ZUMBIDO EN QUINTA
-
- Iniciandose a Suzukero...
ZUMBIDO EN QUINTA
Antes que nada quiero agradecer a este foro todas las dudas que me voy sacando. Sobre todo siendo un usuario novato de este tipo de "bellezas mecanicas". Es muy bueno saber que existe gente con la sola intención de coloborar desinteresadamente.
Bien, paso a tema del asunto:
Vehiculo en cuestion: gv naftera 2005, actualmente con 135.000 kms originales. Hasta los 130.000 usada por un único dueño muy cuidadoso y con todos los mantenimientos de rigor. Sin golpes y poco uso off road.
Durante estos 5000 usados por quien les escribe: solo satisfacciones!
Consulta: noto zumbido que parecería ser del ruleman de empuje. Con el motor regulando, aprieto el embreague y el ruido desaparece. Cuando pongo la quinta, en la velocidad que sea, aparece otra vez esa especie de zumbido (como algo que "raspa") no es insoportable, pero no es muy confortable viajar asi. Pasando los 120 k/h el ruido del motor camufla bastante este problema. En tercera tambien lo hace, pero es menos perceptible.
Alguien tiene alguna experiencia en este tema. Será la caja? Ruleman de empuje?
Gracias por los aportes
Bien, paso a tema del asunto:
Vehiculo en cuestion: gv naftera 2005, actualmente con 135.000 kms originales. Hasta los 130.000 usada por un único dueño muy cuidadoso y con todos los mantenimientos de rigor. Sin golpes y poco uso off road.
Durante estos 5000 usados por quien les escribe: solo satisfacciones!
Consulta: noto zumbido que parecería ser del ruleman de empuje. Con el motor regulando, aprieto el embreague y el ruido desaparece. Cuando pongo la quinta, en la velocidad que sea, aparece otra vez esa especie de zumbido (como algo que "raspa") no es insoportable, pero no es muy confortable viajar asi. Pasando los 120 k/h el ruido del motor camufla bastante este problema. En tercera tambien lo hace, pero es menos perceptible.
Alguien tiene alguna experiencia en este tema. Será la caja? Ruleman de empuje?
Gracias por los aportes
- Marcelo_Mza.
- Suzukero Asiduo !
Re: ZUMBIDO EN QUINTA
Amigo, yo diría que no es el ruleman de empuje, si lo fuera, sucedería lo contrario a lo que te está sucediendo ya que el ruleman de empuje o crapodina trabaja solamente con el pedal del embrague apretado.
Te diría que debe ser tema de rulemanes de caja y en realidad el ruido lo debe estar haciendo en todos los cambios, solamente que el zumbido es mas notorio mientras mas alto es el cambio por que las vueltas de la caja se van multiplicando, menos en cuarta (directa) ya que la directa y el eje acanalado giran a las mismas vueltas junto con el motor.
Hacé la siguiente prueba: Poné la caja de trasferencia en neutro (punto muerto) y andá poniendo cambios, soltando el embrage y acelerando un poco, de esa manera vas a poder escuchar perfectamente cuando hace el zumbido.
Con los rulemanes de estas cajas hay que tener especial cuidado con el "torrinton" que lleva en la directa con el eje acanalado ya que si se rompe... Hay que pensar en cambiar la directa o ver como repararla...
En mi Vitara tuve un problema similar, bajé la caja, cambié todos los rulemanes (conseguí los originales) menos el torrigton que por suerte estaba impecable, quedó fantástica y desapareció un pequeño zumbido que hacía en quinta.
Bueno, espero haberte ayudado en algo y después contame como sigue el tema.
Saludos.
Marcelo.
Te diría que debe ser tema de rulemanes de caja y en realidad el ruido lo debe estar haciendo en todos los cambios, solamente que el zumbido es mas notorio mientras mas alto es el cambio por que las vueltas de la caja se van multiplicando, menos en cuarta (directa) ya que la directa y el eje acanalado giran a las mismas vueltas junto con el motor.
Hacé la siguiente prueba: Poné la caja de trasferencia en neutro (punto muerto) y andá poniendo cambios, soltando el embrage y acelerando un poco, de esa manera vas a poder escuchar perfectamente cuando hace el zumbido.
Con los rulemanes de estas cajas hay que tener especial cuidado con el "torrinton" que lleva en la directa con el eje acanalado ya que si se rompe... Hay que pensar en cambiar la directa o ver como repararla...
En mi Vitara tuve un problema similar, bajé la caja, cambié todos los rulemanes (conseguí los originales) menos el torrigton que por suerte estaba impecable, quedó fantástica y desapareció un pequeño zumbido que hacía en quinta.
Bueno, espero haberte ayudado en algo y después contame como sigue el tema.
Saludos.
Marcelo.
tengo un amigo con el mismo problema. voy a estar atento a esto. le hace lo mismo en 5 nota un zumbido me dijo.
Saludos
Alejandro
Saludos
Alejandro
recien lo llama y le dije que jaga eso y hace exactamente eso.
en toas las marchas zumba mas la quinta , la primera lo hace poco pero las demas todas.
A cambiar rulemanes me parece¡¡
Saludos
en toas las marchas zumba mas la quinta , la primera lo hace poco pero las demas todas.
A cambiar rulemanes me parece¡¡
Saludos
- juliojose
- Suzukero Incondicional
El Martes llevo el Samurai a Walcar para que le baje la caja y haga un control y cambio de los rulemanes que vea dudosos. También me hace un pequeño sumbido pero en todas las marchas. Después les cuento los resultados y le pregunto a Walter que encontró. Salimos a probarlo y me dijo que soy un rompebolas, que lo deje así, que no lo toque porque el sumbido es imperceptible, que estas cajas son así, etc, pero....es mejor prevenir
P.D: El taller de walter parece una reunión del suzuki club. Estaba lleno de chatas de usuarios, con sus respectivos calcos. Y realmente el tipo se merece tener laburo porque es honesto , económico ( comparado con otros expertos en 4x4) y siempre minimiza las cosas que otros mecánicos dramatizan para inventar arreglos innecesarios. Cuando lo retire posteo el resultado.

P.D: El taller de walter parece una reunión del suzuki club. Estaba lleno de chatas de usuarios, con sus respectivos calcos. Y realmente el tipo se merece tener laburo porque es honesto , económico ( comparado con otros expertos en 4x4) y siempre minimiza las cosas que otros mecánicos dramatizan para inventar arreglos innecesarios. Cuando lo retire posteo el resultado.
-
Muy buena y precisa la data.
Tu diagnostico, Marcelo, debe estar en lo cierto porque en cuarta ese zumbido no lo hace.
Voy a hacer la prueba que me sugeris en neutro y les cuento el resultado. Que bajon si tengo que bajar la caja! (valga la redundancia)
Sobre todo, conseguir repuestos hoy que esta bastante complicado.
En tal caso para hacer ese laburo (o consultar) leí de un tal Walter como muy recomendable. Me podrían pasar info.
Gracias por los aportes!
Tu diagnostico, Marcelo, debe estar en lo cierto porque en cuarta ese zumbido no lo hace.
Voy a hacer la prueba que me sugeris en neutro y les cuento el resultado. Que bajon si tengo que bajar la caja! (valga la redundancia)
En tal caso para hacer ese laburo (o consultar) leí de un tal Walter como muy recomendable. Me podrían pasar info.
Gracias por los aportes!
-
Ya tango los datos de Walcar. Estaban publicados. Muchas gracias!
- Marcelo_Mza.
- Suzukero Asiduo !
Y... Generalmente pasa que en cuarta no lo hace, salvo que tengas todos los rulemanes malos...ELDEADROGUE escribió:Muy buena y precisa la data.
Gracias por los aportes!
Si, tener que bajar la caja es un bajón, muchos me dijeron que no pasaba nada y que siguiera andando igual... Pero yo prefiero "prevenir que curar..." Tengo amigos que son de la teoría de darle hasta que las cosas se rompan y después arreglan... De todos modos, aparte de cambiar todos los rulemanes (menos el torrigtong) también cambié todos los retenes (por más que no perdían) y chau... Me aseguro de no romper nada y lo más probable es que no tenga que tocar la caja nunca más... Bueno... Eso espero... Jajaja...
De todas formas, las cajas de Vitara siempre algún ruidito hacen, tengamos en cuenta que no son cajas demasiado grandes, son reducidas, ya tienen varios kilómetros andados y su diseño proviene de los años 90... Pero dándoles un poco de cuidado, son indestructibles!!!
En Mendoza hay un flaco muy piola que consigue los rulemanes "Toyo" Japan y retenes originales, yo se los compré a él, cualquier cosa si quieren les paso los datos y desde ya quedo a disposición para lo que necesiten.
Cuenten como sigue el tema.
Suerte y saludos.
rulemanes hay, quedate trankilo la bajas y conseguis rulemanes.
sacar la caja es un bajon pero tampoco tano kilombo un tipo canchero la baja al toke.
Bajandola. cambiandole todos los rulemanes y demas cosas del embrague ya que esta e olvidas por otros 100.000km de esos temas.
saludos
sacar la caja es un bajon pero tampoco tano kilombo un tipo canchero la baja al toke.
Bajandola. cambiandole todos los rulemanes y demas cosas del embrague ya que esta e olvidas por otros 100.000km de esos temas.
saludos
- Ronnie van de Ploeg
- Suzukero Fanático !!!
La mia parece q zumba cuando desacelero en quinta y cuarta, sera ruleman?
A los q cambiaron rulemanes, los engranajes se marcaban? O el zumbido debiera ser terrible, para a partir de ahi se empiecen a marcar los engranajes?
Saludos
A los q cambiaron rulemanes, los engranajes se marcaban? O el zumbido debiera ser terrible, para a partir de ahi se empiecen a marcar los engranajes?
Saludos
LA VITARA 16!!!
-
Acabo de dejar la camioneta en Walcar.
Walter parece ser un tipo sencillo y que sabe de su rubro.
El zumbido, cree que puede ser del ruleman de quinta, de manera que va a bajar la caja y hacer una revisión completa.
Despues les cuento los resultados.
Walter parece ser un tipo sencillo y que sabe de su rubro.
El zumbido, cree que puede ser del ruleman de quinta, de manera que va a bajar la caja y hacer una revisión completa.
Despues les cuento los resultados.
-
En agradeciemiento al foro y a los que me han hecho aportes, les comento el final sobre este tema:
Cambio de engranaje de quinta (se le voló un diente) y cambio de todos los rodamientos de caja.
Al mecánico le llamaron la atención dos cosas: por un lado el zumbido era perceptible pero no parecía importante y por el otro el kilometraje en el que se produce.
Pero bien, más alla de las especulaciones, la caja quedo como nueva y desaparecieron todos los inconvenientes (zumbido y dificultades para pasar los cambios).
Respecto del taller: el servicio recibido en Walcar no hizo más que corroborar todo lo dicho en este foro.
Walter no solo es un excelente y honesto mecánico. Tanto él como su señora, además, son buena gente!
Gracias y saludos!
Cambio de engranaje de quinta (se le voló un diente) y cambio de todos los rodamientos de caja.
Al mecánico le llamaron la atención dos cosas: por un lado el zumbido era perceptible pero no parecía importante y por el otro el kilometraje en el que se produce.
Pero bien, más alla de las especulaciones, la caja quedo como nueva y desaparecieron todos los inconvenientes (zumbido y dificultades para pasar los cambios).
Respecto del taller: el servicio recibido en Walcar no hizo más que corroborar todo lo dicho en este foro.
Walter no solo es un excelente y honesto mecánico. Tanto él como su señora, además, son buena gente!
Gracias y saludos!
Buen dentro de lo malo, lo bueno es lo que destacas, no solo como es Walter sino que quedo todo andando perfecto 

Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
- juliojose
- Suzukero Incondicional
Que bueno haber solucionado el tema. Finalmente por cuestiones de trabajo no pude llevar el Samurai, por eso no publiqué nada. Creo que lo voy a pasar para el 2014. 

que bueno que quedaste conforme, y ahora vas a poder darle duro y parejo sin miedo a romper algo!!
a cambiarle el aceite de caja mas seguido!!!
a cambiarle el aceite de caja mas seguido!!!
Leandro
OJO con ese tema, Desconozco la historia de tu camioneta, pero en muchas 4x4, y ya no hablo solo de las GV... mucha gente que se manda a la arena mete la baja... y despues como quiere ir lejos y rapido... mete la quinta.... y la vuelan, literalmente 

Las 4x4 son lo mas. 
Ex1042;) Ahora 1056

Ex1042;) Ahora 1056
-
Tratandose de un vehiculo usado, todo es posible. Pero la historia de esta camioneta viene de un único dueño y usuario, tipo grande abogado.
En el manual de mantenimiento estan todos los cartones abrochados de los cambios de aceite cada 10 mil y otros mantenimientos. Yo la compre en agencia, pero hable por teléfono con este hombre, cuando le llego la patente, y me dio detalles de su uso que hablan de una camioneta con buen trato.
Una de las teorías del mecanico es que pudo haber entrado agua en algun momento y que no se le cambio la grasa en tiempo y forma. Igual, lo raro es que no se percibe ningun otro sintoma de que haya tenido agua. La camineta esta superoriginal y anda formidable. Tren delantero, diferencial, rodamientos, todo impecable. Pintura 100% original. 130.000 kms originales.
En fin... serán cosas de la mecánica y, a veces, más vale no saber
En el manual de mantenimiento estan todos los cartones abrochados de los cambios de aceite cada 10 mil y otros mantenimientos. Yo la compre en agencia, pero hable por teléfono con este hombre, cuando le llego la patente, y me dio detalles de su uso que hablan de una camioneta con buen trato.
Una de las teorías del mecanico es que pudo haber entrado agua en algun momento y que no se le cambio la grasa en tiempo y forma. Igual, lo raro es que no se percibe ningun otro sintoma de que haya tenido agua. La camineta esta superoriginal y anda formidable. Tren delantero, diferencial, rodamientos, todo impecable. Pintura 100% original. 130.000 kms originales.
En fin... serán cosas de la mecánica y, a veces, más vale no saber
si... o simplemente fallo!!!!
preguntale a Tusan
preguntale a Tusan

Las 4x4 son lo mas. 
Ex1042;) Ahora 1056

Ex1042;) Ahora 1056
-
- Suzukero Fanático !!!
Hola
Podes comentar cuanto te consto el trabajo ..
Saludos
Saludos
Suzuki Grand Vitara 2.0 Nafta '03
Jeep Cherokee Classic 4.0 Automatica.
Volvo 850 2,5 20v
Volvo 122
Socio 1466
Jeep Cherokee Classic 4.0 Automatica.
Volvo 850 2,5 20v
Volvo 122
Socio 1466
-
Marcos La Lucila escribió:Hola
Saludos
Mano de obra $ 2000, juego de rodamientos $ 1000, engranaje de quinta $ 1300.
Todo original.
Eso respecto a la caja, tambien aproveche a cambiarle los bujes de la barra estabilizadora. Pero eso fue a parte.
-
Juanjo escribió:si... o simplemente fallo!!!!
preguntale a Tusan
Es verdad, uno idealiza las buenas máquinas y marcas. Pero no dejan de ser fierros.
Voy a seguir tu consejo y para la próxima, lo voy a tener en cuenta a Tusan!