antena JIMNY
- chichocesar
- Suzukero Fanático !!!
antena JIMNY
Me arrancaron la antena del jimny
como jobato que soy me gusta escuchar radio
Alguien sabe si se consigue? Donde?
ALGUNA OPCION DE REEMPLAZO??
alguna de sobra en un galpon (abandonada)
gracias
como jobato que soy me gusta escuchar radio
Alguien sabe si se consigue? Donde?
ALGUNA OPCION DE REEMPLAZO??
alguna de sobra en un galpon (abandonada)
gracias
queriendo regresar a las bases...
- chichocesar
- Suzukero Fanático !!!
antena
muchisimas, muchisimas gracias
Se que los repuesteros la llaman antena de parante modelo japones, si te sirve el dato.
Si conseguis algo pasame la data que viajo como el 20-8 a una reunion y paso por el local que la tenga (no se donde queda warnes pero lo encontraré
)
Se que los repuesteros la llaman antena de parante modelo japones, si te sirve el dato.
Si conseguis algo pasame la data que viajo como el 20-8 a una reunion y paso por el local que la tenga (no se donde queda warnes pero lo encontraré

- chichocesar
- Suzukero Fanático !!!
antena
Si , por fabor , si pueden la compran
Lo mismo tengo que viajar por cuestiones del laburo.
Yo pago las cervezas si nos juntamos.(todas)
Si desean estoy el 20-21 y 22 en hotel COMRA, DE BELGRANO 1235
Igual creo que una vueltita por la mítica calle warnes tengo que darme...
para conocer ahunque sea
gracias
Lo mismo tengo que viajar por cuestiones del laburo.
Yo pago las cervezas si nos juntamos.(todas)

Si desean estoy el 20-21 y 22 en hotel COMRA, DE BELGRANO 1235
Igual creo que una vueltita por la mítica calle warnes tengo que darme...
para conocer ahunque sea
gracias
- chichocesar
- Suzukero Fanático !!!
- chichocesar
- Suzukero Fanático !!!
antena
no consegui ninguna antena para adaptar
Alguien consigió algo??
saludos
Alguien consigió algo??
saludos
- jimbo_verde
- Re - Suzukero !!
Re: antena JIMNY
Gente,
Yo también sigo dando vueltas con la bendita antena. Desde que lo compré que no la tengo. En una casa de mendoza me pasaron $680, un afano. Cada vez que veo antenas me pongo a pensar como adaptar (manteniendo la estetica) y no lo logro.
Alguien encontró una solución?
El otro día pensaba, usar una varilla de antena de VHF y soldarla al chicote de antena que me quedó. Alguno de los RA experimentados que me de su opinion...
La otra es comprarla por e-bay, pero sale USD 100 +envío... Estamos casi en la misma.
Otra alternativa sin suerte fue en mercadolibre.cl, como en chile tambien hay jimny....pero tampoco tuve suerte.
Yo también sigo dando vueltas con la bendita antena. Desde que lo compré que no la tengo. En una casa de mendoza me pasaron $680, un afano. Cada vez que veo antenas me pongo a pensar como adaptar (manteniendo la estetica) y no lo logro.
Alguien encontró una solución?
El otro día pensaba, usar una varilla de antena de VHF y soldarla al chicote de antena que me quedó. Alguno de los RA experimentados que me de su opinion...
La otra es comprarla por e-bay, pero sale USD 100 +envío... Estamos casi en la misma.
Otra alternativa sin suerte fue en mercadolibre.cl, como en chile tambien hay jimny....pero tampoco tuve suerte.
AGUANTE SUZUKI. AGUANTE EL JIMNY!
SERGIO
LU3ASD
SERGIO
LU3ASD
aca dice lote de antenas
http://www.preciolandia.com/ar/antenas- ... fs5-a.html
tambien busquen de honda y cualquier auto de los 80 japones
http://www.preciolandia.com/ar/antenas- ... fs5-a.html
tambien busquen de honda y cualquier auto de los 80 japones
- chichocesar
- Suzukero Fanático !!!
el post lo abri en el 2010. el jimny ya se fué pero resolví lo de la antena en su momento:
la desatornille del techo.
queda unida por el cable. no lo saquen porque es un embole volver a pasarlo, pero liberenlo bajo del tablero para poder trabajar tranquilo
se retira de la chapa del techo lo suficiente para sacar una funda plastica de unos 30 cms de largo que es por donde se telescopa la antena evitando el roce con el metal dentro del parante del vehículo.
saquen la funda plástica y retiren el tramo de la antena vieja que seguro quedo partida.
este ultimo tramo corre dentro de una funda de cobre a la cual va unida el cable.
compren una antena telescópica estandart ó una antena estandart de un solo tramo (tipo "latigo" no mas de 45 cms)
yo reemplace con una telescópica . pasen la nueva antena por la funda de cobre y al primer tramo, el mas grueso, hay que agrandarle el diámetro como virola ó hacerle unos puntos de soldadura para que no se salga al estirarla y lo mismo al otro extremo para que no se unda al plegarla.
la verdad queda perfecta y es MUCHO MAS FÁCIL HACERLO QUE DESCRIBIR COMO HACERLO
Metan mano .
un secreto: para desarmar la antena nueva hay que cortarle ó desoldarle la punta metálica y luego pegarla sino se pasa para adentro
suerte con el trabajo
sacar el tramo que quedó luego
la desatornille del techo.
queda unida por el cable. no lo saquen porque es un embole volver a pasarlo, pero liberenlo bajo del tablero para poder trabajar tranquilo
se retira de la chapa del techo lo suficiente para sacar una funda plastica de unos 30 cms de largo que es por donde se telescopa la antena evitando el roce con el metal dentro del parante del vehículo.
saquen la funda plástica y retiren el tramo de la antena vieja que seguro quedo partida.
este ultimo tramo corre dentro de una funda de cobre a la cual va unida el cable.
compren una antena telescópica estandart ó una antena estandart de un solo tramo (tipo "latigo" no mas de 45 cms)
yo reemplace con una telescópica . pasen la nueva antena por la funda de cobre y al primer tramo, el mas grueso, hay que agrandarle el diámetro como virola ó hacerle unos puntos de soldadura para que no se salga al estirarla y lo mismo al otro extremo para que no se unda al plegarla.
la verdad queda perfecta y es MUCHO MAS FÁCIL HACERLO QUE DESCRIBIR COMO HACERLO
Metan mano .
un secreto: para desarmar la antena nueva hay que cortarle ó desoldarle la punta metálica y luego pegarla sino se pasa para adentro
suerte con el trabajo
sacar el tramo que quedó luego
- jimbo_verde
- Re - Suzukero !!
No me queda muy claro como agarrar el primer tramo a la malla de cobre. Voy a desarmar y ver que onda.
Por otro lado se me ocurre que podre usar una antena de Renault 18 o 19, que son bastante parecidas a la del jimny. Es blanda y fina, pero de un solo tramo.
La original del jimny es telescopica o una monopieza??
Por otro lado se me ocurre que podre usar una antena de Renault 18 o 19, que son bastante parecidas a la del jimny. Es blanda y fina, pero de un solo tramo.
La original del jimny es telescopica o una monopieza??
SERGIO
LU3ASD
SERGIO
LU3ASD
- jimbo_verde
- Re - Suzukero !!
Hoy puse manos a la obra para hacer unas pruebas. Agarré el mastil de antena de VHF (solo el cañito) y para mi sorpresa el mismo entra por dentro de la antena rota. La recepción mejoró muchísimo y esteticamente queda bien, ni se nota. La voy a apuntalar con una puntita del pegamento mágico (la gotita...). En esta semana consigo los materiales, saco fotos y las subo!
SERGIO
LU3ASD
SERGIO
LU3ASD
- chichocesar
- Suzukero Fanático !!!
la antena son 3 piezas (mas largas que la habituales
no es una malla de cobre, es una funda donde correla antena de unos 5 cms de largo.
pasa perfecto
para fijarla hay que agrandar el diametro del tramo de la antena tipo virola, con un destornillador agrandas la boca
no es una malla de cobre, es una funda donde correla antena de unos 5 cms de largo.
pasa perfecto
para fijarla hay que agrandar el diametro del tramo de la antena tipo virola, con un destornillador agrandas la boca
- pampafernandez
- Suzukero Asiduo !
Para los nabos totales
,podrán subir fotos?? 

Jimny+ JIII = En la familia todos tenemos ojos oblicuos
- chichocesar
- Suzukero Fanático !!!
no saque fotos...
y al jimny ya no lo tengo (snif, snif, snif, buhaaaa!!)
y al jimny ya no lo tengo (snif, snif, snif, buhaaaa!!)
- jimbo_verde
- Re - Suzukero !!
En cuanto lo resuelva subo las fotos. Por ahora está en fase de proyecto.
SERGIO
LU3ASD
SERGIO
LU3ASD
Amigos, despues de estar mucho tiempo sin poder entrar al foro les comento que mi hijo va este finde largo para Santiago-Chile, ya le encargue que me averigue por la vendita antena alli ,ya que la mia se rompio mal con el porton levadizo en un descuido y por salir de apuro !!!
.Cualquier novedad les comento por aqui.Por alguna otra consulta estoy a disposicion, salu2.

Socio n° 6186.
-
- Suzukero Fanático !!!
Hola
A mi tambien me pasa con el porton del garage, que si doy marcha atras se engancha y lo que hice es engancharla en las barras del techo con un precinto, queda como haciendo una curva hacia abajo.
Pero no obstante eso estoy pensando en colocar una de estas antenas
http://www.ebay.com/itm/171118415152?ss ... 1438.l2649
o esta
http://www.ebay.com/itm/330958505958?ss ... 1438.l2649
o esta otra
http://www.ebay.com/itm/130976412306?ss ... 1438.l2649
o comprar todas.... total el precio es ridiculo...
la idea es dejar esa antena instalada y bajar la antena original para que no corra riesgos..
saludos
A mi tambien me pasa con el porton del garage, que si doy marcha atras se engancha y lo que hice es engancharla en las barras del techo con un precinto, queda como haciendo una curva hacia abajo.
Pero no obstante eso estoy pensando en colocar una de estas antenas
http://www.ebay.com/itm/171118415152?ss ... 1438.l2649
o esta
http://www.ebay.com/itm/330958505958?ss ... 1438.l2649
o esta otra
http://www.ebay.com/itm/130976412306?ss ... 1438.l2649
o comprar todas.... total el precio es ridiculo...
la idea es dejar esa antena instalada y bajar la antena original para que no corra riesgos..
saludos
Suzuki Grand Vitara 2.0 Nafta '03
Jeep Cherokee Classic 4.0 Automatica.
Volvo 850 2,5 20v
Volvo 122
Socio 1466
Jeep Cherokee Classic 4.0 Automatica.
Volvo 850 2,5 20v
Volvo 122
Socio 1466
Te comento que en Chile me pasaron 88 u$s, unos 46.000 pesos chilenos,por la antena original me parecio que como estan los precios alla se le fue la mano, es un Sr que trabaja en Decorcenter le mandas un mail y te contesta en el dia.
Socio n° 6186.
La hilux tiene antena de parante, puede cambiar el plástico que va abulonado al pilar frontal y el largo total de la antena pero con ingenio se puede adaptar para que funcione.
GUSTAVO
CAMPANA BS AS
SUZUKERO # 13944
CAMPANA BS AS
SUZUKERO # 13944
Perdón ademas es nacional (la fabrica Felko)
Saludos
Saludos
GUSTAVO
CAMPANA BS AS
SUZUKERO # 13944
CAMPANA BS AS
SUZUKERO # 13944