electroventilador suelto HDi
electroventilador suelto HDi
necesitaria si por favor alguien sabe de que forma estan sujetos los electo al soporte plastico que esta entre el radiador y el motor, Cambiando las correas de accesorios veo que el electro mas chico esta suelto y no se como fijarlo , gracias.
grand vitara 2006 hdi
Re: electroventilador suelto
te conviene poner en tu perfil que sale a la izquierda el modelo de camioneta que tenes asi te podemos orientar mejor
Ariel
nadie tuvo en sus manos el esqueleto plastico donde estan los dos ventiladores que van detras del panel del radiador???? tengo el del aire suelto y no se como va sujetado, gracias
grand vitara 2006 hdi
Ayer cambiando el refrigerante y limpiando el vaso de recuperacion me encontre con lo mismo, el electroventilador mas chico del AC esta flojo, se mueve hacia adelante y atras, no se sale, ni roza en ningun lado pero me parece que no deberia estar asi. ¿lo solucionaste, alguien sabe como?fernandoC escribió:nadie tuvo en sus manos el esqueleto plastico donde estan los dos ventiladores que van detras del panel del radiador???? tengo el del aire suelto y no se como va sujetado, gracias
Fabian de GBA SUR
Las callecitas de BsAs, tienen ese off road, que no que. . .
todavia no lo arrgle por falta de tiempo , no lo saque todavia para ver si tiene algun agarre
grand vitara 2006 hdi
Esto es lo que encontre, mas aproximado a lo que vi en la camioneta, aunque no muestra la forma de sujecion de los electros 

Fabian de GBA SUR
el problema es como va agarrada la pieza 6 al soporte plastico, igualmente muy buena la info que aportaste

grand vitara 2006 hdi
Re: electroventilador suelto HDi
Se hizo esperar pero finalmente lo pude hacer, volvi a fijar el electro suelto: pensaba que se podia sacar sin sacar el radiador, imposible, hay que sacar el radiador de refrigerante (solo ese, no el del aire acondicionado que esta al frente) para eso seguir la indicaciones de este post: viewtopic.php?f=37&t=36560,
una vez con el conjunto radiador-coolers afuera

se separan desatornillando los 2 tornillos de la parte superior y aflojando los 3 de la parte inferior, el cooler suelto en cuestion esta agarrado con 3 tornillos de los cuales solo encontre 1, con cuya muestra compre 5 con tuerca y arandela groover, los tornillos pasan el soporte plastico y enroscan en los agujeros de la carcaza del cooler, para poder ponerlos tuve que desatornillar los 3 tornillos que sujetan la paleta del electroventilador (ya que el centro de la misma cubre casi todos los agujeros por donde pasan los tornillos, una vez atornillado el motor del electro, queda firme pero si se salio una vez, no se va a salir otra, asi que por la parte posterior, les coloque las arandelas groover y las tuercas a modo de contratuerca (son las que resaltan doradas en la foto)[
luego de eso volvi a armar todo, de paso aproveche y limpie con la hidro el radiador, que aunque no estaba muy sucio, nunca viene mal. La denominacion de los tornillos que me vendieron es: tormnillo fijacion philips hierro Z Az 5 0.8 012, no se si es medida o codigo interno de donde lo compre, para mas seguridad ir con el motor de cooler y probarlo in situ. Espero que haya sido util.
una vez con el conjunto radiador-coolers afuera

se separan desatornillando los 2 tornillos de la parte superior y aflojando los 3 de la parte inferior, el cooler suelto en cuestion esta agarrado con 3 tornillos de los cuales solo encontre 1, con cuya muestra compre 5 con tuerca y arandela groover, los tornillos pasan el soporte plastico y enroscan en los agujeros de la carcaza del cooler, para poder ponerlos tuve que desatornillar los 3 tornillos que sujetan la paleta del electroventilador (ya que el centro de la misma cubre casi todos los agujeros por donde pasan los tornillos, una vez atornillado el motor del electro, queda firme pero si se salio una vez, no se va a salir otra, asi que por la parte posterior, les coloque las arandelas groover y las tuercas a modo de contratuerca (son las que resaltan doradas en la foto)[

luego de eso volvi a armar todo, de paso aproveche y limpie con la hidro el radiador, que aunque no estaba muy sucio, nunca viene mal. La denominacion de los tornillos que me vendieron es: tormnillo fijacion philips hierro Z Az 5 0.8 012, no se si es medida o codigo interno de donde lo compre, para mas seguridad ir con el motor de cooler y probarlo in situ. Espero que haya sido util.
Fabian de GBA SUR
muy buena s las fotos , ahora a ponerle manos !!! me parece que en mi caso se volo el soporte del cooler , me quedo el motor suelto , voy a tener que fabricar algo!!!
grand vitara 2006 hdi
Si se te rompio el soporte plastico, estas mas complicado, tendrias que hacer un soporte con planchuelas de aluminiofernandoC escribió:muy buena s las fotos , ahora a ponerle manos !!! me parece que en mi caso se volo el soporte del cooler , me quedo el motor suelto , voy a tener que fabricar algo!!!
Fabian de GBA SUR
recien intente averiguar y por lo que me respondiero ya no esta en el listado de repuestos . voy a fabricarle un soporte , si alguien lo tiene en mano agradeceria i la hacen una planbtilla para colocarlo sin desrmar el rediador y los electros.
grand vitara 2006 hdi
Fijate aca http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... a-2004-_JM tiene varias cosas de grand vitara por ahi si le preguntas tiene uno usado
Fabian de GBA SUR