CONSUMO
- Jorge Diego Galand
- Suzukero
CONSUMO
Hola!
Tengo una GV 2.0 nafta 2007 con 114.000 kms, levantada 5 cm y con cubiertas BF Goodrich MT en 235/70/16.
Estoy preocupado por el consumo, ya que me esta haciendo entre 6,8 km/lt y 7,2 km/lt andando tranqui en ciudad.
Le comenté a mi mecánico, consultándole si podría ser una puesta a punto deficiente, pero me dijo que las GV son gastadoras de por si, y mas con esas cubiertas y que la puesta a punto era correcta, ya que regula bien.
Sin embargo a veces al soltar el acelerador en una bajada larga puedo escuchar una explosión en el caño de escape. Le comenté esto al dueño de una casa dedicada exclusivamente a los caños de escape, y le comenté que quizas hubiese que cambiar el silenciador, y me respondió que él no atribuiría las explosiones al caño de escape sino a una mala puesta a punto...
¿Uds que opinan?
¿Que consumo les hace en ciudad? Destaco que en Comodoro Rivadavia, donde vivo, hay bastante subidas y bajadas pronunciadas.
Si no es puesta a punto:
¿Pueden ser las bujías? ¿Uds cuáles usan?
¿O que otra cosa podría ser?
Tengo una GV 2.0 nafta 2007 con 114.000 kms, levantada 5 cm y con cubiertas BF Goodrich MT en 235/70/16.
Estoy preocupado por el consumo, ya que me esta haciendo entre 6,8 km/lt y 7,2 km/lt andando tranqui en ciudad.
Le comenté a mi mecánico, consultándole si podría ser una puesta a punto deficiente, pero me dijo que las GV son gastadoras de por si, y mas con esas cubiertas y que la puesta a punto era correcta, ya que regula bien.
Sin embargo a veces al soltar el acelerador en una bajada larga puedo escuchar una explosión en el caño de escape. Le comenté esto al dueño de una casa dedicada exclusivamente a los caños de escape, y le comenté que quizas hubiese que cambiar el silenciador, y me respondió que él no atribuiría las explosiones al caño de escape sino a una mala puesta a punto...
¿Uds que opinan?
¿Que consumo les hace en ciudad? Destaco que en Comodoro Rivadavia, donde vivo, hay bastante subidas y bajadas pronunciadas.
Si no es puesta a punto:
- DocHolliday
- Suzukero Cosmico
Re: CONSUMO
Enchufala a un scanner a ver qué acusa. Después, se verá...
El consumo es elevado, sin duda, pero tampoco es exhorbitante para las gomas y uso que le das y donde se lo das. Allí hay mucho viento también y eso es un factor a tener en cuenta además de los mencionados.
El consumo es elevado, sin duda, pero tampoco es exhorbitante para las gomas y uso que le das y donde se lo das. Allí hay mucho viento también y eso es un factor a tener en cuenta además de los mencionados.
Doc Holliday
Nissan New Frontier "Optimus Prime"

Nissan New Frontier "Optimus Prime"

podes hacer un autodiagnostico a ver que tira, fijate que esta el posteo de como hacerlo tiene un tiempo pero esta, tenes que puentear dos puntos de una ficha que esta en el vano motor por donde esta el abs
Ariel
si es solo ciudad y sin que llegue a tomar temperatura optima de funcionamiento, 13 / 14 litros cada 100, y mas con tu rodado.., suena razonable..
Leandro
- sebastian julian
- Suzukero Asiduo !
Hola Jorge: Si el consumo es de 13.8 a 14,7Lts cada 100 Km en ciudad... yo no me preocuparia mucho la mia esta llevantada 5cm con cubiertas 225/70/16 y los consumos que tengo registrados desde el cambio de cubiertas van de 13 a 15 Lts cada 100 Km en ciudad (antes con la medida original 12 Lts). Igualmente la prefiero un poco mas gastadora y con estas ruedas.
saludos
saludos
Seba Peluca
Ex Suzuki Vitara TdI
Ex Suzuki Sidekick sport 1.8
Ex Suzuki Vitara TdI
Ex Suzuki Sidekick sport 1.8
- dany tosca
- Suzukero Fanático !!!
yo tengo hdi, pero la naftera de un conosido: 14 lts c/100kms en ciudad
... ex GV HDI´04......Ex Terios 4WD´98....ex Corsa, Astra, Aveo........toooodos CHIVOS!!!!

-
- Iniciandose a Suzukero...
O sea que gasta lo mismo la 2.0 nafta que la V6?
La V6 mia esta haciendo 13lts c/100km en ciudad tranqui, obvio que si la piso gasto 15 igual q la 2.0
La V6 mia esta haciendo 13lts c/100km en ciudad tranqui, obvio que si la piso gasto 15 igual q la 2.0
Jorge Diego Galand escribió:Hola!
¿Uds que opinan?
Si no es puesta a punto:
Mira a mi la mia 2.0 nafta 2006, estandar me da un tanque lleno 450 km en ciudad,eso seria= 450km con 65 lts o sea 14.4 l cada 100 km....son gastadoras...y en ruta si pasas los 130 ni te cuento...

"Every man should have the right to choose their destiny" (Bob Marley)
100% de acuerdo con esos valores. Si lo manejo MUY tranqui y algunos km de autopista puede alcanzar los 500 km en ciudadsuperpeto escribió: Mira a mi la mia 2.0 nafta 2006, estandar me da un tanque lleno 450 km en ciudad,eso seria= 450km con 65 lts o sea 14.4 l cada 100 km....son gastadoras...y en ruta si pasas los 130 ni te cuento...
Juancino! Au revoir la truie asiatique!! Hauteur +5"
Maintenant avec la noire américaine!! Hauteur +3.5"
Maintenant avec la noire américaine!! Hauteur +3.5"
Con un lift + cubiertas + bumper a mi me hacia entre 13 y 15 litros los cien la colo... a 120 en ruta y en ciudad tranqui
Standar a 110 de gps gastan entre 9 y 10 litros
a un promedio de 105 km/ h en 318 km cargue 28.9 Litros. Y a 115 de GPS + ciudad en 361 KM cargo 35.7 Litros. Esto es cuando estan Standar.. con la smodificaciones dejo de medir xq me agarra mucha angustia jajaja
Standar a 110 de gps gastan entre 9 y 10 litros
a un promedio de 105 km/ h en 318 km cargue 28.9 Litros. Y a 115 de GPS + ciudad en 361 KM cargo 35.7 Litros. Esto es cuando estan Standar.. con la smodificaciones dejo de medir xq me agarra mucha angustia jajaja
Las 4x4 son lo mas. 
Ex1042;) Ahora 1056

Ex1042;) Ahora 1056
LAS GV SON GASTADORAS
PERO LO QUE GASTAN EN NAFTA TE LO AHORRAN EN DOLORES DE CABEZA.
SI SUPIERAS LO QUE GASTA LA MIA, QUE ES UNA GAROMPA 1.6, LE HACIAS UN ESTATUA A LA TUYA
LA MIA YA TIENE SU HOMENAJE

PERO LO QUE GASTAN EN NAFTA TE LO AHORRAN EN DOLORES DE CABEZA.
SI SUPIERAS LO QUE GASTA LA MIA, QUE ES UNA GAROMPA 1.6, LE HACIAS UN ESTATUA A LA TUYA
LA MIA YA TIENE SU HOMENAJE

Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....

No creo que influya tanto el lift y las cubiertas, me parece que te gasta mucho.
Veo que algunos que me cargaban ahora les gasta lo mismo...
Las contraexplosiones no son normales en la GV, fijate el punto, sonda, etc, limpia el cuerpo de la mariposa.
Veo que algunos que me cargaban ahora les gasta lo mismo...

Las contraexplosiones no son normales en la GV, fijate el punto, sonda, etc, limpia el cuerpo de la mariposa.
Ariel
La mia es 2006, con los mismos km que la tuya, levantada pero con cubiertas medida original.
El tema es que hablar de consumo en ciudad es complicado para comparar. Mas alla de las fallas que comentas, para mi tu consumo parece razonable. Andando dentro de CABA (centro a Belgrano), la mia hace entre entre 5 y 6 km/l. Andando sin entrar al centro, entre 7 y 8. Y andando en ruta sin pasar de 120 y sin viento ni pendientes, 10 km/l.
El tema es que hablar de consumo en ciudad es complicado para comparar. Mas alla de las fallas que comentas, para mi tu consumo parece razonable. Andando dentro de CABA (centro a Belgrano), la mia hace entre entre 5 y 6 km/l. Andando sin entrar al centro, entre 7 y 8. Y andando en ruta sin pasar de 120 y sin viento ni pendientes, 10 km/l.
Oscar, la verdad que la unica vez que me gasto 20 litros los cien fue una travesia por la playya con la arena muyyy floja y hueveando mucho en los medanos... pero en asfalto JAMAS me paso de los 15 litros. Y mira que la medi desde chilecito a Bernal... con tramos de 140!!!!para mi por mas que le des rosca, no creo que debiera pasar los 15 litros...
Las 4x4 son lo mas. 
Ex1042;) Ahora 1056

Ex1042;) Ahora 1056