Uso de la reductora en baja

Responder
MB 576
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 36
Registrado: 17 Dic 2012 00:19
Ubicación: Bahia Blanca

Uso de la reductora en baja

Nota por MB 576 »

Buenas tardes , les hago esta consulta porque me paso que al querer subir un medano (no muy alto ) con una gran vitara nafta 5 puertas modelo 2000 en alta no le dio la fuerza a la camioneta , le di marcha atras le coloque la baja y cuando estoy casi llegando arriba me salta la palanca de la reductora y quedo en Neutro. La volvi a colocar y teniendo la palanca subio como nada.
Me dijieron que cuando se coloca la baja hay que esperar un rato para que acople . Esto es verdad ? o la doble tiene algun problema ?

Saludos
Marcos La Lucila
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1126
Registrado: 25 Ago 2012 17:59
Ubicación: La Lucila Vte. Lopez

Re: Uso de la reductora en baja

Nota por Marcos La Lucila »

Hola

Lo que hay que esperar (que en realidad son 2 segundos) es que se infle el pulmon que esta dentro del diferencial, que es el que hace acoplar los cubos internos del diferencial con los palieres...

Si te salta la palanca es un problema interno de la selectora de la doble, tanto sea en la parte de la selectora o los engranajes adentro...

fijate como esta la pata de caja tal vez esta rota y queda mal posicionada y al llevar la palanca toda hacia adelante (en baja) y con la sacudida del desplazamiento toca la carrocería y te le desconecta, como si le dieses un golpe a la palanca y la saques del cambio.... me explico??'

saludos
Suzuki Grand Vitara 2.0 Nafta '03
Jeep Cherokee Classic 4.0 Automatica.
Volvo 850 2,5 20v
Volvo 122
Socio 1466
Avatar de Usuario
Juanjo
Staff
Mensajes: 8836
Registrado: 16 Dic 2005 21:36
Ubicación: Quilmes

Re: Uso de la reductora en baja

Nota por Juanjo »

Es como te dice Marcos, pero ¿te lo hizo una sola vez? por que si es asi, a lo mejor el error fue tuyo al no meter bien la doble, como cuando uno no mete bien un cambio y este salta...
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
MB 576
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 36
Registrado: 17 Dic 2012 00:19
Ubicación: Bahia Blanca

Re: Uso de la reductora en baja

Nota por MB 576 »

El cambio estaba , bien puesto la luz del tablero que indica que esta conectada la doble prendido y me da la sensacion que me hizo lo que dice "marcos la lucila " como si me dan un golpe y desconecta la palanca de su posicion.
Que tan grave es esto ?
Avatar de Usuario
Juanjo
Staff
Mensajes: 8836
Registrado: 16 Dic 2005 21:36
Ubicación: Quilmes

Re: Uso de la reductora en baja

Nota por Juanjo »

no me aprece tan grave, ya que no es para nada común en las gv... lo que si controla las patas de motor, pero mas que anda la de caja :wink: .

¿la volvistes a usar sin tener la palanca? mira que el conjunto caja + reductora tiene un movimiento "normal"
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
MB 576
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 36
Registrado: 17 Dic 2012 00:19
Ubicación: Bahia Blanca

Re: Uso de la reductora en baja

Nota por MB 576 »

Retomando el tema , ahora que paso el verano y no le estoy dando tanto uso a la doble me decidi a parar la chata para hacerle varias cosas que venia postergando antes que se rompa algo .( Embrague , cambiar rodamientos de caja de marcha , desarme de la reductora , reten de bancada , reten del diferencial y no me acuerdo que mas ) uffff cuantos $$$$ !! no quiero ni hacer la cuenta, jaja !! lo bueno que quedo 10 puntos
Les dejo la experiencia por si le pasa lo mismo a otro integrante del foro. El problema era que revisamos con el mecanico la pata de caja y motor y estaban perfectas por lo que decidimos desarmar la reductora y encontramos que el problema eran dos bolillas gastadas en muy mal estado que son las que traban la palanca al accionarla y no dejan que vuelva hacia atras .
Ya armada la caja quedo impecable !!! los cambios entran como una seda en las dos cajas.
Saludos !
Responder