http://www.clarin.com/ciudades/busca-ev ... 22711.html
Rolo LP escribió:Creo que el articulo si lo leen, es muy claro.
La colocación de lámparas de xenón en un faro preparado para lámpara halógenas genera [...]
autoencandilamiento
que concluye en la disminución
de la capacidad visual a distancia, producto
de la reducción del tamaño de la pupila, que es la
reacción ocular natural al incremento de la luminosidad
ambiente.[...]
Las ópticas comunes no vienen preparadas para
las lámparas con emisión UV, que la mayoría de
las lámparas de xenón sí emiten. Con el paso del
tiempo, esto ocasiona que se ampolle la cobertura
refletiva del interior del faro y que el policarbonato
tome una tonalidad amarilla, por lo que el conjunto
iluminará mucho menos en un corto plazo.
Una óptica que no está preparada para utilizar
lámparas de xenón puede deslumbrar hasta 4 veces
más que una lámpara halógena mal regulada.
Esto se debe a que las ópticas comunes con lámparas
de xenón amplían demasiado el ángulo de
apertura de los haces de luz y estos salen dispersos
lateralmente, dificultando la regulación de los
mismos.
La poca divulgación sobre lo que significa instalar
luces de xenón y los escasos controles al respecto,
son responsables de que cada vez más se vean kits
de xenón en automóviles que no están preparados
para equipar este tipo de iluminación. Algo que
se convierte en un riesgo potencial, tanto para las
personas que viajan en esos vehículos como para el
resto de los que circulan en la vía pública.
Tema Multas si las ópticas originales son para xenón, con Lupa, no deberían labrar acta alguna.
Tema Instalación... Si vienen instaladas de fabrica, NO corresponde multa.
+1leagz escribió:esas multas las tienen que poner aca, y darles el 10% de comisión al los que te hacen la multa, y que NO puedas retirar el vehiculo hasta que se la saquen y destruyan esas luces asesinas!!
ni hablar de los que polarizan los parabrisas...
Hola, mira este post, esta es la manera legal, y correcta de colocar xenon en cualquier vehiculo sin molestar a nadie y aprovechando sus ventajas ! Abrazo (no lo tomes a mal el comentario)!!!petro escribió:Cuando compre la suzuki estaba contento porque era mi primer auto con xenón ,a las pocas semanas empece a apagar las luces bajas cuando paraba atrás de un auto en un semáforo por que me mataba el reflejo en el auto de adelante y después de un par de viajes nocturnos (me gusta viajar de noche) se los saqué por que me mataban la vista,así que si tenes pensado poner xenón en tu auto ¡No te lo recomiendo!
Finer si los xenosn los tenias con proyector, y el reflejo en el auto de adelante te mata es porque estan regulados muy altos, y si te cansa la vista de noche puede ser porque los °K de la lampara no sean los adecuados, cuantos mayor es el numero en °K, tendiendo al azul-violeta, menor es valor en lumens (potencia luminica de la lampara) e ilumina menos por lo que la vista se debe esforzar mas para ver.finer escribió:Hola, mira este post, esta es la manera legal, y correcta de colocar xenon en cualquier vehiculo sin molestar a nadie y aprovechando sus ventajas ! Abrazo (no lo tomes a mal el comentario)!!!petro escribió:Cuando compre la suzuki estaba contento porque era mi primer auto con xenón ,a las pocas semanas empece a apagar las luces bajas cuando paraba atrás de un auto en un semáforo por que me mataba el reflejo en el auto de adelante y después de un par de viajes nocturnos (me gusta viajar de noche) se los saqué por que me mataban la vista,así que si tenes pensado poner xenón en tu auto ¡No te lo recomiendo!
viewtopic.php?f=37&t=57308
Hola Hall9000, si si a mi no me molestan para nada ya que estan bien regulados, es a Petro que tenia el inconveniente, por lo que interpreto yo, fijate mi post como los coloque, abrazo !!!HAL9000 escribió:Finer si los xenosn los tenias con proyector, y el reflejo en el auto de adelante te mata es porque estan regulados muy altos, y si te cansa la vista de noche puede ser porque los °K de la lampara no sean los adecuados, cuantos mayor es el numero en °K, tendiendo al azul-violeta, menor es valor en lumens (potencia luminica de la lampara) e ilumina menos por lo que la vista se debe esforzar mas para ver.finer escribió:Hola, mira este post, esta es la manera legal, y correcta de colocar xenon en cualquier vehiculo sin molestar a nadie y aprovechando sus ventajas ! Abrazo (no lo tomes a mal el comentario)!!!petro escribió:Cuando compre la suzuki estaba contento porque era mi primer auto con xenón ,a las pocas semanas empece a apagar las luces bajas cuando paraba atrás de un auto en un semáforo por que me mataba el reflejo en el auto de adelante y después de un par de viajes nocturnos (me gusta viajar de noche) se los saqué por que me mataban la vista,así que si tenes pensado poner xenón en tu auto ¡No te lo recomiendo!
viewtopic.php?f=37&t=57308
HAL9000 escribió:Ok Finer, me equivoque en el nombre