Espirales - URGENTE

Responder
Mariano PM
Suzukero

Espirales - URGENTE

Nota por Mariano PM »

Hola, recien me cambiaron los espirales y la camioneta quedo visiblemente muy levantada. Ademas de romperme el reten del semieje y de no tener grasa para llenarla de nuevo...
La cosa es que me fije en la caja de los espirales y me pusieron los de Grand Vitara 99/02 y la mia es 06. Me dicen que son lo mismo, que no hay otros.. Ustedes que opinan?

Saludos!
GV HDI 2006 (2010-2016) / XL7 2006 (2016 - ?)
Juancino
Suzukero Sibarita

Re: Espirales - URGENTE

Nota por Juancino »

Varia quizas segun los paises. Aca la GV jlx la hicieron hasta el 2009, en usa cuando busco repuestos solo hasta el 2005. Para lo que son las que estuvieron aca me parece que son iguales, de hecho nunca cambio el tablero, el motor nafta es igual, o sea, salvo las llantas y faros, casi que son todas iguales. Tenias muy vencidos los espirales anteriores? por otro lado, si la vez de frente la comba de las ruedas esta bien? o sea las dos rectas perpendiculares al piso? si tienen comba para afuera, claramente pusieron algo mas largo que lo original. si podes sacale fotos, asi comparamos.

abrazo!

J
Juancino! Au revoir la truie asiatique!! Hauteur +5"
Maintenant avec la noire américaine!! Hauteur +3.5"
Mariano PM
Suzukero

Nota por Mariano PM »

Gracias Juancino. LLame al fabricante de los espirales y me dijo que estaban ok, que eran esos pero que por una cuestion de codigos internos no le cambian el nombre. Son Resortes Car.
Respecto a la comba, exactamente quedo con comba para afuera. Tambien consulte y me dijeron que la use un poco para que se "acomode". en la maquina alineadora tira 01,30 de comba positiva. Si no, hay que modificarle la comba con una corredera en los amortiguadores. Estaban bastante vencidos y como cambie amortiguadores hace poco no me quedo otra. Si alguien los quiere, lei en otros post que hacen algunos experimentos, me los llevo. Abrzo
GV HDI 2006 (2010-2016) / XL7 2006 (2016 - ?)
Gaby-69
Staff

Nota por Gaby-69 »

Llevate los viejos por si queres levantarla mas modificando los amortiguadores sin suplemento.
Esos resortes son los que le habia puesto a la mia, es tal cual, no hay diferentes modelos y Resortes Car solo fabrica para la GV no tiene para la JIII asique son esos.
El reten se debe haber jodido por estar siempre trabajando en un sentido y ahora que mas o menos esta acomodada bien y cambiarle el angulo de trabajo te perdio, igual es un clasico ese reten y el de bancada de la caja :wink:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Juancino
Suzukero Sibarita

Nota por Juancino »

Mariano PM escribió:Gracias Juancino. LLame al fabricante de los espirales y me dijo que estaban ok, que eran esos pero que por una cuestion de codigos internos no le cambian el nombre. Son Resortes Car.
Respecto a la comba, exactamente quedo con comba para afuera. Tambien consulte y me dijeron que la use un poco para que se "acomode". en la maquina alineadora tira 01,30 de comba positiva. Si no, hay que modificarle la comba con una corredera en los amortiguadores. Estaban bastante vencidos y como cambie amortiguadores hace poco no me quedo otra. Si alguien los quiere, lei en otros post que hacen algunos experimentos, me los llevo. Abrzo
Supongo que estan duros y son nuevos, pero si son medida original, y la trompa no es mas liviana que antes ( :D ) , con el tiempo deberan ceder y quedar en altura normal. La corredera se suele hacer cuando la lavantas mas de lo normal, pero si es altura de fabrica casi que no deberia. Perooooooooooooooooooooooo ajajjaa

Contanos luego como fue!
Juancino! Au revoir la truie asiatique!! Hauteur +5"
Maintenant avec la noire américaine!! Hauteur +3.5"
leagz
Staff

Nota por leagz »

que tal son los espirales RESORTES CAR???

Me los ofrecen a 610 $ el juego delantero para mi sorento, ya que tengo 1 cm de altura de diferencia entre lado y lado..., y los originales, nos e consiguen... ( estan 900 $ pero NO HAY...)

alguno tiene experiencia para compartir???

Se justifica ya que le cambio espirales pedirlos 2 o 3 cm mas altos??, deberé cambiar también los amortiguadores y poner suplementos??

espero comentarios a ver quien me puede ayudar!!, ys i tienen taller responsable para dar semejante trabajo, se agradece!!
Leandro
Fernando72
Re - Suzukero !!

Nota por Fernando72 »

Siempre tardan un poco hasta que se asientan, si estan bien hechos dales unos dias y vas viendo, pero es normal, ahora si son muy duros o muy altos........, no conozco la marca.
Gaby-69
Staff

Nota por Gaby-69 »

Lea, cuando tenia mi GV le habia cambiado los espirales por nuevos de Resortes Car, el tiempo que los use que fue bastante me resultaron buenos.
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
petri
Suzukero Fanático !!!

Nota por petri »

Habla con la gente de RESORTES AG el dueño Marcelo es un amigo de la infancia. Creo que ellos tienen toda la gama.
Imagen by petri
alvaro
Re - Suzukero !!

Nota por alvaro »

Gente cuando levante el samu unos 15 cm lo hice con resortes car , y le di una buena cag... a palos al samu . Se la bancan muchisimo esos espirales.
Si hay un asado de por medio todo sale mejor
Ex samurai 1997, ex Samurai 1998 ,ex Grand Vitara 3 puertas 2001 2.0 nafta, y feliz poseedor de un Jimny 2001jlx 1.3 DOHC
leagz
Staff

Nota por leagz »

muchas gracias por los comentarios sobre los resortes CAR!!!,a hora que recuerdo a la priimer GV me habia regalado uno del foro y anduvieron muy buen!!!

Ya los voy a encargar..., pero estoy ahora en la duda, de si pedirles 3 cm mas altos o no..., la proxima semana que me prestan otro auto para no dejar a gamba en casa..., veo de hacerlo tranquilo...
Leandro
leagz
Staff

Nota por leagz »

leagz escribió:muchas gracias por los comentarios sobre los resortes CAR!!!,a hora que recuerdo a la priimer GV me habia regalado uno del foro y anduvieron muy buen!!!

Ya los voy a encargar..., pero estoy ahora en la duda, de si pedirles 3 cm mas altos o no..., la proxima semana que me prestan otro auto para no dejar a gamba en casa..., veo de hacerlo tranquilo...

Finalmente hoy desarmamos.., despues de que consegui amortiguadores y esperiales..., y tenía un BUJE roto.., por eso estaba mas baja de un lado que de otro, los espirales estaban perfectos, y los amortiguadores transpirados.., y ahora quedo perfecta, como viene de fabrica!!!

AHH, y tengo un juego de espirales usado MUY bueno para vender!!!!
Leandro
Responder