conocen la terrano 2?
-
Adriangold
- Suzukero
conocen la terrano 2?
Muchachos, me ayudan con un poco de info sobre esta camioneta? es buena, se la banca en la ruta como para crucerear a 130?, es motor 2.7 disel y el equipamiento esa bueno pero no se mas nada y me esta gustando sobre todo por el tema $$$$$$$, gracias y saludos.-
- DocHolliday
- Suzukero Cosmico
Re: conocen la terrano 2?
Si está buena; indestructible !!
Mecánica simple.
A fondo 150 - 160 (más 150 que 160...), para sobrepasar hay que calcular bien...
Off road, un tractor.
Por dentro muy cómoda, las hay de 5 y 7 asientos. Buen equipamiento por el año de fabricación.
Consumo, bastante siendo un diesel.
Repuestos. Se consiguen todos y bastante fácil.
En resumen: UN FIERRAZO ! sin defectos, solo hay que llevarla con un poco de cuidado, es alta y medio angosta.
Y, ES JAPONESA !!!
Mecánica simple.
A fondo 150 - 160 (más 150 que 160...), para sobrepasar hay que calcular bien...
Off road, un tractor.
Por dentro muy cómoda, las hay de 5 y 7 asientos. Buen equipamiento por el año de fabricación.
Consumo, bastante siendo un diesel.
Repuestos. Se consiguen todos y bastante fácil.
En resumen: UN FIERRAZO ! sin defectos, solo hay que llevarla con un poco de cuidado, es alta y medio angosta.
Y, ES JAPONESA !!!
Doc Holliday
Nissan New Frontier "Optimus Prime"

-
Adriangold
- Suzukero
Gracias doc. me dijiste lo q queria escuchar jajajaja. la verdad que esta bastante cerca de mi presupuesto y es una chata grande como estoy buscando. la q tengo en vista es de 7 asientos y se la ve muy buena. voy a ver como sigo. gracias por la info
Tuve una año 96, turbo diesel 2.7
Lo mejor:
No tiene ni correa ni cadena, la distribución es por cascada de engranajes.
La baja muy buena, suspención delantera con brazos de torción, trasera multilink (bastante cómoda)
El espacio muy bueno, viajan todos cómodos
Mecánica MUY simple, le podes poner hasta fuel oil que anda igual. (no es para el diesel moderno)
NO consume demasiado, a 120/130 anda en los 11 litros cada 100
Lo peor:
Llega rápido a los 130, despúes de ahí, es una babosa.
Algunas tienen problemas de temperatura.
El ángulo de salida no es bueno, siempre dejás la patente trasera en algún lado.
NO ES JAPONESA, son todas ESPAÑOLAS.
Se consigue de todo...algunas cosas baratas, otras cariiiisimas (los faros de giro cuestan fortunas).
Por ser relativamente angosta, la verdad en ruta dobla bastante bien, de todos modos no hay que abusar.
Cualquier duda, me avisas...suerte en tu desición
Lo mejor:
No tiene ni correa ni cadena, la distribución es por cascada de engranajes.
La baja muy buena, suspención delantera con brazos de torción, trasera multilink (bastante cómoda)
El espacio muy bueno, viajan todos cómodos
Mecánica MUY simple, le podes poner hasta fuel oil que anda igual. (no es para el diesel moderno)
NO consume demasiado, a 120/130 anda en los 11 litros cada 100
Lo peor:
Llega rápido a los 130, despúes de ahí, es una babosa.
Algunas tienen problemas de temperatura.
El ángulo de salida no es bueno, siempre dejás la patente trasera en algún lado.
NO ES JAPONESA, son todas ESPAÑOLAS.
Se consigue de todo...algunas cosas baratas, otras cariiiisimas (los faros de giro cuestan fortunas).
Por ser relativamente angosta, la verdad en ruta dobla bastante bien, de todos modos no hay que abusar.
Cualquier duda, me avisas...suerte en tu desición
Walter
- DocHolliday
- Suzukero Cosmico
Reitero, ES JAPONESA, son ensambladas/armadas en España. También se ensamblaron las Ford Maverick, gemelos para el mercado americano. Es más, creo que hasta fue armada en México también pero bajo esa modalidad, llegan en cajones y las arman allí.
Doc Holliday

- juliojose
- Suzukero Incondicional
Muchachos: Pueden aclarar bien el tema que estoy intrigado. Es Japonesa TOTAL armada solamente en España o tiene partes españolas? 
las que vinieron al pais, son españolas. quizas con algúna parte japonesa, pero no son integramente japonesas.
Walter
Tuve una Terrano II 2001 hasta hace 2 meses...te aseguro que es una nave infernal........no se rompe nunca y los repuestos son baratos (comparte todo con la Pathfinder 2.7TD).....muy espasiosa (7 asientos) y el andar de un auto...........140 tranqui (no le pidas mas si queres darle larga vida).....es japonesa armada en espana con pocas casi nulas cosas espanolas (el radiador por ejemplo).........buen equipamiento y te aseguro que se banca todo ......la use 4 anos aca en Cordoba en las sierras trepando piedras y nunca un drama....en aires hay varias muy buenas............fijate que las que tienen intercooler son de 125 HP contra los 100 HP de las que no lo tienen (como la mia)....no te vas a arrepentir ......yo la cambie pues eramos 2 ahora y ya no se justificaba tenerla pues no viajaba mas.
Suerte

Suerte
DEL SUR A LAS SIERRAS...QUE CAMBIO...
- DocHolliday
- Suzukero Cosmico
En lo que a mi respecta, fin del tema.
Busquen en la web y chau dudas ó abran el capot de alguna y verán por todas partes Made in Japan.
Soy usuario de la marca desde hace mucho tiempo, sigo siéndolo y tengo una "vaga idea" de estos menesteres.
Para que no queden dudas, mi bebé:

Busquen en la web y chau dudas ó abran el capot de alguna y verán por todas partes Made in Japan.
Soy usuario de la marca desde hace mucho tiempo, sigo siéndolo y tengo una "vaga idea" de estos menesteres.
Para que no queden dudas, mi bebé:

Doc Holliday

- juliojose
- Suzukero Incondicional
DocHolliday escribió: " En lo que a mi respecta, fin del tema.
Soy usuario de la marca desde hace mucho tiempo, sigo siéndolo y tengo una "vaga idea" de estos menesteres."
fin del tema nada. Este es un foro de debates e información y no nos podés privar de escuchar la voz del pueblo
¡¡¡Qué caracter DocHolliday!!!!!
Ya busqué en la web y todavía tengo dudas
Y también abrí el capó de una pero no alcanzo a leer las letritas
Por favor Doc, suspenda ya con tanta violencia!!
Si algún otro usuario sabe mas datos, por favor aporte al tema, que somos varios los interesados ansiosos. Es raro que un socio diga blanco y otro negro. Por ahí surge un gris
Tampoco es una cuestión de estado, pero el debate se puso interesante!!
Guille: Te quedó hermosa la chata
Soy usuario de la marca desde hace mucho tiempo, sigo siéndolo y tengo una "vaga idea" de estos menesteres."
¡¡¡Qué caracter DocHolliday!!!!!
Ya busqué en la web y todavía tengo dudas
Por favor Doc, suspenda ya con tanta violencia!!
Si algún otro usuario sabe mas datos, por favor aporte al tema, que somos varios los interesados ansiosos. Es raro que un socio diga blanco y otro negro. Por ahí surge un gris
Tampoco es una cuestión de estado, pero el debate se puso interesante!!
Guille: Te quedó hermosa la chata
- DocHolliday
- Suzukero Cosmico
Hola amigo lego; que gusto saludarle.
No, no, por favor, no me tilde de violento; vehemente sí, pero violento solo en últimísima instancia.
El tema es que es una discusión histórica (yo también soy Forero Nissan) y muy pocos saben o distinguen la diferencia entre fabricar y montar o ensamblar.
Si agarrás algo de Inglés, pegale una leida a esto. En un par de párrafos indica con literalidad MONTAR / ENSAMBLAR en España. Y, en todo momento, alude a su origen Nippon.
http://en.wikipedia.org/wiki/Nissan_Terrano_II
La vehemencia (NO VIOLENCIA) responde a que el caballero was redactó su mensaje no en opinión, sino en disenso personal, modificando los ítems subjetivos de mi primer post. Por ejemplo, yo dije doblar con cuidado, y él dijo dobla bien. Consume, y él dijo consume poco... más o menos así.
Cuando, quienes conocemos el vehículo sabemos que "tranca" se come 13/14 lts. cada 100.... pero la verdad, no deseo entrar en una estéril discusión en la que sé, prevaleceré.
He dicho.
Le mando el mas considerado de los saludos Doc. !! y, por supuesto, gracias por el concepto sobre mi queridísima NISSAN (la amo, después de 25 años, he logrado volver a enamorarme...) Tenemos una idílica relación, ni un sí, ni un no...
Abrazo Julio !!
PD: El 29 Dios mediante comemos juntos.
No, no, por favor, no me tilde de violento; vehemente sí, pero violento solo en últimísima instancia.
El tema es que es una discusión histórica (yo también soy Forero Nissan) y muy pocos saben o distinguen la diferencia entre fabricar y montar o ensamblar.
Si agarrás algo de Inglés, pegale una leida a esto. En un par de párrafos indica con literalidad MONTAR / ENSAMBLAR en España. Y, en todo momento, alude a su origen Nippon.
http://en.wikipedia.org/wiki/Nissan_Terrano_II
La vehemencia (NO VIOLENCIA) responde a que el caballero was redactó su mensaje no en opinión, sino en disenso personal, modificando los ítems subjetivos de mi primer post. Por ejemplo, yo dije doblar con cuidado, y él dijo dobla bien. Consume, y él dijo consume poco... más o menos así.
Cuando, quienes conocemos el vehículo sabemos que "tranca" se come 13/14 lts. cada 100.... pero la verdad, no deseo entrar en una estéril discusión en la que sé, prevaleceré.
He dicho.
Le mando el mas considerado de los saludos Doc. !! y, por supuesto, gracias por el concepto sobre mi queridísima NISSAN (la amo, después de 25 años, he logrado volver a enamorarme...) Tenemos una idílica relación, ni un sí, ni un no...
Abrazo Julio !!
PD: El 29 Dios mediante comemos juntos.
Doc Holliday

- juliojose
- Suzukero Incondicional
Te mando un abrazo
Doc, lindos bebes los tuyos... pero no veo una terrano 2....
Yo tambien estuve en el nissan, ya no
Lo que yo puse, es en base a experiencia propia, no busque nada en internet para contestar.
Consumo: el que tuve en mi terrano viajando todos los fines de semana a olavarría.
Radiador: Español.
Viscozo: Español.
Opticas: Españolas.
Embrague: Español.
Luces traseras: Españolas.
Precios NDN: Euros.
Entiendo perfectamente la diferencia entre ensamblar y fabricar.
Con ese concepto, las toyotas son todas japonesas... y sabemos que no lo son.
Esta era la que yo tenía:

Repito... es experiencia personal. No entro en discusiones con nadie
Yo tambien estuve en el nissan, ya no
Lo que yo puse, es en base a experiencia propia, no busque nada en internet para contestar.
Consumo: el que tuve en mi terrano viajando todos los fines de semana a olavarría.
Radiador: Español.
Viscozo: Español.
Opticas: Españolas.
Embrague: Español.
Luces traseras: Españolas.
Precios NDN: Euros.
Entiendo perfectamente la diferencia entre ensamblar y fabricar.
Con ese concepto, las toyotas son todas japonesas... y sabemos que no lo son.
Esta era la que yo tenía:

Repito... es experiencia personal. No entro en discusiones con nadie
Walter
- DocHolliday
- Suzukero Cosmico
Cambiando de tema.
Che, a no confundir, la X-terra no es mia !!! es de un amigo; si no, van a pensar que además de violento también soy mentiroso y fanfarrón.
Me encanta tu Terrano y todas las Nissan que hay, sobre todo la GTR, como esta:

¿Hay algo mas bello?
Esta sí era mia:

En otro orden y volviendo un poco, desde hace unos 15 / 20 años, o más quizás, se diversificaron los proveedores de autopartes mundialmente y la procedencia resulta indicativa por porcentajes, no niego que tenga algo español, pero NO prepondera respecto de lo Nippon, sino todo lo contrario.
Che, a no confundir, la X-terra no es mia !!! es de un amigo; si no, van a pensar que además de violento también soy mentiroso y fanfarrón.
Me encanta tu Terrano y todas las Nissan que hay, sobre todo la GTR, como esta:

¿Hay algo mas bello?
Esta sí era mia:

En otro orden y volviendo un poco, desde hace unos 15 / 20 años, o más quizás, se diversificaron los proveedores de autopartes mundialmente y la procedencia resulta indicativa por porcentajes, no niego que tenga algo español, pero NO prepondera respecto de lo Nippon, sino todo lo contrario.
Doc Holliday

Un conocido tenia una nissan patrol y era japonesa, luego vinieron tambien de españa en una modalidad similar.
Buenos las GV desde el 2000 algo fueron ensambladas aca, hable con un repuestero que estuvo en rosario, y venia tambien en cajas.
La mia es 2006 y tiene monton de cosas en ingles o japones, ves made in japan en varios lados, pero para el registro figura como argentina.
Lo que importa que son unos fierros divinos, y mas aun importa la onda que se pone en los cambios de opinion! Destacable!
Aca por banfield hay una terrano cerca de la fonda, es como dicen, algo angosta, pero se ve genial!!!!!!!!!!!!!!!!!!! y si.. tengo entendido que todo lo nissan se consigue... lo cual es aun mejor!!!
Dejo un abrazo!
Buenos las GV desde el 2000 algo fueron ensambladas aca, hable con un repuestero que estuvo en rosario, y venia tambien en cajas.
La mia es 2006 y tiene monton de cosas en ingles o japones, ves made in japan en varios lados, pero para el registro figura como argentina.
Lo que importa que son unos fierros divinos, y mas aun importa la onda que se pone en los cambios de opinion! Destacable!
Aca por banfield hay una terrano cerca de la fonda, es como dicen, algo angosta, pero se ve genial!!!!!!!!!!!!!!!!!!! y si.. tengo entendido que todo lo nissan se consigue... lo cual es aun mejor!!!
Dejo un abrazo!
Juancino! Au revoir la truie asiatique!! Hauteur +5"
Maintenant avec la noire américaine!! Hauteur +3.5"
-
Adriangold
- Suzukero
Ups q lindo debate. Ante todo gracias por las opiniones volcadas. La verdad que no soy racista asique con todo lo q dijeron creo q la decision esta tomada. Solo falta poner los $$$$ y tratar de seguir disfrutando q de eso se trata. Gracias una vez mas y si la tengo dedpues suvo fotos.saludos
Todo vehiculo que se ensamble en alguna de las terminales fuera del territorio JAPON, tiene algun MINIMO componente nacional.
Cuando visite la fabrica de Citroen en Vigo (España) donde se fabricaba la antigua C-15, tipo currier o fiorinio..., era 100% española, perooooo tambien se ensamblaba el BX y AX, los AX los terminaban ahi mismo, venian en cajas pero se pintaban las carrocerias ya punteadas en el elugar, pero los BX venian en cajas desde francia, y para que CITROEN ESPAÑA pudiera decir que el BX era nacional, le ponian dos boludeces españolas, como cristales y cubiertas...
La bestia que se compro el señor DOC (y por favor no me pegue!!
) Según me contaron, y lo digo asi por que nunca lo verifiqué la info, sale de JAPON, desarmada.... y en un BARCO la ensamblan, de esa forma sale mas barata para poder competir en mercados como el arabe... segun me dijeron...
A lo que voy... hay componentes que son de origen, como pasa sin ir mas lejos en las Grand Vitaras... y sobre todo en las 2.0 nefta... se "hacian" en rosario... pero todas las partes ponen japon... en definitiva, en argentina, no se fabrico ni una sola parte, solo se armaba... al igual que las cherokee en cordoba...
Con lo cual, sea 100% JAPON o xxx% japon y xxx% España... es un caño!!!
Cuando visite la fabrica de Citroen en Vigo (España) donde se fabricaba la antigua C-15, tipo currier o fiorinio..., era 100% española, perooooo tambien se ensamblaba el BX y AX, los AX los terminaban ahi mismo, venian en cajas pero se pintaban las carrocerias ya punteadas en el elugar, pero los BX venian en cajas desde francia, y para que CITROEN ESPAÑA pudiera decir que el BX era nacional, le ponian dos boludeces españolas, como cristales y cubiertas...
La bestia que se compro el señor DOC (y por favor no me pegue!!
A lo que voy... hay componentes que son de origen, como pasa sin ir mas lejos en las Grand Vitaras... y sobre todo en las 2.0 nefta... se "hacian" en rosario... pero todas las partes ponen japon... en definitiva, en argentina, no se fabrico ni una sola parte, solo se armaba... al igual que las cherokee en cordoba...
Las 4x4 son lo mas. 
Ex1042;) Ahora 1056
Ex1042;) Ahora 1056
Si el precio y el estado son buenos hay que darle para adelante.
Española o japonesa da lo mismo (si o si esta armada en España y
de ahi llegaron), las terminaciones son de calidad.
Tiene el andar de un auto y el lugar de un micro.
El diseño que tiene varios años sigue vigente y es mas linda que muchos vehiculos nuevos.
Fue hace mucho pero me parece que el consumo no bajaba de los 13 litros, en ciudad que es donde mas se usa, el de ruta por una vez al año que lo mido no es tan importante para mi.
Mi uso es 70% del año en ciudad....
Hasta hace poco se conseguian repuestos, no se hoy.
Es una de las chatas mas lindas y versatiles que hubo en nuestro mercado.
Suerte
Española o japonesa da lo mismo (si o si esta armada en España y
de ahi llegaron), las terminaciones son de calidad.
Tiene el andar de un auto y el lugar de un micro.
El diseño que tiene varios años sigue vigente y es mas linda que muchos vehiculos nuevos.
Fue hace mucho pero me parece que el consumo no bajaba de los 13 litros, en ciudad que es donde mas se usa, el de ruta por una vez al año que lo mido no es tan importante para mi.
Mi uso es 70% del año en ciudad....
Hasta hace poco se conseguian repuestos, no se hoy.
Es una de las chatas mas lindas y versatiles que hubo en nuestro mercado.
Suerte
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....

Sobre alvear?Juancino escribió:Aca por banfield hay una terrano cerca de la fonda, es como dicen, algo angosta, pero se ve genial!!!!!!!!!!!!!!!!!!! y si.. tengo entendido que todo lo nissan se consigue... lo cual es aun mejor!!!
Dejo un abrazo!
Walter
Si sr! no habia puesto la calle para no liberar mucha data! jajajjaja Posta, paso seguida, la veo sobre la vereda, y la verdad se la ve muy robusta!Was escribió:Sobre alvear?Juancino escribió:Aca por banfield hay una terrano cerca de la fonda, es como dicen, algo angosta, pero se ve genial!!!!!!!!!!!!!!!!!!! y si.. tengo entendido que todo lo nissan se consigue... lo cual es aun mejor!!!
Dejo un abrazo!
Juancino! Au revoir la truie asiatique!! Hauteur +5"
- DocHolliday
- Suzukero Cosmico
Juanjo, todavía no puedo dilucidar 100% el componente de la mía, dentro del habitáculo del motor 80% de los componentes indican Japan, pero el título asigna como procedencia Tailandia; las hay brasileras también, no sé si llegan de Brasil a la Argentina. La Frontier mía anterior sí era procedente de Brasil. Pero esta última era medio un popurrí, porque el motor era MWM International, en cambio la que tengo ahora el motor es PURA SANGRE NISSAN; una comparada con la otra es el día y la noche... aunque las amo a todas. También amaba mi JIII, que sé yo tengo el sí fácil, me encajeto con todas... pero esta última es SUBLIME !!!Juanjo escribió:Todo vehiculo que se ensamble en alguna de las terminales fuera del territorio JAPON, tiene algun MINIMO componente nacional.
La bestia que se compro el señor DOC (y por favor no me pegue!!) Según me contaron, y lo digo asi por que nunca lo verifiqué la info, sale de JAPON, desarmada.... y en un BARCO la ensamblan, de esa forma sale mas barata para poder competir en mercados como el arabe... segun me dijeron...
Todo lo de origen Nippon me trastorna, admiro la calidad, la filosofía, la disciplina, la fortaleza espiritual, etc., etc., etc. de estos tipos con los ojos estirados... son unos GENIOS y no solo en lo mecánico, las artes marciales japonesas son bellas y perfectas (Karate Do Shotokan y Judo), la calidad de los componentes electrónicos, el control de calidad que efectúan sobre sus productos... que se yo, podría enumerar tantas cosas que no me alcanzaría el día.
Viva el !!!

JAPÓN !!!
Doc Holliday

- DocHolliday
- Suzukero Cosmico
Y ni toqué el tema MOTOS... que si no, no termino más...
Doc Holliday

jajajja no hay problema, es de un amigo de nuestro foro, la semana pasada me dijo que la va a poner en venta porque quiere cambiar de chata... esa está MUY buena, creo que es 2004... españolaJuancino escribió:Si sr! no habia puesto la calle para no liberar mucha data! jajajjaja Posta, paso seguida, la veo sobre la vereda, y la verdad se la ve muy robusta!Was escribió:Sobre alvear?Juancino escribió:Aca por banfield hay una terrano cerca de la fonda, es como dicen, algo angosta, pero se ve genial!!!!!!!!!!!!!!!!!!! y si.. tengo entendido que todo lo nissan se consigue... lo cual es aun mejor!!!
Dejo un abrazo!
Walter