Colaboracion con la relación del diferencial trasero.

Responder
Avatar de Usuario
khristian123
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 44
Registrado: 19 May 2013 23:55

Colaboracion con la relación del diferencial trasero.

Nota por khristian123 »

Primero les agradezco de antemano por su colaboración..

Compañeros el diferencial trasero del vitara me esta zumbando; ya la hice bajar y el mecánico me dice que el fuego entre la corona y el speed es muy amplio y ya no da ajuste. El me aconseja que trate de conseguir toda la Bola completa de segunda para montarla nuevamente ( es decir la corona, speed, planetarios etc); aquí es donde viene la duda; el vitara mío es un 8 válvulas a carburador modelo 95 con cilindrada 1.6. y me gustaría saber si la relación del diferencial de este modelo es igual a cualquier otro vitara 1.6 ya sea mono punto o multipunto?..... ¿ o hay diferencias?

En un foro de Ronnie van de Ploeg encontré una relación 5.125:1 de vitara la cual es 41 dientes la corona, y 8 el piñón; pero no estoy seguro si esta es la relación del 16 válvulas u 8 válvulas o para la de motor 1.6 o 2 litros..

La verdad como se pueden dar cuenta estoy algo confundido y me gustaría que gente con mas conocimiento me orientara antes de comprar; para así no tener inconvenientes.

De nuevo muchas gracias..

Quedo atento a su colaboración
Avatar de Usuario
Ronnie van de Ploeg
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1280
Registrado: 30 Jun 2005 10:40
Ubicación: Rosario

Re: Colaboracion con la relación del diferencial trasero.

Nota por Ronnie van de Ploeg »

Hola, vi luz y entre!!

Yo sigo igual, nunca compre el juego...

Por lo que pude averiguar, vas a tener que abrir el diferencial, y ver.
Otra que se me ocurre, mas barata, es que le marques un diente a la corona desde el tapon de vaciado, o el de llenado, y gires y cuentes. No hay ciencia cierta que yo sepa. No se si se puede relacionar con 8v o 16v..., no se
LA VITARA 16!!!
Avatar de Usuario
clarck
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1798
Registrado: 18 Jul 2007 11:12
Ubicación: cordoba capital

Re: Colaboracion con la relación del diferencial trasero.

Nota por clarck »

hola todas as relaciones de vitaras 1,6 son iguales, ya sea inyeccion o a carburador, hay cambios con las gasoleras, las sport 1,8 y las v6, pero las 1,6 son todas iguales 5.125:1.

abrazo
____________________________________

Ortografia ???? que es eso????

Sucio N° ... anda a saber cambia a cada rato
Avatar de Usuario
khristian123
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 44
Registrado: 19 May 2013 23:55

Re: Colaboracion con la relación del diferencial trasero.

Nota por khristian123 »

Ronnie y Clarck gracias por contestar; Buscando en los foros encontré este que tal vez nos sirva para tener mayor claridad.

viewtopic.php?t=23081&highlight=5+125+4+875


Sin embargo no se que tan cierto es esa relación Suzuki Vitara 1.6 16v. inyección. 4.875:1 1.816 / 1.00

Que Opinan.??
Avatar de Usuario
Ivan_choconi
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 374
Registrado: 30 Jun 2009 14:01
Ubicación: Guernica

Re: Colaboracion con la relación del diferencial trasero.

Nota por Ivan_choconi »

Hola, si te interesa, tengo a la venta un diferencial desarmado a la venta, carcasa, palieres sin rulemanes, pinon , corona y todo lo que los une. cualquier cosa abisame y te paso mis datos! yo soy de guernica.
Avatar de Usuario
Ronnie van de Ploeg
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1280
Registrado: 30 Jun 2005 10:40
Ubicación: Rosario

Re: Colaboracion con la relación del diferencial trasero.

Nota por Ronnie van de Ploeg »

Que buen dato, no lo habia visto.
Me gustaria comprarlo nuevo en isa, q estaba algo de 450 verdes, lo q no supieron decirme los yankis, es el de la sidekick cuantos dientes trae.

Sera lo mismo? 1.6 8v relacion 5.125 en sidekick?
Ivan, me interesaria, pero como me gustaria uno nuevo, capaz q espero. De todas formas, mandame un mp.
LA VITARA 16!!!
Avatar de Usuario
clarck
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1798
Registrado: 18 Jul 2007 11:12
Ubicación: cordoba capital

Re: Colaboracion con la relación del diferencial trasero.

Nota por clarck »

ojo con esa tabla no se si rige para nuestra zona de importacion o tiene un error, las vitas 1.6 16v son 5.125, chequeado con la mia y con otras tres que conozco. si esta tabla fuese correcta estaria lleno de vitas 8v con difes de 16v y gomas gigantes, y eso no sucede.

abrazo
____________________________________

Ortografia ???? que es eso????

Sucio N° ... anda a saber cambia a cada rato
Lucas 30
Suzukero
Mensajes: 210
Registrado: 10 Ago 2009 13:55
Ubicación: Campana

Re: Colaboracion con la relación del diferencial trasero.

Nota por Lucas 30 »

la relaciones es como dice Clark para todas iguales 41-8 no hay otra, es el problema de no poder ponerle gomas mas grandes. :crashpc:
Yo cambie el dife delantero de aluminio que rompi por uno de fundicion con esta relacion que trae la vitara gasolera y tengo uno trasero con bloqueo para poner con la misma.
:angry:
En Warnes puden conseguir hay varias casas diferenciales y cajas.
Saludos.
Sólo se que nada se.
Avatar de Usuario
Ronnie van de Ploeg
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1280
Registrado: 30 Jun 2005 10:40
Ubicación: Rosario

Re: Colaboracion con la relación del diferencial trasero.

Nota por Ronnie van de Ploeg »

Oka!!!! Sirve la info!!!

Lucas, mantuviste la relacion original? Viste q la transfer no gira a las mismas rpm el delantero q el cardan trasero, por eso, el dife del mo es igual al trasero
Que hiciste vos?
LA VITARA 16!!!
Lucas 30
Suzukero
Mensajes: 210
Registrado: 10 Ago 2009 13:55
Ubicación: Campana

Re: Colaboracion con la relación del diferencial trasero.

Nota por Lucas 30 »

Ronnie, en cualquier 4x4 las relaciones de diferencial y las medidas de las cubiertas tienen que ser iguales para que giren a igual velocidad incluso tratar de que la presion de las cuatro sean paracidas., por eso no es conveniente andar en 4x4 sobre terreno firme.
Por eso cuando cambie el dife delantero y queria uno de fundicion me costo encontrarlo ya que el unico que trae de fundicion con relacion de vitara es la vitara gasolera.
El tema de las vitara es que no hay otra relacion que la mencionada, no como por ejemplo para los dana 44, entonces si queres poner mas medida de cubiertas te jode la velocidad final y la salida porque no podes cambiar relaciones. :cry:

Hace un tiempo tuve un jeep ika que tenia una relacion en el dana trasero y otra en el delantero, en el barro o en cualquier terreno resbaloso andaba, pero cuando pisaba firme patinaba y se trabava el transfer que tenia que lavantar una rueda de adelante desbloquear el cubo y asi poder destrabarlo.

Saludos.
Lucas.
Sólo se que nada se.
Avatar de Usuario
Ronnie van de Ploeg
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1280
Registrado: 30 Jun 2005 10:40
Ubicación: Rosario

Re: Colaboracion con la relación del diferencial trasero.

Nota por Ronnie van de Ploeg »

Lucas, permitime que te corrija en algo.

Las 4 ruedas pueden girar a las mismas rpm, lo que varia, es el torque que recibe cada eje.
Esto se logra haciendo que la transfer haga girar su eje de salida delantero a mas rpm que el trasero. Luego, esas rpm de mas, se reducen dentro del diferencial delantero, para entregar las mismas rpm que las del eje trasero. Ahi giran las 4 igual, pero con diferente torque disponible.
Eso significa el segundo numero de la tabla que pusieron, por eso o es uno.
Por eso se habla en muchos casos, de la distribucion de potencia a los ejes 70-30 o 50-50. Por eso, el manual dice que no son intercambiables.
Posiblemente en el ika que decias, habia algo que no fue tenido en cuenta. Capaz q era 1 la relacion de tranmision, y la diferencia la hacia el dife no original.
Como dato adicional, los tractores doble traccion poseen una sobrevelocidad del eje delantero recomendada de 5%, la transfer que tienen gira a una velocidad tal que sumada a la del diferencial, y a la de los distintos diametros de las ruedas traseras a las delanteras, resulta en esa sobrevelocidad. El inflado de las ruedas en lso tractores, hace variar mucho esa relacion. Esto hace, q en acoples mecanicos, sea duro de desacoplar, cosa q se soluciona girando el volante de un aldo al otro.
Por eso te preguntaba como habias cambiado los dife.
LA VITARA 16!!!
Avatar de Usuario
Tincho37
Suzukero
Mensajes: 135
Registrado: 19 Abr 2009 23:59
Ubicación: Montevideo

Re: Colaboracion con la relación del diferencial trasero.

Nota por Tincho37 »

Estimados, perdon que reflote el topic, pero tuve la mala suerte de perder el tapon del diferencial trasero y perdio todo el lubricante... Obviamente cuando me di cuenta ya era tarde...y lo cociné

Alguno sabe donde se pueden conseguir piñon y corona, o si se puede todo el conjunto?

Desde ya muchas gracias!!!

Saludos,
Martin
"Con mucha sabiduria, estudiando mucho, pensando mucho, tratando de comprender todo y a todos, un hombre consigue, despues de mas o menos cuarenta años de vida, aprender a guardar silencio."
Avatar de Usuario
Tincho37
Suzukero
Mensajes: 135
Registrado: 19 Abr 2009 23:59
Ubicación: Montevideo

Re: Colaboracion con la relación del diferencial trasero.

Nota por Tincho37 »

Alguien me puede pasar datos de casas de repuestos en Ba.As. que puedan tener estos repuestos?

Si bien estoy en Uruguay me animo a traerlos en la mochila en el Buquebus!

Saludos,
Martin
"Con mucha sabiduria, estudiando mucho, pensando mucho, tratando de comprender todo y a todos, un hombre consigue, despues de mas o menos cuarenta años de vida, aprender a guardar silencio."
Lucas 30
Suzukero
Mensajes: 210
Registrado: 10 Ago 2009 13:55
Ubicación: Campana

Re: Colaboracion con la relación del diferencial trasero.

Nota por Lucas 30 »

Hola, yo tengo un diferencial trasero entero para vender, lo compre usado y lo limpie y pinte todo de rojo, esta como nuevo, tengo tambien el bloqueo lock right que iba a ponerle a ese diferencial. Si te sirve avisame o mandame un MP y nos ponemos de acuerdo.
Saludos.
Sólo se que nada se.
Responder