Compras en el exterior

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Responder
Ariel Hilu
Suzukero
Mensajes: 143
Registrado: 25 Jun 2012 23:56
Ubicación: C.A.B.A - Flores

Compras en el exterior

Nota por Ariel Hilu »

Hola a todos !!!, les hago una consulta, alguien tiene data real sobre qué va a o pasar o si ya le paso a alguien, con las compras realizadas en el exterior y que pedimos nos envíen por algún correo privado o correo argentino?, ya esta vigente la prohibición de recibir dichos productos?
Muchas Gracias
---------------------
Salu2

Ariel Hilu

Imagen

Montero GLS 2.8 TDI 2001
Avatar de Usuario
Scarpia
Re - Suzukero !!
Mensajes: 828
Registrado: 16 Ago 2012 19:53
Ubicación: Tunuyán - Mendoza

Re: Compras en el exterior

Nota por Scarpia »

No hay ninguna prohibicion. Pedi tranquilo. O te llega a tu casa si son.cosas de bajo costo y bajo peso o lo retiras por aduana con los cargos que correspondan.
Carlos

Imagen
Avatar de Usuario
Juancino
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3409
Registrado: 23 Mar 2012 21:55
Ubicación: Buenos Aires

Re: Compras en el exterior

Nota por Juancino »

Te la hago corta Ari:

1) Si viene via china:

1.1) si pesa poco y vale pabadas, te llega a donde sea. no se paga adicional.
1.2) si esta buen, onda radio, reloj, tablet, celuar, tenes una probabilidad de 48,34234234% de que te lo corten y te llegue con algo similar, onda una pollera (si tal cual como lo lees le paso a un amigo hace dias). No se paga adicional.

2) Si viene de eeuu o europa:

Si pesa mas de medio kilo y su valor declarado es mas de 100u$s aproximadamente, pueden pasar dos cosas:

2.1) correo privado: te llega a tu casa, pero te cobran un valor adicional dado que sugieren que para sacarlo de aduana se pago eso.

2.2) correo argentino:

2.2.1) te lo retienen en comodoro py , si es tu primer importacion en el anio, se entiende que usas la franquicia, que es de un valor y no deberias pagar nada. Sino pagas el 50% mas sobre el valor del producto mas el envio, o sea pagas la mitad de lo que gastaste de nuevo.

2.2.2) te lo retienen en ezeiza: trata de conseguir un conocido, sino son varias horas.

2.2.3) Atencion.. triste.

Todo esto que te digo es basado en total experiencia. No conozco las reglamentaciones vigentes al dia, segun un par que lei, todo esta bastante confuso, pero bueno, eso no es algo nuevo.

Restricciones a traer algo entiendo que no hay, pero hay que garpar. Recorda los valores mencionados.

ahora vamos con dos ejemplos.

Compras 5 señuelos a deal extreme china y sale 20 dolares = 20 * 1.2 * 6.05 = $145

Compras algo para la camioneta, como rock sliders de 240 dolares en ebay que sale 60 dolares de envio (fija que te lo paran) = (( 240 + 60) * 1.2 *6.05 ) * 1.5 = $3627

espero la info sea de utilidad.

abrazo Lima Union ajajja
Juancino! Au revoir la truie asiatique!! Hauteur +5"
Maintenant avec la noire américaine!! Hauteur +3.5"
Ariel Hilu
Suzukero
Mensajes: 143
Registrado: 25 Jun 2012 23:56
Ubicación: C.A.B.A - Flores

Re: Compras en el exterior

Nota por Ariel Hilu »

Gracias Scarpia y Juancino x la data !!, jajaja, me hiciste reír con el saludo Juancino, Lima unión 5 ger !!!
Muchas Gracias
---------------------
Salu2

Ariel Hilu

Imagen

Montero GLS 2.8 TDI 2001
Avatar de Usuario
DocHolliday
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4121
Registrado: 06 Oct 2012 19:13
Ubicación: quilmes

Re: Compras en el exterior

Nota por DocHolliday »

Les cuento mi experiencia de la semana pasada:

Pedí algo a EE UU, de 200 dol. aprox., llegó a la puerta de mi casa y el del correo mismo me cobró el impuesto del 50% con recibo fiscal y todo.

NOTA: Aquí eso que compré vale 600 dol..... bueno, les digo lo que compré para no seguir con la intriga....:

Imagen

Fuera de la joda, todo lo demás es cierto !!!
Doc Holliday
Nissan New Frontier "Optimus Prime"

ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Scarpia
Re - Suzukero !!
Mensajes: 828
Registrado: 16 Ago 2012 19:53
Ubicación: Tunuyán - Mendoza

Re: Compras en el exterior

Nota por Scarpia »

Jaja y al final que compraste? O no se puede decir? Ja
Carlos

Imagen
Avatar de Usuario
Juanjo
Staff
Mensajes: 8836
Registrado: 16 Dic 2005 21:36
Ubicación: Quilmes

Re: Compras en el exterior

Nota por Juanjo »

Entre el correo y el juguete que te comprastes...cumplistes el mismo cometido :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Ariel Hilu
Suzukero
Mensajes: 143
Registrado: 25 Jun 2012 23:56
Ubicación: C.A.B.A - Flores

Re: Compras en el exterior

Nota por Ariel Hilu »

Doc, lindo juguete !!, es para la butaca de la chata??
Ahora fuera de joda, la consulta la tire porque la semana pasada a un amigo le llego una mira a Ezeiza, cuando fue a retirarla le dijeron que estaban cerrados y prohibidos los envíos desde el exterior a personas particulares, que el producto iba a ser devuelto al remitente.........eso, mas lo que se estuvo comentando en varios medios sobre el bloqueo de muchas páginas de compras en el exterior fue lo que me género la duda.....

Salu2
Muchas Gracias
---------------------
Salu2

Ariel Hilu

Imagen

Montero GLS 2.8 TDI 2001
Avatar de Usuario
Rolo LP
Staff
Mensajes: 9257
Registrado: 15 Nov 2007 15:29
Ubicación: La Plata

Re: Compras en el exterior

Nota por Rolo LP »

Eso le dijeron Ariel? que lindo... vamos camino a quedar aislados completamente. :bia:
gonza_quilmes
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 50
Registrado: 06 May 2013 11:44

Re: Compras en el exterior

Nota por gonza_quilmes »

Ariel Hilu escribió:Hola a todos !!!, les hago una consulta, alguien tiene data real sobre qué va a o pasar o si ya le paso a alguien, con las compras realizadas en el exterior y que pedimos nos envíen por algún correo privado o correo argentino?, ya esta vigente la prohibición de recibir dichos productos?
te cuento que las importaciones a traves de correos privados llamese DHL,UPS,FEDEX estan frenadas porque desde hace una semana y media cayeron inspectores de la afip a fiscalizar en ezeiza y pararon todos los courier privados,hasta nuevo aviso.
Por otra parte yo tengo justamente respuestos parados en miami, ya que mi courier no quiere enviarmelos por el momento hasta tanto no se regularice la situacion en ezeiza.
adjunto nota

http://www.ambito.com/diario/noticia.asp?id=717028
Avatar de Usuario
Rolo LP
Staff
Mensajes: 9257
Registrado: 15 Nov 2007 15:29
Ubicación: La Plata

Re: Compras en el exterior

Nota por Rolo LP »

A que bárbaro!! :motz: te dejan sin la posibilidad de comprar repuestos que acá ni siquiera fabrican, por lo menos si fabricaran el sustituto se comprende, lo mismo con la tecnología, acá apenas se arma las piezas son todas importadas y encima sale mas caro!
Olvidate que con esta medida paren la sangría del central, el país se prende fuego, es un rodrigazo en cuotas. .




Rechazan importaciones por compras vía internet
• Couriers suspendieron el servicio a sus clientes ante un control aduanero


Por: Ignacio Olivera Doll






Imagen
Miguel Ponce





El ajuste al cepo, en un momento en que la Argentina pelea infructuosamente por detener la fuga de dólares, llegó finalmente por uno de los flancos más esperados: ante un mayor control aduanero que empezó a hacer el Gobierno el último viernes, las compañías couriers más grandes del país decidieron suspender en conjunto la importación de productos por pedidos individuales o de particulares; entre ellos, los que compran los argentinos en el exterior a través de internet. La medida fue revelada esta semana por las propias empresas a las agencias de carga internacional que suelen actuar de intermediarias entre ellas y los particulares, luego de que la Policía aduanera anunciara, este viernes, la puesta en marcha de una "verificación exhaustiva" que complicó el ingreso de la mercadería.

La inspección policial, que llegó a prolongarse hasta este martes, generó temor en las compañías por el riesgo al que podrían quedar expuestas ante una mercadería considerada "mal declarada" por las fuerzas de seguridad. Recayó especialmente sobre aquellos productos adquiridos a través de portales de internet que, en los últimos meses, fueron más frecuentados por los argentinos como un recurso para soportar mejor el cepo cambiario y acceder a un dólar más barato que el que cotiza en el mercado paralelo. El consumo en dólares a través de tarjetas de crédito se paga hoy en pesos a un tipo de cambio que surge de aplicar el recargo de la AFIP, del 20%, a la cotización del dólar oficial, y que se ubica en torno a los $ 7,30; es decir, un 35% por debajo del valor del "blue". El servicio courier es el que prestan en la Argentina compañías como DHL, Fedex, UPS y TNT, entre otras, para pequeñas importaciones menores que los 50 kilogramos y 1.000 dólares. "No es gravitante para el comercio exterior, porque se usa para casos de emergencia, o para un insumo crítico, o para algo muy frágil; hoy no debe representar más que el 5% de las importaciones", comentó a este diario el presidente de la Cámara Argentina de Importaciones, Miguel Ponce. Aun así, la actividad quedó en la mira del Gobierno porque representa una de las vías por las cuales se fuga una porción creciente de divisas del país. El propio sector turístico se encargó de señalarlo ante los funcionarios oficiales como un canal representativo en la salida de dólares actual, para evitar que se dispusieran nuevas medidas que afectaran su actividad. Los ejecutivos consultados por este diario confirmaron que el servicio quedó suspendido, esta semana, por una decisión que habría sido tomada por las propias empresas por el temor a los efectos de un control aduanero con unos 200 efectivos. Según un estudio realizado en 2012 por la consultora Prince&Cooke, difundido por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), existen 31,1 millones de usuarios de internet en el país, de los cuales un 32,4% ya realizó transacciones on line (unos 10 millones de personas).
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Re: Compras en el exterior

Nota por Gaby-69 »

USPS via Correo Argentino sigue funcionando, fijense que habla de couriers
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
gonza_quilmes
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 50
Registrado: 06 May 2013 11:44

Re: Compras en el exterior

Nota por gonza_quilmes »

Gaby-69 escribió:USPS via Correo Argentino sigue funcionando, fijense que habla de couriers
sisi eso es verdad todos los correos estatales siguen funcionando, por eso yo aclare, que DHL,UPS, y FEDEX(que son privados) pero igual yo creo que se vienen medidas mas duras....
Avatar de Usuario
DocHolliday
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4121
Registrado: 06 Oct 2012 19:13
Ubicación: quilmes

Re: Compras en el exterior

Nota por DocHolliday »

De hecho mi vibrador :oops: vino vía USPS -> Correo Argentino, llegó lo más bien pero me aplicaron sin piedad el impuesto :cry:

O sea, y ahora van a entender el por qué de mi "juguete", me rompieron 2 veces el cu...lo... pero lo bueno es que viene con un gel lubricante :mrgreen: , o sea, acá, aún con el impuesto sale el doble !!!

PD: No puedo decir que compré, iría en cana... :whistle:
Doc Holliday
Nissan New Frontier "Optimus Prime"

ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
barbudo
Suzukero Extremo
Mensajes: 5109
Registrado: 28 Nov 2009 19:15
Ubicación: capital federal flores

Re: Compras en el exterior

Nota por barbudo »

DocHolliday escribió:De hecho mi vibrador :oops: vino vía USPS -> Correo Argentino, llegó lo más bien pero me aplicaron sin piedad el impuesto :cry:

O sea, y ahora van a entender el por qué de mi "juguete", me rompieron 2 veces el cu...lo... pero lo bueno es que viene con un gel lubricante :mrgreen: , o sea, acá, aún con el impuesto sale el doble !!!

PD: No puedo decir que compré, iría en cana... :whistle:



Hola Doc , creo saber lo que compraste ahora que estas mostrando abierta y libremente la parte mas reprimida y oculta de tu mente














Una muñeca inflable :girl: ( de esas que son tamaño humano y tambien hablan ) para poder descargar en ella tus mas bajos instintos y lujuriosos deseos
Un abrazo , Barbudo :B: :B:
Avatar de Usuario
DocHolliday
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4121
Registrado: 06 Oct 2012 19:13
Ubicación: quilmes

Re: Compras en el exterior

Nota por DocHolliday »

barbudo escribió:
DocHolliday escribió:De hecho mi vibrador :oops: vino vía USPS -> Correo Argentino, llegó lo más bien pero me aplicaron sin piedad el impuesto :cry:

O sea, y ahora van a entender el por qué de mi "juguete", me rompieron 2 veces el cu...lo... pero lo bueno es que viene con un gel lubricante :mrgreen: , o sea, acá, aún con el impuesto sale el doble !!!

PD: No puedo decir que compré, iría en cana... :whistle:



Hola Doc , creo saber lo que compraste ahora que estas mostrando abierta y libremente la parte mas reprimida y oculta de tu mente














Una muñeca inflable :girl: ( de esas que son tamaño humano y tambien hablan ) para poder descargar en ella tus mas bajos instintos y lujuriosos deseos
Un abrazo , Barbudo :B: :B:
En esta oportunidad te equivocaste... muñecas ya tengo, de muy chiquito... las tengo rubias, morochas, pelirrojas, etc., etc...

Ahora estoy incursionando en la zoofilia, te presento a mi nueva noviecita:

Imagen
Doc Holliday
Nissan New Frontier "Optimus Prime"

ImagenImagenImagen
Responder