La Consulta es básicamente para que caraj* sirve la manguera que va desde la tapa de valvulas hacia el porta filtro

Desde ya muchas gracias! Saludos!

Esta es la manguera en cuestión..

Hola Lucas !LucasCh escribió:Hace tiempo que acarreo esta duda, pero siempre me olvidaba de sacar fotos para explicar mi duda..
La Consulta es básicamente para que caraj* sirve la manguera que va desde la tapa de valvulas hacia el porta filtro..El tema es que por ahí pasan unas gotas de aceite hacia el portafiltro, y se ha manchado un poco el filtro de aire, igualmente el portafiltro trae un orificio para que el aceite caiga y no se inunde el filtro..
Desde ya muchas gracias! Saludos!![]()
Esta es la manguera en cuestión..
Sergio Muchisimas Gracias por tomarte el tiempo y responder! Ahora ya se para que sirve "la manguerita" jajaja...Supongo que en mi caso pasan unas gotas de aceite, debido a que el nivel esta un poco alto..seguramente cuando se normalice dejara de hacerlo..Tortugo Biónico escribió: Hola Lucas !
Si mal no entiendo, esa manguera sirve para que los gases que se forman dentro del motor en lugar de ser expulsados al medio ambiente, ingresen nuevamente a los cilindros a través de la admisión y, de esa manera, terminen de quemarse; de esta forma se contribuye a que un motor contamine menos. En motores más antiguos este venteo de gases se hacía a través de un caño o manguera desde la tapa de válvulas hacia abajo y al costado del block de motor, es muy común ver algún Falcón o ese tipo de autos que, cuando el motor está muy gastado van largando por debajo del motor un humito. En los motores más nuevos, ese humito vuelve a ingresar al motor.
Saludos !
Sergio (El Tortugo)
Fernando, muchas gracias por la info..Nunca se me ocurrio ver si estaba tapada o no..Asi que ahora la voy a revisar.. Y el dataso de Javier muy bueno tambien, una excelente idea, la voy a poner en funcionamiento! Otra ves muchas gracias..AbrazoFernando escribió:Lucas,
Es el venteo de la tapa de válvulas y es como te explicó Sergio. Lo que hay que verifucar cada tanto es que no este tapado por la condensación del aceite porque sino la tapa no puede liberar la presión y te puede joder el motor.
El otro día, Javier nos comentó que el le pone un pedacito de tela entre el filtro de aire y la salida del venteo en la carcaza para que no se le manche el filtro.
Saludos,