Desarme palanca de cambios GV nafta 2.0 5ptas

Responder
Juancino
Suzukero Sibarita

Desarme palanca de cambios GV nafta 2.0 5ptas

Nota por Juancino »

Muchachos!

Como va? espero que todo bien. Siguien con el retoque nro. #34234 de mi body lift de GV! debo doblar un poquito la palanca de cambios para que no golpeen contra la parte negra de la consola, lo que seria 2da 4ta y MA.

El tema en cuestion es sacar la palanca, y con algo de calor y un golpe (u otro metodo recomendado), sacarte unos grados al angulo de torsion de la palanca.

Para sacar la palanca se saca la concola central con los 4 tornillos y los dos clips.

Se desenrosca la bocha de la palanca

Se retira el fuello estetico

Se sacan los 4 bulones de 12mm que sueltan la moldura que tiene el fuelle hermetico para evitar entrada de liquido.

Ahi vemos el fuelle circular que va a la caja, lo sacamos.

luego vemos un circulo metalico con un cuadrado en el medio calado, este lo presionamos para abajo, giramos antihorario y lsale la palanca entera.

La palanca sale con:

bochin de cambios (sumergido en la caja)
resorte
circulo metalico con agujero cuadrado
palanca fina
fuelle de caja
fuelle de habitaculo
y luego la palanca esta como atornillada a un canio mas grueso, que seria la palanca negra que vemos en el habitaculo.

y ahi esta mi consulta.

Alguno tiene idea como desenroscar la palanca contra si misma? o sea separar la palanca fina de la gruesa? esto para que? para sacar burletes y resortes y asi trabajar comodo para doblarla o desdoblarla.

Adjunto foto de la caja, no es la mia! jajja tranqui. Pero en la palanca de cambios se puede ver si hacen algo de zoom la diferencia, en la palanca de cambios, o sea, que esta unida. Aparentemente tiene un juego al mover el conjunto, pero no hallo manera de desenroscarla.

Imagen

abrazo y gracias!
Juancino! Au revoir la truie asiatique!! Hauteur +5"
Maintenant avec la noire américaine!! Hauteur +3.5"
Juanjo
Staff

Re: Desarme palanca de cambios GV nafta 2.0 5ptas

Nota por Juanjo »

uff que tema... mas alla de todo lo que hagas, no se es aconsejable cambiar el angulo de la palanca, por mas que sea un poco... Mi consejo es que antes de tocar eso, preguntes a alguien que ya tenga hecho el body lift y si realmente hay que doblar si o si... y siino preguntarle a alguien que sepa de cajas de cambio... osea a un CAJETERO.

En una S-10 que paso por al familia, le pusimo palanca al piso, y cambiamos el angulo de la palanca de cambio de la ZF para que quede mas comoda... hasta que no volvimos todo a su posicion original, era un suplicio meter los cambios, y cada dos dias a regular barillaje etc etc etc.. esta bien que es otraaaaaa caja, pero... no me cuenta nada advertirte de mi mala experiencia :wink:
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Juancino
Suzukero Sibarita

Nota por Juancino »

Juanjo escribió:uff que tema... mas alla de todo lo que hagas, no se es aconsejable cambiar el angulo de la palanca, por mas que sea un poco... Mi consejo es que antes de tocar eso, preguntes a alguien que ya tenga hecho el body lift y si realmente hay que doblar si o si... y siino preguntarle a alguien que sepa de cajas de cambio... osea a un CAJETERO.

En una S-10 que paso por al familia, le pusimo palanca al piso, y cambiamos el angulo de la palanca de cambio de la ZF para que quede mas comoda... hasta que no volvimos todo a su posicion original, era un suplicio meter los cambios, y cada dos dias a regular barillaje etc etc etc.. esta bien que es otraaaaaa caja, pero... no me cuenta nada advertirte de mi mala experiencia :wink:
Se ... es un cambio, igual mi idea es robarle un par de grados, para que la palanca llegue mas adelante y libere mas los cambios de abajo, porque tocan en el plástico.

MauricioB lo hizo y no toco caja, pero es una TDI y tiene otra caja o selectora o similar. Luego no conozco a nadie en el foro o afuera que lo haya hecho a una GV 2.0 nafta 5ptas :D , y lo que lei de las que hicieron afuera suelen ser diésel o v6, que estaríamos en lo mismo, tienen cajas distintas, o selectoras o como sea.

Mi idea es onda esto que pongo en la gráfica, dado que no requiero mucho mas angulo que eso.

Imagen

Supongo que no deberia haber grandes cambios con esto. Si no debería buscar una palanca para hacer pruebas, pero no se donde conseguir.

Muchas gracias igual por dar el aviso de precaucion...

Interesante el tema del cajetero no? jajjajaja
Titoloco
Suzukero Extremo

Nota por Titoloco »

HOLA, SE QUE ES UNA BURRADA LO QUE TE VOY A COMENTAR, PERO EN MI CASO EN TRES VEHICULOS MI MECANICO CORTO LA PALANCA Y LA VOLVIO A SOLDAR CON EL NUEVO ANGULO.
NUNCA FUE EN UNA GV, PERO DEBE SER LO MISMO QUE COMENTAS, SI NO SE HACIA LA PALANCA HACIA TOPE O LLEGABA JUSTO Y CUANDO ESTABAS ANDANDO EN ALGUN LADO COMPLICADO, O NO TANTO, SALTABA EL CAMBIO.
EN UNA TUVO QUE AGREGAR UN POQUITO YA QUE QUEDABA CORTA, CREO QUE FUE EN LA KIA.
SUERTE
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
Juancino
Suzukero Sibarita

Nota por Juancino »

Gracias por el aporte tito! Yo vi en algunas vitaras que le daba con amoladora al angulo, lo cortaban un poquito, al debilitar se dobla la palanca y luego soldaban para rellenar y fijar ese corte.

Mi mecanico me propuso ponerla en prensa hidraulica y calor para tratar de sacarle angulo. Es un fierro, puede cortarse y soldarse de ultima, mi religion me lo permite! :blob7:
Responder