.000 kms y veré si hay algún cambio.

Actualmente resido en Capital Federal pero la puedo llevar a cualquier taller del conurbano si conocen, desde ya muchas gracias a todos por su ayuda.

Carlos.
Titoloco
Suzukero Extremo

Re: Golpe en motor GV TDI 2001

Nota por Titoloco »

HOLA LITO
OJALA QUE SEA UN INYECTOR, ES MAS BARATO DE REPARAR
CUANDO UN INYECTOR ANDA MAL (O LA BOMBA SE VA DE PUNTO) SUELE HACER RUIDO FUERTE Y PARECE UN GOLPE METALICO, Y SI, LO SENTIS ABAJO TAMBIEN.

LLEVASELO A WALTER, TE VA DAR LA POSTA 4918-9520.

POR OTRO LADO SI CON EL ADITIVO EL RUIDO SE VA ENTONCES PUEDE SER ALGO ADENTRO....IGUAL CONTROLARIA PRIMERO LOS INYECTORES.....
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
LitoTDI
Nuevo Suzukero !

Nota por LitoTDI »

Hola Tito gracias por tu repuesta, la verdad es la primera que escucho que un inyector puede provocar ese tipo de falla! ojala asi sea, ahora si tuviera algún problema relacionado con eso no debería representarse con otro síntoma? Digo tironeos, vibracion, nose.

Lo voy a llamar a Walter o paso por ahi directamente de ultima que le de una ojeada rapida, queda en Av. Centenera 2560?

Gracias!
Juanjo
Staff

Nota por Juanjo »

si.. y si queda abierto te puede pasar el motor de rosca!!
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
LitoTDI
Nuevo Suzukero !

Nota por LitoTDI »

Hola Juanjo,

no entiendo lo que me queres decir, podes aclararmelo.

gracias
Carlos
leagz
Staff

Nota por leagz »

te dice que se te puede "limpiar" un cilindro y romper todo...

Tambien puede ser que este un poco fuera de punto..

30.000 $..., es un precio razonable.., hace 4 años costaba 20.000 $....
Leandro
LitoTDI
Nuevo Suzukero !

Nota por LitoTDI »

Ahhhh ok, hagamos de cuenta que eso nunca me lo dijeron.... ayer converse con un conocido que trabaja en Kia y me tiro lo mismo que uds que cuando se jode un inyector hace un golpe como de abajo, mañana salgo a a la ruta y voy a hacer unos 500 kms hasta mi destino final, en mi regreso y si no hay cambios en absoluto, me recomendó que llene el tanque con euro y ponga un limpia inyectores Molykote y la traiga unos cientos de kms enroscada a ver si cambia algo.

Luego voy a verlo a Walter a ver que dice, sigo escuchando sugerencias/opiniones.

Gracias a todos, Carlos.
dany tosca
Suzukero Fanático !!!

Nota por dany tosca »

la verdad q´no entiendo mucho.... pero.... vas a salir a "castigarla" a la ruta con ese golpeteo?????....
mmmmm......yo pasaria por lo de walter primero q´lo escuche a ver q´opina...
suerte, daniel.-
... ex GV HDI´04......Ex Terios 4WD´98....ex Corsa, Astra, Aveo........toooodos CHIVOS!!!!
Imagen
Juanjo
Staff

Nota por Juanjo »

Si la verdad que me parece que no es buena idea... una mezcla pobre durante tantos kilometros y encima enrroscado.. no se si no te puede quemar alguna valvula o algo por el estilo...

Por que zona estas? a ve si alguien te puede recomendar algun mecanico... almenos para que la escuche, te de una opinion mas certera, y no atras de un teclado... y de ahi que hagas lo que mejor te parezca :wink:
Ex1042;) Ahora 1056
Titoloco
Suzukero Extremo

Nota por Titoloco »

Del manual de taller Kia
Consejos tecnicos para eliminacion de ruidos:

- Hacer 500 km a 130 en tercera, si explota el motor para el ruido abajo, y confirma daño en los cojinetes.

- Luego de hacer 500 kms a 5500 rpm vaciar un balde de agua fria sobre el turbo, paran todos los silbidos.

- Tapar el radiador, el motor en caliente hace menos ruido, sobre todo cuando se clava.

Kia recomienda Euro en sus motores Mazda,
es al pedo pero que lindo Diesel!!!!
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
Fernando72
Re - Suzukero !!

Nota por Fernando72 »

Un buen mecanico te va a decir si es golpe de perno, metales o inyector, yo antes de salir a la ruta la llevaria a que la oigan y si es abajo ni en pedo la sacaria a castigar a la ruta, a lo sumo la llevaria bien despacio por las dudas, sin pasarla de cien y muy atento a ver si se agraba el ruido, si rompes andando rapido no te va a salir 30....... perdon por asustar pero mejor prevenir.....
Juancino
Suzukero Sibarita

Nota por Juancino »

Mas alla de la brillante notacion de Tito, ojo al primer punto, si por alguna razon estan golpeando los metales de biela.. la vas a quedar en medio de la ruta feo, y se llega a piantar el cojinete y estara feo, me toco hacerle metales a un falcon en medio de la nada por ese "golpe". Lo que si generalmente los golpes de biela suelen ser secos, como si fuera un martillazo en el block, obviamente, suave o fuerte.. segun como este. El tema es que si esta golpeando, cambiar metales no es tan grave, el tema es que si lima el ciguenial, ahi cambia un toque.

En otras palabras!

Pasa por el mecanico, si podes Walter o alguno que conozca el modelo genial.

Mucha suerte para cualquiera de tus desiciones! y conta como fue!
Juancino! Au revoir la truie asiatique!! Hauteur +5"
Maintenant avec la noire américaine!! Hauteur +3.5"
LitoTDI
Nuevo Suzukero !

Nota por LitoTDI »

Hola muchachos gracias por sus opiniones, como dice el dicho mejor prevenir que curar!!! me explotaron el bocho anoche y me fui a verlo a Walter esta mañana, la verdad excelente atención y predisposición, había como 6 GV igualitas!!! De lo que yo pensaba nada que ver ni de abajo, ni inyector ni nada, según el hay que regular válvulas probablemente y de ahí ver, igual encendió otra delante mio que le tenían que hacer el mismo trabajito y sonaba muy parecido, me dijo que vaya tranquilo que no iba a tener problema y tengo turno para el martes a primera hora para que la vea.
Ahora sigo preocupado y atento al ruidito, pero un poquitin mas relajado. En un rato salgo a la ruta y el martes se la llevo, ojala sea solo eso, muchas gracias a todos por lo consejos, los mantengo al tanto abrazo, Carlos.
Juanjo
Staff

Nota por Juanjo »

ves... no la tenias que cagar a palos :mrgreen:
Ex1042;) Ahora 1056
LitoTDI
Nuevo Suzukero !

Nota por LitoTDI »

Juanjo escribió:ves... no la tenias que cagar a palos :mrgreen:

Cuando tenes razón tenes razón, nunca lo hice ni me gusta hacerlo, pero como hubo dos coincidencias referidas a tema inyectores y el ruido note que lo empezó a hacer cuando cargue gasoil en la única estación pedorra de Villa Pehuenia, lo relacione y pensé que podria ser parte del diagnostico/solución. Igual Walter me dijo que el gasoil convencional de ypf es veneno que intente cargarle Shell, sino quiero meterle Euro.
Gracias nuevamente.
Responder