Un buen post de Patagonia para reflexionar (choque frontal)
- Pampa
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Un buen post de Patagonia para reflexionar (choque frontal)
Me parece un tema muy interesante para conocer y/o debatir
http://www.patagonia4x4.com.ar/phpbb3/v ... =1&t=50472
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Sergio
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Re: Un buen post de Patagonia para reflexionar (choque front
Increible... que raro que Oscar, con la amplia experiencia que tiene, haya preguntado eso... un poco como que me asusta tambien lo que varios respondieron...
SIEMPRE cuando el que viene pasando de frente se queda "corto", somos nosotros quienes debemos tirarnos a la banquina con la suficiente antelación para que el otro siga pasando... le mostramos la maniobra con toda la antelación posible.
Aun asi, ya me paso en la ruta 3, que yo al tirarme a la banquina, el otro auto hizo lo mismo... me quede allí y el otro termino en el medio del campo...
Por eso la gran mayoría de los choques frontales, suceden en las banquinas
SIEMPRE cuando el que viene pasando de frente se queda "corto", somos nosotros quienes debemos tirarnos a la banquina con la suficiente antelación para que el otro siga pasando... le mostramos la maniobra con toda la antelación posible.
Aun asi, ya me paso en la ruta 3, que yo al tirarme a la banquina, el otro auto hizo lo mismo... me quede allí y el otro termino en el medio del campo...
Por eso la gran mayoría de los choques frontales, suceden en las banquinas
Walter
Re: Un buen post de Patagonia para reflexionar (choque front
Marche ya un curso de manejo defensivo para varios!!! donde nos anotamos? 

-.Rolo LP.-
rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354
-.Suzuki club 4x4 Sede La Plata.-
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¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354
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Re: Un buen post de Patagonia para reflexionar (choque front
Que cag... sin dudar, aunque el que viene de frente se mando mal y la mar en coche el que esta en su mano sin dudar y lo mas rapido posible se tira a SU banquina. La solucion aqui, en manejo defensivo, ES NO DARLE TIEMPO AL OTRO A ELEJIR MANIOBRA.
En lo personal me costo cubierta, llanta, amortiguador y unos cuantos cuantos mangos de lavanderia para mi ropa interior y exterior.
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- Tortugo Biónico
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Re: Un buen post de Patagonia para reflexionar (choque front
Entiendo que en un caso así los tres conductores deben desplazarse lo más posible hacia su derecha. El que va sobrepasando (si ya no le queda tiempo para frenar y meterse a su mano) debe "pegarse" al sobrepasado; éste a su vez (el camión) debe colaborar tirándose a su derecha y, por último, el que va de frente también a la derecha con 2 ó 4 ruedas en la banquina. Según los que saben siempre es preferible tumbar a chocar de frente. La velocidad a la que se circula ...es muy importante, hoy un automóvil moderno, bien mantenido y conducido por alguien con experiencia puede detenerse cuando viaja a 100 km/h en alrededor de 40 mts. mientras que si viaja a 140 km/h necesita el doble de distancia o sea alrededor de 80 mts.
Ahora bien, esto es todo teoría y en condiciones casi ideales de manejo. ¿ Quién de nosotros puede asegurar qué haría en este caso ? Hay que tener mucha experiencia manejando y mucha sangre fría para tener la capacidad de pensar en la acción más correcta para un muy breve instante de tiempo.
Saludos !
Sergio (El Tortugo)
Ahora bien, esto es todo teoría y en condiciones casi ideales de manejo. ¿ Quién de nosotros puede asegurar qué haría en este caso ? Hay que tener mucha experiencia manejando y mucha sangre fría para tener la capacidad de pensar en la acción más correcta para un muy breve instante de tiempo.
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Sergio (El Tortugo)
Re: Un buen post de Patagonia para reflexionar (choque front
Creo que la respuesta es obvia y ya la dijeron todos. El tema pasa en que momento tirarse a la banquina, hay muchos que por ahí no tienen el calculo de la distancia, entonces ahí viene la cagada.
A cuantos les pasa que se tiran a pasar un auto con tiempo de sobra y el de frente a los 1000 metros se pone a hacer luces como loco?, un tipo así es un peligro.
Si con el primer salame que se tira a pasar justito bajamos dos ruedas a la banquina, yo ya tendría que haber cambiado 65 amortiguadores y 500 llantas. Generalmente se espera hasta el punto de no retorno de la maniobra, y a veces es tarde.
A cuantos les pasa que se tiran a pasar un auto con tiempo de sobra y el de frente a los 1000 metros se pone a hacer luces como loco?, un tipo así es un peligro.
Si con el primer salame que se tira a pasar justito bajamos dos ruedas a la banquina, yo ya tendría que haber cambiado 65 amortiguadores y 500 llantas. Generalmente se espera hasta el punto de no retorno de la maniobra, y a veces es tarde.
Ariel
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Re: Un buen post de Patagonia para reflexionar (choque front
Es difícil predecir como se reacciona en ese momento, pero es bueno plantearlo, como para generar la idea en la cabeza de uno. Eso nos daría mas tiempo de reacción en el momento que nos toque.
Yo tuve una experiencia parecida, pero aún un poco mas complicada.
Ruta 2 (cuando todavía era ida y vuelta), velocidad normal unos 120 Kms/hora, de frente venía un camión y estábamos llegando a un puente, donde casi no hay banquinas. Entrando en el puente, de golpe y sin aviso, sale de atrás del camión un recontra hijo de mil Putas, a fondo........... justo en medio del puente.....
Mi reacción (no pensada...porque no había tiempo de pensar) fue tirarme lo mas posible hacia mi banquina, y pasamos los 3 mucho mas que justito (todavía estoy buscando el pedacito de espejo que me rebanó).
Ahí hubo un ángel guardián que nos cuidó.....porque sino, no hubiera habido alternativa. Todavía me acuerdo, y me tiemblan las piernas.......
Yo tuve una experiencia parecida, pero aún un poco mas complicada.
Ruta 2 (cuando todavía era ida y vuelta), velocidad normal unos 120 Kms/hora, de frente venía un camión y estábamos llegando a un puente, donde casi no hay banquinas. Entrando en el puente, de golpe y sin aviso, sale de atrás del camión un recontra hijo de mil Putas, a fondo........... justo en medio del puente.....
Mi reacción (no pensada...porque no había tiempo de pensar) fue tirarme lo mas posible hacia mi banquina, y pasamos los 3 mucho mas que justito (todavía estoy buscando el pedacito de espejo que me rebanó).
Ahí hubo un ángel guardián que nos cuidó.....porque sino, no hubiera habido alternativa. Todavía me acuerdo, y me tiemblan las piernas.......
Fernando
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Re: Un buen post de Patagonia para reflexionar (choque front
La lógica indica que todos deberían colaborar, hasta el mismo "sobrepasado" debería reducir la velocidad para que el sobrepaso sea más rapido...Tortugo Biónico escribió:Entiendo que en un caso así los tres conductores deben desplazarse lo más posible hacia su derecha. El que va sobrepasando (si ya no le queda tiempo para frenar y meterse a su mano) debe "pegarse" al sobrepasado; éste a su vez (el camión) debe colaborar tirándose a su derecha y, por último, el que va de frente también a la derecha con 2 ó 4 ruedas en la banquina. Según los que saben siempre es preferible tumbar a chocar de frente. La velocidad a la que se circula ...es muy importante, hoy un automóvil moderno, bien mantenido y conducido por alguien con experiencia puede detenerse cuando viaja a 100 km/h en alrededor de 40 mts. mientras que si viaja a 140 km/h necesita el doble de distancia o sea alrededor de 80 mts.
Ahora bien, esto es todo teoría y en condiciones casi ideales de manejo. ¿ Quién de nosotros puede asegurar qué haría en este caso ? Hay que tener mucha experiencia manejando y mucha sangre fría para tener la capacidad de pensar en la acción más correcta para un muy breve instante de tiempo.
Saludos !
Sergio (El Tortugo)
Pero no podemos confiar en esto, por eso SIEMPRE si tenemos uno de frente... bajar a la banquina con todo el tiempo posible, AUN si el que viene de frente "sabemos" que pasa tranquilo... es nuestra OBLIGACION dar a conocer la maniobra para evitar desastres
Y si somos nosotros quienes nos quedamos cortos... SIEMPRE hacer una guiñada con las luces, para avisar justamente que no llegamos a pasar
Walter
- Fernando72
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Re: Un buen post de Patagonia para reflexionar (choque front
Totalmente de acuerdo, Oscar se tenia que tirar a su banquina y con tiempo para que el que viene de frente mal, no lo haga tambien, ahora, Oscar iba muy rapido, no hay que ir a esas velocidades, no se, me estare poniendo viejo pero 170 es mucho para cualquiera, ademas yendo a esa velocidad es muy probable que a él no le haya dado tiempo de bajarla lo suficiente como para tirarse a la banquina, y otra cosa mas, si era un lugar con lomas, porque dijo que veia parte de los camiones, peor todavia la velocidad a la que iba, los camioneros que van en en fila india es para cagarlos a patadas en el culo!!!.
Pero Oscar iba mas que mal y no me parece que se lo "perdone" porque fue sincero, es para cagarlo a patadas en el culo a él tambien.
Evitemos accidentes, bajemos la pata que a 120 vamos a llegar igual, y sin poner en peligro a los demas ni a nosotros.
Me parece un tema que no es para tomarlo a la ligera el de la velocidad, seamos prudentes!!!!!
Pero Oscar iba mas que mal y no me parece que se lo "perdone" porque fue sincero, es para cagarlo a patadas en el culo a él tambien.
Evitemos accidentes, bajemos la pata que a 120 vamos a llegar igual, y sin poner en peligro a los demas ni a nosotros.
Me parece un tema que no es para tomarlo a la ligera el de la velocidad, seamos prudentes!!!!!
Re: Un buen post de Patagonia para reflexionar (choque front
Totalmente de acuerdo. La verdad, 170 para Misiones... es una barbaridad... realmente es una barbaridad, es como ir por las sierras de Cordoba a esa velocidad.Fernando72 escribió:Totalmente de acuerdo, Oscar se tenia que tirar a su banquina y con tiempo para que el que viene de frente mal, no lo haga tambien, ahora, Oscar iba muy rapido, no hay que ir a esas velocidades, no se, me estare poniendo viejo pero 170 es mucho para cualquiera, ademas yendo a esa velocidad es muy probable que a él no le haya dado tiempo de bajarla lo suficiente como para tirarse a la banquina, y otra cosa mas, si era un lugar con lomas, porque dijo que veia parte de los camiones, peor todavia la velocidad a la que iba, los camioneros que van en en fila india es para cagarlos a patadas en el culo!!!.
Pero Oscar iba mas que mal y no me parece que se lo "perdone" porque fue sincero, es para cagarlo a patadas en el culo a él tambien.
Evitemos accidentes, bajemos la pata que a 120 vamos a llegar igual, y sin poner en peligro a los demas ni a nosotros.
Me parece un tema que no es para tomarlo a la ligera el de la velocidad, seamos prudentes!!!!!
Walter
Re: Un buen post de Patagonia para reflexionar (choque front
Comparto, y me agradaria sumar lo que practico y enseño a mi esposa e hijas.Was escribió:La lógica indica que todos deberían colaborar, hasta el mismo "sobrepasado" debería reducir la velocidad para que el sobrepaso sea más rapido...Tortugo Biónico escribió:Entiendo que en un caso así los tres conductores deben desplazarse lo más posible hacia su derecha. El que va sobrepasando (si ya no le queda tiempo para frenar y meterse a su mano) debe "pegarse" al sobrepasado; éste a su vez (el camión) debe colaborar tirándose a su derecha y, por último, el que va de frente también a la derecha con 2 ó 4 ruedas en la banquina. Según los que saben siempre es preferible tumbar a chocar de frente. La velocidad a la que se circula ...es muy importante, hoy un automóvil moderno, bien mantenido y conducido por alguien con experiencia puede detenerse cuando viaja a 100 km/h en alrededor de 40 mts. mientras que si viaja a 140 km/h necesita el doble de distancia o sea alrededor de 80 mts.
Ahora bien, esto es todo teoría y en condiciones casi ideales de manejo. ¿ Quién de nosotros puede asegurar qué haría en este caso ? Hay que tener mucha experiencia manejando y mucha sangre fría para tener la capacidad de pensar en la acción más correcta para un muy breve instante de tiempo.
Saludos !
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Pero no podemos confiar en esto, por eso SIEMPRE si tenemos uno de frente... bajar a la banquina con todo el tiempo posible, AUN si el que viene de frente "sabemos" que pasa tranquilo... es nuestra OBLIGACION dar a conocer la maniobra para evitar desastres
Y si somos nosotros quienes nos quedamos cortos... SIEMPRE hacer una guiñada con las luces, para avisar justamente que no llegamos a pasar
Siempre, siempre, siempre en ruta mano y contra mano, siempre si venis por alguna razón fuerte, cuando ves que viene algo de frente no importa qué, camión, ambulancia, carro, tractor, siempre por favor bajen un cambio, levanten el pie, tomen más atención y deslicen vuestro vehículo lo más cercano a la banquina con las dos manos en el volante, sin entrar en ella salvo necesidad y sientan el comportamiento del vehículo en ese tramo, sientan que se agarre y esperen el paso del que viene o vienen por el carril contrario.
Si atrás tuyo, viene alguien chupado toquen el freno con el pie izquierdo, toquecitos intermitentes sin desacelerar, para avisar que están intentando disminuir y que si quiere que pase, te pase pero que no se peguen y si es necesario repito lo antedicho.
Permanentemente, busco en ruta, tener espacios adelante, atras y a los costados, espacios de escape, con o sin vehiculos, cargada o no la ruta, siempre espacios, sino aplico lo antedicho.
Cuando los que vienen terminan de pasar retomo carril y centro donde estoy mas confiado, hay rutas que están mejor pegados a la líena divisoria y otras bien pegados a la banquina. Hay rutas desoladas que permiten mayor velocidad de ser así circulo montado sobre la línea divisoria, y tengo muchooooo espacio.
Evito canales o canaletas formado por los camiones, aunque no llueva, evito parece todo igual pero no, la huella no es plana es una huella ondulada, es preferible circular por la lomada, lógicamente a la velocidad que se siente que tenes tracción.
Es importante evitar acelerar si el vehículo flota, si flota....se despega por los vientos levanto el pedal o bajo un cambio. Vuelvo a maor velocidad cuando pasé la corriente de los vientos es normal que vientos crucen rutas en lugares a veces muy específicos en cuanto lo siento, levanto el pie. Y si es mucho siempre bajo el cambio suave, pero bajo el cambio.
Esta práctica me permite estar durante todo el viaje más atento, no me aburre y evita el adormecimiento porque no solo estás moviendo todo el cuerpo sino también los acompañantes preguntan y preguntan el porqué estas armando la conducción, el sobre paso o porqué estas esperando que lleguen los que vienen de frente.
Si en mi caso me agrada levantar, bajar el cambio y esperar que pase y más ahora que tanta gente empezó a manejar y otra tanta gente cambió de vehículo y piensa que está en el mismo sierra que era un bote y se metió en un fiesta que es un flan por comparación.
la diferencia percibida entre un camión Volvo y un Mercedes con acoplado se siente, entre un micro alto y uno bajo ni que hablar, y no es lo mismo en recta que en curva y por ende distinto la reacción de todos si es hacia la derecha o izquierda.
No es lo mismo un C4 que viene de frente a 170 que un palio, ambos se mueven pero el palio me dá más espacio....
No quiero aburrir a mi familia les trato de transmitir estos tips y otros.
Saludos.

Re: Un buen post de Patagonia para reflexionar (choque front
En doble mano no vale la pena manejar a 170 km/h, peor todavia si hay camiones cerca.
http://tvig.ig.com.br/id/5293931dd8c8cd26a000021e.html
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Re: Un buen post de Patagonia para reflexionar (choque front
Creo que es cuestion de suerte, no es como en aviacion que ante un encuentro de frente sabe cada uno para que lado debe "romper"
Convegamos que la velocidad a la que iba no es ideal pero tambien que los camiones muchas veces para ahorrar combustible, o ir mas rapido, o descansar la vista de noche van chupados, entonces para pasarlos tenes que tener una Ferrari porque son 50 metros de mionca
Convegamos que la velocidad a la que iba no es ideal pero tambien que los camiones muchas veces para ahorrar combustible, o ir mas rapido, o descansar la vista de noche van chupados, entonces para pasarlos tenes que tener una Ferrari porque son 50 metros de mionca

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Re: Un buen post de Patagonia para reflexionar (choque front
Está claro que a 170 km/h todo es muchísimo más dificil. Rescato que el colega en lugar de guardarse el secreto lo reveló contando toda la historia completa, ya que podría haber obviado el "detalle".
No obstante llama la atención que una maniobra que TODOS deberíamos tener muy clara ya que evitaría muchas vidas, no sólo no está muy difundida la opción correcta sino que cuando nos dan o renovamos el registro ni siquiera nos la mencionan.
Casi que debería estar impresa en el carnet, ya que es indispensable que TODOS la conozcan para que la probabilidad de choque frontal se reduciría enormemente. Igual nos siguen tomando estacionamiento, no se preocupen...
No obstante llama la atención que una maniobra que TODOS deberíamos tener muy clara ya que evitaría muchas vidas, no sólo no está muy difundida la opción correcta sino que cuando nos dan o renovamos el registro ni siquiera nos la mencionan.
Casi que debería estar impresa en el carnet, ya que es indispensable que TODOS la conozcan para que la probabilidad de choque frontal se reduciría enormemente. Igual nos siguen tomando estacionamiento, no se preocupen...
Sergio
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- juliojose
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Re: Un buen post de Patagonia para reflexionar (choque front
Siempre sucede que cuando existen debates sobre responsabilidades en un hecho de tránsito, se analizan desde distintas opticas, y tiende a buscarse cual hubiera sido el remedio, pero nunca se piensa en las causas que lo provocan. Cuando se habla de accidentología, los opinantes consideran que debe observarse inicialmente la responsabilidad de aquel que se encontrare violando alguna ley u ordenanza de tránsito. Y en este caso es muy evidente que ir a 170 Km/h en una ruta como la que se describe es una LOCURA, y ahí encontramos el PRIMER motivo o causa del accidente. Quien va a 170 Km/h está violando la ley y arriesgando su vida y la de los ocupantes de su vehículo, además de todos los que transitan por su camino. Observen que incluso menciona que la ruta tiene lomas o lugares donde no se visualiza a quien viene de frente. Es increíble que lo relate con tanta ligereza e irresponsabilidad. Pero es lo que hay y tenemos que acostumbrarnos a convivir con estos casos. Otra de la causas del eventual accidente es la nula distancia que dejan los camioneros entre si para permitir que quien quiera sobrepasarlos tengan refugio en caso de encontrarse con alguna sorpresa de frente. Y allí estamos en la SEGUNDA infracción. Al tipo que quiso pasar a los camiones también le cabe gran parte de culpa por tratar de adelantarse en una zona de lomas o semi ciega, otra locura. Y la agrava tirandose a la banquina que PERTENECE a la contramano. Ese episodio es un compendio de todo lo que no se debe hacer. Da escalofríos representarse la escena. La solución? Eduación, educación y sanciones severas como en los países desarrollados.
- Marcelo_nqn
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Re: Un buen post de Patagonia para reflexionar (choque front
Ojo con esto Petri... En los cursos de manejo defensivo no lo aconsejan... Es preferible colocar las balizas para indicarle que se aleje...petri escribió:
...Si atrás tuyo, viene alguien chupado toquen el freno con el pie izquierdo, toquecitos intermitentes sin desacelerar, para avisar que están intentando disminuir y que si quiere que pase, te pase pero que no se peguen y si es necesario repito lo antedicho...
Salutes

GV 2010 - 2.4 
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Re: Un buen post de Patagonia para reflexionar (choque front
Se me quedó en el tintero... Para indicar te te pasen, usar el intermitente derecho nunca el izquierdo.
Salutes
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GV 2010 - 2.4 
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Re: Un buen post de Patagonia para reflexionar (choque front
Estoy totalmente de acuerdo con vos, y lamentablemente por los comentarios que estoy leyendo me parece que mas de uno viaja a esas velocidades como si nada, yo creo que el primer inconciente es el que va a 170, pero es la realidad que vivimos, que poca conciencia hay, si hubiera ido a 120, pisaba fuerte el freno y se tiraba a la banquina él como corresponde. En fin.....juliojose escribió:Siempre sucede que cuando existen debates sobre responsabilidades en un hecho de tránsito, se analizan desde distintas opticas, y tiende a buscarse cual hubiera sido el remedio, pero nunca se piensa en las causas que lo provocan. Cuando se habla de accidentología, los opinantes consideran que debe observarse inicialmente la responsabilidad de aquel que se encontrare violando alguna ley u ordenanza de tránsito. Y en este caso es muy evidente que ir a 170 Km/h en una ruta como la que se describe es una LOCURA, y ahí encontramos el PRIMER motivo o causa del accidente. Quien va a 170 Km/h está violando la ley y arriesgando su vida y la de los ocupantes de su vehículo, además de todos los que transitan por su camino. Observen que incluso menciona que la ruta tiene lomas o lugares donde no se visualiza a quien viene de frente. Es increíble que lo relate con tanta ligereza e irresponsabilidad. Pero es lo que hay y tenemos que acostumbrarnos a convivir con estos casos. Otra de la causas del eventual accidente es la nula distancia que dejan los camioneros entre si para permitir que quien quiera sobrepasarlos tengan refugio en caso de encontrarse con alguna sorpresa de frente. Y allí estamos en la SEGUNDA infracción. Al tipo que quiso pasar a los camiones también le cabe gran parte de culpa por tratar de adelantarse en una zona de lomas o semi ciega, otra locura. Y la agrava tirandose a la banquina que PERTENECE a la contramano. Ese episodio es un compendio de todo lo que no se debe hacer. Da escalofríos representarse la escena. La solución? Eduación, educación y sanciones severas como en los países desarrollados.
- Tortugo Biónico
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Re: Un buen post de Patagonia para reflexionar (choque front
Hola Marcelo ! A vos también te miran como si fueras un marciano cuando te hacen señas para pasar y les ponés el guiño derecho ?? jaja !Marcelo_nqn escribió:Se me quedó en el tintero... Para indicar te te pasen, usar el intermitente derecho nunca el izquierdo.
Salutes
Un abrazo !
Sergio (El Tortugo)
Re: Un buen post de Patagonia para reflexionar (choque front
Lo lógico es que todos sepamos que hacer, no es cuestión de suerte.Gaby-69 escribió:Creo que es cuestion de suerte, no es como en aviacion que ante un encuentro de frente sabe cada uno para que lado debe "romper"
Convegamos que la velocidad a la que iba no es ideal pero tambien que los camiones muchas veces para ahorrar combustible, o ir mas rapido, o descansar la vista de noche van chupados, entonces para pasarlos tenes que tener una Ferrari porque son 50 metros de mionca
Estaba leyendo que la mayoría "culpa" a los camioneros por ir así, e inclusive al que los estaba pasando...
Viendo la suma de situaciones... eso es lo "menos grave", ya que si en vez de ir a 170 iba a 100/120, ni siquiera valía el post.
Espero que NUNCA me cruce con él en la ruta... ya que sigue manteniendose en la misma.
Walter
- Nach_onlyone
- Re - Suzukero !!
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Re: Un buen post de Patagonia para reflexionar (choque front
A mi mas que la velocidad, lo que me asusta es que se desconozca cual es la maniobra a realizar en una situación de éstas.
Esta fue una situación parecida...se encontraron de frente, uno venía aparentemente muy rapido y por lo que dice la crónica, los dos decidieron tirarse a la banquina. El resultado obviamente no fue feliz.
http://www.rionegro.com.ar/diario/ident ... -nota.aspx
Para pensar.
Slds,
nacho.-
Esta fue una situación parecida...se encontraron de frente, uno venía aparentemente muy rapido y por lo que dice la crónica, los dos decidieron tirarse a la banquina. El resultado obviamente no fue feliz.
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Para pensar.
Slds,
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- Marcelo_nqn
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Re: Un buen post de Patagonia para reflexionar (choque front
Tortugo Biónico escribió:Hola Marcelo ! A vos también te miran como si fueras un marciano cuando te hacen señas para pasar y les ponés el guiño derecho ?? jaja !Marcelo_nqn escribió:Se me quedó en el tintero... Para indicar te te pasen, usar el intermitente derecho nunca el izquierdo.
Salutes
Un abrazo !
Sergio (El Tortugo)
Hola Sergio... Tal vez piensen que vas a bajar a la banquina...

Salutes

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Re: Un buen post de Patagonia para reflexionar (choque front
Nach_onlyone escribió:A mi mas que la velocidad, lo que me asusta es que se desconozca cual es la maniobra a realizar en una situación de éstas.
Esta fue una situación parecida...se encontraron de frente, uno venía aparentemente muy rapido y por lo que dice la crónica, los dos decidieron tirarse a la banquina. El resultado obviamente no fue feliz.
http://www.rionegro.com.ar/diario/ident ... -nota.aspx
Para pensar.
Slds,
nacho.-
extraigo un párrafo de la nota y dos imágenes que hablan por si solas...
"Aparentemente, uno de los dos vehículos quiso sobrepasar a un tercero, por lo que iba por la contramano. Al encontrarse de frente, los dos conductores tuvieron la reacción de tirarse a la misma banquina por lo que chocaron de frente y sin frenar", explicó Aravena.


- Pampa
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Re: Un buen post de Patagonia para reflexionar (choque front
Concuerdo con Nacho: todos sabemos que hay que respetar las máximas y cuales son; despues depende de la responsabilidad que cada uno tenga. Tambien creo que todos sabemos que no hay que sobrepasar si no tenés visibilidad pero de nuevo depende la responsabilidad de cada uno.Nach_onlyone escribió:A mi mas que la velocidad, lo que me asusta es que se desconozca cual es la maniobra a realizar en una situación de éstas.
Esta fue una situación parecida...se encontraron de frente, uno venía aparentemente muy rapido y por lo que dice la crónica, los dos decidieron tirarse a la banquina. El resultado obviamente no fue feliz.
http://www.rionegro.com.ar/diario/ident ... -nota.aspx
Para pensar.
Slds,
nacho.-
Sin embargo, por lo que pude apreciar creo que muchos no tienen clara cual es la maniobra correcta a realizar la cual es un reaseguro para cualquiera de los errores citados más arriba.
Lo que quiero decir, que pese a un par de groseros errores de conducción, todavía podría existir la chance de zafar si estuviera muy bien informado lo que hay que hacer. Así, con opiniones y/o conocimientos dispersos, termina siendo al azar zafar de una situación como ésta.
Sergio
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Re: Un buen post de Patagonia para reflexionar (choque front
No sé si mi forma de conducción es la acecuada, tardo un poco más, pero siempre y más en este tipo de rutas yo bajo un cambio cuando veo que viene alguien de frente.
Y si viene solo más y si es mañanita o medio día más. Asi yo esté en 120km/h u 80km/h ya que esto significa que la ruta no es segura, como en este último ejemplo, las banquinas son muy peligrosas, piedras y pendientes.
Lo primero que yo pienso es: el que allá viene está en tiempo y espacio (como dicen los escribanos) en su conducción?.
y
El vehículo que diviso como reaccionará ante un imprevisto?
Y aplico, lo que me enseñó mi viejo y más tarde los choferes de micros y camiones, a rajatabla, señal de luces, hasta que conteste, si no contesta, bajando velocidad y cambio y tirá despacito a la derecha y estar muy atento de que maniobra haré.
Porque es señal que está en otra o lo peor que no le interesa lo que vos le señalás......me estás viendo?????? no es muy difícil......
Conclusión suponiendo que el que maneja tiene los mismos códigos eso no significa para mí tampoco, la solución del problema, sino también el tipo y estado del vehículo que piensa..... que conduce.
Y si viene solo más y si es mañanita o medio día más. Asi yo esté en 120km/h u 80km/h ya que esto significa que la ruta no es segura, como en este último ejemplo, las banquinas son muy peligrosas, piedras y pendientes.
Lo primero que yo pienso es: el que allá viene está en tiempo y espacio (como dicen los escribanos) en su conducción?.
y
El vehículo que diviso como reaccionará ante un imprevisto?
Y aplico, lo que me enseñó mi viejo y más tarde los choferes de micros y camiones, a rajatabla, señal de luces, hasta que conteste, si no contesta, bajando velocidad y cambio y tirá despacito a la derecha y estar muy atento de que maniobra haré.
Porque es señal que está en otra o lo peor que no le interesa lo que vos le señalás......me estás viendo?????? no es muy difícil......
Conclusión suponiendo que el que maneja tiene los mismos códigos eso no significa para mí tampoco, la solución del problema, sino también el tipo y estado del vehículo que piensa..... que conduce.

Re: Un buen post de Patagonia para reflexionar (choque front
Lo logico seria cumplir con lo que se impone como ley y listo, o sea:Was escribió:Lo lógico es que todos sepamos que hacer, no es cuestión de suerte.
-No pasar en lugar indebido
-Dejar distancia prudencial con el de adelante
-No exceder la velocidad maxima
Cumpliendo solo con estas 3 cosas en el ejemplo dado no existia ninguna maniobra peligrosa

Ahora si hacemos lo que se nos canta, ahi si que necesitamos suerte

Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
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