IMPORTANTE PARA TODA LA MARCA cuestión de ESTADO

petri
Suzukero Fanático !!!

Re: IMPORTANTE PARA TODA LA MARCA cuestión de ESTADO

Nota por petri »

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Peinaditas de acelerador :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Tal cual Walter me puso en 5 meses 2 juegos de NGK caja amarilla. Son esas?

Hoy falló con la peinadita como todos los días asi que como soy asiduo lector de todo me meti con el aparatito que está debajo del TPS eso creo que es un cebador electrónico que recibe caudal del canister y va al cuerpo mariposa y de este baja otra manguera. Así que como todo suma limíé el sensor del aparatito con limpia contactos , las magueras están más limpias que mi oreja por las dudas las soplé y las succioné la puese en marcha con ellas y las saqué y se paró, las puse y arrancó por lo cual creo haber hecho todo bien.
Como andaba de 9 y no de 10 increíble como se dá cuenta que la toqué..... :knuddel: :knuddel: :knuddel: volví y dejé enfriar y antes de volver a salir, lo que habia omitido no desconectar ningun sensor sin desconectar la bateria así que, la resetée y la use y como todas las tardes anda de 10.

Como mi problema es el peine mañanero...., esperaré a mañana. A ver que onda, seguro que falla. :sc51: :sc51: :sc51: :sc51:

Eso sí, espero que no sea el bendito líquido refrigerante porque me corto las bo.... hay mucha info en internet de los estupendos suzuki swift del 99 16 válvulas, el no cambio del líquido jodía los cebadores automáticos, si o sí habi que hacerles el cambio del liquido cada 60000km. Porque este aparatito de acuerdo la temperatura le dice al paso a paso que le deje pasar aire al cuerpo mariposa.

Como yo de mecánica ni J, leo pienso y actuo. Y estoy por :wall: :wall: :wall: :wall: porque nunca cambiamos el líquido porque no lo cosumia....... y me parece........ pero bue......terminará en la compu si todo sale bien la semana que viene en el interín seguiré andando con ellla, porque en caliente anda, no te deja.

Cada día la quiero más!!!!!
Imagen by petri
elgaucho
Suzukero Asiduo !

Nota por elgaucho »

Scarpia escribió:Hola Juanjo por tu experiencia pregunto. Las bujias que recomienda el manual son las NGK o Denso en su respectivo modelo. Que onda las iridium de esas marcas? Valen la pena o pondrias las comunes?
Yo todavia no la hice escanear.
Gracias
Saludos
Yo le cambie las bujias a la mia hace unos dias, le puse NGK laser platino (origen japon). Las de Iridio no las consegui en los negocios que recorri aca en La Plata y tardaban en conseguirlas. A mi me dijeron que la diferencia es basicamente en la duracion (la de iridio puede durar hasta 100.000 km vs 70-80.000 de las platino), no hay diferencias en el funcionamiento. Con las platino hasta ahora anda muy bien, pero recien le habre hecho unos 1000 km como mucho.. Si te interesa te paso el numero de codigo de las que compre yo

Saludos
De nuevo la adiccion del foro
Fernando, Socio Nº 14136
petri
Suzukero Fanático !!!

Nota por petri »

:wall: :wall: :wall: :wall: :wall: :wall: :wall: Se enfrió rápido. Así que salir recién, como a la mañana la pisas y tirón la acaricias y tiron. Así que arrimar a cordón y esperar a que caliente y llegué hasta casa.
Me fui al fondo del motor creo que ahi está el sensor del arbole de levas, desconecté y limpie di la vuelta y ningun tirón. Esperaré a que enfrie y volvereeeeeeeeeeee.

Me pasas los datos de esas bujias....Gracias. :B:
Imagen by petri
Scarpia
Re - Suzukero !!

Nota por Scarpia »

Si Fernando por favor si podes pasanos los codigos de las bujias asi averiguo.

Gracias
Carlos

Imagen
elgaucho
Suzukero Asiduo !

Nota por elgaucho »

NGK Laser Platinum PFR6Q. difiere en la ultima letra de la que dice el manual (tiene una E en lugar de la Q), pero tanto el de la casa que me las vendio como el mecanico me dijeron que iban bien esas y que es muy buena bujia. Las compre a principios de julio y las pague $103 c/u. Lo que yo mas note con el cambio es el arranque, es como que esta mas celosa en el arranque ahora.

Suerte y ojala se devele pronto el misterio este. Saludos
Fernando, Socio Nº 14136
Scarpia
Re - Suzukero !!

Nota por Scarpia »

Gracias Fernando vanos a ver que conseguimos y si solucionamos el tema.
Saludos
Carlos

Imagen
petri
Suzukero Fanático !!!

Nota por petri »

gracias por la info. puedo hacer una pregunta, porqué si siempre le ponemos a mi GV las misma bujias ahora fallarían y antes no?
Nota: Hoy volvió a falla.....
Imagen by petri
Juanjo
Staff

Nota por Juanjo »

hay que ESCANEARRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRr :bia:
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
petri
Suzukero Fanático !!!

Nota por petri »

Si, si todo sale bien el jueves entra el otro auto. Donde recomendás?
Imagen by petri
Juanjo
Staff

Nota por Juanjo »

mira, es dificil, pero opr lo que uno lee lo mas aconsjable es ir a lo de welcar, o walter... yo a MB no la llevaria por que es poco personalizado, y ahi lo mejor es estar insitu :wink:
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
petri
Suzukero Fanático !!!

Nota por petri »

Consulta, del caño de gases de combustible sale una manguera corta negra, y sigue un filtro o válvula no sé que es negro y anaranjado y sigue una manguera larga que enchufa en el canister.
Como sigo con la falla, hoy la desarmé y me encuentro que si soplo en el sentido que está conectado no pasa el aire solo por mucha presión y al revés pasa bárbaro. Por lo cual lo armé al revés, para que pasen los gases al canister y de este no vuelvan al tanque de nafta. Probé la GV y mejoró la dejé enfriar por la tarde y dí una vuelta y no bajaron las vueltas en ralenti ni falló. Como siempre me resta esperar a que enfrié bien el motor de una día a otro para saber si se va la bendita falla.

Alguien me pude decir si lo que hice está mal, si hay que cambiar directamente este filtrito y como se llama y que circulación tiene?

Gracias.
Imagen by petri
Scarpia
Re - Suzukero !!

Nota por Scarpia »

Petri esa prueba yo la hice te acordas? Pero no lo di vuelta, entiendo que siempre estuvo asi...
Es una valvula unidireccional.
Te entregaron el gol?
Abrazo
Carlos

Imagen
petri
Suzukero Fanático !!!

Nota por petri »

Si me entregaron el trend 3 puertas muy bueno, una araña, mucha potencia, muy dócil. Muy buen producto.

Recordame como vá esta valvula, por favor.
Imagen by petri
Scarpia
Re - Suzukero !!

Nota por Scarpia »

Me alegro y te felicito por a compra.
La valvula si soplas hacia el canister esta bloqueda, si soplas al reves pasa el aire. Creo que es asi como va.
Carlos

Imagen
petri
Suzukero Fanático !!!

Nota por petri »

Gracias. Entonces como pasan los gases al canister? por presión?
Imagen by petri
petri
Suzukero Fanático !!!

Nota por petri »

como no dí con la solución, sopleteé el filtro de aire y luego la carcaza que cubre el caudalímetro, voló una pelusa blanca.
Le hice 100 km y ninguna falla.
Hoy por la mañana, puf, volvió la quedada en frío, así que la metí en el taller para que la pongan en la compu. :wall: :wall: :wall: :wall: :wall:
Imagen by petri
Scarpia
Re - Suzukero !!

Nota por Scarpia »

Con el escaneo algo tiene que saltar.
Carlos

Imagen
cdfiorito
Nuevo Suzukero !

Nota por cdfiorito »

petri escribió:como no dí con la solución, sopleteé el filtro de aire y luego la carcaza que cubre el caudalímetro, voló una pelusa blanca.
Le hice 100 km y ninguna falla.
Hoy por la mañana, puf, volvió la quedada en frío, así que la metí en el taller para que la pongan en la compu. :wall: :wall: :wall: :wall: :wall:

Hola! Petri, no te puedo responder por privado porque no tengo habilitada esa acción.

Pero les cuento, todavia no lo pudimos solucionar. La ultima vez era la ECU. nuestro mecanico desarmo todo, y nos dijo que la placa de la ECU estaba floja y eso jodia. Lo arregló y nos dijo "no tiene que fallar mas". El sabado pasado la buscamos. Dos dias despues, falló... en frio, peinando el acelerador. Como dicen todos, si la fondeas, no lo hace. El tema es cuando vas acelerando suavecito y en marchas bajas.
la volvimos a dejar hoy y nos va a regular el potenciómetro, a ver que onda.

Aclaro: todo lo que se habló en el foro, ya lo probamos (bujias, camblecitos, tps, combustible, etc, etc, etc...)

creo que lo del asado va a ser una utopía... igual apoyo la idea de la juntada diagnostica... nosotros el 18 de diciembre vamos a bs as... A ver que sale!!

saludos!
petri
Suzukero Fanático !!!

Nota por petri »

ok. gracias por la info.
Te comento la GV ahora no falla, después de haber repasado todas las masas, después de haber cambiado 3 bobinas y un capuchón. Más lo anterior aqui informado.
Pero...........prendió el check, y vuelve la oca al punto de partida TPS, según mi amigo, ni el original ni el que importé de Texas están tienendo el mismo voltaje lo que hace que borre la compu el diagnóstico y vuelva a aparecer.
Estamos aguardando otro TPS via MB, por la garantía.....La energia que viene del cableado a la ficha es el correcto pero el tps muestra inconsistencia. Y según la compu esa sola inconsistencia ahora.
Igualmente qiue no falle no significa que vuelva a fallar, recordemos que empezó así, hasta que mostro el aviso en el check se cambió el tps viaje a Carilo ida y vuelta y al tiempo nuevamente.
Por lo cual no tomes que lo he solucionado. Te mantengo al tanto espero llegar a antes del 18 así viajas sin falla.
Imagen by petri
jacklucas25
Nuevo Suzukero !

Nota por jacklucas25 »

Hola, hace muy poco que tengo una GV nafta (3 meses) y empece con el mismo problema después de cargar combustible en YPF.
Cambie bujias, filtros, probe bobinas y demas, y nada!!!
Alguien le llevo la camioneta a Walter de Walcar o a MB?
Saludos y espero poder ir el 18 al asado!!
Gracias a todos!!!
Javier
Scarpia
Re - Suzukero !!

Nota por Scarpia »

La mia ya casi lleva 15 dias sin la falla. Se le cambiaron las bujias y no mas tironeos en las 1800 vueltas.
Noto mejor el arranque y la salida.
Espero que siga asi.
Carlos

Imagen
elgaucho
Suzukero Asiduo !

Nota por elgaucho »

Scarpia escribió: Se le cambiaron las bujias y no mas tironeos en las 1800 vueltas.
Noto mejor el arranque y la salida.
Espero que siga asi.
Hola Carlos, de chusmo nomas, que bujias le pusiste al final?

Saludos
Fernando, Socio Nº 14136
Scarpia
Re - Suzukero !!

Nota por Scarpia »

Fernando lo mismi me preguntaba petri. La cosa fue que se la tuve que llevar de raje al mecanico porque ya era inmanejable. Y por lo que me cobro estimo que le puso las comunes que dice el manual. Nada de iridium ni por el estilo.
Yo me olvide de preguntarle cuales puso.
Carlos

Imagen
elgaucho
Suzukero Asiduo !

Nota por elgaucho »

Gracias Carlos, y si con las comunes anda de 10 aguanten las comunes tonces!!! :mrgreen:

Saludos
Fernando, Socio Nº 14136
Scarpia
Re - Suzukero !!

Nota por Scarpia »

Si, o sea por lo que entiendo la unica diferencia con las iridium es la duracion. Pero la verdad es que las comunes son baratas y no me molestaria reemplazarlas mas seguido. Es mi experiencia.
Carlos

Imagen
petri
Suzukero Fanático !!!

Nota por petri »

Si de casualidad lo ves al mecánico preguntale que bujías te puso si te puso mejores y se aviva, si te quiere cobrar la diferencia te la pago yo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Pero seria bueno saber que le puso.

Que tema...., a fines de diciembre cumpliré un año con el inicio de la falla......en caliente a 130km/h un cortecito y nada más....

Hace un año se cambiaron las bujias, y se atribuyó a esto, dado que habian sumado 30000km y les quedaba poco electrodo, se cambiaron al toque y emperoró, más luego tps, más luego todo lo que ya saben....Mi chata tiene bujias NGK de caja amarilla.

En fin, la GV sigue en Terapia intermedia, :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: hoy la fuí a visitar, conectada y desconectada en parte, en el taller de mi vecino. Aguardando que MB traiga el nuevo TPS.

Espero tener buenas noticias la semana próxima. En el interín sigo disfrutando el trend 3 puertas, un fierrito.
Imagen by petri
jacklucas25
Nuevo Suzukero !

Nota por jacklucas25 »

Hola Petri
Tenes alguna novedad de tu repuesto? tenes idea del costo por MB?
Yo sigo con el mismo problema y empeora dia a dia!!!
Creo que en cualquier momento me quedo tirado. :wall:
Espero tus comentarios, gracias.
Javier
Responder