Levante la Vitarita... y ahora necesito un consejo!

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Responder
Avatar de Usuario
camilomattoni
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 51
Registrado: 16 Abr 2013 21:17
Ubicación: Argüello, Córdoba

Levante la Vitarita... y ahora necesito un consejo!

Nota por camilomattoni »

Hola a todos,

Finalmente, gracias a la ayuda de Rolo con los grilones, y a un mecánico que se dió maña, pude levantar la Vitara.

Así estaba:

Imagen

Y así está ahora (disculpen la mugre, estuvo lloviendo bastante por acá):

Imagen

Yo quede muy contento, hubo que acomodar un poco el escape, que quedo muy cerca del diferencial y hacia ruido de vez en cuando, pero lo demás genial: se maneja casi igual, y andás a la altura de una camioneta!

Ahora la consulta:
Yo todavía la tengo en venta, porque necesito algo un poco más grande que la Vitara, y me han ofrecido en permuta una Cherokee 4.0L 93, con GNC, kit de elevación y cubiertas 31 nuevas... Es esta:

http://www.cordobavende.com/ficha/20132 ... l-gnc.html

A ustedes que les parece? A mi me gustan las Cherokees, y no le tengo miedo al tema de los repuestos, porque parece que se rompen poco... Y con el GNC bajaría un poco el gasto de nafta que tengo con la Vitara en ciudad...

También estaría la posibilidad de una Pathfinder 96, diesel 2.7:

http://www.alamaula.com/cordoba/camione ... al/7264996

Las Path andan muy bien, lentas, pero llegan a todos lados... Los repuestos son más difíciles de conseguir creo, pero tampoco se rompe mucho... Y el gasto de diesel, sería casi lo mismo que gasto ahora con la vitarita...

Por favor, si alguien tiene algún consejo sobre esto... será bien recibido!

Saludo grande,

Camilo
Avatar de Usuario
VANYI
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4032
Registrado: 14 Dic 2009 18:37
Ubicación: MORON

Re: Levante la Vitarita... y ahora necesito un consejo!

Nota por VANYI »

por supuesto que cada uno tiene una vision particular de la cosa y vos sos el que tenes que definir con condicionantes de tamaño economia y tambien por gusto como veo que contas.

La chero me encanta y solo puedo hablar por lo que he leido, tiene una excelente relacion por precio y prestacion y ni hablar de los HPs. Ahora 67mil por una 93 me parece cara por mas impecable que este y habria que ver hace cuanto tiene el GNC y tambien que equipo tiene. Lo repuestos podes ir trayendo tambien algo de afuera (mientras nuestros gobernantes lo permitan) y de eso en EEUU esta repleto. La Path es otro fierro con un motor bastante interminable si lo cuidas, como decis chanchita de abajo y lenta para crucerear por repuestos me parece que hay menos, mas en cuanto a lo exterior. En ambos casos tenes foros para meterte y chusmear a ver que onda en cada caso. Por tema reventa en un futuro me parece que la chero la vas a ubicar mas facil que la Path, no solo por las prestaciones sino porque es digamos ya un clasico del off road.

Otra opcion chanchita y lenta para la ruta pero interminable e indestructible es la Toyota 4 runner, bastante equipadas en cuanto a confort, son grandes y hay mucho de repuestos ya que muchisimas cosas le van de las hilux, ademas no se rompen nunca si estuvieron mantenidas. Motor 2.8 aspirado con muy pocos Hps pero te vas a cansar de usarla si la encontras sana. Tambien otra a favor es el valor de reventa que mantienen a lo largo del tiempo.
Ariel
fedepuglisi
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 41
Registrado: 24 May 2011 19:20
Ubicación: Argentina

Re: Levante la Vitarita... y ahora necesito un consejo!

Nota por fedepuglisi »

El jeep 4.0 tiene buenisima fama, el que tiene mala fama es el motor TD, La chata se la ve buena y si te sirve no lo dudaria..... suerte.
Avatar de Usuario
camilomattoni
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 51
Registrado: 16 Abr 2013 21:17
Ubicación: Argüello, Córdoba

Re: Levante la Vitarita... y ahora necesito un consejo!

Nota por camilomattoni »

Gracias por los consejos VANYI! Yo tambien estoy mirando si aparece una 4runner, pero están bastante raras, y muy caras... Otra opción obvia para algo viejo es una Isuzu Trooper 3.1... Pero en estos ultimos dos casos, tengo que primero vender el Suzuki, y despues encontrar alguna chata en condiciones y probablemente juntar algo más de plata... Esto sería un cambio mano a mano, rápido y furioso!
Gracias por el comentario Fede, ya me aclararon varios que el motor diesel de las cherokee suele andar con problemas de temperatura, y es complicado... una lástima, porque tira bastante ese motor, y gasta mucho menos que el 4.0...
Siempre la mejor opción es tener la plata en la mano, y en base a eso, con paciencia, elegir. Pero creo que la paciencia no es mi virtud!
Salute,
Camilo
Avatar de Usuario
Rolo LP
Staff
Mensajes: 9257
Registrado: 15 Nov 2007 15:29
Ubicación: La Plata

Re: Levante la Vitarita... y ahora necesito un consejo!

Nota por Rolo LP »

HOLA Camilo!!! felicitaciones nuevamente por el levante,
Obviamente te digo, Cherokee... que te voy a decir :lol: por 75 85 tenes una 97 98, durante mas de 2 años se armaron en Cordoba, luego la planta se mudo a China :roll:
Repuestos hay de todo, guardabarros, parrillas... busca en Mercado libre, sino afuera por Rock Auto. :B:
Avatar de Usuario
DocHolliday
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4121
Registrado: 06 Oct 2012 19:13
Ubicación: quilmes

Re: Levante la Vitarita... y ahora necesito un consejo!

Nota por DocHolliday »

Yo opino en este orden:

1). Me quedo con la Suzu (levantada ESPECTACULAR).
2). La Path.
3). La Chero.


Saluttes !!
Doc Holliday
Nissan New Frontier "Optimus Prime"

ImagenImagenImagen
vic 25
Re - Suzukero !!
Mensajes: 757
Registrado: 26 Dic 2008 21:29
Ubicación: la plata

Re: Levante la Vitarita... y ahora necesito un consejo!

Nota por vic 25 »

DocHolliday escribió:Yo opino en este orden:

1). Me quedo con la Suzu (levantada ESPECTACULAR).
2). La Path.
3). La Chero.


Saluttes !!
+1, y no creo que tengas mucho mas espacio en la chero que en la vitara, de hecho me parece que atras es mas comoda la vitara
donar organos cambia vidas
Avatar de Usuario
Rolo LP
Staff
Mensajes: 9257
Registrado: 15 Nov 2007 15:29
Ubicación: La Plata

Re: Levante la Vitarita... y ahora necesito un consejo!

Nota por Rolo LP »

Es cierto atrás las cherokees son para nenes... ojo me he sentado mido 1.85, y entro calzado, pero el "baul" es enorme!
si son dos, en viajes de vacaciones, podes sacar el asiento trasero, rebatiendo el respaldo te queda una cama de 1.80-1.85Mts. entran dos :wink:
Otra, en promedio una vez por mes alguien me la quiere comprar :mrgreen: así que si no te gusto, la publicas y te la sacan de las manos. \:D/
-.Rolo LP.-

rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354
-.Suzuki club 4x4 Sede La Plata.-
Avatar de Usuario
La Banda del Oeste
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1416
Registrado: 08 Ago 2009 19:25
Ubicación: Haedo

Re: Levante la Vitarita... y ahora necesito un consejo!

Nota por La Banda del Oeste »

Rolo LP escribió:Es cierto atrás las cherokees son para nenes... ojo me he sentado mido 1.85, y entro calzado, pero el "baul" es enorme!
si son dos, en viajes de vacaciones, podes sacar el asiento trasero, rebatiendo el respaldo te queda una cama de 1.80-1.85Mts. entran dos :wink:
Otra, en promedio una vez por mes alguien me la quiere comprar :mrgreen: así que si no te gusto, la publicas y te la sacan de las manos. \:D/
Con el respeto que merece Rolo, le agregaría que con lo que consumis de nafta, no hace falta rebatir el respaldo para dormir, pues con lo que gastas en nafta, te pagas el hotel.
Para usado quedate con la SUZU que ya la conoces :bia:
LU4DEF --- SUU ZUU KI
Avatar de Usuario
camilomattoni
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 51
Registrado: 16 Abr 2013 21:17
Ubicación: Argüello, Córdoba

Re: Levante la Vitarita... y ahora necesito un consejo!

Nota por camilomattoni »

Jejeje!!
Se armó el debate! :evil: Gracias a todos por las opiniones!!
El gran tema es que necesito la chata para expediciones de campo (soy biólogo), y en la Vitarita vamos muy ajustados, y tocamos fondo en algunos lados! Por eso la levante, y ahora le puse una parrillita arriba de los portaequipajes, pero así y todo creo que estaremos muy muy justos.
A mi, como a Rolo!, me gusta bastante la Cherokee, y mi familia es de gente petiza (yo mido 1.74 y soy lejos el más alto!!), por lo que el tema del espacio en las plazas trasera no me preocupa. Por ahí tengo que agarrar paciencia, seguir como está, esperar a vender bien a la Vitara, y después esperar una buena oportunidad...
Me encantaría alguna Trooper o Terrano II, o alguna 4runner baratona, todas diesel, y que andan en unos mangos más... pero el precio de la nafta me está matando, y ponerle GNC a la Suzuki ni en pedo, ya casi no entra nada atrás, con un tanque de GNC menos! :wall:
Que otras opciones sugieren en nafta/GNC además de la Cherokee?
salute!
Avatar de Usuario
camilomattoni
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 51
Registrado: 16 Abr 2013 21:17
Ubicación: Argüello, Córdoba

Re: Levante la Vitarita... y ahora necesito un consejo!

Nota por camilomattoni »

Y me olvidé de mencionar, en casa somos cinco (mujer y tres pibes), y la idea es salir de viaje a veces con la chata. Tenemos otro auto, sandero Stepway (una cagada que compré porque le gustaba a mi mujer... :angry: ), pero esta a GNC, y no se puede viajar por el tema del equipaje...
Avatar de Usuario
Rolo LP
Staff
Mensajes: 9257
Registrado: 15 Nov 2007 15:29
Ubicación: La Plata

Re: Levante la Vitarita... y ahora necesito un consejo!

Nota por Rolo LP »

La Banda del Oeste escribió: Con el respeto que merece Rolo, le agregaría que con lo que consumis de nafta, no hace falta rebatir el respaldo para dormir, pues con lo que gastas en nafta, te pagas el hotel.
Para usado quedate con la SUZU que ya la conoces :bia:
Jajajaja no hace falta pedir disculpas, mira si me voy a ofender porque piensen distinto, es un absurdo!
Es cierto, consume 12 litros los 100km a 110-120km/h pero para mi no fue mucho el cambio... la vitara 3puertas modelo 93 a carburador con 90mm de levante entre suspensión y carrocería bumper baca etc etc etc... que tenia me gastaba lo mismo a 90km/h :dontknow:
Particularmente me gusta mucho acampar, dormir en lugares remotos en perfecta soledad. Por ejemplo si llegaba a un lugar como la laguna de brealito en Salta y quería pasar la noche adentro de la vitara cómodo, no podía :lol: :lol: tenia que armar la carpa y cuando sos medio itinerante como yo que querés estar cada noche en lugar distinto te da mucha fiaca armar y desarmar la carpa.
les dejo una panorámica de la Laguna de Brealito en Salta. un hermoso amanecer, para verla click en el link.
[IMG=http://img40.imageshack.us/img40/8607/mxh2.jpg][/IMG]
Avatar de Usuario
Rolo LP
Staff
Mensajes: 9257
Registrado: 15 Nov 2007 15:29
Ubicación: La Plata

Re: Levante la Vitarita... y ahora necesito un consejo!

Nota por Rolo LP »

camilomattoni escribió: Por ahí tengo que agarrar paciencia, seguir como está, esperar a vender bien a la Vitara, y después esperar una buena oportunidad...
mejor consejo imposible. tranquilo buscando va a aparecer lo que necesitas.
Tema chata con GNC, mejor que la Cherokee para GNC... no se, le veo mas pro que contras, el baul no te queda inutilizado por mas que pongas tres tubos y de potencia no te va a quedar corta :wink:
Avatar de Usuario
Was
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1014
Registrado: 21 Feb 2007 09:58
Ubicación: Banfield

Re: Levante la Vitarita... y ahora necesito un consejo!

Nota por Was »

Camilo, al menos esa cherokee que mostraste al principio, yo te diría que no...
Es una modelo 93 con trompa de la 97... mmm muy raro.

La vitara que tenes se la ve impecable, y levantada te aseguro que no vas a "tocar fondo" como decís.
Yo con la mía anduve por varios lugares mucho mejor que otras todo terreno.

Junta pesitos tranquilo y disfruta de la suzu elevada :wink:
Walter
Avatar de Usuario
camilomattoni
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 51
Registrado: 16 Abr 2013 21:17
Ubicación: Argüello, Córdoba

Re: Levante la Vitarita... y ahora necesito un consejo!

Nota por camilomattoni »

Gracias a todos por los consejos! Creo que Rolo y Was tienen razón: voy a esperar tranqui a que aparezca algo mejor, o a vender bien la vitarita, y a disfrutarla mientrás tanto!!
Un abrazo a todos y gracias por el aguante!!!
Camilo
Avatar de Usuario
GuillermoFernandez
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1728
Registrado: 20 Jul 2005 11:27
Ubicación: Los Corralitos Guaymallén

Re: Levante la Vitarita... y ahora necesito un consejo!

Nota por GuillermoFernandez »

Camilo, yo me acabo de comprar una Chero hermanita de la de Rolo, que te puedo decir, el gas no te inutiliza el baul, andas por dos mangos, a nafta tranquilo gasta como la Vitarita enfierrada con la diferencia que viaja regulando. Las Path, muy lindas pero dificiles de vender (como se dice un vehículo para toda la vida). Las Toyos viejitas piden como si fueran un corvette 57 de colección.
Y si te quedó linda la Vita, quedátela, y cuando tengas que hacer un viaje de laburo, alquilá una Toyota 3.0 nuevita y equipada, que ahora con la baja de la minería en el país están sobradas y baratas, cuando terminás el laburo, la devolvés y seguís disfrutando la Vita.

Un abrazo.
Guillermito Fernández y ojo no soy el que canta tangos.
Y por radio LU7MRG
Socio N° 66
Avatar de Usuario
camilomattoni
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 51
Registrado: 16 Abr 2013 21:17
Ubicación: Argüello, Córdoba

Re: Levante la Vitarita... y ahora necesito un consejo!

Nota por camilomattoni »

Hola Guillermo,
gracias por compartir la experiencia! Ya estoy mirando Cherokees (y Grand Cherokees que también me gustan), y la verdad es cierto, mucho espacio, mucho motor!
Lo de las Toyos es cierto, piden barbaridades (más de 80 lucas en general) por una chata con 20 años encima! Es una locura lo que hace la demanda!
Lo de alquilar una chata para el trabajo de campo es una buena opción, pero a veces los subsidios del laburo alcanzan de pedo para la nafta y alguna cosita más... No creo que me pueda gastar la guita de 10 días del alquiler de una chata nueva... Y nunca podré combinar laburo con vacaciones como hago ahora!!
Ojalá se vendan las chatas de las mineras, habrá que estar atento!
Por lo pronto, disfrutaré la vitara con upgrade (4 cm más, parrila de techo, luces nuevas, etc.) y si se vende bien, busco una Cherokee linda!
Un abrazo,
Camilo
Responder