GNC EN JIII ?????

Responder
qepdcarlos
Suzukero

Nota por qepdcarlos »

si le vas aponer un equipo de 5ta no vas a tener ningun problema, es sabido q en unos 20000 km recuperas la inversion (despues queda en uno si la vende con gnc y pide un mango mas por el equipo o lo saca y se lo pone al nuevo vehiculo q va a comprar o lo vende por separado con lo q deberias sumar unos 3000 pesos mas de ganancia). Los equipos de 5ta casi ni se nota la diferencia de andar a nafta q a gnc. Tengo una vitara 93 con equipo de 5ta y se la preste a un amigo q tiene una gv 2008 turbodiesel y se sorprendio de la aceleracion q tiene la mia y segun sus palabras "no tenes q pisar el acelerador a fondo para q salga". Es decir anda muy bien. Si pensasa quedarte el vehiculo un par de años metele sin miedo.
En resumen la cosa es simple. Con gnc ahorras plata y perdes un poco de baul.
kasei47
Suzukero Asiduo !

Nota por kasei47 »

qepdcarlos escribió:si le vas aponer un equipo de 5ta no vas a tener ningun problema, es sabido q en unos 20000 km recuperas la inversion (despues queda en uno si la vende con gnc y pide un mango mas por el equipo o lo saca y se lo pone al nuevo vehiculo q va a comprar o lo vende por separado con lo q deberias sumar unos 3000 pesos mas de ganancia). Los equipos de 5ta casi ni se nota la diferencia de andar a nafta q a gnc. Tengo una vitara 93 con equipo de 5ta y se la preste a un amigo q tiene una gv 2008 turbodiesel y se sorprendio de la aceleracion q tiene la mia y segun sus palabras "no tenes q pisar el acelerador a fondo para q salga". Es decir anda muy bien. Si pensasa quedarte el vehiculo un par de años metele sin miedo.
La Vitarita 93 es carburada?

Penseaba que al ser Carburada no se podia meter uno de 5°

A la mia (JLX 94 Carburador) le metimos uno de 3° ya que no tiene Inyeccion.

Saludos!
Kasei
Imagen
qepdcarlos
Suzukero

Nota por qepdcarlos »

kasei47 escribió:
qepdcarlos escribió:si le vas aponer un equipo de 5ta no vas a tener ningun problema, es sabido q en unos 20000 km recuperas la inversion (despues queda en uno si la vende con gnc y pide un mango mas por el equipo o lo saca y se lo pone al nuevo vehiculo q va a comprar o lo vende por separado con lo q deberias sumar unos 3000 pesos mas de ganancia). Los equipos de 5ta casi ni se nota la diferencia de andar a nafta q a gnc. Tengo una vitara 93 con equipo de 5ta y se la preste a un amigo q tiene una gv 2008 turbodiesel y se sorprendio de la aceleracion q tiene la mia y segun sus palabras "no tenes q pisar el acelerador a fondo para q salga". Es decir anda muy bien. Si pensasa quedarte el vehiculo un par de años metele sin miedo.
La Vitarita 93 es carburada?

Penseaba que al ser Carburada no se podia meter uno de 5°

A la mia (JLX 94 Carburador) le metimos uno de 3° ya que no tiene Inyeccion.

Saludos!

Nop, esta es una sidekick 93 jxl con motor 16valvulas multipunto. Tenes razon q el equipo de 5ta solo sirve para inyeccion electronica multipunto, ni siquiera sirve apara el monopunto, menos para la carburada. A las carburadas va el de 3ra y al monopunto podes poner de 3ra o 4ta q es un toque mejor.
leagz
Staff

Nota por leagz »

RUBY escribió: Mas que un psicólogo de autos, vos lo que necesitas es una SALAMERA :mrgreen:
Y si!!!, pero ahi voy con el jimny!!!, x que con la GV encima de rayarla toda, me quede con las ganas de cruzar el arroyito ese de 10 cm de profundidad!! jajajajajaaj

Ya conseguire una JIII y le pondre GNC... jaajjaja
Leandro
dany tosca
Suzukero Fanático !!!

Nota por dany tosca »

la verdad no quiero bardear a nadie pero NO es una cuestion de gustos como dicen varios de los q´estan a favor: es una cuetion solo de BOLSILLO o cocodrilo...... ademas (por lo menos aca) a los autos con gas no te los toma nadie, te tiran abajo el precio cuando lo vas a entregar, incluso los revisan a ver si tuvo gas y le quedaron los agujeros, tambien cuando vas a comprar un auto los mecanicos considos te dicen: "fijate bien q´no haya tenido gas..."
Abrazo, daniel.-
... ex GV HDI´04......Ex Terios 4WD´98....ex Corsa, Astra, Aveo........toooodos CHIVOS!!!!
Imagen
Gaby-69
Staff

Nota por Gaby-69 »

Porque tanto quilombo muchachos?
Yo cuando evaluo cambiar el auto como me paso ahora cuando compre la JIII el consumo y el gasto en combustible para mi no era variable, creo como dijeron mas arriba si voy a invertir en un auto 140 lucas creo que hacerme problema por el gasto de la nafta es una pavada.
Por otra parte suerte que el motor es economico, sino se matan todos :mrgreen:
Porque digo que es economico? Porque con un consumo entre 12 a 14 litros cada cien depende el peso del pie derecho para mover cuatro ejes y casi dos toneladas no me parece mucho.
Si quieren hacer la comparacion coloquen la doble a una GV 2.0 y usenla si pueden con la doble conectada durante un tanque lleno a ver cuanto gasta.
Asi como los diesel nuevos nadie te puede asegurar que no te va a pasar nada con el GNC tampoco, conozco casos y varios, de que por un equipo mal regulado terminan jodiendo el motor y eso lamentablemente no te das cuenta hasta que pasa.
Por ultimo yo siempre valoro tambien "mi tiempo" y si bien ahora cada vez hay mas estaciones me embola tener que parar a cargar gas cada 200 o 300 km y comerme el tiempo de carga.
Creo que son decisiones de cada uno y tambien como dijeron, de bolsillo, si quiero andar con dos mangos por Capital me compro un Honda Elite 125 y listo :wink: :mrgreen:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
gordon07
Suzukero Asiduo !

Nota por gordon07 »

en el post modificaciones jlll subi fotos e info
que me pidieron....
DOBLEBOGIE
Suzukero

Nota por DOBLEBOGIE »

Tuve un SUBARU IMPRESA con GASSSSS (era para laburar), le hacia unos 6000 por mes... (esto fue hace unos 5 años)

LO MALO:
.-Andaba como el culo....
.-no tenia fuerza (comparado con lo que era a nafta)
.-Tenia que parar cada 120 km a cargar......
.-No tenia BAUL
.-Tube que cambiar amortiguadores
.-Tube que cambiar todas las mangueras de combustible a los 20000 km
.-Tenia que verificar el equipo todos los años (un kilombo) vivo en pinto
.-y mas

A FAVOR:
.-Lo vendi..........................
.-Lo que me ahorre en combustible, lo gaste en repuestos

CONCLUSION: GAS NUNCA MAS (por lo menos a los que no vivimos en capital)
EX MONTERO 2.8 1993
EX GCH 5.2 1995
EX GCH 5.7 HEMI 1998
EX GCH 3.1 2001 (UNA CAGADA)
EX SUZUKI JIII 2009 (LA MEJOR)

Vamos a ver como anda la GLK300CITY 2011
chelofort
Suzukero

opinion

Nota por chelofort »

Soy nuevo y respeto todas las opiniones. si sirve de algo les digo mi experiencia; el consumo entre una diesel (con mazda) y una naftera es parecido, queda la diferencia de precio del gasoil común (solamente ypf es más barato y casi nunca se consigue), al poner el gasoil euro se equiparan. Con la HDI no las conozco bien pero creo son muy económicas (pero usan solo euro), es una contra para el que la quiere para travesias, no es facil en algunos lugares conseguirlo, usarla con "otro" gasoil "es romperla". Sobre el debate de GNC "sí" o "nó" les digo q hay una diferencia de casi 4 a 1,....depende el bolsillo de cada uno, pero para mí es mucho ahorro, un 5ta generación con un tanque de cromomolideno (creo se llama así) que es un tanque super liviano, permitiría ahorrarse muchosss pesossss en el uso diario y en la ruta hasta llegar a destino de la travesía, despues se pasa a nafta y las prestaciones son las mismas (con la contra de quitar espacio y tener q reforzar un poco el tren trasero). ahhhh...el mito de q se rompe a GNC...preguntenle a los remiseros y taxistas...conozco autos con más de 300000 km y están andando.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
leagz
Staff

Re: GNC EN JIII ?????

Nota por leagz »

cada vez son mas las J3 con GNC.., tengo 3 vistas, y andan muy bien!!, lo vi en 1 2.4 y en 2 2.0, es mas, la 2.0 probe una y la verdad que anda muy bien con ese motor...

y esta..., toma permuta.... DANGER / DANGER!!!

http://auto.mercadolibre.com.ar/MLA-482 ... 0-jiii-_JM
Leandro
hugoogon
Suzukero Sibarita

Nota por hugoogon »

el viernes le vendí una GV 2007 (no la ex nico) al dueño de un taller que instalan equipos de GNC,charlando me dijo que estos motores andan muy bien a gas que casi no se nota la diferencia,pero que el ni en pedo le pondría un equipo :sc45: :sc45: :sc45: :sc45: #-o #-o #-o :lol: :lol: para pensar...
Imagen

lo que viene es lo mejor..no te lo pierdas!!!
Vikingo_81
Suzukero Asiduo !

Nota por Vikingo_81 »

Cuando compré el neon, le coloqué GNC...120Km todos los días. En menos de 6 meses el equipos estaba amortizado. Me fuí a Córdoba, Mendoza, Misiones, etc. con el auto, con 2 mangos y confort. Andaba a 160 sin problemas y hasta le he probado (en un día que no andaba nadie por la autopista) a 192 con GNC.. El gas no es malo, malo es el "cacho" que instala sin saber y hace cagada....
Compré la Jiii (la estoy pagando) y le puse GNC. Le puse un equipo de 5º pero con uno de 3º hubiese andado si problemas. Hace 4 meses que se lo puse y el equipo ya se pagó, le hago 120 km todos los días, voy con aire, tranqui y cómodo ¿y me voy a comprar una albóndiga tipo 147, duna o lo que sea para viajar y volver a la edad de piedra? ¡Ni en pedo! Aparte que no entro en esos autos, la camioneta la compré para usarla y punto.
¿hay cola para cargar gas? sigo a nafta...¿no hay nafta? ando a gas...
El otro día me fui a la Pampa, con nafta hubiese sido un gasto de $1600 (a 120) y con gas gasté $462 (a 120 y 130)

Cada cual puede tener su opinion valedera, pero de ahí a decir "no sirve" es un mundo de diferencia...y como dije, el problema no es del GNC sino del instalador..
beto63
Suzukero Extremo

Nota por beto63 »

Vikingo_81 escribió:Cuando compré el neon, le coloqué GNC...120Km todos los días. En menos de 6 meses el equipos estaba amortizado. Me fuí a Córdoba, Mendoza, Misiones, etc. con el auto, con 2 mangos y confort. Andaba a 160 sin problemas y hasta le he probado (en un día que no andaba nadie por la autopista) a 192 con GNC.. El gas no es malo, malo es el "cacho" que instala sin saber y hace cagada....
Compré la Jiii (la estoy pagando) y le puse GNC. Le puse un equipo de 5º pero con uno de 3º hubiese andado si problemas. Hace 4 meses que se lo puse y el equipo ya se pagó, le hago 120 km todos los días, voy con aire, tranqui y cómodo ¿y me voy a comprar una albóndiga tipo 147, duna o lo que sea para viajar y volver a la edad de piedra? ¡Ni en pedo! Aparte que no entro en esos autos, la camioneta la compré para usarla y punto.
¿hay cola para cargar gas? sigo a nafta...¿no hay nafta? ando a gas...
El otro día me fui a la Pampa, con nafta hubiese sido un gasto de $1600 (a 120) y con gas gasté $462 (a 120 y 130)

Cada cual puede tener su opinion valedera, pero de ahí a decir "no sirve" es un mundo de diferencia...y como dije, el problema no es del GNC sino del instalador..

=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>

te felicito y disfrutala , muchos hablan por habrar no mas :lol: no hay que darle bola

tenes un tubo o dos chicos uno al lado del otro ?
ponete una foto del baul

:smt023 :smt023 :smt023
beto63
Suzukero Extremo

Nota por beto63 »

hugoogon escribió:el viernes le vendí una GV 2007 (no la ex nico) al dueño de un taller que instalan equipos de GNC,charlando me dijo que estos motores andan muy bien a gas que casi no se nota la diferencia,pero que el ni en pedo le pondría un equipo :sc45: :sc45: :sc45: :sc45: #-o #-o #-o :lol: :lol: para pensar...
hola hugo el de gnc diez ??
juanpabloechaniz
Suzukero Asiduo !

Re:

Nota por juanpabloechaniz »

Juanjo escribió:El tema es muy dificil. Coincido con LEa, al que no le guste el GNC que no entre al post, y voy a explicar porque.

Uno puede tener una ferrari si qiuere, pero si yo te digo, carga nafta en tal lado que vale el 75% menos, les puedo asegurar que se irian una vez por semana a chascomus a comprar nafta... Sean SINCEROS!!!!!. Entonces, que mas da que agregar otro sistemad e combustible.
Es mas ecológico, mas limpio, es seguro, si esta bien instalado, no sule tener muchos problemas, siempre está la posibilidad de pasarla a na$ta.... la verdad que decir que el GNC es para las cocinas es de ignorante. Uds no se dan una idea la envidia que nos tienen en muchos paises, que podemos contar con esta tecnología.
Hace 7 u 8 años, ver una path con gnc era un sacrilegio... hoy por hoy se ven muchisimos autos de alta, y altisima gama cargando GNC, y no tiene nada de malo. De hecho es ams facil de conseguir que cualquier combustible liquido.
Antes de vender la GV analicé el tema, y el unico motivo para venderla, fue que era año 2000 y ponerle gnc implicaba quedarme en el mismo modelo, por eso luego de darle muchas vueltas ( y hoy opr hoy les puedo garantizar que estoy arrepentidisimo) decidí venderla para ver si me puedo comprar alguna ams nueva, y ponerle GNC.
Si puedo ahorrarme plata, para que MAL gastarla???. Lo que mas me gusta es que la gran mayoría que dice, el gas es para las cocinas, es por que nunca disfruto del placer del GNC.
Y lo mejor de todo es que en un lapso muy breve de tiemop la gran mayoria de vehiculos haciendo cola para cargar gnc van a ser muchas 4x4 y sobre todo las dodge Junery que gastan como un camion ajjajaja.

En fin, el que quiera aportar experiencias, buenas o malas que opine, pero no a bardear a quien le ponga gnc a su vehiculo, por que a mi no me parece de rata ni pijotero.. despues de todo hay que pagar mucho por un equipo, + seguro + mantenimiento... un rata no se compra la camioneta que le gusta, un rata guarda la guita para acolchonar el ataud... asi que no confundamos las cosas. Uno puede andar en el vehiculo que le guste, y con el combudstible que le guste.

Por lo menos asi lo veo YO!!!!

P.D.: igualmente esperaría a ver que pasa con los subsidios al gas :wink:
=D> =D> =D> =D>
Cada uno sabe su economía y tiene que analizar la inversión > amortización en base a km's recorridos/a recorrer y tiempo que piensa tener el vehículo ! Ese es el factor determinante !
Ex - Vitara 1993 g16b 1.6 16v Lift + 5cm 95HP !
Ex - Vitara TDI 1999 2.0 Mazda 100,15 HP !
Ex - Grand Vitara 2000 j20a 2.0 16v 128HP !
Ex - Sidekick JX 1996 g16b 1.6 16v Automática c/235-70-15 !
AHORA : Vitara 1998 g16b 1.6 16v Smart!
Vikingo_81
Suzukero Asiduo !

Nota por Vikingo_81 »

beto63 escribió: =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>

te felicito y disfrutala , muchos hablan por habrar no mas :lol: no hay que darle bola

tenes un tubo o dos chicos uno al lado del otro ?
ponete una foto del baul

:smt023 :smt023 :smt023
Gracias..!
Puse un solo tubo de 70 litros, si bien resta baúl, para mi me alcanza y me sobra. Justamente en el viaje a la pampa la cargué mucho y estró todo...con los amortiguadores originales, espirales originales, etc. y ni se mosquea la altura..
Y si necesito lugar, rebato los asientos traseros y listo..
Después subo una foto.
beto63
Suzukero Extremo

Nota por beto63 »

eso es lo que estoy esperando para ponerle a la j3 :wink:

tema amortizacion no me interesa ni el tiempo que me lo voy a quedar tampoco .

como dijo juanjo si me la puedo gastar en otra cosa por que la voy a quemar :lol:

a la colo le hice 75mil km en 2 años y cero problema y me recorri todo lo que se me ocurrio :mrgreen:
kinka
Suzukero

Nota por kinka »

Me parece que de Vaca Muerta será más fácil extraer gas (es la 2da reserva del mundo) en lugar de seguir importando na$ta. Buen tema para analizar, qué pasará con el precio de los equipos GNC, ¿bajarán por su masividad, o por la demanda aumentarán?
Vikingo_81
Suzukero Asiduo !

Nota por Vikingo_81 »

kinka escribió:, ¿bajarán por su masividad, o por la demanda aumentarán?
¿tenes dudas todavía? ¿cuando bajó de precio algo acá?
El instalador me contó que están entregando tanques de GNC a cuentagotas y no porque no haya (tenían un galpón de ½ manzana lleno) sino porque especulaban con que el precio iba a aumentar
En una época, la excusa para aumentar la nafta fué que "el barril de crudo intenacional estaba por las nubes" y era cierto..pero cuando el barril bajó a menos de ¼ del precio acá salía lo mismo y aumentaba el precio de la nafta...
Tortugo Biónico
Suzukero Asiduo !

Re:

Nota por Tortugo Biónico »

Juanjo escribió:El tema es muy dificil. Coincido con LEa, al que no le guste el GNC que no entre al post, y voy a explicar porque.

Uno puede tener una ferrari si qiuere, pero si yo te digo, carga nafta en tal lado que vale el 75% menos, les puedo asegurar que se irian una vez por semana a chascomus a comprar nafta... Sean SINCEROS!!!!!. Entonces, que mas da que agregar otro sistemad e combustible.
Es mas ecológico, mas limpio, es seguro, si esta bien instalado, no sule tener muchos problemas, siempre está la posibilidad de pasarla a na$ta.... la verdad que decir que el GNC es para las cocinas es de ignorante. Uds no se dan una idea la envidia que nos tienen en muchos paises, que podemos contar con esta tecnología.
Hace 7 u 8 años, ver una path con gnc era un sacrilegio... hoy por hoy se ven muchisimos autos de alta, y altisima gama cargando GNC, y no tiene nada de malo. De hecho es ams facil de conseguir que cualquier combustible liquido.
Antes de vender la GV analicé el tema, y el unico motivo para venderla, fue que era año 2000 y ponerle gnc implicaba quedarme en el mismo modelo, por eso luego de darle muchas vueltas ( y hoy opr hoy les puedo garantizar que estoy arrepentidisimo) decidí venderla para ver si me puedo comprar alguna ams nueva, y ponerle GNC.
Si puedo ahorrarme plata, para que MAL gastarla???. Lo que mas me gusta es que la gran mayoría que dice, el gas es para las cocinas, es por que nunca disfruto del placer del GNC.
Y lo mejor de todo es que en un lapso muy breve de tiemop la gran mayoria de vehiculos haciendo cola para cargar gnc van a ser muchas 4x4 y sobre todo las dodge Junery que gastan como un camion ajjajaja.

En fin, el que quiera aportar experiencias, buenas o malas que opine, pero no a bardear a quien le ponga gnc a su vehiculo, por que a mi no me parece de rata ni pijotero.. despues de todo hay que pagar mucho por un equipo, + seguro + mantenimiento... un rata no se compra la camioneta que le gusta, un rata guarda la guita para acolchonar el ataud... asi que no confundamos las cosas. Uno puede andar en el vehiculo que le guste, y con el combudstible que le guste.

Por lo menos asi lo veo YO!!!!

Hace un tiempo andaba por mi pueblo un BMW bastante nuevo a gas. Eso sí: al dueño le "sacaban el cuero" en lonjas pero bueno, gustos son gustos.

Saludos !

Sergio (El Tortugo)
Vikingo_81
Suzukero Asiduo !

Nota por Vikingo_81 »

Así quedó el tubo...

Imagen

A mi el espacio que quedó me alcanza...
Juanjo
Staff

Nota por Juanjo »

Buenisimo, y lo mejor es que en la JIII no se desperdicia el buche trasero para llevar las huevadas :mrgreen:
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
beto63
Suzukero Extremo

Nota por beto63 »

Vikingo_81 escribió:Así quedó el tubo...

Imagen

A mi el espacio que quedó me alcanza...
lo pusieron bien pegado a los asientos ,vi otra que lo tiene pegado al portón ,de cuanto es el tubo y cuantos km te rinde ?
Vikingo_81
Suzukero Asiduo !

Nota por Vikingo_81 »

El tanque es de 70 litros, en condiciones ideales equivale a 17,5m³ pero por un problema que estoy tratando de sacar (para mi me está rompiendo las tarlipes una válvula pero no tengo tiempo de ponerme a desarmar y probar) estoy cargando en promedio 14,5 / 15m³.
El consumo promedio está entre los 10,3 y 11 m³ los 100km y con el problema que mencioné anteriormente, estoy haciendo 135 140 km entre carga ya que quedan aprox. 2m³ que no puedo consumir... Y todavía me falta colocar el avance de encendido.
Ese consumo a 120/130, si lo pasa de 130 el consumo cambia...jaja
Responder