Válvula alivianadora gases del motor :(
- juanpabloechaniz
- Suzukero Asiduo !
Válvula alivianadora gases del motor :(
Buenos días muchachos ! Desp de hacer barro, arena y ruta (mucho de los 3) la GV me empezó a tirar aceite. Pensé que era la caja pero gracias a un Suzukero de MdP de un Lubricentro muy conocido de la ciudad se determinó que es el retén de bancada. Antes de bajar la caja y comerme toda la movida devuelta (ya lo hice en la Vitarita y fue un dolor de ovarios), les pregunto:
Alguien me puede indicar donde está la bendita válvula para checkear si está tapada ? La tengo hace 4 meses y hasta ese interín de MdPGesell-MdP-Barro-MdP-Balcarce-Mucho barro-MdP-Pinamar-Mucho medano-MdP no perdía una sola gota de nada.
PD: el venteo que tiene en la parte superior, lo desconecté ayer para ver que onda y estaba perfecto; o está RE tapado o los aros están flama !
Agradezco si me pueden dar una mano !
Gracias !
PD2: Haciendo un poquito de Barring con los pibes !
Alguien me puede indicar donde está la bendita válvula para checkear si está tapada ? La tengo hace 4 meses y hasta ese interín de MdPGesell-MdP-Barro-MdP-Balcarce-Mucho barro-MdP-Pinamar-Mucho medano-MdP no perdía una sola gota de nada.
PD: el venteo que tiene en la parte superior, lo desconecté ayer para ver que onda y estaba perfecto; o está RE tapado o los aros están flama !
Agradezco si me pueden dar una mano !
Gracias !
PD2: Haciendo un poquito de Barring con los pibes !
Ex - Vitara 1993 g16b 1.6 16v Lift + 5cm 95HP !
Ex - Vitara TDI 1999 2.0 Mazda 100,15 HP !
Ex - Grand Vitara 2000 j20a 2.0 16v 128HP !
Ex - Sidekick JX 1996 g16b 1.6 16v Automática c/235-70-15 !
AHORA : Vitara 1998 g16b 1.6 16v Smart!
Re: Válvula alivianadora gases del motor :(
El video buenisimo!!!
Vos decis la EGR?
Vos decis la EGR?
Las 4x4 son lo mas. 
Ex1042;) Ahora 1056

Ex1042;) Ahora 1056
- Vikingo_81
- Suzukero Asiduo !
Me parece que se refiere a la PCV, si es esta, tendría que estar en la parte superior de la tapa de válvulas..
Acordate que funciona para un solo lado y se recomienda cambiarla cada 100.000Km.. Si se tapa, te empieza a perder aceite por juntas y retenes justamente..
No tengo una foto acá para subirla...
Acordate que funciona para un solo lado y se recomienda cambiarla cada 100.000Km.. Si se tapa, te empieza a perder aceite por juntas y retenes justamente..
Muy buen video, podrias decirme a quien pertenece la musica.
donar organos cambia vidas
- juanpabloechaniz
- Suzukero Asiduo !
Esa la revisé, pero NADA ! EL tema es una que está debajo pero todos la conocemos y nadie sabe exactamente donde está !Vikingo_81 escribió:Me parece que se refiere a la PCV, si es esta, tendría que estar en la parte superior de la tapa de válvulas..

La banda se llama KASABIANvic 25 escribió:Muy buen video, podrias decirme a quien pertenece la musica.
No, ni por 100 lucas ! JAJAJAAJpetri escribió:![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
esa 3 puertas la vende?????????????
juanpabloechaniz escribió:Esa la revisé, pero NADA ! EL tema es una que está debajo pero todos la conocemos y nadie sabe exactamente donde está !Vikingo_81 escribió:Me parece que se refiere a la PCV, si es esta, tendría que estar en la parte superior de la tapa de válvulas..
No tengo una foto acá para subirla...![]()
![]()
![]()
![]()
La banda se llama KASABIANvic 25 escribió:Muy buen video, podrias decirme a quien pertenece la musica.
petri escribió:![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
esa 3 puertas la vende?????????????
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
No, ni por 100 lucas ! JAJAJAAJ

- juanpabloechaniz
- Suzukero Asiduo !
Nadie sabe donde está la FAMOSA VÁLVULA por la zona del múltiple ? Hoy voy a comprar las cosas y mañana ya la bajo tranqui.
Bue, nadie contesta y yo no sé nada, pero algo vengo aprendiendo. Creo
La GV 2.0 trae unas mangueritas que van al cuerpo mariposa, por ahí deberían salir los gases del motor, si no entendí mal al leer por el foro a veces está tapada esa manguera con mugre de aceite quemado depende el km de la misma y su trato. En la mía buscando solucionar mi falla desarmé cada una y estan demasiado limpias es como que el motor no tira nada para arriba.
Si te fijás encontraras el famoso canister un canastito negro de frente en el interior guardabarro derecho de frente izquierdo, ahi vienen dos mangueritas que tambiene estan en mi caso re limpias y una manda los gases sobrantes del tanque de nafta, este canister a muchos de España según lo que figura en la Web lo encontraron tapado y lo han limpiado adentro tienen carbán activado via presión de aire, como verás abajo del canister hay una manguera en algunas GV está suelta y muchos acusan tapada la limpian y mejora en mi caso está re limpia y se conecta al cuerpo mariposa, cuando la sacás con el motor en marcha observarás que cambia el valor del ralentí, poco pero cambia, por lo que ví en distintos foros ej. de Venezuela, algunos tienen el cuerpo mariposa sucio porque el canister está re sucio y esta manguera le mete al cuerpo mariposa la mugre, en mi caso al estar seco, he logrado mejorar la falla colocandole aceite del que uso en el motor en el eje de la mariposa. Como mi falla es eléctrica la compu reconocía la mejora me daba la ventaja de andar unos dias bien y lueog volvía a mostrar la falla.
Si de esto te sirve algo mejor.
Abrazo.

La GV 2.0 trae unas mangueritas que van al cuerpo mariposa, por ahí deberían salir los gases del motor, si no entendí mal al leer por el foro a veces está tapada esa manguera con mugre de aceite quemado depende el km de la misma y su trato. En la mía buscando solucionar mi falla desarmé cada una y estan demasiado limpias es como que el motor no tira nada para arriba.
Si te fijás encontraras el famoso canister un canastito negro de frente en el interior guardabarro derecho de frente izquierdo, ahi vienen dos mangueritas que tambiene estan en mi caso re limpias y una manda los gases sobrantes del tanque de nafta, este canister a muchos de España según lo que figura en la Web lo encontraron tapado y lo han limpiado adentro tienen carbán activado via presión de aire, como verás abajo del canister hay una manguera en algunas GV está suelta y muchos acusan tapada la limpian y mejora en mi caso está re limpia y se conecta al cuerpo mariposa, cuando la sacás con el motor en marcha observarás que cambia el valor del ralentí, poco pero cambia, por lo que ví en distintos foros ej. de Venezuela, algunos tienen el cuerpo mariposa sucio porque el canister está re sucio y esta manguera le mete al cuerpo mariposa la mugre, en mi caso al estar seco, he logrado mejorar la falla colocandole aceite del que uso en el motor en el eje de la mariposa. Como mi falla es eléctrica la compu reconocía la mejora me daba la ventaja de andar unos dias bien y lueog volvía a mostrar la falla.
Si de esto te sirve algo mejor.
Abrazo.

pero si ya vieron que esta goteando por la caja debido al reten por que pensas que pueden ser aros, si fueran te va a morfar todo el aceite por el escape y va a humear o con el motor en marcha levantando un poquito la varilla del aceite va a empezar a ventear.
Fijate si encontra data sobre la valvula en el foro suzuki de españa http://suzuki88.mforos.com/
Fijate si encontra data sobre la valvula en el foro suzuki de españa http://suzuki88.mforos.com/
Ariel
- juanpabloechaniz
- Suzukero Asiduo !
Nonoo, aros NO por favor ! la camioneta la agarré con 92mil km está FLAMA. El problema fue que estuvo parada tanto tiempo que se resecó el retén y encima le di murra de barro mal y luego ruta. Por ende, un boludez lo que tiene pero es un bajón tener que sacar todo !VANYI escribió:pero si ya vieron que esta goteando por la caja debido al reten por que pensas que pueden ser aros, si fueran te va a morfar todo el aceite por el escape y va a humear o con el motor en marcha levantando un poquito la varilla del aceite va a empezar a ventear.